martes, 28 de junio de 2016

A DEJAR TODO EN EL TERRENO DE JUEGO EN EL APERTURA 2016, PROMETE DAVID TOLEDO

Un Club Puebla que dará el máximo en la cancha y buscará volver a liguilla será el que, de acuerdo con David Toledo, enfrentará el torneo Apertura 2016 con la finalidad de retribuirle la confianza a la institución y darle alegrías a la afición.
Se ha armado un plantel muy competitivo, creo que era importante mantener la base y traer jugadores de experiencia. Este equipo va a trabajar y siempre va a dar el máximo para sacar los resultados para que la gente esté contenta, igual que la directiva. Nuestro objetivo es que el equipo se pueda mantener y por supuesto buscar la calificación.
Asimismo, el mediocampista camotero explicó que el equipo está cada vez más acoplado al Cuerpo Técnico que busca plantar en la cancha a un once que vaya hacia al frente y conserve el manejo de balón que ha caracterizado a Puebla en los últimos campeonatos.
“Al profe le gusta que el equipo sea intenso, tenemos a los jugadores para poder hacerlo, es una forma en la que el equipo lo venía haciendo desde hace un año, la intensidad, el manejo de pelota, es lo mismo que nos pide y por supuesto ser verticales a la hora de tener esa posición de tres cuartos para adelante para hacerle daño al rival”.

Por último, Toledo se mostró contento por haberse quedado en la institución poblana y destacó la calidad del grupo que enfrenta con seriedad esta fase de preparación, en la que restan 3 partidos amistosos en condición de visita: uno contra Toluca el próximo sábado 2 de julio y dos más que forman parte del cuadrangular de la Copa Mesoamericana.

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ AL AMÉRICA SUB 20 ESTE MIÉRCOLES.

Luego de presentarse oficialmente ante la afición universitaria, la plantilla de Lobos BUAP regresó a los entrenamientos en la cancha del Estadio Universitario para continuar con los trabajos de pretemporada. Y es que este miércoles disputará su cuarto partido de preparación enfrentando al América sub 20.
Respecto a las prácticas que ha llevado a cabo el equipo, el delantero Diego Jiménez aseguró que paso a paso irán consolidando el sistema de juego que solicita el timonel licántropo Miguel Fuentes para llegar al cien por ciento a la jornada uno de la Apertura 2016 del Ascenso.
“Vamos agarrando poco a poco su idea de juego, llegando al primer partido vamos a estar más acoplados y a lo que quiere el Director Técnico”, mencionó.
De la misma forma, el artillero de la BUAP señaló que la concentración será indispensable para realizar un Torneo de buenos resultados, además de destacar que sus compañeros son de calidad para lograr el objetivo.
“Estar bien concentrados, metidos a lo que estamos haciendo y pues vamos a hacer un buen torneo, hay buena gente, los jóvenes y ojalá nos vaya bien”, puntualizó.
En lo individual, Diego Jiménez destacó que él entrena a diario para cumplir con la misión de anotar en la portería rival, así como convencer y ganarse la confianza de Fuentes Razo para poder estar en la oncena titular.
“Para eso uno trabaja, para goles y para ganarse la confianza del entrenador, para que te dé chance de entrar. Yo intentaré meter goles y darle la confianza a él”, expresó.
Por último, Diego Rafael Jiménez exhortó a la afición universitaria para que asista durante la Temporada a brindar su apoyo al Club Lobos BUAP.

“Los invito a que vengan a apoyarnos, nosotros vamos a darles buenos resultados, que no falten”, finalizó.

INCORPORA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA A PORTERA SUSANA MARTÍNEZ

Las filas de la Selección Femenil Puebla se engrosan con una relevante portera para el primer equipo, con la llegada de Dulce Susana Matínez Flores quien a sus apenas 20 años de edad, ya cuenta con una larga trayectoria en equipos de esta ciudad. Recordando que su debut fue hace 5 años, precisamente bajo la batuta de la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez.
“Estoy muy emocionada por la recepción en el equipo y la invitación ya se me había hecho, fui a ver uno de sus partidos amistosos, donde el trabajo agradable con un Cuerpo Técnico completo es muy bueno, vi que son exigentes y todas sus integrantes con un alto compromiso”, declaró la joven deportista durante la práctica en la cancha del Sindicato del Ayuntamiento en la Unidad Habitacional La Margarita.
Dijo que la bienvenida al grupo fue  la mejor, con un  ambiente insuperable y admitió que éste puede considerarse un “regreso”, porque ya conocía la forma de trabajar y entrenar. Sin embargo ahora tener un preparador físico, fisioterapeuta y encontrar total actitud para afrontar la exigencia que sabe es permanente, le tiene entusiasmada para este nuevo proyecto. A la jugadora se le considera relevante, desde el punto de vista que puede marcar diferencia con las demás arqueras, de entre quienes será el Cuerpo Técnico el que decida quién se queda con la titularidad.
En lo personal, Susana Martínez destacó que la idea es alcanzar pronto el 100 por ciento en el estado físico y se dijo muy agradecida porque se puede incorporar a una organización donde ya conoce el modo de trabajar de Nieto Ramírez, a quien ahora ve con un mucho mejor equipo humano y material.
Destacó que su objetivo es quedar bien con su equipo en cada presentación y pensando a largo plazo, espera hacer grandes torneos, ser campeonas y dejar huella en el futbol de Puebla. Sin embargo, advirtió que el primer paso es hacer una pretemporada muy completa y donde observa que los entrenamientos sirven para exigirse desde ahora mismo para apoyar a sus compañeras.

Por ahora, la nueva portera quien se encontrará con una dura lucha por el puesto titular, ofreció una entrega al 100 por ciento con este equipo que le abre las puertas para continuar su carrera.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

TODO SOBRE EL CONSUMO DE VITAMINAS Y MINERALES

El cuerpo utiliza las vitaminas y los minerales en pequeñas cantidades para facilitar las reacciones necesarias para vivir y estar sanos. Una persona saludable, que lleva una alimentación adecuada y varía el tipo de alimentos que consume (procurando frutas y verduras de temporada), no necesita suplementar con algún multivitamínico. En deportistas, no existe evidencia alguna de que esto mejore el rendimiento.
Cuando se habla de vitaminas o minerales específicos, se hace referencia a tomar aquel que nuestro cuerpo no está asimilando correctamente o que se necesita aumentar en concentración. Esto es de gran relevancia, puesto que un multivitamínico es una mezcla de vitaminas y minerales en una sola capsula, donde ciertos compuestos compiten contra otros para su absorción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha detectado cuáles son las faltas de vitaminas más comunes en diversas poblaciones y para evitarlas enriquecen algunos alimentos básicos con dichas sustancias orgánicas y minerales, lo cual permite tener una población más sana y sin deficiencias.
Por otro lado, adentrándonos un poco en el ámbito deportivo, existen estudios que indican que el uso de antioxidantes en deportistas no es la mejor opción, ya que los antioxidantes evitan que el cuerpo se adapte correctamente a las exigencias del deporte. Otros científicos mencionan que no existe hasta el momento alguna evidencia científica que apoye que los suplementos antioxidantes puedan ayudar a la prevención de enfermedades.
Con la alimentación que la población lleva hoy en día, es común encontrar deficiencias de hierro o sistemas inmunológicos deprimidos, que hacen que nos enfermemos constantemente. En estos casos, la suplementación sí es importante. Al tener deficiencias de hierro es importante suplementar y en casos de inmunodepresión, la suplementación con vitamina C y zinc es efectiva para mejorar el sistema inmunológico sin presentar algún tipo de riesgo.

Trata de evitar cualquier dieta en la que se elimine por completo algún grupo de alimentos durante un largo periodo para evitar deficiencias. Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

#VolvamosALasBases

Chile levantó la Copa Libertadores por segunda vez. Si bien ésta fue una “Edición Especial” del Centenario, es un Torneo Oficial e importante, tan importante como que pude ser la tumba a nivel selección de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol: Lionel Messi.

Digo uno de los mejores porque la elección del “Mejor” es un tema meramente subjetivo. A usted le gusta uno y a mí me gusta otro. Y el tema da para argumentar horas y horas y horas y JAMÁS llegaremos a un punto de acuerdo. Al menos claro, que nos guste el mismo jugador.

El penalti del diablo

Messi cobró el penalti que lo encumbraba o lo mataba. Así de radicales somos cuando nos conviene. El destino y su conocida falta de calidad para el cobro desde los once pasos lo llevan a ser hoy, el señalado, el burlado, el acabado y no el genio. Corta memoria tenemos.

Mismo juicio y crucifixión (o más duro todavía) debería tener en la espalda Gonzalo Higuaín, quien ha dejado escapar en TRES finales SEGUIDAS el gol que pudo marcar un camino diferente.

Pero como la historia se juzga por hechos y no por supuestos, estamos ante un Messi puesto en el paredón de los expertos implacables de las “redes sociales”. Y el argentino ha sido condenado.

Un precio muy elevado

Messi sabe que el precio de ser considerado el mejor lleva consigo un invisible margen de error. Es más, no existe ese margen, so pena de convertirse en presa fácil de los lobos que “nunca se equivocan”.

Sin embargo, también es cierto que en los momentos cruciales, en los puntos de definición, en el momento más importante, cuando lo nervios traicionan, cuando los demás no saben ¡qué demonios hacer!... salen y lo resuelven.

Messi no lo ha hecho, al menos no con su Selección. Y eso le pesa.

¿Quién es el mejor?

¿Cómo carajos se decide quién es el mejor? / ¿Por logros, por goles, por trofeos, por campeonatos, por mundiales? / ¿Por actitudes, por partidos ganados, por goles atajados y penales desviados?.

Pelé y Maradona se disputan el puesto desde hace años. Muchos han sido comparados pero por alguna razón no pueden alcanzar el sitio. Algo tienen Edson y Diego que se mantienen en la cima a pesar de que hay quienes pueden hablarles de TÚ e incluso, desde un poco más arriba.

Ronaldo, el Fenómeno, tiene en su palmarés 2 Mundiales, 2 Copas América, 1 Confederaciones, 1 Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 1 Bota de oro y 2 Balones de Oro.

Iker Casillas tiene 1 Mundial, 2 Eurocopas, 1 Mundial sub 20, 3 Champions, 1 Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Zidane tiene 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Intercontinentales, 1 Champions y 1 Balón de Oro

Ronaldinho: 1 Mundial, 1 sub 17, 1 Champions, 1 Confederaciones, 1 Libertadores, 1 Copa América

Y claro Messi tiene hartos trofeos: 1 sub 20, 1 Olímpicos, 8 Ligas en España, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 5 Balones de Oro…. pero no tiene un Mundial ni una Copa América y todos los anteriormente mencionados sí.

¿Entonces?, ¿Sólo juegan Diego y Pelé?. Ronaldo tiene todo para pelearles y nunca es considerado. ¿Y qué hacemos con Cruyff, Platiní y Distéfano?.

Yo me quedo con Maradona. Lo vi jugar y me hizo vibrar, me hizo pensar que el futbol era una especie de mundo en otra galaxia y que él, era un mago llegado de los más lejano del universo.

Si a ti te gusta otro. Apláudele y disfrútale. Mejor agradece que TODOS nos han regalado esta cosa tan maravillosa que se llama FUTBOL.

La Frase

Antes de preguntarme quién es mejor que Pelé, decidan quién es el mejor argentino… primero me compararon con Distéfano, luego con Maradona y ahora con Messi. ¡Así no se puede! / Pelé.



Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar

RUSH SE LLEVA LA VICTORIA EN EL COMBATE ESTELAR DE LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Rush, el "Toro Blanco", con la "ayuda" de Rey Escorpión y Pierroth, se impuso a Volador Junior en lo que se había anunciado como un Mano a Mano de Colosos en la tradicional función de lunes por la noche en la Arena Puebla.
La primera caída fue para Volador Junior por descalificación del Toro Blanco que intentó ahorcar con unos cables a su adversario, por lo que a nadie sorprendió que en la segunda, con el coraje de haber perdido la caída inicial, Rush definiera el empate en unos cuantos minutos.
Y la tercera sorprendió a todos con un triunfo a todas luces ilegal de Rush que para dejar fuera de combate a Volador, recibió la descarada ayuda de Rey Escorpión y Pierroth ante la falta de carácter del Tirantes que permitió la trampa.
En la semifinal internacional, un gran combate protagonizado por los técnicos Místico, Stuka Junior y Johnny Idol ante Rey Escorpión, Tama Tonga y Tangaroa.
Dominio claro de los buenos en la primera caída en la que el Príncipe de Plata y Oro dispuso de Rey Escorpión con "La Mística" mientras que Stuka y Johnny Idol noqueaban a Tama Tonga y Tangaroa con un espectacular lance desde las cuerdas.
Sin embargo, los malosos se repusieron en la segunda caída para igualar el duelo y en la definitiva, cuando se encaminaban a la victoria, a Rey Escorpión le ganaron las ganas y le quitó la máscara a Místico, siendo descalificada la tercia ruda de inmediato.
En el evento especial de la noche, Paris, Tritón y Fuego se midieron al comando boricua integrado por Pierroth, Misterioso y El Sagrado.
La primera caída fue para los rudos luego de dominar a Paris y Tritón sin que el capitán Fuego pudiera hacer algo por sus compañeros.
La segunda caída no vaticinaba nada bueno para los técnicos, pero una distracción de los malosos fue aprovechada por los tres gladiadores del bien para poner a sus adversarios en espaldas planas en un abrir y cerrar de ojos.
Y en la definitiva, con todo y sus artimañas y un par de quebradoras al poblano Paris y a Fuego, por parte de Pierroth y El Sagrado, la contienda se inclinó a favor de los rudos.

Por lo que se refiere a las peleas preliminares, Black Tiger, Hombre Bala Junior y Súper Halcón Junior derrotaron en 3 caídas a la tercia integrada por Ares, Police Man y King Jaguar, mientras que en el combate femenil, Estrellita, Marcela y Skadi no tuvieron piedad de las rudas Amapola, La Comandante y Zeuxis a las que doblegaron en tres caídas.