viernes, 29 de marzo de 2013

MARCO TOVAR LUCE EN VICTORIA DE REYNOSA SOBRE LOS PERICOS DE PUEBLA POR 4 CARRERAS A 1




Marco Tovar trabajó por más de seis entradas para limitar la ofensiva de Pericos de Puebla, y con esto los Broncos de Reynosa se llevaron el triunfo por pizarra de 4-1 en el primer juego de la serie.

Los fronterizos rasparon la serpentina de Andrés Meza en la apertura del tercer rollo, con dos tercios fuera y un corredor en los senderos, José Juan Aguilar conectó doblete al izquierdo para remolcar la de la quiniela, el siguiente bateador, Domingo Castro, sacó hit al derecho para una más.

En el cuarto episodio Reynosa volvió a pegar dos veces, ahora por la vía del cuadrangular, con los bambinazos solitarios espalda con espalda de Val Pascucci y de Christian Presihi, en esta entrada Andrés Meza salió por molestias en la espalda.

Pericos se metió al juego en el séptimo rollo con doblete productor de Luis Mauricio Suárez, mandó al plato a Sandy Madera, la carrera fue para la contabilidad de Marco Tovar.

La victoria se la llevó Marco Tovar con labor de seis entradas y dos tercios, recibió cinco hits y una carrera, no dio pasaportes y ponchó a dos enemigos; el derrotado fue Andrés Meza, mientras que el rescate se lo llevó Jesús Castillo. El duelo para el segundo de la serie será entre Omar Espinoza y Paul Oseguera.

EQUIPO     123   456   789   C       H       E
REY           002   200   000   4       11     0
PUE           000   000   100   1       6       0
PG.- M. Tovar (2-0)
PP.- A. Meza (1-1)
SV.- J. Castillo Ripalda (3)
HR.- V. Pascucci (4) C. Presichi (2)

LOBOS BUAP SUMA UN TRIUNFO MÁS, AHORA DE 1-0 SOBRE IRAPUATO






Lobos BUAP sumó tres puntos más que los ponen en la línea de calificación, tras derrotar este viernes 1 gol por 0 a Irapuato, en el duelo con el que inició la fecha 12 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Universitario BUAP donde La Jauría reafirmó su calidad de mejor local, acumulando cinco triunfos en igual número de encuentros.
Con el gol de Daniel “Yaqui” Valdez desde el minuto 11, Lobos BUAP se encaminó a esta victoria que, sin embargo, terminó con un poco de dificultades tras la expulsión de Alex Diego en el minuto ´74. En la recta final el cuadro universitario tuvo algunos contratiempos, pero salió airoso para llegar a 22 unidades, a la espera de conocer el resto de los marcadores de la jornada para conocer su posición en la tabla.
VALIOSOS TRES PUNTOS
En lo que fue en su reaparición como local, Lobos BUAP inició el encuentro con la firme intención de conquistar la victoria, encontrando su objetivo apenas al minuto 11 cuando un tiro libre cobrado en el lado derecho por Carlos Eduardo de Souza, se transformó en un centro preciso a Daniel Valdez quien con la cabeza remató el esférico y batió la portería defendida por Sergio Arias.
Este fue el tercer gol en la campaña para el defensa central de Lobos BUAP, que se traducen en tres puntos más que tienen a La Jauría en la zona de calificación.
Tras la anotación del sonorense, Lobos BUAP insistió y trató de acrecentar la ventaja sobre Irapuato, encontrándose en el minuto ´36 otra oportunidad más por medio de Hebert Alférez quien tras superar a los defensas, sacó un disparo que pasó por un lado de la portería.
Esa mínima ventaja ayudó a Lobos BUAP a terminar el primer tiempo por encima de su rival a quien tenía plenamente dominado, pero sin poder aún reflejarlo con más anotaciones.
En el segundo lapso, Lobos BUAP tuvo más llegadas sobre el arco enemigo, pero en esta ocasión los arietes locales no tuvieron la contundencia de otras ocasiones; Hebert Alférez y Omar Tejeda en más de una ocasión se encontraron frente al marco de La Trinca, pero no pudieron hacer más daño, gracias a que también el guardameta Sergio Arias contuvo el esférico.
Hacia el minuto ´74, Alex Diego recibió una segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la expulsión, dejando al cuadro universitario en inferioridad numérica y en medio de una situación difícil.
Y es que la salida de Alex Diego originó varios ajustes, que Irapuato trató de aprovechar en el tramo final del partido; los de La Trinca al menos en un par de ocasiones se plantaron frente al marco defendido por Oscar Jiménez con la intención de empatar, pero la cabaña de Lobos BUAP nunca cedió y al final salieron con los brazos en alto.
Lobos BUAP después de este partido deja sus números en siete victorias, un empate y tres derrotas, 14 goles a favor, siete en contra y 22 puntos; Irapuato se queda una semana más en el fondo de la tabla con siete puntos, una victoria, cuatro empates, siete derrotas.
En la próxima jornada del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP tendrá su penúltima salida del campeonato, visitando el sábado 6 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio Centenario de Cuernavaca, a Pumas Morelos y el 12 del mismo mes cumplirá su último partido como local frente a Mérida.

RESCATA EL TRIUNFO

Posterior al encuentro, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez reconoció que lo rescatable en la jornada fue la suma de los tres puntos, porque hubo aspectos en los que el equipo dejó de ganar.
“Lo único que sirvió es que sumamos tres puntos, en lo demás retrocedimos y eso es preocupante para mi”, expresó Ignacio Rodríguez Bahena, quien mencionó que en este partido hizo esa falta la consciencia de que era necesario el triunfo, pero con una mejor actuación.
“Seguimos necesitados de algunas cosas. No hemos logrado la calificación y hoy se nos olvidó; salimos a la cancha a hacer cosas muy diferentes a las que hemos hecho”, agregó el técnico quien resaltó que habrá más aspectos que tendrá que platicar hacia el interior del plantel para mejorar en la recta final del torneo.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Iñígo, Miguel López, Omar Tejeda, Daniel Valdez, Herbert Alférez, Marco Vidal, Óscar Talancón, Carlos de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez

Cambios: Ismael Íñiguez por Carlos Eduardo de Souza al ´71; David Jiménez por Omar Tejeda al ´78, Daniel Tehuitzil por Hebert Alférez al ´83.

IRAPUATO: Sergio Arias, Ismael, Ismael Rodríguez, Cristian Zamudio, Eduardo Barrón,  Íñigo Rey, Óscar González,  Francisco Herrera, Melvin Brown, Carlos Balcázar, Óscar Zea, Melchor Cerda.

Cambios: Gustavo Guillén por Carlos Balcazar al ´71; Jorge Laguna por Eduardo Barrón al ´78; Josué Perea por Ismael Rodríguez al ´84.


FICHA
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 12
Estadio Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 1- Irapuato 0
Gol: Daniel Valdez al ´11 (Lobos BUAP)

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: José Ángel Zazueta López
Cuarto árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez

Amonestados: Alex Diego al ´38; Carlos Eduardo de Souza al ´71, Hebert Alférez al ´83, Rodrigo Íñigo al ´85 (Lobos BUAP) Sergio Arias al ´83; Oscar Zea al ´87, Melchor Cerda al ´90+3 (Irapuato)

Expulsado: Alex Diego al ´74 doble amarilla, D.T. Ignacio Rodríguez (Lobos BUAP)

TEMPORADA DE APRENDIZAJE TUVIERON LAS TIGRESAS BLANCAS


No se cumplió el objetivo de calificar al Final Four de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, sin embargo, en términos generales la campaña que enmarcó su regreso a Liga Premier fue positiva para las Tigresas Blancas de la Universidad Madero.
Y es que las felinas sortearon de buena manera algunos compromisos complicados ante equipos como Águilas UPAEP, Borreguitas Salvajes del campus Querétaro y campus Hidalgo, lo que les permitió llegar a su última serie ante Aztecas de la Universidad de las Américas con posibilidades de calificar.
Sin embargo, en el primer partido de la serie las felinas dirigidas por Eduardo Munive no mostraron el nivel que las caracteriza y cayeron en el gimnasio Morris “Moe” Williams.
Para el segundo cotejo, disputado en el gimnasio Enrique Taylor de la UMAD, las Tigresas Blancas dominaron prácticamente todo el partido pero en el momento clave fallaron dos tiros desde la zona de castigo, yerros que le propiciaron una dolorosa derrota por marcador de 50-49, misma que les significó la eliminación en esta temporada.
Aunque el pase al Final Four no se consiguió para Eduardo Munive, coach de las felinas, la temporada 2012-2013 de Liga Premier  implicó un reto mayúsculo porque su equipo fue castigado por las ausencias por lesión de jugadoras importantes.
El coach de la quinteta de la UMAD no puso pretextos ante la eliminación, pues consideró que en términos generales la campaña fue de altibajos, sin embargo, reconoció que su quinteta fue mermada por lesiones.
“Desafortunadamente tuvimos varias lesionadas en el equipo y eso también complicó las cosas. Yatzu Soriano tuvo una operación de rodilla, Itzayani Martínez la mayor parte de la temporada tuvo problemas en la rodilla, Virginia García aun está recuperándose de una lesión en el hombro y Carolina Castañeda no jugó toda la segunda vuelta y a Pamela Martínez la operaron nuevamente de la rodilla y no jugó toda la temporada”.
Finalmente, Eduardo Munive reconoció que el equipo femenil de baloncesto de la UMAD, con base en el aprendizaje conseguido en esta temporada, dará mucho de qué hablar en la siguiente justa.
En general la campaña tuvo muchos altibajos y nos costó trabajo adaptarnos al nivel de la liga, pero las chavas estuvieron muy bien y son excelentes jugadoras y todas tienen un talento importante, pero esto es simplemente un proceso. La experiencia fue de mucho aprendizaje del equipo y del entrenador, pero para la otra temporada estarán al cien y este equipo dará mucho de qué hablar”, comentó Munive.

SIN PRETEXTOS: POR LA VICTORIA SOBRE TIGRES, ASEGURA MANUEL LAPUENTE




Tajante, así fue Manuel Lapuente en su rueda de prensa al afirmar que no habrá pretextos, ni dudas, La Franja saldrá el próximo domingo por la victoria cueste lo que cueste.
A pesar de la buena racha que Tigres presenta en el torneo, Lapuente Díaz
destacó que jugar en casa nuevamente y en el horario habitual será fundamental para lograr el triunfo.
“No hay pretextos, nosotros saldremos a ganar por todos los medios posibles, estamos en nuestra cancha y nuestra cancha tiene que pesar“
La pausa en la Liga MX ayudo al equipo camotero para hacer un balance de lo realizado hasta el momento y a pesar de las dos derrotas en las ultimas jornada, el estratega dos veces campeón de liga con el Puebla, señaló que el trabajo ha sido satisfactorio aunque es perfectible.
“Sirvió para hacer una recapitulación de lo que habíamos hecho bien y que
habíamos hecho mal; de cómo vamos en el torneo, hacer un estado de cuenta y el resultado es que debíamos de tener dos o tres puntos más, pero se pueden recuperar en cualquier momento”
Entrenar en Atlixco, enfrentar a Lobos y hacer balance ha significado para el grupo, dijo Manolo, la oportunidad de lograr el consenso de todo el equipo para recuperar la mística mostrada en las primeras jornadas.
“Volvimos a cerrar filas, los muchachos están enteros, no hay problemas, ya recuperamos a Félix sino para todo el partido por lo menos ahí va a estar en la banca y estamos bien otra vez”
Los últimos seis duelos del torneo ante Tigres, América, Jaguares, Atlante, Atlas y Querétaro, además de la semifinal de copa supone un calendario complicado por el nivel de los equipos y su buen estado en el campeonato, pero Lapuente Díaz afirmó que ante equipos importantes el Puebla ha dado buenos juegos y ha obtenido puntos fundamentales, razón por la cual deberán lograrlo de nuevo.
“El panorama ahora se ve complicado pero no imposible, y debemos volver a crecer como lo estábamos haciendo”, finalizó el entrenador.

CHIVAS LOS ÁNGELES, A MORIR EN LA RAYA


Tras descansar en la fecha anterior, Chivas Los Ángeles vuelve a la carga en esta jornada 31 de la Tercera División Profesional, donde si bien la esperanza de clasificarse a la liguilla parece remota, los rojiblancos no especularán y este sábado a partir de las 15:00 horas en la cancha de la UNIVAC Mazatepec, buscarán los tres puntos que les mantengan en pie de lucha para alcanzar la fiesta grande.
Y es que la caída en casa previa al descanso a manos de los Guerreros de Anenecuilco por 5-1, dolió en el fondo a los pupilos de Rodolfo Ávila, que se vieron mermados en la clasificación del Grupo III, donde con 41 puntos se ubican en el onceavo puesto, a once puntos de distancia del quinto y último calificado, el Cuautla UNILA, a falta de doce unidades por disputar en el presente torneo.
Situación que tiene pendiente al estratega del Rebaño angelopolitano, que no escatimará recursos para ir por los tres puntos a la casa del UNIVAC, eliminado ya de toda posibilidad y que la fecha anterior cayó 3-1 ante Anenecuilco, por lo que Chivas Los Ángeles tratará de aprovechar el entorno morelense para sacar ventaja y encontrar el triunfo para mantener la vela prendida.
El más reciente antecedente entre estos dos conjuntos data de la jornada 14 de la primera vuelta de la actual campaña, donde con goles de Jonathan “Tecua” Hernández, Alan Espinoza y Francisco González, el cuadro poblano dio cuenta de los universitarios por 3-1, que  través de Oscar Hugo Sánchez, hizo más decoroso el resultado, mismo que el Rebaño poblano está obligado de repetir para seguir en la pelea por la liguilla.

STANDINGS OFICIALES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


STANDINGS
                                                                                                                                                               
ZONA NORTE                                 
                                                            
                                                       G       P      PCT     JV        CASAGIRA  Div        Racha U10
   Acereros del Norte                     4        1      .800      -           3-1   1-0        4-1         W3   4-1
   Sultanes de Monterrey               4        1      .800      -           1-0   3-1        4-1         W4   4-1
   Diablos Rojos del Mexico         3        2      .600      1.0       2-2   1-0        2-1         W1   3-2
   Saraperos de Saltillo                 3        2      .600      1.0       0-1   3-1        3-2         W1   3-2
   Broncos de Reynosa                 2        3      .400      2.0       1-0   1-3        2-3         L1    2-3
   Pericos de Puebla                      2        3      .400      2.0       1-3   1-0        0-3         L3    2-3
   Vaqueros de la Laguna              2        3      .400      2.0       2-2   0-1        2-3         L1    2-3
   Rieleros de Aguascalientes      1        4      .200      3.0       1-0   0-4        1-4         L4    1-4

                                                  
                                                                                                                                                                    
ZONA SUR                                      
                                                               G      P        PCT JV   CASA GIRA   Div       Racha U10
   Delfines de Ciudad del Carmen      3        2      .600      -          0-1   3-1        3-2         W1   3-2
   Leones de Yucatan                           3        2      .600      -          1-0   2-2        3-2         W1   3-2
   Olmecas de Tabasco                        3        2      .600      -          2-2   1-0        3-2         W1   3-2
   Petroleros de Minatitlan                   3        2      .600      -          0-1   3-1        3-2         L1    3-2
   Tigres de Quintana Roo                  3        2      .600      -          0-1   3-1        2-1         W1   3-2
   Guerreros de Oaxaca                       2        3      .400      1.0       2-2   0-1        2-1         L1    2-3
   Piratas de Campeche                       1        4      .200      2.0       1-3   0-1        1-4         L1    1-4
   Rojos del Aguila de Veracruz          1        4      .200      2.0       1-3   0-1        1-4         L1    1-4