miércoles, 18 de abril de 2018

PREPA UPAEP VARONIL LÍDER DEL GRUPO B EN CONADEIP


Con marcador de 59-44 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron a los Linces de la UVM Sur de Guadalajara para finalizar como líder del grupo B en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C.
Los Linces comenzaron anotando puntos para irse arriba en el marcador pero con el pasar de los minutos Moisés   Andriassi apareció con triples para adelantar a las Águilas mientras que Javier Silva comenzó su dominio bajo el aro al ganar rebotes y sumar puntos en ofensiva para poner el marcador 22-14.
El equipo poblano tuvo un segundo cuarto complicado ya que sólo tres de sus ofensivas terminaron en puntos. Con esto, tuvieron que defender de forma cautelosa ya que se llenaron de faltas y los tapatíos aprovecharon para acercarse 30-25 al final del primer tiempo.
El tercer cuarto fue en un inicio complicado para los pupilos de Miguel Toxqui pero conforme pasaba el tiempo las ofensivas fueron más precisas y tomaron ventaja de 10 (37-27) para obligar un tiempo fuera por parte de los Linces. La presión defensiva, la mala puntería del rival y los puntos de triples de José Vargas más los libres de Kevin Tapia adelantaron a la Prepa UPAEP 48-30.
Ya para el último cuarto y con una cómoda ventaja la escuadra emplumada se dedicó a sobrellevar el juego bajando el ritmo del mismo. Andriassi, Tapia y Silva se hicieron presentes y dejaron el juego 59-44.
Moisés Andriassi hizo 15 puntos en tanto Luis Silva  anotó 14. Con el pase directo a semifinales UPAEP conocerá a su rival hasta el día de mañana.