miércoles, 18 de abril de 2018

PREPA UPAEP VARONIL LÍDER DEL GRUPO B EN CONADEIP


Con marcador de 59-44 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron a los Linces de la UVM Sur de Guadalajara para finalizar como líder del grupo B en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C.
Los Linces comenzaron anotando puntos para irse arriba en el marcador pero con el pasar de los minutos Moisés   Andriassi apareció con triples para adelantar a las Águilas mientras que Javier Silva comenzó su dominio bajo el aro al ganar rebotes y sumar puntos en ofensiva para poner el marcador 22-14.
El equipo poblano tuvo un segundo cuarto complicado ya que sólo tres de sus ofensivas terminaron en puntos. Con esto, tuvieron que defender de forma cautelosa ya que se llenaron de faltas y los tapatíos aprovecharon para acercarse 30-25 al final del primer tiempo.
El tercer cuarto fue en un inicio complicado para los pupilos de Miguel Toxqui pero conforme pasaba el tiempo las ofensivas fueron más precisas y tomaron ventaja de 10 (37-27) para obligar un tiempo fuera por parte de los Linces. La presión defensiva, la mala puntería del rival y los puntos de triples de José Vargas más los libres de Kevin Tapia adelantaron a la Prepa UPAEP 48-30.
Ya para el último cuarto y con una cómoda ventaja la escuadra emplumada se dedicó a sobrellevar el juego bajando el ritmo del mismo. Andriassi, Tapia y Silva se hicieron presentes y dejaron el juego 59-44.
Moisés Andriassi hizo 15 puntos en tanto Luis Silva  anotó 14. Con el pase directo a semifinales UPAEP conocerá a su rival hasta el día de mañana.

PREPA FEMENIL UPAEP LÍDER DE GRUPO EN CONADEIP


Las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron en tiempo extra 53-45 a las Linces de la UVM Lomas Verdes para terminar como líderes del grupo C y asegurar su pase directo a las semifinales del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.
Desde el primer cuarto el duelo fue muy parejo, ambas escuadras ejercieron presión a su rival y eso se reflejó en ofensivas incómodas y pocos puntos. Prepa UPAEP consiguió irse adelante 10-9 al aprovechar los encestes de Lizeth Barraza, Índira Martínez y Ana Canseco.
Las Linces consiguieron darle la vuelta al marcador de la mano de Tinajero y Santiago lo que provocó tiempo fuera por parte del Coach Ceniceros. Con el ajuste UPAEP retomó ventaja (15-13) y hacia el final de la primera mitad amplió a 19-15.
El tercer cuarto se mantuvo parejo, las Linces buscaban empatar pero la UPAEP cuidó su ventaja. Ambas escuadras defendieron bien y los puntos fueron pocos, así con encestes de Diana Cano el periodo concluyó 29-27.
Las Águilas juveniles mostraron al inicio del último capítulo buena presión defensiva y mayor puntería para tomar seis puntos de diferencia. La UVM vino de atrás y a falta de medio minuto consiguió igualar a 40 para mandar el juego a tiempo extra.
En el alargue Valeria Zambrano abrió con triple y regaló dos puntos más para darle tranquilidad a las poblanas. Después de eso las felinas ya no se levantaron y las emplumadas liquidaron el juego con puntos de Cano, Barraza y Canseco para el 53-45.
Diana Cano hizo 12 puntos y con ellos fue la mejor encestadora de UPAEP. Al igual que en la rama varonil, Prepa UPAEP femenil espera rival de los cuartos de final, etapa que brincó por ser uno de los dos mejores primeros lugares de grupo.

UN TRIUNFO MÁS PARA MARIANO DEL CASTILLO.


Viento en popa sigue la incursión del poblano Mariano del Castillo en la Copa Notiauto, ya que en la tercera fecha que se corrió en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, logró un primer lugar y una segunda posición, con lo que se mantiene en la cima de la clasificación.
Tras las fechas que se corrieron en Querétaro y Puebla, esta contienda llegó a la pista más importante del país, donde el joven piloto de la Angelópolis dominó las dos carreras, aunque en la inicial, un percance lo alejó de la primera posición.
“Fue una buena carrera, terminamos en segundo lugar en la primera, hicimos la primera posición en la clasificación, pero tuvimos un incidente y eso nos dejó fuera de la pelea por la victoria; sin embargo, fue una carrera de muchísimo aprendizaje porque en todos los aspectos mejoramos mucho”, detalló en entrevista.
Sin embargo, para el segundo día de competencia, Del Castillo logró superar un inicio complicado, y gracias a su habilidad con el volante pudo recuperar posiciones hasta cruzar con la bandera a cuadros.
“En la segunda carrera arranqué en la primera posición, pero no tuve la mejor arrancada y me fui hasta el quinto lugar, después remonté hasta el primero otra vez. Fue una buena fecha, nos llevamos buenos puntos y seguimos en la punta del campeonato”, abundó.
Ahora será en mayo cuando se corra la cuarta fecha de la Copa Notiauto en el mismo Autódromo Hermanos Serdán, donde Mariano del Castillo buscará volver a subirse al podio y mantenerse en el liderato.

MOO DO CHON SIN CON PRESENCIA EN OLIMPIADA NACIONAL Y CONDEBA.


Moo Do Chon Sin se coloca como un referente en el Taekwondo al clasificar a tres de sus alumnos a la Olimpiada Nacional y dos a los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), que se realizarán en Chihuahua y Nayarit, respectivamente.
“Estamos contentos porque tenemos elementos que van a ir a participar a la Olimpiada Nacional y los Juegos Escolares, para nosotros es un orgullo que nuestros atletas estén trabajando y con buen nivel en Puebla, ya son parte de una selección”, dijo Alejandro Juárez Juárez, presidente de la agrupación.
Comentó que el estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 que se realizó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tuvo un nivel competitivo muy fuerte, sin embargo, gracias al arduo trabajo, Leonardo Gómez Ramírez y Pablo Fahrid Rodríguez Carbajal, obtuvieron su boleto para la gesta final que tendrá como sede Tepic, Nayarit, en el mes de junio.
“Es importante que el taekwondo este en estos niveles, porque tenía tiempo que no participaba, había otros deportes y ahorita ya le dieron oportunidad, les va a servir mucho a los jóvenes, y para nosotros es grato porque tenemos material para trabajar y mandar más gente a la selección”, señaló Alejandro Juárez.
Dichos logros se suman a los obtenidos por Kiabet Fernanda Cisneros Rivera,  Paola Ramírez Hernández y José Israel Pérez López, quienes avanzaron a la Olimpiada Nacional que se realizará en los meses de mayo y junio en Chihuahua. 
“Nosotros como Moo Do Chon Sin estamos aportando nuestro granito de arena, aportando buenos muchachos, nos da gusto porque ya son cuatro que van con la selección y aparte en el CONDEBA otros dos. Todas las escuelas de Puebla tienen un nivel muy importante, son muy fuertes y están alcanzando niveles que nos ayudaran para ir a los diferentes selectivos, ya que tenemos buen equipo, el cual es bien dirigido por los maestros Carlos Cisneros, Yahir Hernández y Santiago Cebada”.
Finalmente, Alejandro Juárez precisó que para la Olimpiada Nacional y CONDEBA, intensificaran los entrenamientos, mismos que serán reforzados con otros aspectos para poder colocarse en lo más alto del podio.
“Además de lo técnico, prepararemos a los muchachos en lo físico y psicológico para llevar un buen equipo, la motivación que es traer medallas. Con los de Olimpíada Nacional, es un tiro muy fuerte, hay que llegar con un nivel muy importante y con los entrenadores que lleva la Asociación Poblana de Taekwondo vamos a tener un gran apoyo”, puntualizó.

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA COPA CHAMPIONS.


Este 21 de abril dará inicio la Tercera Edición de la Copa Champions 2018 en 8 regiones del estado, donde participarán de manera simultánea más de 300 equipos de jóvenes poblanos.
En esta ocasión se contará con las categorías sub 17 varonil, así como libre femenil y varonil.
Cabe mencionar que las ocho regiones del estado tienen como cabecera los siguientes municipios: Amozoc de Mota, Zacatlán, Chiautla de Tapia, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Tehuacán y Tulcingo del Valle.
La etapa estatal se disputará en las instalaciones del Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza y en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” del 3 al 8 de Julio en la ciudad de Puebla; mientras que las finales estatales tendrán lugar en el “Estadio Cuauhtémoc”.

LOBOS BUAP ENFOCADO EN OBTENER LA VICTORIA ANTE MONTERREY.


Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá este sábado 21 de abril a las 19:00 horas, ante Monterrey como parte de la penúltima jornada de la Liga Mx.
Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al final de la práctica Daniel Alcantar destacó la intensidad que muestra el conjunto en el día a día, “dentro del a cancha lo están demostrando, cada práctica, ese compromiso que tienen, vamos a buscar sacar un buen resultado contra Monterrey y pensar en la salvación que es lo que queremos todos”.
Expresó que se está trabajando a conciencia sabiendo de la peligrosidad de Monterrey, “es un rival difícil pero no imposible, vamos con todo a apostar por la victoria, siendo inteligentes y hacer un buen funcionamiento y traernos los tres puntos para pensar en la salvación”.
Aseveró que se deben aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en el encuentro, “sus debilidades son muchas, como también tienen muchas virtudes, es un equipo que tiene un ataque muy explosivo, pero también es muy vulnerable atrás, vamos a tratar también de generarles jugadas hacia la ofensiva y meter presión arriba en su zona defensiva”.
Enfatizó que el grupo buscará explotar sus fortalezas, “nuestra fortaleza va a ser mental y dentro de la cancha el desgaste físico va a ser muy importante, es lo que tenemos que hacer, la confianza dentro del os jugadores y tenemos que ser pacientes para esperar meter un gol”.
Para concluir el estratega universitario concluyó definiendo al conjunto, “estamos mentalizados al cien por ciento para sacar un triunfo contra Monterrey, los jugadores son unos gladiadores que se van a matar”.

PRESENTARÁN EN EL CCU BUAP CONCIERTO DIDÁCTICO PARA NIÑOS


La Orquesta Sinfónica de la BUAP, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU y la Facultad de Artes de la BUAP presentarán la clásica obra de Serguéi Prokófiev, Pedro y El Lobo, en una versión enriquecida con la participación de bailarines y actores en escena. El evento forma parte de las actividades dirigidas a los niños en el mes de abril y se llevará a cabo el domingo 22, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
A través de este montaje los niños conocerán los instrumentos que integran una orquesta sinfónica ya que cada personaje es interpretado por un instrumento. Es así como el sonido de la flauta toma la forma de un pájaro, el clarinete es el gato voraz y vanidoso, el fagot es el abuelo de Pedro, los cornos representan al lobo de dientes afilados y largas garras, los timbales a los cazadores y los instrumentos de cuerda: violín, violas, violonchelos y contrabajo recrean con su sonido a Pedro.
La obra escrita en 1935, fue compuesta por Serguéi Prokófiev con el fin de cultivar el gusto musical entre los niños en Moscú y hasta nuestros días cumple con esta misión ya que es una excelente opción para que los niños vivan de cerca un concierto de música sinfónica.
La coordinación general del proyecto está a cargo de la Mtra. Rosario Meza Estrada; con la colaboración del director de Orquesta Sinfónica BUAP, Mtro. Alberto Moreno y la directora de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, Dra. Magdalena (Mayho) Moreno.

PUEBLA YA NO PIENSA EN LA CALIFICACIÓN, SINO EN CERRAR DIGNAMENTE EL TORNEO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Con los pies en la tierra y consciente de que la posibilidad de meterse a la liguilla ya es prácticamente imposible, el director técnico del Puebla, Enrique Meza, espera que el grupo terminé lo mejor posible el torneo y empezar a planear el próximo.
Así lo señaló en la reunión que sostuvo este día con los medios una vez que concluyeron su práctica de cara al duelo contra América: “Es necesario que hagamos nuestro mejor trabajo para sacar el resultado, porque (pensar en la calificación) tendríamos que esperar que suceda un milagro para clasificar, a veces uno se empecina en pedirle a Dios que los rivales pierdan sin que nosotros hagamos nuestra parte y así no se dan las cosas; lo ideal es hacer lo que nos corresponde y en función a ello se lograrán cosas importantes”.
No obstante, el estratega no le cuelga la etiqueta de fracaso a su gestión: “Cuando llegué, dije que nadie nos parecía negar el hecho de soñar con la posibilidad de una calificación, pero a mí me contrataron para que el equipo salvara la categoría, entonces no estoy conforme con lo que sucedió, sobre todo por la cantidad de partidos perdidos, pero si ahora no tiene más remedio esta situación, podemos esperar a fortalecer el grupo, mentalmente también, para intentar hacer una mejor temporada”.
En todo caso, lo que le ocupa en este momento es que el equipo retome las bases que lo llevaron a tener un buen arranque: “Son muchas derrotas las que hemos sufrido y eso habla de que en este último periodo no hemos hecho las cosas bien, es cierto que habíamos hilvanado tres derrotas con marcadores cerrados, pero las últimas dos fueron por goleada y eso creó mucha confusión en el grupo y en la mente de cada quien. Hemos dejado de lado la participación colectiva y eso se ha reflejado en la cancha”.
Y del rival del viernes, las Águilas del América, apuntó: “Es un rival muy complicado porque está lleno de buenos jugadores, es un rival agresivo en el buen sentido de la palabra y tiene a uno de los mejores jugadores que hay en México como lo es Oribe Peralta, pero igualmente hay otros de gran nivel y eso hace de América un rival de alto grado de dificultad”.