sábado, 20 de mayo de 2023

ESTE FIN DE SEMANA CONOCEREMOS A LOS FINALISTAS DEL TORNEO DE CLAUSURA 2023 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica / Kevin R. Hernández Chevalier
 
Con aparente ventaja, Rayados y Águilas buscarán rubricar lo hecho en los duelos de ida semifinales del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx, aunque habrá que esperar lo que aún tienen qué decir Tigres y Chivas en los compromisos de vuelta.
 
 
MONTERREY CONTRA TIGRES
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Sábado 20 de mayo de 2023, 19:06 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Daniel Quintero Huitrón
 
LO QUE NECESITAN PARA LLEGAR A LA FINAL.
MONTERREY.- Tiene dos opciones: ganar o empatar por cualquier marcador. El triunfo le da el boleto a finales por marcador global y una igualada le representa ir por el título por posición en la tabla al concluir la fase regular.
 
TIGRES.- Sólo la victoria le daría al equipo felino el boleto a las finales. Empate o derrota lo deja fuera de cualquier posibilidad de avanzar.
 
LOS ANTECEDENTES GENERALES EN EL ESTADIO DE MONTERREY.
La última ocasión que estos equipos se enfrentaron en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, fue el pasado 20 de agosto de 2022, empatando sin goles.
En términos generales, de los últimos 15 enfrentamientos que han sostenido Rayados y Tigres en casa del Monterrey, los Rayados se apuntaron seis victorias a cambio de 4 empates y 5 veces triunfaron los felinos.
 
SU PARTICIPACIÓN EN LAS SEMIFINALES DE TORNEOS CORTOS.
 
MONTERREY.
Los Rayados han jugado veinte semifinales a lo largo de su historia, siendo la más reciente la del Torneo de Apertura 2022, cuando en el global, Monterrey fue ampliamente superado por los Tuzos del Pachuca.
 
TIGRES.
De las 16 fases semifinales que Tigres disputó en su historia, avanzó a las finales 11 veces, perdiendo en 5 ocasiones. Su última semifinal fue en el Torneo de Clausura 2022, cuando la escuadra felina fue eliminada por los Rojinegros del Atlas.
 
 
AMÉRICA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 21 de mayo de 2023, 20:00 horas
 
ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Fernando Guerrero Ramírez
 
LO QUE NECESITAN PARA LLEGAR A LA FINAL.
AMÉRICA.- Tienen tres opciones. Ganar o empatar, con lo que clasificaría por marcador global, o perder por una diferencia no mayor a un gol.
 
GUADALAJARA.- Para llegar a las finales, está obligado a ganar por dos goles de diferencia. Ganar por uno lo dejaría fuera, porque el global quedaría empatado y en ese caso, por mejor colocación en la tabla general al finalizar las 17 fechas, avanzaría América.
 
LOS ANTECEDENTES GENERALES EN EL ESTADIO AZTECA.
El duelo más reciente que sostuvieron en el Estadio Azteca América y Guadalajara se dio el 17 de septiembre de 2022, ganando las Águilas por dos goles a uno el 17 de septiembre de 2022.
En el aspecto general, de los diez últimos enfrentamientos que han sostenido estos conjuntos en el Azteca, las Águilas derrotaron cinco veces a Chivas a cambio de tres empates y Guadalajara sólo se pudo imponer un par de ocasiones.
 
SU PARTICIPACIÓN EN LAS SEMIFINALES DE TORNEOS CORTOS.
 
AMÉRICA.
Las Águilas han disputado 39 series semifinales a lo largo de su historia, de las cuales ganó solamente 16 y perdió 23. Su intervención más reciente en esta ronda, se dio en el Torneo de Apertura 2022, cuando fue eliminado por los Diablos Rojos de Toluca.
 
GUADALAJARA.
Solamente 19 veces Guadalajara llegó a semifinales a través de su historia, de las cuales ganó 8 y perdió once. Su última participación en esta fase se remonta al Torneo Guardianes 2020, cuando fue eliminado por León.