domingo, 8 de enero de 2012

LOBOS BUAP INICIA CON EL PIE DERECHO, TRIUNFO 3-2 ANTE EL CRUZ AZUL HIDALGO

Los Lobos BUAP iniciaron con el pie derecho el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso al levantarse con el triunfo, en calidad de visitantes, ante el equipo del Cruz Azul Hidalgo al que vencieron por 3-2 en un partido de múltiples emociones.
Los dirigidos de Carlos Poblete, dominaron a plenitud el primer lapso donde se adelantaron con los goles de Omar Tejeda y de Jair García que reflejaron el buen dispositivo táctico del equipo.
En la segunda parte los locales reaccionaron y empataron a dos tantos. Lobos BUAP fue capaz de amainar el temporal y todavía tuvo los arrestos para ganar con el espectacular tanto de Gustavo Ramírez que a tres minutos del final conseguiría el tanto del triunfo y los tres puntos para los universitarios.

El partido
Lobos inició con buen ritmo el partido y lo reflejó rápido en el marcador con una jugada que ganó Jorge Zárate, quien habilitó a Enrique Escudero por la izquierda, el refuerzo de la BUAP centró y en el segundo poste apareció Omar Tejeda para empujar el balón para el 1-0 de los visitantes.
Enseguida Lobos tuvo otra oportunidad con un disparo que Daniel Tehuitzil que sacó el portero de Cruz Azul Hidalgo, Guillermo Allison, a tiro de esquina. Poco a poco el local equilibró el juego, pero en los minutos finales los universitarios pondrían el segundo tanto.
En el 43’, una falta por el lado izquierdo, con respecto al ataque de Lobos BUAP, fue cobrada por Oscar Zea que colocó la pelota en el área donde apareció Jair García que peinó la pelota para el 0-2 visitante con el que se iban ambos cuadros al descanso.
Abriendo el segundo tiempo, Jair García de nueva cuenta colocó su remate en el poste, pero a partir de ahí los locales, filiales de Cruz Azul, empezarían a buscar con mayores argumentos para acercarse en el marcador.
En el minuto 66’ conseguirían este objetivo cuando por izquierda Diego Hernández, recién ingresado al terreno, habilitó a Eloy González que puso el balón en el fondo de la portería defendida por Mejía para el 1-2.
Este tanto motivó a los locales, que conseguirían el empate a dos en el minuto 73’, cuando Diego Hernández de nuevo filtró la pelota para Alberto Rodríguez que colocaba el empate a dos tantos.
Ahí Lobos se asentó y empezó a manejar mejor la pelota. A tres minutos del final Gustavo Ramírez controlaría una pelota en las afueras del área y con un gran disparo vencería la meta rival con un disparo al ángulo que dejaría sin oportunidad al guardameta del Cruz Azul Hidalgo para el definitivo 3-2 para la BUAP.
Con este resultado Lobos BUAP inicia con tres puntos en el bolsillo y Cruz Azul se queda sin unidades. El próximo juego de los dirigidos de Carlos Poblete será ante el Altamira en la inauguración del estadio universitario.
Cruz Azul Hidalgo: Guillermo Allison, Jairo Villieda (Diego Hernández 58’), Jesús Compeán, Eloy González (Iván Negrete 77’), Pedro Solís (Víctor García 71’), Alberto Rodríguez, Francisco Sartiaguín, Melvin Brown, Héctor Altamirano, Renato Román, Omar Mendoza.
Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, Enrique Escudero (David Jiménez 63’), Jair García, Jorge Zárate (Roberto Ruiz Esparza 82’), Omar Tejeda, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Miller Castillo (Gustavo Ramírez 67’)
Árbitro: León Barajas. Auxiliares: Ángel Zazueta y Oscar Martínez. Cuarto árbitro: Uriel Olvera.

PUEBLA, INOPERANTE ANTE LOS ROJINEGROS DEL ATLAS; AL FINAL, EMPATE SIN GOLES

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla no pudieron concretar una sola de las oportunidades que tuvo a lo largo del partido ante Atlas y al final empató a cero en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2012 que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc ante poco más de 35 mil asistentes.

EL JUEGO
Apenas al primer minuto de juego Puebla fabricó su primera llegada a través de un tiro de esquina que remató un tanto incómodo Lucas Silva, dejando ir la oportunidad.
Atlas respondió al minuto 6 cuando un tiro de esquina por el sector derecho cobrado por Barraza estuvo a punto de convertirse en autogol de la franja tras el cabezazo deficiente de Alan Zamora que le pegó un gran susto al Mostro.
Al 14’, Aldo Polo por el sector izquierdo resbala y pierde la marca de un delantero rojinegro que cede al centro del área a Maldonado quien al momento de perfilarse para el disparo, es despojado del esférico por Juárez que alcanza a dar un punterazo que dejó sin opción al atacante.
Cruzábamos el minuto 30 cuando un defensivo atlista retrasó el balón a Villalpando que olvidando que no podía tomarlo con las manos, lo hizo provocando un tiro indirecto dentro del área que no arrojó mayores consecuencias con el disparo final de Roberto Carlos Juárez.
Y párele usted de contar en lo futbolístico en ese primer tiempo, porque la lucha se volvió muy enconada provocando una serie de pelotazos alrededor del medio campo que causaron el aburrimiento del respetable, hasta que al 45’, por un golpe sobre Luis García, Lucas Ayala recibió la tarjeta roja directa para dejar a su escuadra con 10 hombres y la mitad del partido por disputarse.
En el segundo tiempo, Osorio decidió meter a Landín en lugar de Beasley y en su primera jugada, a servicio al área, Landín estuvo a punto de anotar aunque al final la zaga atlista lo impidió, ahogando el grito de gol en la tribuna.
Osorio apostó por meter otro delantero en la persona de Brayan Martínez, lo que de alguna manera desajustó al equipo en la parte defensiva, que se vio apurado primero al 72’ con un tiro centro de Bocanegra que atajó el Mostro y luego en otro arribo atlista que buscaba al hombre mejor colocado dentro del área, aunque en el viaje del balón se interpuso nuevamente el portero de la franja.
Y al 30’, nuevamente los rojinegros encontraron un espacio con Barraza que a punto de llegar al área grande, tocó a Torres cuyo tiro fue desviado por Lacerda.
Pero Puebla respondió con un disparo al larguero de Luis García que nuevamente emocionó en vano a los asistentes.
Al 83’, barrida fuerte sobre Brayan Martínez por el sector izquierdo que el silbante marca para que en el cobro, el esférico sea disparado por Rodrigo Salinas saliendo desviado de la cabaña de Villalpando. Un par de minutos más tarde, tiro directo de Pineda llega sin problemas a las manos del portero visitante.
Otra vez al 87 Puebla llegó con un Landín muy bien marcado que no pudo aprovechar esta nueva opción, y si bien es cierto en la siguiente acción el mismo jugador tuvo todo a favor para su disparo, el esférico se fue por un costado de manera dramática como pasó con el remate de Brayan a tiro de esquina cobrado por Pineda cuando el cronómetro marcaba los últimos instantes del partido.
Unos segundos más tarde, el juego terminó.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza Soto con Alejandro Ayala Valderrama como asistente número 1 y Mario Jesús López Carrillo como asistente número 2. Por el Puebla de la Franja amonestó a Gonzalo Pineda al 38’ y Rodrigo Salinas al 90’ y por Atlas sacó tarjeta amarilla a Jorge Villalpando al 31’, Flavio Santos al 34’, Giancarlo Maldonado al 45’, Hugo Rodríguez al 79’, Jahir Barraza al 81’ y tarjeta roja directa a Lucas Ayala al 45’.
PUEBLA.- Alexandro Álvarez, 2 Aldo Francisco Polo (32 Juan Carlos García 31’), 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 3 Jaime Durán, 8 Alan Zamora (18 Brayan Martínez 68’), 7 Gonzalo Pineda (CAP), 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley (13 Luis Landín 55’), 29 Rodrigo Salinas, 14 Luis Javier García. DT Juan Carlos Osorio.
ATLAS.- 13 Jorge Villalpando, 5 Facundo Adrián Erpen, 28 Jahir Alejandro Barraza, 20 Hugo Isaac Rodríguez, 6 Francisco Javier Torres, 7 Flavio Jesús Santos (16 Alonso Zamora 45’), 8 Lucas Ayala, 25 Leandro Damián Cufré, 9 Giancarlo Maldonado (17 Jorge Zamogilny 45’), 11 Sergio Santana (23 Ricardo Bocanegra 67’). DT Juan Carlos Chávez.