martes, 9 de julio de 2019

NOCHE HISTÓRICA EN EL HERMANOS SERDÁN.


En el marco de la victoria mil de Enrique 'Che' Reyes como manager en LMB y el imparable dos mil de Carlos 'Chispa' Gastelum, los Pericos de Puebla (41-35) se llevaron el triunfo por pizarra de 7-1 ante los Sultanes de Monterrey (48-28) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo seis imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Arturo Barradas, Vicente Campos y José Manuel López.
Sultanes se fue arriba en la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Agustín Murillo al jardín derecho que llevó a Tony Campana a timbrar el plato, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados igualaron el juego con un infield hit de Jesús Arredondo que le dio carrera a Alberto Carreón.
En el segundo capítulo el estadio Hermanos Serdán fue testigo de la historia. Fue en ese rollo enfrentando el pitcheo de César Vargas, cuando Carlos 'Chispa' Gastelum alcanzó la cifra de los dos mil imparables en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol.
Para la quinta entrada, Pericos tomó ventaja tras un jonrón de Danny Ortiz por todo el jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón.
Fue en el séptimo episodio cuando la Novena Verde armó un rally de cuatro carreras encabezado por doble de Herlis Rodríguez hacia el jardín derecho que envió a home a Danny Ortiz y Nick Torres, y sencillo de Oscar Lemus que le otorgó anotaciones a Antonio Lamas y al propio Rodríguez.
Con esta victoria, el manager emplumado Enrique 'Che' Reyes llegó a la cifra de mil triunfos en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol, convirtiéndose en el séptimo dirigente en alcanzar esa cifra en toda la historia.
Este miércoles 10 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

CONVOCAN A JUGADORES DE RUGBY DE BORREGOS PUEBLA A SELECCIONADO NACIONAL.



Los estupendos resultados alcanzados por el representativo de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, también comienzan a entregar reconocimientos importantes en el renglón particular para algunos de los principales protagonistas del bicampeón nacional de CONDDE y CONADEIP.
Mauricio Moreno, Tobías Hernández y Porfirio Cocolotl han sido convocados por la selección mayor de México para concentrarse con el representativo nacional de Rugby de cara al compromiso amistoso contra Capital Select, en San Diego del 2 al 4 de agosto, y para la gira por Colombia del 22 de agosto al 1 de septiembre en el marco del Américas Challenge.
En juveniles, Xavier Sotres, Enrique Marmolejo, Omar Gidi y Alonso Escalera, también han sido convocados a la concentración de la selección que participará en el RAN (Rugby Américas North) que se llevará a cabo en Barbados del 17 al 22 de julio.
La lista definitiva de las convocatorias de selecciones nacionales se dará a conocer a finales de julio, existen grandes expectativas sobre los jugadores del campus Puebla y laposibilidad de que libren este primer filtro de cara a integrar la concentración de las selecciones nacionales.
“Estoy muy emocionado de participar un año más en la selección M 19, los que nos quedamos del año pasado estamos muy motivados para poder conseguir el bicampeonato, han llegado nuevos integrantes muy buenos y esperemos que sea otra gran selección este año”, apuntó el jugador de segunda línea de los Borregos Puebla y la selección juvenil M 19.
El dominio que han tenido los Borregos Puebla de su disciplina en los últimos años ha acentuado el estatus de un equipo hegemónico y la presencia cada vez más constante de jugadores en las distintas categorías de selecciones nacionales es una muestra más, del protagonismo que han adquirido varios jugadores del Tec Puebla.
Una vez concluido el periodo vacacional, ya con el equipo completo de regreso a las actividades, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla regresarán a su pretemporada en agosto para comenzar el trabajo en pos del tricampeonato nacional.
Con información de David Alberto Badillo

PRESENTAN CARRERA TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS 2019.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla y la Cruz Roja Mexicana unieron esfuerzos para la próxima carrera Todo México Salvando Vidas 2019.
La presentación de este evento se llevó a cabo en el estadio Hermanos Serdán, con la presencia de Alfonso 'Chato' López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla; José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; María Elia Irigoyen García, Directora General de Vinculación de la Universidad Iberoamericana Puebla; José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; y Alejandro Azcárraga, Director General de Impulso Deportivo, empresa operadora de la carrera en Puebla.
La carrera se efectuará el domingo 8 de septiembre a partir de las 7:00 horas en las instalaciones de la Ibero Puebla, con ramas varonil y femenil en las distancias de 10 y 5 kilómetros (inscripción 250 pesos), y caminata familiar de 3 kilómetros (inscripción 150 pesos). Además, por tercer año consecutivo se realizará el mismo día y a la misma hora en las 32 sedes de la Cruz Roja en la República Mexicana.
En esta edición del evento, se logró establecer una gran comunión entre el comité organizador y el equipo emplumado, que marcará la diferencia con el resto de las carreras en el interior del país.
El objetivo de esta unión es que la Novena Verde funja como embajadora de la carrera para sumar esfuerzos e invitar a su afición a formar parte de la misma. Por ello, los peloteros Danny Ortiz, Nick Torres y Alan García, en compañía de Pepe Perico, fueron elegidos embajadores del evento.

BORREGOS PUEBLA, DENTRO DE LAS CINCO POTENCIAS DEPORTIVAS DE CONADEIP.





Se dio a conocer el Ranking Final 2018-2019 de primera fuerza de la CONADEIP y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla se encuentra dentro del top 5 a nivel nacional y en el primer lugar de la zona oriente.
Los 1591 puntos totales obtenidos durante la temporada por los diferentes equipos representativos, confirman la consolidación de uno de los programas deportivos universitarios más exitosos de México. 
Con 336 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona oriente, los equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla terminaron en la cima de su región durante la temporada.
El Rugby que concluyó una temporada de ensueño, con los bicampeonatos de CONDDE y CONADEIP, otorgó 100 puntos para el cómputo global de la clasificación, siendo el estandarte de equipos representativos y el conjunto que más puntos generó para el Tec Puebla en el Ranking.
La principal potencia del Rugby universitario en México en 2018-2019, firmó el bicampeonato nacional, y de esta forma, junto a las disciplinas de Ajedrez, que lograron el campeonato de la temporada, y Escalada Varonil con un bicampeonato dentro de la primera fuerza de CONADEIP, fueron los deportes que más puntos le otorgaron al campus Puebla. 
Valiosos resultaron también los subcampeonatos en Cheer y Tenis por equipos femenil, que le dieron 85 y 43 puntos respectivamente a la institución, así como el tercer puesto obtenido en el Voleibol Varonil de Sala que otorgó 65.
“Muy contentos y satisfechos con los resultados, pero sobre todo satisfechos con el trabajo que hacen día con día nuestros estudiantes y nuestros entrenadores, en sus aulasy en los torneos en los que tenemos el orgullo de representar a nuestra institución”, señaló Carlos Prado, Director de Gestión en Liderazgo y Formación Estudiantil Región Sur (LiFE)
Además, agregó: “El trabajo que hacemos en el Tec de Monterrey campus Puebla, es una labor formativa, nosotros a través de los programas y los equipos representativos lo que buscamos es la formación de los estudiantes a través de programas de calidad”.
“Fue una temporada muy importante para todo el programa deportivo, creo que el Tecde Monterrey en Puebla se ha caracterizado por ser un programa universitario que destaca siempre dentro de un top 5”, mencionó Dinorah Álvarez, Directora Atlético-Deportivo Región Sur.  
“Creo que hay muchas cosas que hablar del deporte, pero resaltar que la institución abona al deporte y que tenemos el gusto de contar con los mejores estudiantes – atletas acá en el Tec de Monterrey”, acotó Álvarez Aldana.
El Tecnológico de Monterrey campus Puebla ha sostenido 5 años seguidos el segundo lugar dentro del ranking nacional y hasta la fecha se mantiene dentro del top 5 de las universidades de primera fuerza de CONADEIP, consolidando a nivel nacional su programa de deportes.
Con información de David Alberto Badillo.