miércoles, 27 de junio de 2012

TRIDENTE OFENSIVO DA SERIE A LEONES


Ramón Ramírez consumó su séptima victoria del año, respaldado por los bambinazos de Willie Romero y Lee Cruz, y con esto Leones de Yucatán se llevó la victoria por pizarra de 13-7 sobre los Pericos de Puebla, con esto los melenudos se han apuntado la serie.

Puebla fabricó la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Roberto Méndez en el primer rollo, sin embargo los locales reaccionaron bravamente con manojo de cinco carreras, el encargado de empatar la pizarra fue Miguel Torrero con sencillo al izquierdo; posteriormente Gerardo Bustamante le dio la ventaja a Leones con otro hit al izquierdo, finalmente Willie Romero voló la pelota ante los disparos de Lauro Ramírez.

Puebla trató de acercarse después de aprovechar un wild pitch de Ramón Ramírez y un rodado productor de Edgard Clemente en el tercer inning, sin embargo Yucatán pagó de la misma forma en el quinto tollo con par de anotaciones producto del bambinazo de Lee Cruz.

En la sexta tanda Pericos volvió anotar con doblete de Cesar Tapia, pero en la parte baja los locales no dejaron de anotar gracias al rodado de Luis Borges y el imparable productor de Lee Cruz, además de que Alejandro Romero anotó después del wild pitch de Juan Cerros. En episodio siete Luis Mauricio Suárez impulsó la quinta carrera emplumada y en el cierre del inning Luis Borges remolcó dos más.

Finalmente Yucatán anotó una más en la octava con hit productor al central, y Pericos en la novena fabricó con triplete de Humberto Castro y elevado de sacrificio de Ricardo Serrano.

La victoria fue para Ramón Ramírez al tirar seis entradas, aceptó cinco hits y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio tres pasaportes y ponchó a nueve enemigos; la derrota fue para Lauro Ramírez. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Rene Coss.

CLUB         123   456   789   C       H       E
PUE  102   001   102   7       8       3
YUC 050   023   21X   13     14     1
PG.- R. Ramírez  (7-8)
PP.- L. Ramírez (0-6)
SV-. No hubo
HR.- W. Romero (7), L. Cruz (8)

COLEGIO HUMANISTA TIENE BALANCE POSITIVO EN EL DEPORTE



Con un subcampeonato en CONADEIP y un cuarto lugar en el CONADEMS logrados por el equipo de voleibol varonil, además un desempeño sobresaliente del representativo del baloncesto varonil, el Colegio Humanista “Alfonso Reyes” terminó su ciclo deportivo 2011-2012, segundo con presencia activa en diferentes circuitos estudiantiles.
Estos logros que se dieron a casi un par de años de implementar sus programas deportivos, le permitieron al Colegio Humanista terminar en el cuarto lugar de la clasificación de instituciones privadas y así quedó de manifiesto en el balance hecho por parte del director de la institución Daniel Bautista junto con el coordinador deportivo Bernardo Córdova Murillo y del entrenador de voleibol, Joaquín Vázquez Torres,
En el caso del voleibol varonil de la categoría Juvenil “B”, logró el subcampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras caer en la final nacional celebrada en Guadalajara en el periodo de otoño, ante la Universidad La Salle Campus Netzahualcóyotl.
Mientras tanto, en el Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior (CONADEMS), el equipo de los llamados Búfalos logró el campeonato estatal, ganando el derecho de representar a Puebla en el certamen nacional en Durango, donde se ubicaron en el cuarto puesto.
“Esta temporada deportiva obtuvimos buenos resultados; el programa de voleibol se ha posicionado como uno de los más importantes al lograr los mejores resultados en CONADEIP y CONADEMS”, dijo Bernardo Córdova Murillo al hablar de esta campaña en la sobresalió el voleibol varonil de bachillerato.
Por el eso, parte del reconocimiento fue para este equipo comandado por Joaquín Vázquez Torres quien subrayó que la clave fue la continuidad.
“Los lugares obtenidos son muy meritorios; mantuvimos la base del año anterior con algunos refuerzos lo que nos permitió competir muy bien y obtener esos dos lugares tanto en CONADEMS como en CONADEIP”
Mientras tanto, Bernardo Córdova Murillo indicó que el equipo de baloncesto varonil también realizó  un destacado papel en las eliminatorias de la categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), teniendo participación intensa en las etapas prenacionales de CONADEIP y CONADEIP.
“El programa de baloncesto se ha apuntalado para tener un buen lugar para representar a la zona en diferentes eventos estatales y nacionales”, señaló.
Estos resultados, manifestaron son producto de un programa diseñado para crecer aceptando que las derrotas también son parte de un proceso de formación de los jugadores y los equipos que pretenden ubicar en mejores lugares en siguientes temporadas.
Por eso las autoridades del Colegio Humanista Alfonso Reyes dejaron en claro que el equipo tendrá la salida de varios de sus elementos porque terminan sus estudios y que la prioridad para la institución es el aspecto académico, pero que la idea es reforzar la plantilla para que en la próxima temporada los resultados deportivos puedan mejorar, por lo tanto se dedicarán a la búsqueda de talentos mediantes diferentes campos de pruebas.

COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO IMPARTIRÁ CAMPAÑA NACIONAL PARA LA EXCELENCIA OLÍMPICA Y EL JUEGO LIMPIO


Con el objetivo de promover y hacer cumplir los estatutos que rigen el antidoping, el Comité Olímpico Mexicano (COM) llevará a cabo la Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio, el 28 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), así lo informó el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor.

Mencionó que el director nacional de Cursos de Administración Deportiva en el COM, Carlos Hernández Schiafler, será el encargado de impartir la conferencia, dirigida a presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, atletas, estudiantes y profesores de educación y cultura física.

Youshimatz Sotomayor expresó que los asistentes tendrán la oportunidad de ahondar en temas como “Los valores olímpicos y su significado”, “Las aportaciones al deporte”, “Juego Limpio”, y el “Significado y origen de los símbolos del movimiento Olímpico”.

Mencionó que quienes se registren y formen parte de esta conferencia conocerán las leyes civiles y los preceptos morales que conforman el marco jurídico del antidoping.

En este sentido, uno de los temas centrales será “Doping” en el cual se abordarán antecedentes históricos, motivos, formas de afectación y sanciones, además de prevención.

Finalmente, Manuel Youshimatz dijo que la Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio se desarrollará de las 11:00 a las 14:00 horas en una sola sesión. La invitación es abierta.

JUEGA LA FRANJA SU SEGUNDO PARTIDO DE PREPARACIÓN


El equipo de futbol Puebla de la Franja realizó un juego de preparación ante su similar de la sub-20 este miércoles al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc, finalizando el mismo con marcador de 5 a 1 a favor de la escuadra de primera división.
Al concluir el cotejo, el director técnico Daniel Bartolotta señaló: “La idea es tratar de trabajar en el campo y conseguir puntos para ir a la clasificación”.
En tanto, el portero Alexandro Álvarez señaló: “Vamos por buen camino, lo importante es que en la cancha nos vayamos entendiendo, comprendamos lo que pide el técnico, con el objetivo de llegar lo mejor posible al arranque del torneo, como sea hay muchos compañeros nuevos y hay que acoplarnos”.
Por su parte, Jorge Kalú Gastelum dijo estar contento de pertenecer al equipo poblano y sólo piensa en trabajar mucho para obtener buenos resultados, por otra parte Diego de Buen, mencionó que el equipo está muy motivado y entendiendo lo que quiere el director técnico para poder demostrar de que están hechos.

LA CAPACITACIÓN ES LO SIGUIENTE PARA EL CRECIMIENTO DEL FUTBOL AMERICANO EN MÉXICO


La integración y la capacitación con herra­mientas teóricas para el desarrollo de ju­gadores, programas y jugadas serán los siguientes peldaños que deben enfrentar los entrenadores de los diversos programas de futbol americano del país, para el desarrollo del deporte colegial en México; son las conclusiones a las que llegaron los participantes del Congreso de la American Football Coaches Association México, AFCA México 2012.
“Intercambiamos ideas y la visión de cada coach del futbol acorde a su región, ahora en el segundo año de la convención nos enfocamos en aportar algo al futbol americano de México, por eso las conferencias no sólo fueron para cada área de americano, también hubo de psicología del deporte, preparación física, planeación, visión, filosofía, formas de entrenamiento y programas”, señaló el coach de corredores de los Aztecas, Carlos Sánchez.
Durante la segunda convención de la American Football Coaches Association México, AFCA México, entrenadores dedistintos equipos de la CONADEIP, ONEFA y de diversas categorías de la República Mexicana, puntualizaron que en el camino al crecimiento del deporte colegial, como en Estados Unidos, el paso consecutivo es la preparación. “Nos falta una carrera de coacheo o algún tipo de diplomado, así como hay de director técnico para futbol soccer debería existir una de coach de futbol americano”, señaló Hugo Lira, head coach del ITESM Puebla.
Asimismo, coaches de diferentes instituciones resaltaron que entre más participación de equipos y árbitros exista en los acuerdos entre ligas, el futbol americano crecerá y se fortalecerá para competir al mismo nivel que las universidades estadounidenses, un claro ejemplo es la NFL que unió las diferencias entre la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional.
Los tres días del congreso tuvo una afluencia de 145 entrenadores interesados en las clínicas y conferencias, además de que distintos equipos demostraron su madera para ser campeón en el torneo 7 contra 7 y  las líneas ofensivas vs defensivas; donde el equipo de Aztecas de la UDLAP terminó con marca de 4-2, resultando ganador el Tecnológico Campus Toluca. “Estos torneos nos dan la oportunidad de ver a nuestros chicos en la etapa de preparación contra otros equipos y nos ayuda para corregir a tiempo algunos errores”, expresó el coordinador defensivo del ITESM Santa Fe, Antonio Martínez.

LOBOS BUAP SUPERA 1-0 A SAN LUIS EN PARTIDO DE PRETEMPORADA


Lobos BUAP mantiene el invicto en sus duelos de pretemporada rumbo a la campaña 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer con pizarra de 1-0 al San Luis, en el cuarto juego de preparación que se celebró en las instalaciones del Centro de Capacitación en la ciudad de México.
Con la anotación del juvenil Daniel Tehuitzil en el segundo tiempo del compromiso que se disputó en la capital del país, el cuadro universitario acumuló esta segunda victoria ante rivales del máximo circuito, además de que sigue sin recibir gol en contra en esta serie de partidos que le sirven al director técnico para la conformación e integración del plantel.
En esta ocasión, el juego contra San Luis de la Liga MX se dividió en dos tiempos de 60 minutos cada uno y durante el primer lapso ambas escuadras mantuvieron el cero; para la parte complementaria donde ambos equipos cambiaron a la mayor parte de sus integrantes, vino el gol a favor de Lobos, en el minuto 53 por conducto de un elemento surgido y forjado en la cantera universitaria, Daniel Tehuitzil.
Con esta solitaria anotación, Lobos BUAP se apuntó el triunfo que se suma al 1-0 sobre la filial de Lobos Prepa; 3-0 a Pumas Naucalpan de segunda División y el 1-0 que se dio sobre Toluca el fin de semana anterior en el Estado de México.
Cabe destacar que en la primera parte, Lobos BUAP mandó al terreno de juego a los siguientes elementos: Oscar Mejía, Alex Diego, Manuel Mariaca, Manuel de la Torre, José Cruzalta; Raúl Martínez, Marco Vidal, Alam Bello, Ismael Íñiguez, Herbert Alférez y José Cruz Gutiérrez.
Para el segundo lapso, el estratega Sergio Orduña contó con: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Daniel Tehuitzil, David Jiménez, Rodrigo Íñigo, René Ruvalcaba, Omar Tejeda, Bryan Doncel y Emmanuel Valderrama.
Para este jueves, Lobos BUAP regresará a su trabajo de pretemporada en la Angelópolis con doble sesión; por la mañana en el gimnasio y por la tarde en Ciudad Universitaria, donde también trabajarán el próximo viernes por la mañana.
El día sábado vendrá el segundo compromiso en la semana y quinto en la pretemporada, enfrentando también en la ciudad de México, concretamente en La Noria, al Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso MX