lunes, 16 de abril de 2012

PUEBLA DEJA ATRÁS DESCONCENTRACIONES PARA ENCARAR AL AMÉRICA


De cara al duelo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja reportó a entrenamientos luego de igualar en su anterior compromiso ante Estudiantes a un gol, resultado con el cual se han alejado las aspiraciones por calificar a la liguilla.
Sin duda el objetivo de estar dentro de los primeros sitios de la tabla general aún estaba latente previo al duelo en Zapopan, sin embargo, una desconcentración prácticamente ha mermado esta posibilidad, pero para los Camoteros esta situación no se remite a esta acción.
Así lo señala el guardameta de La Franja, Alexandro Álvarez, quien destaca la misión de sumar los puntos restantes para así cerrar de la mejor manera.
“Fue un descuido, todos sabíamos de los requisitos que teníamos para ilusionarnos un poco más, ahora todos sabemos el panorama, ahora nuestra labor es rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, se viene un partido decoroso, que no queremos perder, deseamos despedirnos en casa con un triunfo más y cerrar el partido con Tigres, pero ahorita en lo que pensamos es en América”, indicó.
Y es que ‘Mostro’ externó que la racha de cinco juegos con derrota pesan en el objetivo, pues de haber obtenido unidades habrían podido competir por algún puesto en la liguilla “pero al final de cuentas el hubiera no existe, ahora la palabra clave para nosotros es orgullo, eso es lo que tenemos que mostrar este último partido en casa, el orgullo de pertenecer a Puebla, de jugar un partido como local y el de ganar un partido en casa”.
En la misma tónica, Gonzalo Pineda, medio campista de los Camoteros, resalta que buscarán concluir el Clausura 2012 de manera digna, enfrentando a un par de equipos que ya calificados querrán mejorar su posición en la tabla, pero Puebla no dará ningún partido por perdido
“América siempre es un rival que sale como equipo grande a proponer los partidos, y más con ‘El Pijo’ Herrera, el que estén calificados les puede dar confianza, no subestimarán el partido, pero nosotros no escatimaremos en nada, vamos a salir a ganar y vamos a querer despedirnos de nuestra afición con un triunfo y más con un rival importante”, señaló.
Asimismo, externó que en partidos de esta índole la afición Camotera suele hacerse presente de gran forma, por lo que espera que ante el conjunto de Coapa, los poblanos sigan mostrando el apoyo que les han dado en todos y cada uno de los encuentros que han disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Y es que el duelo ante las águilas será el último de torneo regular en la Angelópolis, por lo que querrán brindar la alegría de vencer a los americanistas y concluir con tres puntos en casa que a la postre ayudarán de igual manera en la cuestión porcentual del próximo año futbolístico.

LOBOS BUAP VA POR TODO EN LA LIGUILLA FRENTE A TOROS NEZA


Lobos BUAP dejó atrás la celebración por la obtención del pase a la liguilla y comenzó desde este lunes a preparar el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso frente a Toros Neza, que oficialmente se llevará a cabo el jueves 19 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, con entrada gratis con boleto para todos los aficionados.
Después de recibir la confirmación por parte de la Federación Mexicana de Futbol para el horario de juego de ida para el jueves en el Universitario y el de regreso para el domingo al mediodía en la casa de los mexiquenses, la Jauría comenzó a alistar armas para este partido con la firme intención de sacar una buena ventaja y dar la sorpresa en la primera ronda
Por eso, para el capitán Adrián Sánchez la clasificación es anécdota y ahora es momento de comenzar de disfrutar la liguilla, pensar en grande y tomar en cuenta que Lobos BUAP tiene posibilidades de lograr el título y disputar el ascenso, luego de que hace un par de meses, el equipo atravesaba una racha negativa.
“Es importante lo que hemos logrado hasta ahora, pero sabemos  que falta mucho. Hablando de lo que fue la temporada, comenzamos con un bache fuerte del que nos supimos reponer;  muchos nos daban por muertos, pero aquí estamos calificados”, destacó Adrián Sánchez, tras la práctica de este lunes en el estadio Universitario donde se respira un gran ambiente  y destaca la actitud de los jugadores por lograr un hazaña, como lo demostraron en la segunda parte del torneo donde se recuperaron.
“La actitud siempre estuvo ahí presente, jugamos  con muchas ganas y le fuimos sumando cosas dentro del terreno de juego…es un todo”.
Mostrando optimismo para afrontar esta ronda de la liguilla, Adrián Sánchez explicó que Lobos BUAP aprendió muchas cosas al obtener la calificación y que espera demostrarlo en la liguilla, donde se verá a un cuadro universitario totalmente distinto y con la ambición de ir por el título.
“Se aprenden mucho de estos partidos; hemos sufrido quizá de más como el partido de ayer (el domingo), pero creo que debemos tener más control de partido, posesión de balón que no hemos tenido cuando vamos ganando.
“Inconscientemente nos echamos para atrás y parecía que nos sentíamos más cómodos yendo al contragolpe y eso nos dio resultado, pero ahora es otra historia”.
Lo anterior, señaló Adrián Sánchez, va en el sentido de que para el encuentro de los cuartos de final contra Toros Neza, es evidente que Lobos BUAP buscará sorprender y convertirse en un serio aspirante al título.
“Queremos dar el primer golpe nosotros y vamos a intentarlo con todo. Neza es un equipo ordenado, compacto con buenos jugadores arriba, por lo que hay que estar atento y ordenado, sin cometer errores.
“Me dijeron que éramos el “Caballo Negro” y creo que sí, además somos el mejor caballo. Lobos es un equipo muy fuerte y va a ser difícil que nos saquen (de la liguilla)”, precisó Adrián Sánchez quien a nombre de sus compañeros hizo el llamado a la comunidad y a la afición para que se haga presente el jueves próximo y el estadio Universitario BUAP se haga sentir.
 “Ojalá vengan todos y que vengan a apoyar”.

BOLETOS DISPONIBLES

La directiva de Lobos BUAP dio a conocer que los boletos para el partido de ida de la Cuartos de Final del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, estarán disponibles en las Farmacias Universitarias Alexander Fleming, oficina de rectoría en Ciudad Universitaria y las direcciones de las unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.
El llamado es para que los aficionados y los universitarios no se dejen sorprender cuando alguien intente venderles dicho boleto que, como se indica, no tiene costo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


EN EL DRAMA DEL DESCENSO NO HAY FELICIDAD COMPLETA.
Semana a semana los aficionados al futbol estamos pendientes de lo que ocurrirá con nuestro equipo favorito en sus partidos correspondientes, en especial los que tenemos la mala fortuna de estar volteando al porcentaje constantemente, por eso la semana pasada fuimos testigos de dos partidos que definían todo en esta temporada, el Estudiantes-Puebla y el Atlas-Monterrey, en el primero la franja se metió a un estadio que olía a azufre en el que los anfitriones se jugaban la vida aunque sus posibilidades eran ya remotas, sin embargo quedaba claro que venderían cara la derrota y así fue, los camoteros tuvieron el marcador a su favor durante 82 minutos y solo un error de concentración del central Lacerda les impidió traerse una valiosísima victoria a la Angelópolis.
Como sea, el equipo poblano sigue sumando y ya liga cuatro jornadas sin derrota, para los de la UAG el punto sirvió de poco pues 24 horas después el Atlas daba cuenta del Monterrey para poner cifras definitivas en este torneo y decretar el descenso de unos Estudiantes que pagaron caro el haber confiado la estructura de su equipo a un pseudo técnico que lo único que hizo fue engrosar su bolsillo a costa de sacrificar a una institución que desde 1974 se mantenía en el máximo circuito.

PUEBLA vs AMERICA
A la franja, a sus jugadores y directivos el fútbol les da una oportunidad de oro el próximo domingo a las cuatro de la tarde cuando reciban al América para quedar bien con sus aficionados y salvar la honra del equipo a pesar de las grandes dificultades por las que pasaron durante el desarrollo del torneo y es que para nadie es un secreto que una victoria frente al equipo capitalino viste y viste en serio, nos guste o no el América representa por una parte a un nutrido grupo de aficionados en todo el país y por otra a una multitud de aficionados que los detestan también en todo el territorio mexicano y mas allá y es precisamente por eso que en caso de ganar los camoteros además de llegar a 19 puntos en el torneo serian sin duda perdonados y al mismo tiempo alabados por sus fieles seguidores y ojo: la gran posibilidad para los jugadores de renovar contrato el próximo año, pues una buena actuación el próximo domingo borraría todo lo malo realizado con anterioridad y créame que hasta a la directiva poco le importaría lo anterior, casos de estos los he visto en una gran cantidad de ocasiones en años anteriores y créame usted que ahora no tiene porque ser la excepción.
Le comento que el próximo domingo el estadio se abrirá desde la una de tarde con el objetivo de que la gente pueda llegar con más calma y tranquilidad al Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP A LA LIGUILLA
Los que contra todos los pronósticos lograron la clasificación fueron los universitarios de la BUAP quienes en un partido reñido y complicado lograron el empate a un gol frente a un dificilísimo Celaya, equipo que se jugaba al igual que Lobos la vida pues ellos requerían ganar para meterse a la fiesta grande, los licántropos con el empate tenían y así sucedió luego del susto de ponerse abajo en el marcador en el primer tiempo, sin embargo la buena dirección de Orduña y el gran esfuerzo de los jugadores dieron a la universidad su primera liguilla en el nuevo estadio universitario.
Mención aparte merecen los jugadores de los Lobos quienes encabezados por los de experiencia como Adrián Sánchez quien fue fundamental en el trabajo defensivo además de ser desde mi punto de vista el causante de la debacle cajetetera pues fue quien originó la expulsión del jugador celayense y por supuesto Jair García, el centro delantero que con su experiencia logra el gol del empate que a la postre significo el pase directo a la liguilla, ahora si debo de reconocer que los de experiencia fueron un factor determinante, enhorabuena; y ahora el jueves a las 4 de la tarde se estará recibiendo al complicado equipo de Neza, una serie en la que los del Estado de México saltan como favoritos pero en la que los de la BUAP con todo que ganar y nada que perder se vuelven peligrosísimos y ya lo verá usted.

DOS EX TÉCNICOS DEL PUEBLA, LOS SEPULTUREROS
Sánchez Solá construyó el mausoleo donde los aficionados de Estudiantes Tecos podrán ir a llorar a su equipo, él, paso a paso con sus malas decisiones basadas en su beneficio personal al llevar a jugadores acabados solo para cobrar, puso los cimientos de una obra maestra que se podría titular: “lo que se debe hacer en el futbol para descender a un equipo”.
Él dejo la mesa puesta, los mató, los embalsamó y les puso el traje para meterlos al ataúd, después llego Héctor Hugo Éugui quien solo tuvo que cerrar la caja y meterlos en una gaveta con todo y su caja envuelta en una bandera universitaria; cómo se deben de estar arrepintiendo en estos momentos los Leaño de haberse dejado llevar por la mercadotecnia, en fin, que con su pan se lo coman.

Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan