martes, 7 de agosto de 2018

PERICOS SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE EN YUCATÁN


Mérida, Yucatán, 7 de agosto.- Joya de picheo de Romario Gil y rally de tres carreras en la quinta entrada comandado por un jonrón de Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (16-14) por pizarra de 7-3 sobre los Leones de Yucatán (16-15) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó siete entradas permitiendo cinco hits sin carreras, otorgando una base por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Winston Lavendier y Onassis Sirrett (tres carreras permitidas).
Los emplumados se fueron arriba en la quinta entrada luego de un rally de tres carreras comandado por el séptimo jonrón de la temporada para Delmon Young que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo, seguido de un doble de Daniel Sánchez que llevó a Michael Crouse y Ricky Rodríguez a timbrar el plato.
En el séptimo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta tras un sencillo de Sergio Pérez al jardín derecho que mandó a home a Oscar Sanay.
Un capítulo más tarde, la Novena Verde puso la pizarra 5-0 a su favor después de otro doble productor de Daniel Sánchez hacia el jardín izquierdo que produjo carrera para Delmon Young.
Ya en el noveno rollo los emplumados sumaron dos carreras más por parte de Sergio Pérez y Delmon Young. En esa misma entrada, Leones se acercó 7-3 con un imparable de Carlos Mendivil al jardín derecho que remolcó a Héctor Hernández, seguido de un doble de Walter Ibarra que llevó a Carlos Mendivil y Ricardo Serrano a timbrar el plato.
Este miércoles 8 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.

ALUMNOS DE LA BUAP, SELECCIONADOS NACIONALES PARA EL XXIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE.


Los estudiantes de la BUAP, Ramiro Javier Terán Díaz y Victoria Cruz Romano, de la Preparatoria Benito Juárez García y de la Facultad de Ciencias Químicas, respectivamente, fueron seleccionados nacionales para participar en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 21 al 27 de agosto.
En julio pasado, Terán Díaz acudió al Segundo Torneo Nacional Preselectivo y Selectivo 2018, realizado en Oaxaca; ahí, tras una ardua ronda de competencias demostró ser el mejor de su categoría y obtuvo su pase a Brasil, donde enfrentará a competidores de toda América Latina, en la categoría de Kumite +76 kilogramos (Junior).
En marzo, el estudiante puso en alto el nombre de la BUAP en esta disciplina, al ganar el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do, llevado a cabo en San Luis Potosí. Dos meses después logró su segunda medalla de oro en la Serie R3 de Karate Do, en Puebla.
El joven de 17 años, quien cursa el tercer año de preparatoria, ha demostrado su capacidad y talento a nivel internacional: en mayo compitió en el torneo Los Ángeles Karate Open 2018, donde ganó la medalla de bronce. En su trayectoria también cuenta con dos terceros lugares en campeonatos y olimpiadas realizadas en 2016.
El karate es muy importante en su vida. A los seis años comenzó su entrenamiento de la mano de su padre, Ramiro Terán Romero, quien es el entrenador del dojo de la prepa Benito; su hermano, quien igualmente forma parte del dojo, también ha contribuido en su formación, enseñándole las tácticas y disciplinas necesarias para mejorar.
Por otra parte, Victoria Cruz Romano participará en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, en la categoría de Kata femenil (U21). La estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas fue reconocida como una de las mejores atletas de Puebla, al distinguirla con el Premio Estatal del Deporte en 2017.
Este galardón lo obtuvo gracias a sus buenos resultados en esta disciplina, durante 2017, como el Panamá Open Inclusive Tournament, medalla de oro en la categoría de Kata individual femenil U21; y plata en Kata individual femenil junior, en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Cadetes, Junior y U21 (PKF), en Argentina.
En la Olimpiada Nacional Juvenil Conade 2017 se llevó el oro en Kata individual femenil (18-20 años) y participó en el X World Karate Championships Cadets, Junior & U21, en España, a finales de año.
Asimismo, compitió en el Primer Campeonato Nacional Selectivo Juvenil y Categoría Mayor 2018, en el que obtuvo el segundo lugar en Kata individual femenil U21 y el tercer lugar en Kata individual femenil categoría Mayor. En la inauguración de esta competencia fue reconocida como una de las mejores atletas del año por parte de la FEMEKA.
En las olimpiadas nacionales en las que ha participado, Victoria Cruz Romano ha ganado seis medallas de oro consecutivas, una por año, y tres de plata. Desde 2012 forma parte de la Selección Nacional de Karate, lo que le ha permitido competir en campeonatos centroamericanos y panamericanos, así como en mundiales juveniles, en 2013 y 2017.
Para Victoria Cruz Romano y Ramiro Javier Terán Díaz, la meta es poner en alto el nombre de la BUAP y demostrar la calidad deportiva de los atletas de México.

BRYAN RABELLO, ORGULLOSO DE PERTENECER A LOBOS BUAP.


A sus 24 años Bryan Martín Rabello Mella, proveniente de Santiago de Chile se encuentra feliz y motivado de pertenecer a un club como Lobos BUAP.
Desde pequeño mostró una gran pasión y talento para el balompié, “soy de una familia muy futbolera, desde muy pequeño mi padre y mi hermano, mis tíos me inculcaron el fútbol y desde que tengo conciencia siento que fui ayudado por mi familia para ser futbolista”.
Y a pesar de que a corta edad tuvo que separarse del núcleo familiar, hoy valora los sacrificios que lo hacen estar en este lugar, “cuando empecé tenía 12 años y tuve que dejar a mi familia, esa fue una de las partes duras, pero siempre tiene su valor porque si no los hubiera dejado en ese momento no estaría hoy en donde estoy.”
Su paso por el futbol ha sido variado, siendo parte de distintos equipos alrededor del mundo, “debuté en Colo Colo, luego me fui a Sevilla, estuve también en el Deportivo la Coruña, luego fui a Suiza a Lucerna, luego regresé al Leganés a España, luego me vine acá a Santos, Pumas y ahora aquí en Lobos.”
Gracias a su talento ha tenido la oportunidad de trabajar en diversos países mismos que lo llenan de experiencia y aprendizaje, “son muy diferentes, cada país tiene su forma de pensar y de hacer las cosas y la verdad he aprendido muchísimo en todos los países a los que he ido, son culturas muy diferentes en todos los sentidos y siempre trato de sacar lo mejor de cada país y aprender más”.
Siempre habrá una parte de Chile en su corazón y en sus recuerdos, pero el cariño por México crece pues lo ha recibido con los brazos abiertos, “extraño muchas cosas, mi familia, mis amigos, pero la verdad México me ha abierto las puertas y estoy bastante agradecido, me han recibido de una forma increíble y me ha gustado mucho la liga. La gente te recibe de buena manera, son respetuosos con todas las personas y eso me gusta mucho”.
Es una de las recomendaciones turísticas que el mediocampista universitario hace de este país y a pesar del poco tiempo en Puebla, se ha enamorado de la ciudad y su gente “no conozco mucho, pero me ha tocado visitar la ciudad y me parece bastante linda y poco a poco iré conociendo un poco más.”
Parte importante de todo futbolista es la familia y para Rabello, este motor es de suma importancia “lo más importante es la familia, es tu apoyo incondicional y para mí siempre es muy importante”.
El llegar a Lobos BUAP es un pasó que lo llena de satisfacción y en este plantel el crecimiento personal es una de sus metas a cumplir, “es un equipo bastante importante, muy responsable en todos los sentidos en donde quiero hacer las cosas bien para seguir creciendo como futbolista”.
Bryan sabe la importancia de mantener una buena y estrecha relación con la afición por lo que los invita a seguir apoyando y con esto reafirma el compromiso de todos por entregarse en la cancha para lograr el objetivo, “agradecer por todo el apoyo que nos está brindando esperemos que siga de la misma forma, nosotros comprometernos dentro de la cancha para hacer un gran torneo y con ellos va a ser muy importante para nosotros para tener la permanencia que es lo que queremos.”