domingo, 17 de diciembre de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Entre la preocupación y el armado.
Hemos venido comentando que el trabajo al interior del Club Puebla prácticamente no se ha detenido con el paso de los días y las vacaciones de la escuadra están prácticamente terminando.
Por un lado, la llegada al club del multicitado ex jugador de la franja Lucas Cavallini está muy cerca. Sin embargo, la dirigencia del club no ha cerrado el trato con él hasta ahora debido a que primero quieren cerrar el trato de la venta de Guillermo ‘Memomandante’ Martínez; sin embargo, el tiempo se agota y el canadiense cuenta con dos ofertas (Ciudad Juárez y Querétaro) y el jugador puso como límite para cerrar el trato con la franja hasta este fin de semana.
La idea del nuevo director general Gabriel Saucedo y el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Carbajal es la de contar con la mayoría de los refuerzos a la brevedad posible para iniciar con ellos la breve pretemporada que realizará el equipo antes de iniciar el torneo durante el fin de semana del 12 de Enero.
La lista de posibles refuerzos y los trámites de contratación se están trabajando sobre el escritorio del director general.
Lo que si le puedo adelantar, amigo lector, es que el Puebla que veremos el próximo torneo será competitivo y dará la batalla.
Esperemos que ahora que las cosas se están trabajando de otra manera las cosas también vengan a mejor.
Preocupación al interior.
Por otro lado, al interior de las oficinas del Puebla la llegada de Saucedo cayó como balde de agua fría.
Gente como el ‘Chompiras’, Ro(b)a y el mismo ‘Chileno’ vividor que deambula en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc buscando beneficios para su bolsillo, han sido ya descubiertos.
Las listas de nómina fueron escudriñadas a fondo y hoy Saucedo sabe perfectamente quién es quién y qué han hecho.
La alianza entre estos tres sujetos y los famosos 40 ladrones que los rodean, en anteriores ocasiones lograron destrozar a quienes llegaban a tratar de trabajar al club y terminaron por aventarlos a la calle obligándolos a renunciar para poder continuar con sus oscuros negocios.
Ahora las puertas se han cerrado, el manejo de los dineros se encuentra lejos de su alcance y la desesperación les está llegando.
En Puebla todo mundo sabe quiénes son estos personajes, cómo han operado, cuáles son los méritos que se tienen que hacer para ascender de puesto, digamos de bolero a Presidente por poner un ejemplo, o como la mayoría de los medios de comunicación serios en Puebla saben quién, cómo y por qué manejan la prensa de equipo como lo hacen.
Las amenazas han abundado, muchos que su trabajo depende de eso han tenido que doblarse y otros ‘independientes’ que no vivimos de ellos por la simple razón de que no los necesitamos, hemos sido los Heraldos que hemos trabajado para que el aficionado común y corriente se entere de todas las porquerías que estos ‘delincuentes’ disfrazados de directivos han venido a hacer a Puebla.
Todos saben, todos sabemos, algunos callan y algunos otros jamás lo haremos.
Si Saucedo quiere realmente tomar el control del equipo al 100% tendrá que hacer una limpieza y depuración que un verdadero equipo de primera división requiere.
Ojalá el Club Puebla deje de ser una cueva de ladrones y vividores y se convierta en un verdadero club como sucede en otros estados del país.
Yo tengo confianza que con la llegada de alguien que de verdad viene a ‘chambear’ y que además tiene experiencia, las cosas vengan a mucho mejor para el equipo de la franja.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter X @pepehanan
Intagram @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1

 

HOY CONOCEREMOS AL CAMPEÓN DEL TORNEO DE APERTURA 2023 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier
 
AMÉRICA CONTRA TIGRES
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 17 de diciembre de 2023, 19:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO ÁRBITRO.- Fernando Guerrero Ramírez
 
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
El campeón será aquel que gane el partido. Si hubiera empate global porque el juego de hoy concluyera 0-0, 2-2, 3-3, 4-4, etcétera, no aplica el tener menos o más goles como visitante. Si al final de los 90 minutos no hay ganador, se van a tiempo extra y, de persistir la igualada, a penales.
 
PALMARÉS DE AMÉRICA Y TIGRES EN TORNEOS DE LIGA.
América tiene 14 títulos de liga en la etapa profesional del fútbol mexicano, contando el Torneo Prode 85 previo al Mundial celebrado en México en 1986, que, en su momento, se dijo que no tenía carácter oficial. Se quedó con el subcampeonato 10 veces.
Tigres ha conquistado 8 torneos de liga y 5 subcampeonatos.
 
EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMÉRICA Y TIGRES EN EL AZTECA.
La última vez que estas escuadras se enfrentaron en el Estadio Azteca, fue el 3 de septiembre de 2022, en compromiso de la fecha 12 del Apertura de ese año, ganando las Águilas 2-1.
En el aspecto general, América llega a este encuentro con cuatro triunfos en fila sobre los felinos en el Azteca. La última vez que el equipo de Nuevo León derrotó a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula fue en el choque de ida cuartofinalista del Apertura 2019 disputado el 28 de noviembre de aquel año por dos goles a uno.