miércoles, 13 de febrero de 2013

GOLEA UPAEP EN SOCCER FEMENIL; EN VARONIL TAMBIÉN LES FUE BIEN



Con resultado de 16-1, las Águilas UPAEP de soccer femenil vencieron a su similar del Instituto Tecnológico de Puebla, en su segundo duelo del Campeonato Estatal de CONDDE, desarrollado en la grama del CIU UPAEP.
La ambición de las rojiblancas por marcar la pauta en la diferencia de goles ante el ITESM Puebla, equipo con el que disputarán el pase al regional, las llevó a atacar a su rival desde el comienzo del juego, generando oportunidades claras por la banda izquierda que ocupa Gloria Narváez.
El primer gol no tardó en llegar y fue Paola Rodríguez quien penetró la red después de recibir un pase filtrado de Claudia Escamilla. El segundo parecía llegar en los pies de Gloria Narváez quien recepcionó un trazo largo de Jessica, sin embargo el abanderado señaló fuera de juego y el colegiado invalidó la acción.
La banda izquierda fue completamente dominada por Narváez y tras un desborde hasta línea de fondo sacó centro retrasado para que Mayra Cisneros empujase la esférica a la portería. La tarde de Paola Rodríguez se confirmó con dos anotaciones más de forma seguida, la primera tras un rebote que había dejado Melanie Serrano; la segunda al contactar un pase de primera intención por conducto de Stefanny Flores.
La feria de goles en la primera parte continuó con la misma Flores quien definió de primera una diagonal retrasada enviada por Narváez. Paola Rodríguez puso el cuarto en su cuenta personal  al rematar un tiro de esquina en la que la portera se fue de banda. Los ocho goles del primer tiempo fueron cerrados por Melanie Serrano y por Gloria Narváez, quien vio reflejado su esfuerzo tras contactar un balón que había salido avante de varios rebotes en el área chica.
Para el segundo tiempo la UPAEP no bajó las revoluciones y rápidamente se centró en anotar más goles, siendo la primera jugada de peligro un doble tiro al poste, primero por conducto de Rodríguez y después mediante Serrano.
Las anotaciones regresaron de la mano de la capitana Gina Dosetti quien logró rematar un cobro de esquina que antes había peinado Paola Rodríguez. Al tanto de la capitana le siguieron los goles de Serrano y Marchan, antes de que de nueva cuenta Rodríguez perforara la red desde los once pasos cruzando su tiro al lado izquierdo de la portería visitante.
Las pupilas de Víctor Hugo Ruiz mostraron respeto ante el rival que tenían en frente y en ningún momento reflejaron actitudes de burla o desdén, por el contario siguieron abriendo la cancha y buscando la red rival. Melanie Serrano anotó el treceavo gol con tiro cruzado que fue bien colocado en la base del poste derecho. Flores continuó con la goleada en un remate de cabeza que contactó viniendo desde atrás, Mayra Cisneros regaló una bella anotación con una volea que penetró la red. Finalmente antes de que Gina Dosetti cerrara la cuenta en un tiro de esquina, las Águilas encajaron el único tanto en un error en la salida que agarró mal parada a la portera Aura Chávez.
Con este marcador las Águilas suman 4 unidades en el certamen y mañana enfrentarán su tercer encuentro ante el Tecnológico de Teziutlán a las 15:00 horas en la grama del CIU UPAEP.

En la rama varonil también triunfó la UPAEP
Por otra parte, la UPAEP derrotó 1-0 a la UVM Puebla en la cuarta jornada del Campeonato Estatal de CONDDE, en duelo disputado en la cancha del CIU UPAEP.
El equipo dirigido por Edgar Cabrera dominó las acciones des el primer minuto y rápidamente se hizo de la posesión del balón buscando imponer su estilo ofensivo de juego. En base a la presión desde la salida, las Águilas lograron anotar el primer gol del encuentro con un desborde bien llevado por José Alejandro, quien al llegar a línea de fondo asistió a Jordain Rodríguez para que empujara el esférico sin dificultad alguna al minuto 10.
La escuadra local mantuvo la tenencia de la pelota y cerca estuvo de marcar el segundo tanto cuando el mismo Jordain Rodríguez mandó centro al corazón del área que fue contactado de forma contundente por Misael González, sin embargo el remate fue bien contenido por el portero lince.  
Después de tener unos primeros quince minutos muy dinámicos y generando peligro a la portería rival, la UPAEP fue controlada por la media cancha de los Linces y el primer tiempo transcurrió sin mayor actividad en las porterías.
Para la parte complementaria las Águilas retomaron la  tenencia de la pelota pero no encontraron la profundidad deseada debido al parado sólido con el que la visita se exhibió. Conforme pasaron los minutos y con el movimiento de piezas realizado por Cabrera Mónico, la oncena emplumada logró abrir la cancha por ambas bandas; la derecha dominada por Misael González y la izquierda por Emanuel Montero.
Con el dominio total de la pelota, la oncena local tuvo oportunidades claras para ampliar el marcador: primero Edson Abarca sacó un disparó bombeado que cerca estuvo de clarear al portero, pero éste reaccionó de forma prodigiosa y mando el balón a tiro de esquina. Inmediatamente el portero lince volvió a hacer Misa falla mano a mano frente al guardameta.
Las Águilas continuaron agobiando el marco rival y Ramón Núñez estrelló un testarazo en el poste luego de un centro al corazón del área enviado por Misael González. Con la expulsión de uno de sus elementos por doble amarilla, los Linces ya no realizaron ninguna aproximación al área enemiga y solamente se dedicaron a defender su marco, el cual estuvo a punto de ser profanado  con una media tijera de Edson Abarca que fue atajada en dos tiempos por el portero rival.  

LOBOS BUAP BUSCA SACARSE LA ESPINA FRENTE A CRUZ AZUL HIDALGO


Lobos BUAP quiere dejar atrás la derrota en la Copa MX lo antes posible, y desde este miércoles comenzó a trabajar para el partido del próximo viernes donde repetirá en casa para recibir a Cruz Azul Hidalgo, dentro de la fecha siete del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras la caída frente a Atlas el martes, el cuadro universitario reportó de nueva cuenta a los entrenamientos, donde quedó de manifiesto la intención de borrar el resultado adverso y reivindicarse ante la afición en el estadio Universitario BUAP.
Así lo reconoce el juvenil Oscar Talacón quien afirma que este el momento en que Lobos BUAP debe de tener la capacidad para levantarse y cambiar de “chip”, para retomar el hilo  en la Liga de Ascenso MX, donde el equipo se mantiene en el cuarto lugar y está a dos punto del subliderato.
“Fue una caída dura de la cual debemos levantarnos, aprender de nuestros errores y pensar ya en el juego del viernes para sacar un resultado positivo”, precisó Oscar Talancón quien recalcó que aunque Cruz Azul Hidalgo está sitios atrás de Lobos BUAP en la clasificación general, será un equipo que vendrá a complicar el duelo en el que La Jauría busca también alargar su racha victoriosa.
“Es un buen equipo, muy dinámico y que no será fácil; viene jugado bien los partidos, ha perdido un par de ellos por poca diferencia, pero va a ser un duelo muy reñido donde tendremos que sacar lo mejor de nosotros y hacer los que sabemos”.
Por su parte el guardameta Oscar Jiménez, quien ha mantenido la regularidad bajo el marco dentro de la Liga de Ascenso MX, dijo que el partido contra Cruz Azul Hidalgo es la oportunidad para recuperar al equipo anímicamente y también mantenerse invicto en casa, como es una de las prioridades para alcanzar la calificación.
“Si bien vamos invictos en casa, tenemos que mejorar y demostrar porque somos un equipo a vencer como local, pero estamos contentos por este nuevo reto que traemos”, señaló el portero universitario quien admitió que se acortan los tiempos para pelear por un lugar a la liguilla, así que Lobos BUAP deberá de aprovechar el cuarto partido de los seis que tiene como local en el actual torneo.
“Faltan pocos partidos y no podemos perder puntos en casa y es importante para estar en la liguilla; los equipos cada vez mejoran y se complican; a Lobos lo veo tranquilo, consciente de que el partido será difícil, pero al mismo tiempo motivado por este juego”.

CASTELÁN´S MÉXICO TAEKWONDO PRESENTA PROYECTOS PARA EL 2013


La organización Castelán´s México Taekwondo presentó sus planes para el 2013, año en que buscarán consolidar el proyecto de Talentos Deportivos y la participación de algunos de ellos en eventos de talla nacional e internacional, como el próximo Abierto de Estados Unidos, a celebrarse del 19 al 23 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Con la presencia del coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, el presidente de Castelán´s México Taekwondo, José Adrián Castelán Romero, dio a conocer que el deportista Jesús Castelán Ortiz, participará en el US Open Las Vegas 2013, uno de los torneos más importantes.

“Reconocemos el respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y agradecemos al municipio de Acteopan el apoyo para que nuestro representante viaje a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos y participe bajo el estandarte de Puebla y México, confiamos en que tendrá un buen resultado”, afirmó Castelán Ortiz.

El presidente municipal de Acteopan, Juan Carlos Durán Barrientos, entregó de manera simbólica dos boletos de avión a Jesús Adrián Castelán Ortiz, con el fin de viajar a tierras estadounidenses e intervenir en el Abierto de Las Vegas.

Posteriormente, Óscar Gómez Acosta abanderó al representante poblano con el estandarte del Estado, al tiempo de desearle el mayor de los éxitos en el torneo.

“Siempre estaremos abiertos a las propuestas de quienes promuevan cualquier actividad deportiva y en este caso en un deporte como el taekwondo que ha dado grandes satisfacciones a la entidad. Destacamos la labor de esta organización que tiene también planes para desarrollar el proyecto de Talentos deportivos, el cual busca impulsar el desarrollo de deportistas, sobre todo de escasos recursos, desde una temprana edad”, sostuvo el coordinador de Deporte Federado.

En la presentación de los planes y proyectos de Castelán´s México Taekwondo, estuvieron presentes Christopher Castelán Ortiz y Óscar Azcárate Tendilla, vicepresidente y entrenador de esta organización, respectivamente, así como Juan Salazar Vargas, representante de la Asociación Poblana de esta disciplina.

CHIVAS LOS ÁNGELES NO PIERDE DE VISTA LA LIGUILLA


En plena preparación rumbo a su afrenta del próximo fin de semana ante los Avispones de Chilpancingo, el cuadro de Chivas Los Ángeles quiere continuar con la buena racha que trae consigo, por lo que los dirigidos por Rodolfo Ávila trabajan a marchas forzadas para ligar otra victoria que los acerque cada vez más a los cuatro puestos de liguilla que el Grupo III de la Tercera División Profesional otorga.
Es precisamente el atacante Carlos Cantú, el anotador del tanto de la victoria ante los Guerreros de Tehuacán, quien muestra su sentir tras la racha positiva que el conjunto acarrea, pues ya son tres victorias en fila para el Rebaño poblano y apenas una derrota en los últimos diez encuentros, lo que sin duda motiva a los angelopolitanos a ir por más en su próximo enfrentamiento ante los guerrerenses.
“La verdad que sí, el equipo le está echando muchas ganas y se están dando los resultados, en Tehuacán fue un partido complicado pero al final sacamos el resultado, ahorita también lo necesitamos si queremos aspirar a la liguilla y a echarle los kilos para ganarle a Chilpancingo que es un rival fuerte, un equipo que viene a proponer, viene a ganar el partido, no se viene a arrinconar y nosotros en casa a aprovechar nuestro campo y nuestra afición”.
Y es que para el delantero, el buen momento que Chivas Los Ángeles vive es gracias al ambiente que reina en el seno rojiblanco, pues el trabajo colectivo y la comunión con el entrenador Rodolfo Ávila han amalgamado a un mejor cuadro chiva que buscará continuar por la senda correcta y concretar los resultados, comenzando este sábado en casa ante Chilpancingo, rival al que tratarán de superar para lograr el cuarto triunfo al hilo.
“El grupo está tomando buen nivel y todos trabajando al parejo, y creo que si queremos pasar a liguilla tenemos que seguir así con muchos triunfos y con buena racha, estamos más unidos, el equipo trabaja bien y muy contentos todos con los resultados y echándole ganas con un buen entendimiento con el profe 'Rudy', él nos pide, nosotros le damos los resultados echándole ganas, atento a lo que nos dice”, concluyó “El Guerre” Cantú.

DE CLASE MUNDIAL


Robin González, receptor del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fue llamado para integrar el World Team para disputar el Under-19 Football's International Bowl.
Por segunda ocasión un jugador de los Aztecas de la UDLAP fue llamado para representar al mundo en el tazón internacional sub-19 celebrado el pasado 5 de febrero, el cual r reunió a los mejores 64 jugadores del planeta categoría menos de 19 años para enfrentar a un combinado de Estados Unidos en el Kelly Reeves Athletic Complex de Austin, Texas. “Fue una experiencia muy divertida, conocí diferentes culturas. En lo personal me llamó mucho la atención los samoanos porque son personas muy disciplinadas que ven el futbol americano como su todo”, expresó Robin González.
En su tercera edición y luego de caer el año pasado, el equipo de Estados Unidos trató de imponerse desde el principio del encuentro sorprendiendo con una patada de despeje corta de Marco Delvecchio, quien recuperó el ovoide para el USA Team y tras varias jugadas abrió el marcador con un gol de campo de 31 yardas a cargo deMatthew Mccrane. Tras esto el equipo del Mundo respondió con un pase largo para Robin González, que entrando a la última zona del campo fue detenido por el profundo de las barras y las estrellas. “El pase no fue el mejor, al atraparlo casi me caigo y por eso me alcanzó el safety”, explicó el receptor abierto de los Aztecas UDLAP.
A 27 segundos de iniciado el segundo cuarto Shane Cockerille (QB) acarreó el balón 2 yardas para acrecentar la ventaja de los Estados Unidos. 5 minutos después en una jugada extraña al no contar con una línea ofensiva Damien Haskins llevó el balón a la zona de anotación para poner el marcador 18-0 con los puntos extras de Matthew Mccrane. El descuento del equipo del Mundo corrió a cargo de Louis-Phillipe Simoneau de Canadá con un gol de campo de 39 yardas. Pero casi al término de la primera mitad Shane Cockerille conectó con Terrell Newby paraanotar otro touchdown para el USA Team.
A la mitad del tercer cuarto Matthew Mccrane volvió a anotarun gol de campo de 27 yardas. Y para el último período el World Team no pudo revertir la tónica desfavorable puesChase Abbington volvió a perforar la defensiva del Mundo para dar el punto 35 al equipo de las barras y las estrellas. En un acarreo de balón al minuto 7:39 Nic Demski de Canadá acortó distancias pero un par de minutos después Rodney Adams en un pase de Shane Cockerille decretó el marcador final de 42-10 para el USA Team.
Con esta actuación, Robin González se unió a la selecta lista de jugadores mexicanos que han participado en este partido de corte internacional, recordando que en 2012 Daniel Siller, Emigdio Palacios y Jean-Claude Madin, jugadores Aztecas también viajaron a Texas.

AHORA POR LAS TIBURONAS


Sin dejarse vencer anímicamente por la derrota ante la UDLAP en el cierre de la fase de grupos, las Franjitas están listas para enfrentar a las Tiburonas Rojas de Veracruz en el inicio de los octavos de final de la Copa de la Liga Mayor de Futbol Femenil (LMF).
 
Las de Marian Serrano alistan la prueba, que se jugará a un duelo y tendrá a lugar este fin de semana en Los Olivos (15:00 horas), haciendo énfasis en la generación de juego ofensivo, situación de la que se careció ante las Aztecas a decir de su preparadora.
“En el partido anterior se evidenció que necesitamos hilar más jugadas hacia el frente, pues si bien nos defendimos bien, poco se hizo adelante y para lo que será la siguiente fase de la Copa necesitaremos de llegada y goles”, apuntó la preparadora.
“Los dos equipos (Puebla y Tiburonas) no tendremos margen de error al ser una eliminatoria a un partido. Por ende, habrá que aprovechar al máximo cualquier oportunidad de gol que se nos presente”, añadió.
De ganar ante la UDLAP de nuevo
Si las Franjitas hacen valer condiciones frente a las jarochas probablemente enfrentarán a las Aztecas de la UDLAP en los cuartos de final, rival para el que dicen estar preparadas.
“Tal vez nos midamos de nuevo ante la UDLA en cuartos; pero antes tenemos que ganarle a Veracruz para pensar en una victoria sobre las Aztecas que sin duda nos revestiría en demasía”, explicó.
Aplaude el Torneo de Copa
Finalmente, Serrano Velázquez calificó de positiva la puesta en marcha de la Copa, pues con la misma los equipos “ganan en ritmo de juego; además de que ven a otros talentos de los que se echaría mano en la Liga”.

UPAEP SUMA SU VICTORIA 19 EN CONADEIP


Con marcador de 86-103 la UPAEP mediante su representativo de baloncesto varonil derrotó a la Umad en duelo de la Conferencia Premier de CONADEIP disputado en el Gimnasio de los Tigres Blancos.
Durante el primer cuarto el equipo albino salió a apretar a las Águilas y consiguió adelantarse en el luminoso mediante las acciones de Armando Castro y Gabriel Reynoso, quienes aprovecharon su habilidad y altura para dañar a la defensa rojiblanca. La quinteta emplumada despertó y también se hizo presente en el tanteador mediante Héctor Aguilar y Domingo Rodríguez, sin embargo el esfuerzo no les alcanzó y el periodo finalizó 34-28 a favor de los Tigres.
En el segundo capítulo la quinteta local mantuvo su dinámica y continuó complicando el juego a la escuadra emplumada, quien también supo manejar la presión y buen juego del rival al no separarse tanto en la diferencia de puntos. El juego llegó a empatarse a 49 unidades, pero en el último minuto y medio la balanza se volvió a inclinar hacia los de Zavaleta para irse al descanso 55-51.
Para la reanudación del juego Rafael Nachón y Domingo Rodríguez adelantaron rápidamente a la UPAEP; mientras que  Antonio Castillo y Héctor Aguilar confirmaron la ventaja a pesar de los encestes de Castro y Reynoso. Cuando la UMAD buscaba acercarse por conducto de Jorge Ríos y Luciano Duarte, los pupilos de Ceniceros supieron aguantar la presión para quitarles la esférica a los Tigres en jugadas claves, lo que se reflejó en puntos a favor de las Águilas y en contra para los albinos, cerrando el marcador ya con ventaja para la visita de 74-83.
El último cuarto fue bien sobre llevado por parte de la UPAEP, que comenzó a incrementar su ventaja por conducto de los triples de Rodríguez y la buena presencia de Aguilar debajo del aro. Los Tigres dieron aviso de una tenue reacción mediante Germán Flores y Gabriel Reynoso pero por enésima vez la UPAEP supo como controlar el momento anímico del rival, incluso evitando encestes con dos tapones imponentes de Luis Gómez y Andrés Moyetón. Al final Marlo Rivera y Omar Ríos vieron minutos en la duela y consiguieron junto a Rafael Nachón y Eduardo Hurtado cerrar el juego con un cómodo 103-86. 

PUEBLA DERROTÓ 3-1 A MÉRIDA CON ANOTACIONES DE ALUSTIZA EN LA FECHA 3 DEL TORNEO DE COPA MX



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Con 3 goles de Matías Alustiza, los Camoteros del Puebla ligaron su tercer triunfo en la Copa MX al vencer por 3 goles a 1 a Mérida en el Estadio Cuauhtémoc la noche de este miércoles. Por los yucatecos descontó Roberto Ruiz Esparza.

EL JUEGO
Arrancando el partido, tras unos minutos de estudio, los Camoteros del Puebla abrieron el marcador al 7’ en un trazo largo de Alberto Medina que cabeceó Isaac Romo hacia atrás dentro del área donde, de aire y de volea, Matías Alustiza remató dejando sin oportunidad al portero que sólo vio cómo se ponía el marcador 1-0 a favor de los poblanos.
Al 12’, Puebla estuvo a punto de aumentar la ventaja en tiro directo de Diego de Buen, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña visitante.Pero Mérida no se iba a quedar así.
Al 27’ Juárez perdió la pelota que tomó Marco Gómez quien a punto de fusilar al portero, fue despojado por el balón por Pablo González que desvió a tiro de esquina y en el cobro, cuando la franja aparentemente se hacía del balón, nuevamente lo dejó ahora en posesión de Alvarado que disparó poniéndola en el travesaño.
Al 36’ Guadarrama apareció por el sector izquierdo y tras entrar al área disparó a un lado de la portería camotera.
Pero la franja puso las cosas en orden al 41’, pues tras un servicio de Cerda, Alustiza bombeó la pelota sobre la salida del portero para escribir el 2-0.
Al regresar del descanso, Mérida se lanzó al frente provocando un tiro directo que cobró Alvarado al costado izquierdo del Mostro que se tendió para desviar la pelota a tiro de esquina.
Puebla respondió al 52’ con tiro potente de Alustiza que obligó al portero yucateco a desviar a tiro de esquina y al 62’ otro arribo camotero a través de Durán por la banda izquierda sirviendo a Beasley cuyo tiro fue desviado por el portero a tiro de esquina.
Luego, con el ingreso de Jair por parte de Mérida, el equipo visitante pareció despertar, como lo demostró al 64’ con un tiro de Guadarrama desde el sector izquierdo que estuvo a punto de convertirse en el primer tanto yucateco de no ser por la oportuna intervención del Mostro desviando a tiro de esquina y en el cobro, pésimo desvío de la zaga dejó la pelota a Reyes que disparó directo al nuevo desvío del cancerbero poblano.
Pero los Camoteros respondieron de manera contundente. Falta sobre Beasley en los linderos del área por el sector izquierdo, cobrando el tiro directo Alustiza cuyo disparo no le dio oportunidad alguna al portero visitante dejándolo parado y viendo sólo como el balón se metía a sus redes para poner las cosas 3-0.
No conforme con ello, Alustiza siguió buscando hacer daño a los visitantes como en aquella acción en la que, al 71’, Romo centró desde el sector izquierdo al remate de chilena del argentino, pero la pelota se fue apenas desviada de la cabaña de Patiño.
Mérida, de cualquier forma, no dejó de luchar y finalmente logró el tanto del honor al 83’ en un desborde de Jair García por el sector izquierdo tocando al centro del área donde Roberto Ruiz Esparza disparó encontrando el desvío de Lacerda que le cambió la trayectoria al Mostro que ya no pudo hacer nada por el balón, cayendo así el 3-1.
Y dos minutos más tarde Jair García probó suerte con un tiro potente que cobijó sin problemas Alexandro Álvarez, en la última acción de peligro creada por el cuadro visitante que aún alcanzó a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Tomás Patricio Charles por falta sobre Alustiza.

ALINEACIONES

PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
2       Jonathan Lacerda
3       Jaime Durán
26     Roberto Carlos Juárez
45     Pablo González
21     Efraín Dimayuga
10     Alberto Medina
(11 Damarcus Beasley 45’)
8       Emmanuel Cerda
(13 William Paredes 45’)
6       Diego De Buen
(7 Luis Miguel Noriega 60’)
19     Isaac Romo
22     Gustavo Matías Alustiza

DT Manuel Lapuente

MÉRIDA
66     Eder Patiño
42     Daniel Acosta
45     Addiel Aarón Reyes
49     Tomás Patricio Charles
52     Sonny Alejandro Guadarrama
(53 Roberto Ruiz Esparza 78’)
56     Pedro Antonio García
57     Ignacio Torres
60     Bardo Isaac Fierros
(59 Jair García 63’)
63     Miguel Ángel Garduño
46     Arturo Alvarado
64     Marco Antonio Gómez
(54 Marco Jiménez 60’)

DT Ricardo Alfredo Valiño

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander quien estuvo apoyado por José Santana Martínez como asistente número uno y Miguel Ángel Hernández como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE PUEBLA.- Isaac Romo al 42’, Roberto Carlos Juárez al 57’.
DE MÉRIDA.- Antonio Guadarrama al 9’, Bardo Fierros al 22’, Tomás Patricio Charles al 55’.

EXPULSADOS
DE PUEBLA.- No hubo.
DE MÉRIDA.- Tomás Patricio Charles al 89’ por acumulación de tarjetas. Y el técnico Ricardo Alfredo Valiño por reclamar la expulsión.