jueves, 5 de diciembre de 2019

BUAP CELEBRA SU TRADICIONAL CONCIERTO NAVIDEÑO








El Rector Alfonso Esparza Ortiz encabezó el evento, en compañía de funcionarios universitarios, así como estudiantes, docentes y administrativos
 
Música, fuegos artificiales y un ambiente festivo lleno de alegría fue lo que se vivió en la Concha Acústica de Ciudad Universitaria, durante el tradicional Concierto Navideño, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP).
El Rector Alfonso Esparza Ortiz, acompañado de funcionarios universitarios, disfrutó del programa integrado por temas clásicos de la temporada y más tarde convivió con los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias, quienes se dieron cita en este concierto.
Durante  más de una hora la OSBUAP deleitó a los presentes con la interpretación de melodías de El Cascanueces, de Tchaikovski, así como otras piezas navideñas como Adeste Fideles, de John Francis Wade; Cantique de Noel, de Adolphe Charles Adam; A Christmas Festival, de Leroy Anderson; Happy Xmas (War is Over), de John Lennon; Rocking around the Christmas Tree, de J. Markes y B. Lee;  Sleigh Ride, de Leroy Anderson; White Christmas, de Bing Crosby;  Silent Night, de Franz Gruber, entre otras.
En el programa también participaron el  Coro Sinfónico de la BUAP, el Coro de Niños del CCU y los solistas Alan Montiel, Erik Astorga, Dafne Celada y Érika Marín.
Como parte de la convivencia, los asistentes disfrutaron de bebidas calientes como ponche y café, además de churros de azúcar y donas. Para cerrar con broche de oro, la noche se iluminó con las luces de la pirotecnia y la unión universitaria se hizo presente una vez más en una de las festividades más significativas del año.

ESTE VIERNES, SEGUNDA CORRIDA DE LA FERIA GUADALUPANA EN LA PLAZA DE TOROS EL RELICARIO.









La noche de este 6 de diciembre los amantes a la fiesta brava en Puebla tienen una cita en la Plaza de Toros El Relicario en punto de las 8 de la noche, hora en la que partirán plaza el Rejoneador Cuauhtémoc Ayala, los Forcados de Puebla y los matadores Jerónimo, Diego Silveti y Luis David, lidiando 6 astados de La Punta y uno de El Batán que, por cierto, llegaron a la plaza en tiempo y forma donde fueron debidamente reseñados.
Estos son los 7 toros (6 de La Punta y 1 de El Batán) que se lidiarán en la segunda corrida de la Feria Guadalupana en la plaza de toros El Relicario de Puebla.

EL BATÁN.
No. 90 Cárdeno claro, bragado, bien puesto 480 kgs.

LA PUNTA.
No. 501 Castaño, Aldi negro, caribello, cornivuelto, tocado del derecho 530 kgs.
No. 505 Negro meano, cornivuelto  515 kgs.
No. 504 Negro cornivuelto  500 kgs.
No. 111 Cárdeno oscuro, cornivuelto  490 kgs.
No. 137 negro listón, paliabierto tocado del derecho 495 kgs.
No. 145 Cardeno oscuro, corniapretado 485 kgs.

2019, UN GRAN AÑO PARA EL RUGBY DEL TEC DE MONTERREY.




Concluye un año muy exitoso y de consolidación para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en el Rugby universitario y de clubesde México.
El programa de Rugby del Tec de Monterrey en Puebla es modélico nacionalmente, rápidamente se erigió como la principal potencia a nivel universitario y en muy poco tiempo le ha logrado plantar cara a los mejores equipos a nivel profesional.
El tercer lugar nacional en el torneo de la FMR, ante los mejores clubes de México, así como el bicampeonato universitario, constatan el nivel de Borregos Puebla y la hegemonía que han generado, propicia sin duda para sostenerse como una dinastía dentro de su deporte.
2019 fue un año imponente para el equipo de Alessandro Cordone, cierra colocado en los primeros lugares dentro del Torneo de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby y con todas las posibilidades de refrendar su bicampeonato nacional tanto en CONDDE como en CONADEIP.
Con una aplastante victoria por 103 a 21 ante los Titanes de la ciudad de México,el equipo poblano comienza la segunda vuelta de la temporada en el Torneo de la FMR con el pie derecho y listo para mantenerse en los primeros lugares buscando, al menos, repetir en la instancia de semifinales.
Con un par de juegos más, durante este 2019, el sábado sostienen su penúltimo partido de la década, el último en calidad de visitantes, ante los Wallabies en la capital del país.
Con Tazmania como principal rival para el equipo poblano dentro del Campeonato Nacional de Rugby 15s, siendo el club que los supera en el standing y el único que los ha derrotado un par de ocasiones, el trabajo en pleno cierre de año continúa intensamente en materia de entrenamientos.
Con información de David Alberto Badillo.

LA FRANJA REGRESÓ AL TRABAJO Y DA A CONOCER PLAN DE PRETEMPORADA.



El Club Puebla regresó a los entrenamientos para preparar el próximo semestre, donde tiene como principal motivación dejar atrás el torneo pasado en el que hubo muchos altibajos.
Trabajar al máximo y mantenerse constantes son características vitales para un grupo de jugadores que se saben en deuda con la afición enfranjada, es por ello que en esta pretemporada tendrán del 15 al 21 de diciembre una semana de ardua labor física en Querétaro lo que permitirá al plantel enfrentar la competencia en óptimas condiciones.
En esta etapa de preparación La Franja jugará 5 juegos amistosos para obtener el ritmo futbolístico y seguir trabajando en el sello que nuestro Director Técnico, Juan Reynoso, ha empezado a transmitir desde su llegada al banquillo en el Apertura 2019.
El primer juego de los poblanos se llevará a cabo en Querétaro el 19 de diciembre ante Atlas, para el segundo se visitará a Pachuca el 23 de diciembre, el tercero será el 28 de diciembre ante Cruz Azul en la Ciudad de México, para el cuarto se enfrentará a Toluca el 30 de diciembre en el Estado de México y el último rival será Pumas en cotejo a realizarse el 4 de enero en Cantera.
Por otro lado, luego de esta vuelta a los entrenamientos, no podemos olvidar desearles éxito en sus futuros proyectos y agradecer el compromiso demostrado en todo momento por los jugadores: Matías Alustiza, Ignacio Pallas y Luis Miguel Noriega, quienes finalizaron su contrato con el equipo.
Asimismo, se informa que: Rodolfo Salinas, Francisco Acuña, Fernando Ramírez y Daniel Lajud, están disponibles para el periodo de transferencias y registros del Clausura 2020.

ARRANCA COPA FEMEPAR EN PUEBLA.





CUAUTLANCINGO, Pue.- Con el objetivo de conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del año 2020, este jueves arrancó la primera etapa de la Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) 2019, en el Patinódromo del Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado en Cuautlancingo.
 
La ceremonia de bienvenida la encabezaron Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; Gabriel Sánchez Gómez, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla; y vicepresidente de In Line Hockey de la Federación.
 
La primera etapa fue de patinaje de velocidad en donde participaron 140 competidoras y competidores. 
 
Se llevarán a cabo un total de ocho categorías: mini, micro, infantil menor y mayor; juvenil mayor y menor, así como élite y libre para mayores de 19 años, quienes podrán participar en las modalidades de velocidad en sus diferentes distancias, además del patinaje artístico.
 
En la Copa Femepar participa una delegación poblana conformada por 53 patinadores en ambas ramas y en las distintas categorías que comprende la competencia. 
 
Este viernes 6 de diciembre, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y autoridades del patinaje encabezarán la inauguración del encuentro.