lunes, 23 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP VA POR UN BUEN CIERRE DEL TORNEO DE COPA MX


Lobos BUAP buscará cerrar  de la mejor manera su participación en el Torneo de Copa MX versión Apertura 2013, con el duelo de regreso de la llave tres frente a los Alebrijes de Oaxaca programado para  este martes 24 d septiembre a partir de las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP.
La Jauría, que viene de ganar su más reciente partido en casa dentro de la Liga de Ascenso MX sobre Ballenas Galeana, quiere reforzar esa etiqueta victoriosa precisamente contra los Alebrijes que traen la ventaja de 1-0 conseguida la semana anterior en el partido de ida.
Ahora, en su terreno, Lobos BUAP quiere hacer sentir la localía frente al líder de grupo  y también del Torneo de la Liga de Ascenso MX que por primera vez en la historia pisará el estadio Universitario BUAP.
A este último encuentro de la Copa MX, Lobos BUAP llegará ocupando la cuarta posición del grupo 4 con marca de una victoria, un empate, tres derrotas, tres goles a favor, siete en contra, para un total de cuatro puntos; en contraparte, Alebrijes de Oaxaca es el líder del sector con tres  victorias, dos empates, seis goles a favor, tres en contra y 11 puntos, peleando con Pachuca el liderato del grupo y el pase a la ronda de cuartos de final del certamen.
El estratega de Lobos BUAP, Héctor Medrano señaló que en el último juego de Copa MX, la intención es brindarle de nueva cuenta una satisfacción a la afición como ocurrió en el duelo pasado frente a Veracruz hace casi tres semanas y también frente a Ballenas de Galeana el fin de semana anterior.
(La Copa) “Hay que despedirla de la forma más digna posible y la idea es salir a ganar sobre todo en casa donde es reconfortante  y nos daría un poco más de ánimo para enfrentar a Correcaminos”, dijo Héctor Medrano Abad, previo al choque de este viernes.
Además, este encuentro es considerado  por el técnico como la opción de que  en caso de ganarlo,  revalorarse y alistarse a tener un mejor cierre de Torneo de Liga y por consecuencia también se logre el boleto a la liguilla.
“La idea es terminar bien y de manera digna que la gente esté contenta y vea ganar a su equipo, que nos vea otra vez y poco a poco encontrar que el equipo gane y guste. Si lo logramos, tendremos un cierre donde podrían darse muchas cosas como la liguilla
Acotó que este último encuentro de Copa MX será también una oportunidad para que los jugadores también ratifiquen  la idea de pelear por la titularidad con el equipo que está disputando el torneo de Liga.
“Buscamos otras cosas y aunque termine la Copa para nosotros, queremos que más gente entre en ritmo para la Liga”.
FICHA
Jornada 6 Copa MX Apertura 2013
Llave 3 partido de regreso
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 24 de septiembre              19:00 horas
Marcador parcial: Lobos BUAP 0- Alebrijes de Oaxaca 1
Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente 1: Igor Irtzsvan Flores Florian
Asistente 2: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
Cuarto árbitro: Jonathan Hernández Juárez
Pronóstico del tiempo: 17 grados centígrados al inicio, 16 grados centígrados al final, 87 por ciento de probabilidad de lluvia, tormentas dispersas.
Transmisión TV:  TVC Deportes (En vivo)

LA FRANJA VIAJÓ A MONTERREY



El Puebla de la Franja viajó rumbo a Monterrey para terminar su participación en el Torneo de Copa MX de este Apertura 2013.
Ante la apretada agenda el grupo se dividió en dos secciones:
El grupo habitual de Copa MX compuesto por Eduardo Pérez, Pablo Bonells, Hiber Ruiz, Miguel Ángel Alvarado, Diego Vera, Eduardo Muñoz, Mario Quezada, Alfredo Juraidini, Antonio Iriarte, Manuel Vega, Patricio Sánchez, Armando Navarrete, Jaime Durán, Brayan Martínez, Pablo González, Eduardo Arce, Abraham Ruiz y Nicolás Ruvalcaba, realizó el traslado a la Sultana del Norte.
Algunos de ellos, tuvieron participación en el juego de liga ante Tigres de la jornada 11, por lo que el cuerpo técnico decidió que no realizaran el viaje de vuelta a la Angelópolis y han entrenado bajo la supervisión de Gilberto Adame, auxiliar técnico, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
El grupo conformado por el primer equipo que enfrentó a Tigres, entrenó en las instalaciones del Club Deportivo La Noria, de cara al duelo del próximo domingo ante Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.
Jaime Durán, defensa que vio participación en liga y ahora en Copa, afirmó que este torneo ayuda a los que menos minutos tienen en liga, por lo que ahora buscaran cerrar de la mejor manera el torneo corto.
“Para los que no tenemos mucha participación es importante este torneo, es un poco cansado por las distancias, pero te da la oportunidad de encontrar nuevos talentos e irlos mejorando” indicó el zaguero.
Mientras que Eduardo Arce, afirmó que lamentan no haber realizado un mejor torneo, después de lo mostrado en la edición anterior donde se llegó hasta semifinales. Por ello deben dar una última satisfacción en este torneo a la afición, pensando ya en la siguiente jornada.
“Sabemos que dejamos mucho en el camino, no fue la misma intensidad, pero sirvió para que todos tomáramos ritmo, esperamos cerrar dignamente en este último partido” finalizó el mediocampista.
La Franja continuará sus entrenamientos este martes, primero en el gimnasio Exersite para después continuar el día de trabajo en el Club Deportivo La Noria.
A LA VENTA LOS BOLETOS PUEBLA FC VS XOLOS
El Puebla F.C., da a conocer los precios de los boletos de la jornada 12 de la Liga MX, para este domingo a las 12, cuando los Camoteros reciban a los Xolos en el Estadio Cuauhtémoc.
Rampas 70
Soles 110
Preferente 170
Plateas 280
Los boletos ya están disponibles en lugares de costumbre y a partir del próximo jueves en taquilla del Estadio.

AZTECAS DEFIENDEN SU CORONA NACIONAL



Los actuales monarcas de baloncesto varonil y soccer femenil, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, sacaron enormes ventajas en sus encuentros en la Liga ABE y la Liga Mayor Femenil.
Estrenándose en una nueva competencia, la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la Tribu Verde de baloncesto varonil dio cuenta del ITESM campus Chihuahua por 81 puntos a 72. Siendo un partido muy intenso y cerrado se definió hasta el final con la casta Verde que sacó a flote el resultado. Para el siguiente día el ITESM León fue víctima del campeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP 80 tantos a 58, en un enfrentamiento más tranquilo que dio la oportunidad al coach Eric Martin de probar a los nuevos jugadores del equipo. “Fue un partido que dominamos desde el principio, no los dejamos tener la opción de remontar el resultado y tuvimos mucha ventaja durante todo el partido”, señaló Luis Gómez, jugador poste Azteca.
Mientras tanto en el Campo 1 de la UDLAP, las Aztecas de soccer femenil se dieron un festín recibiendo a Andrea's Soccer, quien a pesar de meter mucha gente atrás, recibió dos goles tempraneros de las Aztecas destruyendo su estructura defensiva y con la cancha que estaba muy pesada favoreció el accionar de las Verdes para un resultado de 14 goles a 0. “Andrea's Soccer en la últimas temporadas ha sido un equipo que viene de menos a más, que la salida de sus jugadoras ha debilitado el equipo pero verdaderamente no esperaba que el resultado fuera tan abultado”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.
Para la siguiente jornada el equipo de baloncesto recibirá dos encuentros en el Gimnasio Morris Moe Williams, el viernes por la noche recibirá a la Universidad Autónoma de Coahuila y para el sábado a CEU Monterrey. En tanto que la Tribu de soccer femenil hará lo propio en tierra ajena enfrentando a Laguna FC. “Todos los rivales son difíciles especialmente porque no conocemos a muchos pero nosotros nos enfocaremos en cómo jugar y a seguir trabajando para salir campeones otra vez”, comentó Luis Gómez, jugador Azteca.

EL IMD INVITA AL “TORNEO ESTUDIANTIL MUNICIPAL DE VOLEIBOL 2013” QUE INICIARÁ ESTE SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE EN EL POLIDEPORTIVO XONACA


El Instituto Municipal del Deporte a través de su titular Ximena Mata Zenteno anuncia que continúan abiertas las inscripciones de manera gratuita hasta el próximo jueves 26 de septiembre a participar en el “Torneo Estudiantil Municipal de Voleibol 2013” que dará inicio el próximo sábado 28 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón- Xonaca

La invitación está abierta a toda la población estudiantil de primarias, secundarias y preparatorias o bachilleratos como parte de las actividades deportiva que se realizan en el l Municipio de Puebla,

La directora del deporte en el Municipio señaló que los torneos municipales siguen viento en popa e invitó a todos los interesados a participar en la justa de voleibol que tendrá como sede principal las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca, además de las sedes alternas en la Unidad Deportiva del Colegio Benavente y el Deportivo el Llanito.

Asimismo informó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este jueves 26 de septiembre en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), al señalar que hasta la fecha se encuentran confirmados 45 equipos, quedando pocos lugares libres por lo que instó a inscribirse lo antes posible y formar parte del torneo que culminará durante el mes de diciembre.

Los requisitos para poder participar son: llenar cédula de inscripción bien documentada, presentar oficio firmado y sellado por la dirección de la institución educativa que certifique su participación como la veracidad de que los alumnos pertenezcan a la institución. Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de 8 y un máximo de 15 jugadores.

Las categorías serán primarias, secundarias y preparatorias o bachilleratos, en ambas ramas (femenil y varonil), mismos que tendrán que cubrir una cuota única para el pago de arbitraje durante todo el torneo.

Para mayores informes a los teléfonos del IMD, 2300188 y 2304665 ext. 12, además del 2486632 y 2224252825 con el Prof. José Ignacio Silva y Espinosa. 

TRES OROS Y UNA PLATA PARA UPAEP EN PANAMERICANO DE TAE KWON DO


Marlen Corrales y Alfonso de la Mora, estudiantes de Medicina e Ingeniería Industrial respectivamente obtuvieron para México cuatro medallas (tres oros y una plata) en el Abierto Panamericano Juvenil de Tae kwon do que se desarrolló en Querétaro.
Corrales Ocampo obtuvo par de oros en individual y tercia, además de una plata  en parejas, donde hizo mancuerna con su compañero Alfonso de la Mora. En individual la competencia se dividió en 6 gráficas de 4 integrantes; ahí Marlen derrotó a puras competidoras nacionales (Jalisco, DF y Coahuila) para alzarse con el oro. En tanto en la tercia obtuvo el metal dorado junto a Ollin Medina y Ana Cristina Chávez.
 Alfonso de la Mora se colgó la plata con Marlen Corrales en la modalidad de pareja mixta tras vencer a duetos nacionales y de Costa Rica y sólo quedar por debajo de Vaslav Ayala y Ollin Medina en las calificaciones. El oro de De la Mora López lo obtuvo junto al mismo  Vaslav Ayala y Miguel Sánchez venciendo a tercias de países como Brasil, Costa Rica y El Salvador.
 “Estoy feliz pero no satisfecha porque me hubiera gustado que el modo de competencia fuera el tradicional; sin embargo esto me sirve de preparación para próximos torneos”, señaló la multicampeona nacional.
Por su parte de la Mora López sentenció que se encuentra contento con el resultado, que se sintió muy bien y “que se hizo un buen papel, hubo buena química y supimos acomodarnos en tiempos y ritmos”. 
Ambos  atletas seguirán en el proceso de selección nacional esperando el llamado para asistir al Mundial de Formas que se disputará en Bali, Indonesia, los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL ARQUITECTO ROMANO
Después de ser testigos del partido entre los Tigres de Ferreti y el Puebla de Romano el sábado pasado en Monterrey, donde la franja en un partido aburrido obtuvo un punto valioso que si bien es cierto no lo pone en zona de clasificación, sí le permite mostrar avances significativos en cuanto al funcionamiento colectivo de la escuadra.
Y es que la cancha de los Tigres es complicada por naturaleza, además es una institución que al día de hoy aporta cinco jugadores a selección nacional y por si fuera poco, venían de obtener una importante victoria en calidad de visitantes frente al subcampeón Cruz Azul.
Por eso y más el partido era de alto riesgo, sin embargo el trabajo de Rubén Omar Romano de a poco comienza a dar frutos, el parado del equipo tiene más orden, el parado táctico es muy definido en lo que cada jugador debe de hacer dentro del rectángulo verde y lo mejor es que al parecer empieza a armar al equipo de atrás hacia adelante (como mandan los cánones del futbol) y si analizamos los últimos partidos nos daremos cuenta que ya es difícil recibir más de un gol por partido pues frente a Querétaro se perdió 1-0, ante Toluca se empató a un gol y ahora frente a Tigres la igualada fue a cero, cierto es también que a la ofensiva se sigue adoleciendo de potencia y punch, situación en la que me queda claro que el 'arquitecto' Romano tendrá que trabajar a marchas forzadas a la brevedad pues el próximo fin de semana es crucial en las aspiraciones camoteras pues un triunfo frente a los Xolos los pondría en una posición si bien es cierto no muy buena, podemos decir que aceptable y con posibilidades de rebasar por fin la barrera de los 20 puntos que en realidad en Puebla pocas veces se ha logrado, por eso el empate frente a los norteños les debe permitir trabajar en calma y con la mira puesta en ahora sí lograr ligar buenos resultados que en los hechos es de lo que este equipo ha adolecido, que dejen trabajar al 'arquitecto' para que diseñe un equipo que de satisfacciones a los poblanos, ya urge.

HUGO SÁNCHEZ SERÁ DIRECTOR DEL CONSEJO ESTATAL DEL DEPORTE.
El 'pichichi' esta por arribar a Puebla para hacerse cargo de Consejo estatal del Deporte en Puebla, sin duda una decisión acertada del gobierno poblano pues el hecho de que un personaje como Hugo sea el que coordine todo lo que tiene que ver con el deporte en Puebla pondrá a la entidad a la vanguardia nacional.
Hugo Sánchez podrá ser querido u odiado pero lo que sí es un hecho es que es un triunfador y el único mexicano que guste o no, lo ha logrado en el extranjero y lo logró debido a su carácter y ambición y si ese espíritu triunfador se les pudiera inyectar a los deportistas y jóvenes poblanos, estaríamos hablando de que en el corto plazo podríamos tener verdaderos exponentes nacionales que darían la batalla en cualquier ámbito deportivo.
La llegada de 'Hugol' a Puebla se tiene programada para el inicio del año entrante y será presentado por el gobierno del estado, llegado el momento.


LOBOS BUAP REACCIONA
Los que lograron una importante victoria fueron los universitarios quienes ligaron su triunfo con la exitosa carrera nocturna universitaria para cerrar la semana con broche de oro; vale la pena resaltar que el partido fue bien complicado y que solo una genialidad de Cuauhtémoc Blanco les permitió levantarse con los tres puntos, puntos que les permiten aún soñar con una posible clasificación a la liguilla, sin embargo el margen de error es realmente nulo por lo que de ahora en adelante las victorias serán prioridad como lo es también el trabajo de reconstrucción que viene realizando la directiva en la persona de Omar Arellano quien junto con Juan Carlos Bozikián, y el DT Héctor Medrano intentarán nivelar y armonizar al equipo para que en poco tiempo logren regresar a la institución al lugar que merece en la división de ascenso que no es otra que estar en los primeros lugares buscando el ansiado ascenso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan