sábado, 18 de marzo de 2017

ESTE DOMINGO, PUEBLA VS MORELIA (CASI) POR LA SALVACIÓN

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 11 del Torneo de Clausura 2017.
Domingo 19 de marzo de 2017.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez
CUARTO OFICIAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASESOR: Antonio López Chávez

Los Camoteros del Puebla reciben este domingo a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2017 que tiene tintes de descenso.
Y es que al momento, en la tabla de promedios, el conjunto de la franja marcha en el escalón 15 con 114 puntos en 94 partidos, mientras Morelia se ubica en el peldaño 17 con 106 puntos en el mismo número de encuentros, 94, por lo que un triunfo angelopolitano le alejaría a 11 puntos de los michoacanos quedando 21 por jugarse, es decir, sería una ventaja prácticamente definitiva. Obviamente, si fuera Monarcas el ganador, entonces se acercaría a cinco unidades de los Camoteros y entonces sí, las cosas se pondrían color de hormiga para la oncena de José Cardozo.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Robert Herrera
Habilitado como lateral a sugerencia de Aníbal Ruiz, que en paz descanse, el defensa del Puebla ha tenido sus mejores actuaciones y ha ayudado al conjunto de la franja a tener mayor solidez en el cuadro bajo. Para el juego de hoy, Herrera deberá estar muy concentrado pues enfrente tendrá rivales que son muy veloces y lo pueden meter en problemas.

Pablo Míguez
En la contención, la voz cantante deberá llevarla Míguez que es uno de los hombres de confianza del técnico. Importante la labor que desempeñe este jugador para la recuperación del balón y en su momento iniciar jugadas de ataque. Apoyado con dos compañeros más en esa zona, deberán convertirla en un auténtico bunker donde no pase rival y balón al mismo tiempo.


MORELIA

Carlos Felipe Rodríguez
El portero de Monarcas nació en Morelia, Michoacán, el 3 de abril de 1989 e inició su carrera al lado de Moisés Muñoz, su primo hermano, en la cantera de Monarcas. Debutó en la primera división ante Guadalajara tras la expulsión del portero estelar, justamente Moisés, y no obstante haber tardado en recibir la confianza para mantenerse en el puesto estelar de la escuadra michoacana, finalmente se ha convertido en insustituible y hoy es el único que ha jugado todos los minutos de todos los partidos.

Raúl Mario Ruidíaz
Centro delantero que nació en Lima, Perú, el 25 de julio de 1990. Inició su carrera en el América Cochahuayco de su país en el 2008, pasando al Universitario de Deportes y luego partió a la Universidad de Chile, de donde fue contratado por el Curitiba de Brasil retornando al futbol peruano hasta que en el 2016 llegó al futbol mexicano con Monarcas Morelia con el que ha ratificado su condición de goleador tal y como lo hizo en su lugar de origen.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla tiene 11 goles a favor, 6 conquistados en el primer tiempo. Morelia tiene 9 goles a favor.
DEFENSA: Puebla tiene 15 goles en contra, 10 de ellos en el segundo tiempo. Morelia tiene 10 goles en contra.

LOS PORTEROS.
Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 15 goles en contra. Por Morelia ha actuado Carlos Felipe Rodríguez que ha recibido 10 tantos.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado 3 penales a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Oscar Ustari del Atlas y el último David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; y dos en contra, uno que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini y el otro Pablo Barrientos del Toluca se lo hizo al mismo portero.
A Morelia

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Morelia llegan a este encuentro sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.


CAYERON LOS PERICOS EN OAXACA.

Oaxaca, Oax (pericosdepuebla.com.mx) 17 marzo.- Los Pericos de Puebla cayeron por segunda ocasión en la pretemporada al visitar a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos donde la tribu zapoteca se llevó la victoria por 5 carreras contra 0.

Los Guerreros se pusieron al frente con sencillo productor al prado derecho del joven Juan Rodríguez, enviando a home a Jaime Brena con la primera carrera del juego.

Frente al relevo Ramón Delgado, el oaxaqueño Manuel Cruz amplió la ventaja de los locales con hit remolcador, anotando Alex González desde la intermedia para el 2-0.

Alex González produjo una más con doblete entre jardín central e izquierdo, anotando desde la antesala Román Sesteaga.

Finalmente, Saúl Favela puso cifras definitivas con imparable al prado central impulsando a tierra prometida a Román Sesteaga.

Por los Pericos Andrés Meza lanzó dos entradas permitiendo dos carreras, seguido por Ramón Delgado, Daniel Bloch, Alejandro Félix y Antonio Amezcua.


Para este sábado el duelo entre Pericos y Guerreros se repetirá, pero ahora en el Parque Hermanos Serdán en punto de las 19:00 horas.

LOBOS BUAP, POR LA VICTORIA ANTE VENADOS.

Ayer, el conjunto lobezno culminó su preparación para el duelo que sostendrá este sábado 18 de marzo, a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, ante Venados de Mérida, como parte de la jornada 13 del torneo de Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer.
Lobos y Venados se han enfrentado en 17 oportunidades, de las cuales siete fueron para los de las BUAP, en cuatro cotejos dividieron puntos y en seis Mérida sumo tres unidades, cabe destacar que en el último duelo en el Estadio Universitario BUAP fue en el apertura 2015, donde los lobeznos vencieron dos tantos a uno.

La cuarteta arbitral estará encabeza por Arturo Ruiz Hurtado, en las bandas saltarán Eduardo Acosta Ore y Michel Ricardo Espinoza, como cuarto oficial estará presente Edgar Espadas Vallejo.