miércoles, 5 de julio de 2017

PUEBLA VENCIÓ A LOBOS BUAP 1-0.




Con un gol de Gabriel Esparza al minuto 36 del segundo tiempo, el Club Puebla derrotó 1-0 a Lobos BUAP en el Estadio Universitario.
El partido, que se efectuó en el Estadio Universitario BUAP, estuvo dividido en dos tiempos de sesenta minutos, el primer lapso fue intenso, donde los de la BUAP generaron algunas situaciones de peligro, pero la defensiva visitante logró mantener el cero en su arco.
Para la parte complementaria, se mantuvo la lucha en medio campo por la posesión del balón, fue al minuto 36 cuando los camoteros se fueron al frente al marcador, tras la anotación los licántropos adelantaron sus líneas, y fue mediante incorporaciones por las bandas que generaron llegadas al arco rival, sin embargo, el resultado se mantuvo hasta el silbatazo final.
Al finalizar el encuentro Rafael Puente del Río explicó que el grupo está comprendiendo la idea de juego, “estoy satisfecho, con algunos detalles por corregir evidentemente, venimos todavía de la carga física que genera la pretemporada, esos estímulos tan exigentes evidentemente merman al futbolista un poco, en los siguientes días estos se van diluyendo conforme avanza la preparación, se van adquiriendo más conceptos, en este momento lo que corresponde es seguir trabajando, aprovechar al máximo cada minuto que tengamos dentro de la cancha, se empieza a ver la idea de lo que se pretende”.
El estratega de la BUAP concluyó que el acoplamiento del grupo va por buen camino, “el punto de partida es crear equipo, que en este deporte al ser de conjunto, en la medida en que eres capaz de unir esfuerzos y de que todos los que integran el plantel siempre antepongan el nosotros al yo, tienes gran parte de la tarea, después viene la filosofía y la idea de juego que esa se respetará, tiene que ver con la valentía y con la solidaridad que son valores trascendentales en el juego, la intensidad y por supuesto el atrevimiento a nosotros nos gusta proponer, nos gusta presionar al rival, nos gusta asumir el rol protagónico y llevar el peso del partido pero tenemos que entender que habrá equipos que a lo mejor no nos lo permitirá, pero todo eso se irá en el día a día deliberando y lo iremos construyendo poco a poco”.
Por parte del Puebla, el defensor Carlos Gutiérrez explicó que el equipo ha demostrado tener contundencia y orden a la hora de atacar.
“El equipo va agarrando la idea que trae el profe ‘Chiquis’ y el equipo se ha visto muy bien (en los juegos amistosos), defensivamente no hemos recibido gol y adelante aprovechamos las que tenemos”.
El equipo de la franja viajará mañana a Estados Unidos donde disputará dos juegos, en ese aspecto, el ‘Zurdo’ explicó que serán excelentes pruebas para seguir evaluando la condición del conjunto poblano rumbo al Apertura 2017: “Se vienen dos partidos muy importantes fuera de México, contra América y Pumas, son equipos que tienen un gran equipo y va serán un buen parámetro para ver cómo estamos, cómo nos sentimos y cómo nos vamos acoplando al sistema del DT, de ser ofensivos y mantener el cero en el arco”.
Con la idea de llegar de la mejor manera ante Tigres, Gutiérrez Armas destacó la competencia y el buen ambiente que existe en el plantel de La Franja rumbo al inicio del torneo.

“Hay mucha competencia interna y eso siempre le va a hacer bien a un equipo, entonces estamos todos en cada posición peleando un puesto. Todos los jugadores somos grandes jugadores, los compañeros que llegaron se acoplaron muy bien al grupo”, finalizó.

PERICOS SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE 6-3

Cancún, Quintana Roo, 4 de julio.- Los Pericos de Puebla lograron un triunfo muy importante ya que aseguran salir del Caribe mexicano solos en el segundo lugar del Sur, al derrotar a los Tigres de Quintana Roo 6-3 en el estadio Beto Ávila.
Un error de Pablo Ortega abrió la puerta a un ataque de cinco carreras de los Pericos de Puebla en la tercera entrada al tirar mal a primera con un toque de bola de Julio Borbón haciendo anotar la quiniela a Sergio Pérez, y el rally lo sellaron con produciones de: Nate Freiman, Jesús Arredondo, Daniel Sánchez y Héctor Garanzuay.
En la cuarta tanda los Tigres se metieron al partido al anotar Pedro Ciriaco tras un sacrificio de Ángel Erro y pifia en el tiro a la inicial del abridor poblano José Castro.
Los felinos sumaron al cerrar el quinto capítulo, con doble de Brian Hernández quien hizo anotar a Sergio Contreras quien había dado sencillo.
Pero de inmediato en el sexto rollo los poblanos recuperan esa carrera anotando de caballito por Valentín Gámez.
El juego se puso 3-6 en el séptimo capítulo con hit impulsor de Pedro Ciriaco para los locales haciendo llegar a tierra prometida a Brian Hernández.
El triunfo fue para Mario Morales (4-1) en labor de relevo; con salvamento para Deunte Heath (11). Mientras Pablo Ortega (9-4) fue el derrotado con cinco innings dos tercios, de siete imparables, seis carreras solo dos limpias, ocho chocolates y tres bases por bolas.
El juego comenzó a las siete de la noche con 58 minutos; con una duración de doa horas con 58 minutos.

Este miércoles será el segundo juego de esta serie a partir de las 20;00 horas, con el duelo probable entre Dustin Crenshaw (6-3) por Tigres y Henry García (4-5) por Puebla.

LOBOS BUAP VS PUEBLA, HOY A LAS 10:30 HRS.

Ayer, el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con su pretemporada previo al arranque de la Liga MX, los licántropos efectuaron una sesión física, además de espacios reducidos en el aspecto futbolístico, todo ello con miras al juego que enfrentará este miércoles a puerta cerrada en el estadio Universitario a partir de las 10 de la mañana con 30 minutos.
Al final de la sesión Emilio Sánchez explicó que el equipo se está acoplando día con día, “la pretemporada es para adaptarnos a los nuevos compañeros que vamos a tener, venimos haciendo las cosas muy bien, lo hicimos muy fuerte en Acapulco y estamos esperando con ansias que inicie el torneo”.
Destacó que el duelo ante Alebrijes sirvió para conocer el tipo de juego de los refuerzos, “venimos de la playa, venimos un poco pesados es el primer partido de preparación, es el primer partido que jugamos juntos, nos ayudó mucho para adaptarnos.
Aseveró que la lucha por un lugar en cuadro titular será intensa y ayudará a mejorar el nivel del grupo, “la competencia va a ser más alta que el torneo pasado en el Ascenso Mx, creo que le vamos a aprender a los jugadores que vinieron, porque vinieron jugadores de experiencia jugadores, que tuvieron participación en mundiales, para nosotros es bueno que la competencia en el equipo sea alta”.
Atacante de la BUAP concluyó que se siente motivado por continuar en el proyecto, “me siento contento por la confianza el director técnico, de mantenerme en el plantel y esperemos seguir los dándole querías aquí a la afición de Puebla”.

Por otra parte, integrantes del equipo Sub 20 de Lobos BUAP, tuvieron participación en un encuentro ante Cafetaleros de Tapachula, partido que sirvió para que Rafael Puente del Río viera algunos prospectos para el primer plantel, el resultado fue favorable para los visitantes dos goles a cero. 

ANUNCIAN CAMPAMENTO DE VERANO.

El Club Alpha está listo para ofrecer una gran dosis de emoción y diversión al extremo en estas vacaciones con el Campamento de Verano 2017 para niños y niñas de los 5 a los 12 años y que a partir del 17 de julio se llevará a cabo en los cuatro clubes de la institución.


Durante cinco semanas en el Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Deportivo Cholula se realizará este Campamento de Verano Alpha 2017 que incluye diferentes actividades para todo los gustos y que fue presentado en rueda de prensa por los directivos de la institución, encabezados por el director deportivo Amando Zamora, la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez, así como los coordinadores de cada disciplina como la gerente deportivo Lizbeth Navarrete y el gerente del Alpha 3 Luis Acosta.


En esta rueda de prensa se dieron a conocer detalles, como que el Campamento de Verano del Club Alpha ofrecerá un sinfín de actividades para que los pequeños se diviertan durante toda su estancia, como por ejemplo, el taller aéreo y el de malabares que alcanzaron un gran éxito el año pasado; también, Risaterapia, Escalada, Tirolesa, Globoflexia, Pintura, entre otras más, que lo hacen sin duda alguna el plan más completo y atractivo de Puebla.


Amando Zamora explicó que en esa dinámica de innovación y evolución, hoy el Club Alpha también ofrecerá a los asistentes una variante más que hará de su estancia en el campamento todo un suceso. Se trata de la experiencia Xplorer que reunirá una serie de actividades de aventura en un campo de casi 10 hectáreas donde se contará con un alto nivel de seguridad.


Rallys a campo traviesa (cross country ajustados para los niños), bicicross, guerra de globos, cuerdas altas y bajas, fogatada y una noche de acampada en compañía de su papá o mamá, comprende esta experiencia Xplorar que se realizará en los campos anexos al Deportivo Cholula.


A la par del Verano Xplorer 2017, también se presentaron las clínicas y cursos especializados impartidos por expertos en la materia, como por ejemplo la clínica de baloncesto que tendrá como sede el Alpha 2; la clínica de futbol en el Alpha 3M; el curso de natación en las nuevas instalaciones del Alphacuatic del Alpha 2 y el curso de tenis que se impartirá que será también en el Alpha 2.


Amando Zamora explicó que estas actividades hacen del Programa de Verano 2017 del Club Alpha el mejor y más completo en Puebla y de la región, con una duración de cinco semanas a partir del 17 de julio; aunque cabe destacar que se cuenta con la flexibilidad de que el campamento puede ser tomado en lapsos distinto, es decir que se pueden adquirir 2, 3 o 4 semanas coincidiendo con el periodo vacacional completo y los costos van desde los mil 520 pesos para dos semanas dependiendo el plan o la actividad a realizar.



La inscripción al Campamento de Verano Alpha 2017 incluye el kit de campista que consta de dos playeras, gorra de sol y para natación, googles de natación y bolsa para portar los materiales y además,  es importante mencionar que se cuenta con un seguro de accidentes.