jueves, 25 de octubre de 2018

LAS FRANJITAS LLEVAN 9 JUEGOS AL HILO COSECHANDO PUNTOS.

La racha positiva de victorias y de sumar unidades se incrementa para el Club Puebla. La escuadra angelopolitana llegó a nueve partidos sin conocer la derrota durante el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, esto al vencer por tres goles a cero a Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 15 y celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Este éxito representó el quinto de la campaña para las pupilas dirigidas por Rogelio Martínez. Las acciones en el empastado verde del dos veces mundialista recibió a enfranjaditas y celestes.
Desde el silbatazo inicial por parte de Katia Itzel García, las locales se adueñaron del esférico, jugaron en territorio enemigo y acariciaron el arco en los 90 minutos.
Tres jugadoras de blanco y azul fueron las protagonistas de la tarde y terminaron por llevarse los reflectores del espectáculo.
Mariam Castro fue la primera de ellas, la número 10 abrió el marcador con un disparo colocado a segundos de concluir la parte inicial. La anotación representó su estreno como goleadora en la máxima categoría del balompié nacional femenino.
En el segundo tiempo, exactamente al 69 de tiempo corrido, Mariela Jiménez colocó la segunda diana.
Fiel a su estilo de juego, la dorsal 17 fabricó un contragolpe letal, dejó a un par de zagueras en el camino y de frente a la portería con un disparo raso de pierna derecha puso el balón en el fondo de las redes.
La cereza en el pastel ocurrió a ocho minutos del final. María José López, zaguera poblana, probó también las mieles de un gol en la Liga MX.
En una pelota parada, "Majo" se desmarcó y metió un testarazo que valió el boleto, sellando así la fiesta franjiazul.
Con el resultado, Club Puebla está de lleno en la pelea por el último boleto a la liguilla La Franja alcanzó las 21 unidades, poniéndose a dos puntos de Pumas que se encuentra en el cuarto sitio del sector uno.
Este fin de semana será el segundo descanso en la competencia para las enfranjaditas.
El próximo encuentro es en tierras fronterizas, cuando el lunes 5 de noviembre visiten a Tijuana en el penúltimo encuentro del rol regular.

LOBOS BUAP ESTÁ MOTIVADO PARA ENFRENTAR A TIGRES.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación para el cotejo que sostendrá este sábado 27 de octubre a las 19:00 horas ante Tigres, como parte de la jornada 14 de la Liga Mx.
Al final del entrenamiento Francisco Palencia destacó que el grupo está fortalecido para la recta final del torneo, “el equipo se encuentra bien, el equipo se encuentra motivado, sobre todo por mantener cuatro partidos sumando y eso naturalmente al equipo nos tiene motivados, nos tiene ilusionados en poder sumar lo más puntos que podamos de aquí a la última fecha”.
Explicó que el duelo ante Tigres tiene ingredientes para hacerlo especial, “es un partido bonito, porque son estadios llenos, porque es un equipo que tiene mucha historia en el futbol mexicano, tienen un excelente entrenador y tiene una gran plantilla, entonces competir contra los mejores nos ilusiona bastante”.
Aseveró que el plantel mantiene la meta que se planteó al inicio del torneo, “ahora que salimos un poco del problema del porcentaje, estamos arriba de Veracruz, no dependemos de alguien más, antes si lo hacíamos; dependemos de nosotros mismos el objetivo sigue siendo el mismo, aunque tengamos cuatro partidos no estamos salvados, queda muchísimo tiempo, el objetivo sigue siendo el mismo, solo que ahora el panorama ha cambiado”.
El estratega lobezno concluyó que Lobos buscará sumar la mayor cantidad de unidades para acercarse al objetivo, “queremos entre seis y ocho puntos, ponemos ese número alto sabiendo que los rivales en turno son de plantillas bastantes altas y están formadas para ser campeones, nosotros tenemos como objetivo hacer entre 6 y 8 puntos de aquí a que termine la temporada”.

LOBOS BUAP FEMENIL CAYÓ ANTE VERACRUZ EN EL PUERTO.


Lobos BUAP Femenil cayó por dos goles a uno ante Tiburones de Veracruz en compromiso correspondiente a la fecha 15 de la liga Mx Femenil, celebrado en el Estadio Luis de la Fuente de Boca Del Río, Veracruz.
Abigail De Jesús adelantó temprano a las universitarias, pero en el complemento Ixzayana Viveros y Alejandra Soriano le dieron la vuelta al marcador y otorgaron al cuadro jarocho los tres puntos.
Comenzando el partido y pronto el cuadro de la BUAP tocaba la puerta rival. Al minuto seis Brenda León cobró un tiro libre pegado a la banda que fue rematado por Claudia Cid, el cabezazo fue a dar a la base del poste y en el contrarremate el balón se escurrió por un costado.
Apenas pasados los trece minutos, Veracruz perdió el esférico en la media cancha, y las poblanas aprovecharon para abrir el marcador con un remate de volea cortesía de Abigail de Jesús.
Las visitantes se quedaron cerca de ampliar la ventaja en un tiro libre que pasó a un costado de la portería defendida por Zitlally Gazga, por su parte, las jarochas buscaron el empate al minuto 31 en jugada de táctica fija, pero en el fondo Itzia Tenahua apareció para disolver el peligro.
Instantes antes del medio tiempo, Itzia Tenahua, ahora en jugada a la ofensiva, desbordó por banda izquierda, mantuvo la posesión a pesar de la barrida de una defensora y remató a arco, pero el balón pasó por encima.
Para la segunda mitad, las del puerto salieron con la convicción de remontar el déficit y al 51 un tiro libre jarocho tuvo alerta a la guardameta Reyna Pozo.
Seis minutos más adelante Veracruz realizó una jugada prefabricada en tiro de esquina que permitió a la defensora Ixzayana Viveros rematar de cabeza y emparejar los cartones antes de cumplirse la hora de juego.
Las locales siguieron merodeando el área poblana y consiguieron un penal al minuto 68. Alejandra Soriana cobró al lado contrario de la arquera loba y adelantó a las suyas.
A partir de ese momento, las comandadas por Julio Cevada no dejaron de buscar el empate, pero las defensoras del puerto no daban tregua en el fondo.
Ya en el tiempo de reposición y con todo el equipo volcado al frente, la portera Zitlally Gazga realizó una gran atajada para evitar el tanto de la igualada y con ello decretar la victoria por dos goles a uno.
El próximo lunes, las universitarias recibirán en el Estadio Universitario BUAP al cuadro de Pachuca, a las 16:00 horas, en el duelo de la jornada 16 de la Liga.

AZTECAS UDLAP, EN BÚSQUEDA DE UN LUGAR EN LA POSTEMPORADA.


“Cholula es UDLAP, la ciudad de Puebla es UDLAP, el estado es Verde y seguirá siendo Verde”, por eso este sábado los Aztecas saldrán con la mano en alto en señal de victoria y mostrando su boleto para los playoffs, afirmó su head coach Eric Fisher, previo al compromiso que tienen en casa de recibir a los Borregos Puebla.
Cada semana la Conferencia Premier de la CONADEIP se torna como un juego de suposiciones estadísticas, pues es tan volátil que un triunfo o una derrota hoy puede dar esperanzas a un equipo de calificar. Ante ello, la Tribu Verde no quiere dejar algo a la suerte y ha apretado el paso porque los playoffs en casa se pueden esfumar, así lo reconoció en entrenador Fisher quien ha puesto manos a la obra, pidiéndole a sus jugadores mayor concentración, cuidar los detalles, volver a ese estilo de juego vistoso pero avasallador que los caracteriza y los tiene como referencias en las estadísticas de la propia liga.
Además, ratificó su seguridad en hombres como Alfredo Linares (121 intentos y 4 touchdowns), Jordan Brooks y Kevin Correa (104 acarreos y 536 yardas en conjunto), Sebastián Olvera (33 recepciones y 3 touchdowns), Joel López (3 intercepciones), Carlos Batiz y Ramón Gaxiola (54 tacleos y 7 capturas entre ambos), quienes mantienen a los Aztecas como la Mejor Ofensiva con 2482 yardas avanzadas y la Tercera Defensiva con 1335 permitidas. “No hemos generado los puntos que estamos acostumbrados y eso afecta a todo el equipo, porque tampoco generamos los tournovers en la defensa. Pero tengo tanta confianza a este equipo que volveremos a jugar futbol acostumbrado”, agregó el coach.
Y es que la Ola Verde no puede esperanzarse a una combinación de resultados, debe actuar a falta de tres partidos de temporada regular: este sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor ante el ITESM Puebla, el siguiente contra Borregos México allá en el Estado y en dos semanas recibirá a Monterrey en casa. Incluso con algunos números Aztecas podría aspirar al primer lugar del Grupo Independencia si todo marcha de forma positiva para ellos.
Sobre su rival, dijo que más bien está ocupado en lo que pueda hacer su equipo de encontrar la fórmula para ofender y la forma de atacar para tener el mayor tiempo posible el balón, esto derivará en hacer puntos sin recibirlos en contra. “Estamos en una batalla por un lugar en los playoffs, es algo diferente para nosotros estar buscando nuestro boleto este sábado, pero confío en despegar a partir de este punto”, aseguró el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.

ARTILLEROS 5 DE MAYO APOYA UNA NUEVA ESPERANZA

Los directivos del equipo de futbol americano Artilleros 5 de mayo entregaron a la asociación Una Nueva Esperanza 400 kilos de ayuda en productos que se recolectaron durante el tryout, realizado el pasado 14 de octubre.
Uno de los principios de Artilleros 5 de mayo es apoyar a instituciones como Una Nueva Esperanza (UNE), que atiende a niños con cáncer, ya que el futbol americano es un buen vínculo entre el deporte y la sociedad.
La Sra. Yamel Vera acompañada por Luis Vera, franquiciatario de Artilleros 5 de mayo, entregó al director general de UNE, Francisco Álvarez, 400 kilogramos de diversos productos que apoyarán la alimentación de los pequeños que están en tratamiento.
Productos de despensa, como harina, arroz, frijol, avena, aceite y agua embotellada, fueron donados por el público que acudió al tryout, realizado el 14 de octubre, y a cambio recibió una playera de su equipo.
Este es el primero de diversos eventos que llevará a cabo Artilleros 5 de mayo, que está consciente del compromiso que tiene con la sociedad poblana, y que se prepara para la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano profesional.