miércoles, 5 de julio de 2017

PUEBLA VENCIÓ A LOBOS BUAP 1-0.




Con un gol de Gabriel Esparza al minuto 36 del segundo tiempo, el Club Puebla derrotó 1-0 a Lobos BUAP en el Estadio Universitario.
El partido, que se efectuó en el Estadio Universitario BUAP, estuvo dividido en dos tiempos de sesenta minutos, el primer lapso fue intenso, donde los de la BUAP generaron algunas situaciones de peligro, pero la defensiva visitante logró mantener el cero en su arco.
Para la parte complementaria, se mantuvo la lucha en medio campo por la posesión del balón, fue al minuto 36 cuando los camoteros se fueron al frente al marcador, tras la anotación los licántropos adelantaron sus líneas, y fue mediante incorporaciones por las bandas que generaron llegadas al arco rival, sin embargo, el resultado se mantuvo hasta el silbatazo final.
Al finalizar el encuentro Rafael Puente del Río explicó que el grupo está comprendiendo la idea de juego, “estoy satisfecho, con algunos detalles por corregir evidentemente, venimos todavía de la carga física que genera la pretemporada, esos estímulos tan exigentes evidentemente merman al futbolista un poco, en los siguientes días estos se van diluyendo conforme avanza la preparación, se van adquiriendo más conceptos, en este momento lo que corresponde es seguir trabajando, aprovechar al máximo cada minuto que tengamos dentro de la cancha, se empieza a ver la idea de lo que se pretende”.
El estratega de la BUAP concluyó que el acoplamiento del grupo va por buen camino, “el punto de partida es crear equipo, que en este deporte al ser de conjunto, en la medida en que eres capaz de unir esfuerzos y de que todos los que integran el plantel siempre antepongan el nosotros al yo, tienes gran parte de la tarea, después viene la filosofía y la idea de juego que esa se respetará, tiene que ver con la valentía y con la solidaridad que son valores trascendentales en el juego, la intensidad y por supuesto el atrevimiento a nosotros nos gusta proponer, nos gusta presionar al rival, nos gusta asumir el rol protagónico y llevar el peso del partido pero tenemos que entender que habrá equipos que a lo mejor no nos lo permitirá, pero todo eso se irá en el día a día deliberando y lo iremos construyendo poco a poco”.
Por parte del Puebla, el defensor Carlos Gutiérrez explicó que el equipo ha demostrado tener contundencia y orden a la hora de atacar.
“El equipo va agarrando la idea que trae el profe ‘Chiquis’ y el equipo se ha visto muy bien (en los juegos amistosos), defensivamente no hemos recibido gol y adelante aprovechamos las que tenemos”.
El equipo de la franja viajará mañana a Estados Unidos donde disputará dos juegos, en ese aspecto, el ‘Zurdo’ explicó que serán excelentes pruebas para seguir evaluando la condición del conjunto poblano rumbo al Apertura 2017: “Se vienen dos partidos muy importantes fuera de México, contra América y Pumas, son equipos que tienen un gran equipo y va serán un buen parámetro para ver cómo estamos, cómo nos sentimos y cómo nos vamos acoplando al sistema del DT, de ser ofensivos y mantener el cero en el arco”.
Con la idea de llegar de la mejor manera ante Tigres, Gutiérrez Armas destacó la competencia y el buen ambiente que existe en el plantel de La Franja rumbo al inicio del torneo.

“Hay mucha competencia interna y eso siempre le va a hacer bien a un equipo, entonces estamos todos en cada posición peleando un puesto. Todos los jugadores somos grandes jugadores, los compañeros que llegaron se acoplaron muy bien al grupo”, finalizó.