sábado, 21 de septiembre de 2019

ÁNGELES FUE SUPERADO OTRA VEZ POR SOLES EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO.

La garra mostrada por Ángeles de Puebla en los últimos minutos, mantuvo al público asistente saltando en sus asientos, pero al final los angelinos cayeron por marcador de 113 puntos a 85 ante unos imponentes Soles de Mexicali, en serie disputada en la ciudad de Puebla, correspondiente a la jornada dos de la Liga Sisnova LNBP 2019-2020.
Ante más de 1500 aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo se daba el salto inicial y de inmediato los Soles aprovecharon para imponer sus ofensivas en segundas oportunidades; tras los cambios hechos por Israel Zermeño y los tiempos fuera para Ángeles, se acercaron al marcador aplicando la misma dosis de la pintura de la mano de Jeffrey Burgos y Gerardo Chávez, quienes ponían la pizarra electrónica 31 a 17 al finalizar los primeros 10 minutos. 
Para el segundo cuarto, la visita aprovechó que a los angelinos se les cerró el aro;  a pesar de la buena incorporación de Roberto Rivera por los azules, los de Mexicali de buena manera utilizaron a sus postes, siendo Daniel Amigo quien ampliaba más la diferencia en el partido que  al terminar la primera parte, la ventaja le pertenecía a los dirigidos por Iván Deniz 61 puntos a 29.
Regresando del descanso, Àngeles aprovechó el apoyo de su afición, y con buena rotación en los primeros minutos lograron promediar uno de sus mejores cuartos con 25 unidades de la mano del panameño Grant y el puertorriqueño Burgos; sin embargo, la banca por parte de Soles y los triples de Flowers por la visita, volvían a marcar la diferencia al finalizar el tercer cuarto dejando el marcador 95 a 54.
Ya en el último periodo, el partido se tornó en ofensivas de rompimientos rápidos, situación que le benefició a los poblanos para acercarse en el marcador y probar diversas jugadas que intentó Israel Zermeño; al finalizar el encuentro, los Soles se llevaron el encuentro por marcador de 113 unidades a 85 por parte de los angelinos. Los máximos anotadores fueron Jeffrey Burgos con 24 puntos para Ángeles, mientras que Johnathan Flowers sumó 23 unidades para los de Mexicali acertando 7 de 8 triples en la noche. 
Los poblanos visitarán en su siguiente serie a los Aguacateros de Michoacán los días 26 y 28 de Septiembre y regresarán a casa los dos primeros días de octubre para recibir a los Capitanes de la Ciudad de México.

REALES DE PUEBLA VENCE DE FORMA CONTUNDENTE A ZARAGOZA EN DUELO DE POBLANOS DENTRO DE LA LIGA TDP.




Reales de Puebla sumó su segunda victoria del torneo al vencer por congelada al Club de Fútbol Zaragoza, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo 2 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
El partido comenzó a disputarse con gran entrega e intensidad desde los primeros minutos, siendo la visita quien trató de hacerse del control del balón, sin embargo de a poco Reales de Puebla tomó el control del partido y comenzó a generar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Víctor Olguín.
Fue entonces cuando llegó la anotación de Reales de Puebla, luego de un gran disparo desde las afueras del área, por parte del goleador de los poblanos, Christian Ayala, quien vio al arquero adelantado y mandó a guardar el balón para poner el uno a cero a favor de Reales.
Más tarde, en un descuido defensivo llegó la segunda anotación del equipo poblano, esta vez por cortesía de Oswaldo Méndez, quien se incorporó al ataque en una jugada a balón parado, aumentado de esta forma la ventaja sobre su similar de la tercera división Profesional de México.
Fue así como concluyó la primera mitad. Para el segundo tiempo, Zaragoza se volcó con todo al ataque durante los primeros minutos del complemento, pero apareció el volante debutante, Carlos Nava para desbordar por la banda y sacar un disparo al poste del arquero para poner así el tres goles a cero en el marcador.
Finalmente, fue José "Mane" Ramírez quien decretó la goleada en la cancha de la Unidad Deportiva Chachapa, al ejecutar de forma excelsa un tiro libre directo que dejó pagando al arquero visitante, que vio como el balón perforaba su arco, finalizando así el encuentro con marcador de cuatro goles por cero a favor de Reales de Puebla.
La próxima semana, el equipo dirigido por Gustavo Torrentera, Reales de Puebla, visitará a la Liga de Fútbol de Tehuacán en partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo 2 de la Liga TDP.

FC LOS ÁNGELES LOGRA LA FAENA SOBRE LOS TOROS DE HUATUSCO.





FC Los Ángeles venció con un marcador de 3 goles a 0 a los Toros de Huatusco en la Jornada 3 de la Liga TDP con anotaciones de Daniel Martínez, Miguel Estrada y Arturo Lozano.
El primer tiempo lo mantuvo controlado el cuadro poblano con varias aproximaciones de peligro, sin embargo, las grandes atajadas de Brian Delgado mantuvieron en cero el área visitante.
Al 20’, Luis Enrique Del Carmen dominó el esférico para lograr una chilena que provocó el lance del guardameta de Huatusco, quien lo atajaría con ciertas complicaciones.
En el minuto 36, una descolgada por la banda derecha de parte de Daniel Martínez hizo que se pusiera frente al arquero y con un gran disparo abriría el marcador colocando el esférico al fondo de las redes; un minuto más tarde, otra gran aproximación de Los Ángeles por la izquierda en piernas de Cesar Gastelu logró un centro al área chica que Miguel Estrada remataría para poner el segundo en el partido.
Al 40’, Arturo Lozano recibiría el esférico en los linderos del área y con gran técnica quebraría la marca de dos defensivos y mandaría el balón dentro del área para finiquitar a los Toros en la Jornada 3.
Durante el segundo tiempo los locales mantuvieron la posesión de la pelota, sin embargo, el juego se centraría en la media cancha con algunos choques y jugadas prefabricadas que concluirían sin movimientos en la pizarra final.
 
ALINEACIONES.
FC LOS ÁNGELES: 1 Gerardo Manzano, 3 André Guevara, 6 César Chávez, 20 César Gastelu, 23 Andree Garza, 9 Ángel Sánchez, 17 Arturo Lozano, 21 Áaron Martínez, 39 Luis Enrique Del Carmen, 13 José Estrada, 19 Daniel Martínez. DT Rodolfo Ávila.
BANCA: Nano Aguilar, 12 Césasr Cruz, 7 José Montoya, 24 Áaron Ruíz, 29 Francisco Carrasco, 30 José Juárez, 14 Diego Abascal.
 
TOROS HUATUSCO: 20 Brian Becerra, 2 Daniel Bolon, 3 Adrián Limón, 12 Iván Martínez, 21 Isaí Escalante, 11 Manuel Carvajal, 17 Sergio Bonilla, 22 Roberto García, 32 Jonathan Gutiérrez, 9 Gael Vásquez. DT José Sánchez.
BANCA: 1 Uriel Alcántara, 14 Moisés Reyes, 15 Luis Romero, 18 Victor Ramírez, 6 Eduardo Aburto, 31 Axel Vázquez.

AZTECAS DE LA UDLA VENCE AL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA EN EL DERBY POBLANO.



Esta tarde los Aztecas de la UDLAP derrotaron a los Borregos del ITESM Puebla por 26 puntos a 24 en el emparrillado del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, alargando la supremacía de la Ola Verde sobre los Borregos en el estado en cuestión de triunfos en lo que va de la era de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Cuando faltaban 4:27 minutos del reloj en el primer cuarto, desde la yarda 32, Arturo Galván abre las hostilidades en el marcador con un gol de campo (3-0) para los Aztecas, quienes se vieron sorprendidos por la ofensiva Borrega en las siguientes jugadas, avanzándoles algunas yardas; hasta que 46.6 segundos de terminar ese periodo, Eduardo Hernández 44 encontró un hueco por el centro para conseguir darle la vuelta en el marcador por la vía terrestre (3-7).
En el segundo cuarto con el regaño del coach Robert Peay, la defensiva Verde empezó a hacer un mejor trabajo para detener los intentos de ataque de los azules. Esto también se vio reflejado en los equipos especiales, pues a los 8:16 patearon el balón en la salida, entre el aire y la mala recepción del jugador Borrego, el ovoide le pegó en el cuerpo rebotando en el piso para que fuera detenido por Carlos Vergara, de esta forma la Tribu conseguía un safety (5-7). La siguiente jugada fue una patada de despeje del ITESM, al recibir el ovoide Gerardo Retana, por parte de los Aztecas, se enfiló rumbo a la banda izquierda, entre algunos recortes y bloqueos de sus compañeros empezó la huida por toda esa vereda, faltando 20 yardas pisó el acelerador para zafarse de su perseguidor y llegar hasta las diagonales (12-7).
Para la segunda parte los Aztecas sabían que era necesario apretar los tornillos a la maquinaria Verde y con Diego Ruiz en los controles, consiguieron otro touchdown entregándole el ovoide a Brian Correa para que penetrara el muro defensivo en un acarreo de 6 yardas a los 9:34’. Con el marcador 19-7 y menos de 6 minutos en el cronómetro, los azules acortaron distancia con un gol de campo (19-10); pero 2 minutos después, nuevamente la figura de Brian apareció, aunque esta vez fue una jugada por tierra de más de 20 yardas (26-10). Curiosamente casi otro par de minutos transcurrieron para que Puebla anotara el descuento, en un pase largo hacia 18 (26-17).
Cuando las cosas parecían tranquilas para la Ola Verde en el cuarto periodo, de repente los Borregos empezaron a insistir con jugadas de peligro, a tal grado que consiguieron una anotación por conducto de 18 en una carrera (26-24). Así que los últimos 3:03’ fueron un manojo de nervios para ambas tribunas, los locales gritaban ¡Sí se puede!, mientras que los visitantes alentaban a su defensiva con un sórdido grito y no les quedó mal, poniendo el cerrojo al muro para que los Borregos se quedaran con la derrota tras haber sido bloqueados, interceptados y maltratados en varias ocasiones.
Con el 26-24 en el marcador, los Aztecas de la UDLAP regresan a Cholula más que contentos de ratificar que solamente hay dos colores que definen a Puebla, cuestión que también los anima para regresar a los entrenamientos, pues deben prepararse para su siguiente compromiso que será ante Borregos Monterrey. “Hay bastantes cosas que se pueden mejorar todavía y vamos a trabajar esta semana. El partido contra Tec lo vemos como otro juego, no le vamos a dar más importancia, para nosotros es otro equipo más y vamos a prepararnos para ganarles”, así resumió el encuentro y el futuro próximo Carlos Batiz, jugador perímetro de la Ola Verde que volvió a tener una buena tarde con intercepción, capturas y bloqueos de recepción.

ANUNCIAN TORNEO DE HOMENAJE AL CAPITÁN JORGE MORGADO.


Por Zelci Merino Twitter@zelciyaunelimer)
 
En homenaje al capitán Jorge Morgado, un apasionado del fútbol que hace poco hizo el viaje a la eternidad, se llevará a cabo la Primera Copa “Mi querido amigo”, cuya organización está a cargo de su hijo del mismo nombre, en colaboración con los ex futbolistas Juan Alvarado, Carlos Alberto Poblete, Arturo Cañas y Luis Enrique Fernández.
El torneo dará inicio el 6 de octubre con una ceremonia de inauguración protocolaria y un partido de apertura, sin embargo los juegos arrancarán hasta el 21 de octubre y finalizarán el 29 de diciembre del presente año con la gran final. El primer lugar se llevará a casa cien mil pesos.
La convocatoria está abierta a equipos de todas las edades, a juntas auxiliares, a comunidades y unidades habitacionales en general.
La cuota de inscripción será de nueve mil pesos por equipo, la cual incluye canchas, arbitraje y alumbrado.
Los partidos se jugarán de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche.
Se usarán las canchas del gobierno del estado y del ayuntamiento, entre las que destacan el Parque del Arte, el Parque Ecológico y la Unidad Deportiva de la SEP.
El cupo es ilimitado para equipos en general. Cabe destacar que los organizadores buscan garantizar la integridad física de los jugadores.
Uno de los principales objetivos del torneo será grabar videos de cada partido para detectar a los mejores futbolistas.
Las Inscripciones están disponibles en plaza América local 33. Circuito juan Pablo II número 505 y la fecha límite de inscripción es el 15 de octubre.
Más informes con Jorge Morgado Carreón al celular 2224131884 y con Arturo Cañas al 22223491989.

SUFRE PUEBLA SEGUNDO REVÉS EN FILA.


 Por Ricardo Hernández Esparza
 
Puebla sufrió su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2019 tras caer la tarde de este sábado por 3 goles a 2 ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte ante 33,060 asistentes.
Los Rayados definieron este compromiso con tantos de Nicolás Sánchez de penal al 18’ y en tiro de esquina al 75’, así como de Rogelio Funes Mori al 39’, descontando por la franja Lucas Cavallini al 53’ y empatando momentáneamente Brayan Angulo al 63’.
 
EL JUEGO.
Después de unos minutos de estudio, Monterrey fabricó al 3’ su primera llegada en remate de Funes Mori que no pudo concretar al cabecear un tanto incómodo.
Al 12’, Montes es desplazado dentro del área por Cavallini, pero el árbitro determinó que no hubo falta y en consecuencia no marcó el penal que pedía la gente regia.
Pero cuatro minutos después, ya teniendo la pelota controlada dentro de su propia área, la franja perdió el balón con Avilés Hurtado que terminó siendo trabado por Perg, por lo que el árbitro marcó la pena máxima que al 18’ cobró eficazmente Nicolás Sánchez para poner en ventaja al equipo local 1-0.
Al 23’ anotó Funes Mori a pase de Gallardo por parte de Monterrey, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Luego, al 25’, Omar Fernández cobró una falta desde banda izquierda, encontrando el cabezazo de Zavala que se fue dramáticamente a un costado de la cabaña de Barovero en lo que fue la primera llegada clara del Puebla a la portería rival.
Al 37’, tiro de esquina cobrado por banda derecha fue prolongado por Montes, buscando en al segundo poste a Funes Mori que se dejó caer al sentir la presión de Zavala, pero el árbitro no se fue con el engaño.
Y al 38’, Jesús Gallardo escapó por el sector derecho sobre la marca de Diego Abella (Y Vidrio?) y sin problema alguno sacó su servicio al centro del área donde Carlos Rodríguez sólo vio como la pelota fue cabeceada por Rogelio Funes Mori a primer poste, dejando sin oportunidad a Vikonis que estaba cargado a segundo poste, cayendo el 2-0 de Rayados.
Al 40’, Abella escapó por banda derecha, pero la pelota salió del campo al momento que realizó el centro, por lo que a pesar de que Cavallini la metió, la jugada no contó.
Ya sobre el final del primer tiempo, al 41’, se dio un choque muy fuerte entre Montes y Perg, sacando la peor parte César Montes que tras ser atendido en el estadio, tuvo que ser trasladado al hospital al presentar un cuadro delicado por traumatismo.
Poco después, el árbitro puso punto final al primer lapso.
En la reanudación, al 46’, Funes Mori aprovechó que Zavala se fue en banda por sector izquierdo en una jugada de pantalla creada por el mellizo, lo que le dejó en perfil para disparar, aunque su tiro se fue ligeramente desviado.
Al 48’, Tabó escapó por banda derecha hasta entrar al área donde terminó sacando un tiro débil que llegó tranquilamente al portero ante la furiosa mirada de Cavallini que esperaba el servicio.
Dos minutos más tarde, Gallardo escapó por sector izquierdo ante la nula marca de Vidrio, pero su centro fue despejado por la zaga camotera.
Sorpresivamente, al 53’, Abella cedió en corto por sector izquierdo a Angulo que envió centro raso justo al choque de Cavallini con el balón que terminó superando a Barovero, entrando a la portería para acercar a la franja 2-1 en el marcador.
Al 61’, Angulo volvió a entrar por banda izquierda buscando a Cavallini,  pero la defensa despejó a tiro de esquina.
Y al 63’, tiro de esquina por sector derecho fue cobrado por Omar Fernández, encontrando el cabezazo de Perg, llegando el balón a Angulo quien disparó sobre la salida de Barovero venciéndolo para lograr el empate a dos.
Sustazo al Puebla al 68’ en cobró de falta que se convirtió en tiro centro a media altura de Dorlan Pabón desde sector izquierdo, pasando la pelota sin que alguien hiciera contacto con ella.
Otra más al 74’ en toque de Funes Mori en los linderos del área a Hurtado cuyo tiro se fue por un lado de la portería de Vikonis.
Pero Monterrey insistió, y al 75’ obtuvo su recompensa en un tiro de esquina que cobró Pabón al cabezazo del solitario Nicolás Sánchez que a la altura del segundo poste puso el balón en el primero logrando el 3-2 para Rayados.
Al 80’, Avilés la tuvo en una incursión por el centro de la cancha cargado al sector derecho, pero su tiro no tuvo la puntería necesaria para lograr la anotación.
Diez minutos más tarde, un tiro de Angulo cerca del área grande que salió sin fuerza a las manos de Barovero, fue el último intento de la franja por sacar el empate.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Marcelo Barovero, 33 John Medina, 3 César Montes (6 Edson Gutiérrez 44’), 4 Nicolás Sánchez, 17 Jesús Gallardo, 16 Celso Ortiz, 25 Jonathan González (29 Carlos Rodríguez 71’), 8 Dorlan Pabón, 32 Maximiliano Meza, 18 Avilés Hurtado, 7 Rogelio Funes Mori (9 Vincent Janssen 77’). DT Diego Alonso.
BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 6 Edson Gutiérrez, 193 Daniel Parra, 21 Arturo González, 29 Carlos Rodríguez, 35 Eric Cantú, 9 Vincent Janssen.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 25 Max Perg, 16 Carlos Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 17 Jesús Zavala, 7 Pablo González, 8 Rodolfo Salinas (10 Christian Tabó 45’), 22 Omar Fernández, 20 Diego Abella (27 Alan Acosta 59’), 9 Lucas Cavallini (11 Matías Alustiza 81’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 18 Christian Marrugo, 21 Jorge Zárate, 10 Christian Tabó, 27 Alan Acosta, 11 Matías Alustiza.
 
AMONESTADOS.
MONTERREY.- Nicolás Sánchez al 84’, 
PUEBLA.- Rodolfo Salinas al 29’.
 
EXPULSADOS.
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.