viernes, 4 de enero de 2019

“NO SE PIERDEN DOS PUNTOS, EMPATAMOS CON UN GRAN EQUIPO”: ENRIQUE MEZA, DT DEL PUEBLA.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Reporte y fotos).

Después de finalizar el encuentro en el que Camoteros y Celestes empataron a un tanto en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019, los estrategas de ambas escuadras dieron sus declaraciones sobre su sentir del partido.


Enrique Meza.
“Queríamos una victoria, pero al final no la pudimos conseguir, no se pierden dos puntos, empatamos con un gran equipo”, fueron las palabras que manifestó el técnico del Puebla en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
No obstante, reconoció que no se hicieron bien las cosas: “No me gustó un rato largo del segundo tiempo en donde no pudimos manejar la pelota, no hubo peligros tan grandes pero Cruz Azul es un equipo que compite muy bien en todas las zonas del campo, entonces perder la pelota con frecuencia nos trae varios problemas, pero yo me quedo con las terminaciones de las jugadas que hicimos, que fueron muy buenas y me da la impresión que el empate es justo”.
Acerca del joven que debutó, Aldhair Molina, el “Ojitos” Meza expresó que se siente bien con su actuar en el terreno: “Hizo sus cosas bien, estuvo acertado y yo creo que muy merecidamente llega a la Primera División”.
El estratega poblano comentó que la actuación de Matías Alustiza fue muy breve, sin embargo, asegura que es un muy bien jugador y espera que se entienda en la delantera con Lucas Cavallini.


Pedro Caixinha.
En tanto, el técnico de la Máquina, Pedro Caixinha, dijo: “Un empate jamás servirá, creo que hay que valorar el esfuerzo del equipo, se ha hecho un esfuerzo y creo que mejoró con los cambios, pero no logró el triunfo. Un momento clave del partido fue el empate, 3 minutos después de que van ganando te hacen el gol y después, aunque se mejoró, ya no se logró el objetivo”.
“Me gustó el equipo y sé que tenemos para mucho más, vamos a jugar un fútbol diferente, pero sé que tendremos gente con esa calidad, carácter y mentalidad para salir adelante”, afirmó Caixinha.
Posteriormente, el entrenador del cuadro capitalino expresó sentirse satisfecho por el trabajo hecho por los refuerzos que vieron minutos dentro de la cancha, como es el caso de Orbelín Pineda Jonathan Rodríguez y Víctor Yotún, y aseguró que todos los jugadores que llegaron a unirse al plantel tendrán oportunidad en los próximos encuentros de La Máquina.
Para finalizar, se mostró orgulloso de Roberto Alvarado, pues aseguró que hizo un excelente trabajo al recorrer más de 10 kilómetros en todo el partido, tanto ofendiendo como defendiendo, y expresó que será un jugador clave para el fútbol mexicano.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATARON A UNO CON EL SUBCAMPEÓN CRUZ AZUL.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla de la Franja y la máquina de Cruz Azul empataron a uno en compromiso correspondiente a la fecha 1 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Elías Hernández abrió el marcador al 24’ y Puebla empató por la vía penal al 29’ con tanto de Lucas Cavallini.

El juego.
Corría el primer minuto del silbatazo inicial, cuando Omar Fernández escapó por el sector izquierdo hasta enviar el tiro centro que apuradamente desvió a tiro de esquina José de Jesús Corona.
Cruz Azul respondió al 9’ en tiro indirecto de Aldrete que centró al remate ligeramente desviado de Aguilar.
Luego, al 14’, tira tira en el área chica de la máquina, fue conectada por Pallas poniendo la pelota fuera de la cancha, aunque ya se había marcado fuera de lugar.
Y un minuto más tarde, servicio de Aldrete a Orbelín estuvo a punto de convertirse en el gol de la quiniela, pero todo quedó en el susto para Vikonis.
Pero la primera clara de gol para la franja se dio al 18’ en un tiro raso a quemarropa de Cavallini que desvió espectacularmente Corona, aunque la verdad es que el canadiense le pegó mal al esférico.
Sin embargo, al 24’, magistral zapatazo de Elías Hernández terminó en el fondo de la portería de Nicolás Vikonis abriendo el marcador a favor de la máquina.
Pero llegó el minuto 27 y con ello la falta de Aldrete sobre Loroña dentro del área marcándose el penal que cobró Lucas Cavallini logrando el gol del empate al 29’. Más tarde, al 31’, Chumacero se animó a probar su cañón de media distancia obligando al desvío defensivo a tiro de esquina.
Nuevo fuera de lugar al 33’ atrapó a Cavallini en un nuevo mano a mano con Corona, pero de cualquier forma el delantero del Puebla no supo quitarse al portero.
Y no hubo más emociones. Así que el primer tiempo concluyó con el marcador empatado a uno.
En la reanudación, al 52’, Aldrete quiso sorprender con un disparo lejano que se fue por un lado de la portería.
De ahí hasta el 75’ no hubo jugadas de acción hasta que al 76’ Caraglio sacó tiro potente que se fue por un lado de la portería del Puebla.
Al 80’, en un contragolpe, Tabó hizo un golazo, pero el asistente levantó su bandera y el árbitro lo apoyó, invalidando el tanto.
Luego, al 85’, el mismo Tabó remató un servicio de aire, pero la pelota se fue desviada.
Y en el último instante del juego, tiro lejano de Alustiza fue desviado por Corona en el preciso instante que el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 16 Carlos Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 26 Ignacio Pallas, 33 Néstor Vidrio, 289 Aldhair Fernando Molina, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (32 Matías Alustiza 68’), 21 José Daniel Guerrero, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (11 Cristian Tabó 60’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 11 Cristian Tabó, 27 Alan Acosta, 32 Matías Alustiza.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio Domínguez, 16 Adrián Aldrete (6 Víctor Yotún 74’), 27 José Madueña, 11 Elías Hernández, 17 Edgar Méndez (13 Jonathan Rodríguez 64’), 23 Iván Marcone, 25 Roberto Alvarado, 31 Orbelín Pineda, 7 Marín Cautteruccio (9 Milton Caraglio 64’). DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 21 Alejandro Peláez, 5 Igor Lichnovsky, 6 Víctor Yotún, 8 Javier Salas, 22 Rafael Baca, 9 Milton Caraglio, 13 Jonathan Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Edgar Ulises Rangel Araujo, y estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Antonio Pérez Durán y Jorge Eduardo Gasso Flores, el asesor.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- Julio Domínguez al 90’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.

PUEBLA FEMENIL, CON TODO EN EL CLAUSURA 2019.

El Club Puebla informa sus 11 refuerzos para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las nuevas jugadoras que vestirán la playera blanquiazul son:
1. Brissa Rangel Mata
2. Damaris Michel Godínez García
3. Paola Zavala Nava
4. Alexandra Godínez García
5. María José Parada Moreno
6. Diana Elizabeth Anguiano Díaz
7. MarielaLópezTomes
8. SchessidMarleneChávezGonzález
9. María Isabel Flores Barajas
10.Emily Misdiel González Soria 11.Ana Fabiola Lombera Martínez
Con estas incorporaciones, la escuadra poblana buscó apuntalar cada una de las líneas y cumplir uno de los objetivos trazados para el certamen: Superar la barrera de las 25 unidades que obtuvo en el Apertura 2018 y alcanzar la fiesta grande del balompié nacional.
Dentro de esta lista, se encuentran señoritas con experiencia en la máxima categoría como Brissa Rangel y Damaris Godínez, quienes el semestre anterior jugaron con Pumas y León respectivamente. También de jugadoras que han portado la casaca del tricolor en divisiones inferiores. En 2014, Diana Anguiano participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y consiguió la medalla de bronce con México.
Plantilla Clausura 2019
27 enfranjaditas integran el plantel para el campeonato que arranca este domingo en el Estadio Cuauhtémoc en punto del mediodía contra Tiburones Rojos del Veracruz.

Porteras
1. KarlaPatriciaMoralesRamírez
2. Brissa Rangel Mata
3. Paola Selvas Ríos

Defensas
4. GuillerminaMartínezIslas
5. Damaris Michel Godínez García
6. Paola Zavala Nava
7. Alexandra Godínez García
8. MaríaElenaSainzAgama
9. María José López
10.Ivonne Najar Matus
11.María Alejandra Tovar García 
12.María José Parada Moreno

Mediocampistas
13.Jessica Liliana Tenorio García 
14.María Fernanda Gálvez Choncoa
15.Jacqueline García Sierra 
16.Diana Elizabeth Anguiano Díaz 
17.Karla Katia Saavedra Venegas 
18.Carmen Lissette Taboada Delfín
19 Angela Guevara Acevedo
20.Schessid Marlene Chávez González 
21.Mariela López Tomes
22.Ana Fabiola Lombera Martínez

Delanteras
23 Mirelle Arciniega Acevedo
24 Mariam Nataly Castro Villaverde
25 Mariela Jiménez Mirón
26.María Isabel Flores Barajas 
27.Emily Misdiel González Soria

MANTENER LA CATEGORÍA, OBJETIVO DE LOBOS BUAP.

Este día el conjunto licántropo reportó en las instalaciones del Estadio Universitario de cara a su primer partido del Clausura 2019 de la Liga Mx contra Santos.
Al finalizar la sesión el estratega Francisco Palencia resaltó el desafío que se presenta en este torneo, “el objetivo para empezar es el mismo, obtener la permanencia en primera división, tenemos unos refuerzos importantes, el fútbol hoy está muy parejo, hay mucho nivel en todas las plantillas”.
Destacó la importancia el trabajo de su cuerpo técnico para hacer una buena elección de jugadores, “con Marcos Reina que es mi mano derecha en el cuerpo técnico, referencia en el técnico táctico, en lo físico Sean Buckley y Oscar Resano con el tema de los porteros, hemos hecho un escueto bastante importante, tengo un gran cuerpo técnico que identificó las cosas que podíamos mejorar y estamos contentos con los chicos que llegaron, se han adaptado muy bien, primero son buenas personas”.
Aseveró que el conjunto no cambiará el estilo de juego, “vamos a mantener la misma línea, tener la pelota, tratar de ser ofensivos, mejorar evidentemente el aspecto defensivo porque el año pasado recibimos muchos goles, pero creo que al final mejoramos muchísimo y vamos a seguir por esa línea porque el equipo en cuanto a estilo y objetivos grupales e individuales y como institución no va a cambiar”.
Hizo hincapié en las cualidades el equipo, “la ambición es importante en el grupo y por eso es que el grupo tiene esa confianza en sí mismo, en el trabajo, en la unión que hay en el mismo de que pueden llegar más lejos pero ellos saben perfectamente que el objetivo primordial es la permanencia y hasta que no se logre eso no podemos pensar en otra cosa”.
Por su parte el entrenador de porteros Óscar Resano dio a conocer tres aciertos del cuerpo técnico respecto a los guardametas, “yo creo que el primer acierto se dio antes de que yo llegara cuando Paco y Marcos en el draft tomaron a Pepe Toño Rodríguez, el segundo acierto fue igual entre Paco, Marcos y un servidor, determinar que teníamos que traer un portero, por los costos en México un extranjero que fuera más viable para el club, y el tercer acierto creo que fue mantener a Pepe Canales que es un referente de este club, es un portero que ascendió con ellos.

ÁNGELES CAYÓ EN CASA DE LAGUNEROS 84-90.

Otro juego que se define en tiempo extra jugando Ángeles como visitante esta vez en la cancha de los Laguneros de la Comarca, quienes al cierre de los cinco minutos adicionales, arrebató la posibilidad de un triunfo más para los poblanos quienes cayeron 84 por 90.

Un primer cuarto muy difícil para ambas escuadras que en los primeros dos minutos no lograban abrir el marcador. Los comandados por Pedro Carrillo lograron dominar el primer parcial 11-9.

Para el segundo cuarto, los locales lograron arrancar más agresivos en la ofensiva, adelantándose en el marcador 20-16. Cachuy González salto de la banca Angelina para anotar un triple que los acercaba a dos puntos de los de la Comarca. Filiberto Rivera lograba el empate a 28 unidades pero descuidos en la defensa de los visitantes eran aprovechados por los de casa para cerrar la primera mitad 35-30 en favor de los Laguneros.

Al regreso del vestidor, quienes tomaron el control de la ofensiva fueron los de la casa, quienes lograron despegarse 10 unidades al inicio del tercer episodio. Tiempo fuera pedido por el coach Carrillo permitió ajustar la ofensiva y con buenas jugadas de Jesús González y Tomàs Sánchez, lograban acercarse de nuevo a tres puntos de los anfitriones. Al término del tercer período, La Comarca seguía dominando el electrónico 57 por 50.

En el cierre del tiempo oficial, Ángeles culminó con ofensivas certeras de larga distancia a manos de Carlos Zesati y Filiberto Rivera. A tan solo un minuto de juego,  tres puntos separaban a los auriazules de sus rivales. Laguneros erró dos tiros libres a manos de Ammons y Filiberto Rivera aprovechó la última ofensiva embocando un triple que ponía el marcador a 79 unidades por bando obligando a un tiempo extra para definir al ganador.

Ya en los cinco minutos extras, los de la Comarca aprovecharon las fallas ofensivas de los angelinos quienes no lograron frenar los rompimientos y tiros de larga distancia de los anfitriones quienes ganaron el partido 90 puntos por 84.

Jesús “Cachuy” González fue el mejor ofensivo de Ángeles con 18 unidades seguido por Bryan Davis y Tomás Sánchez quienes aportaron 17 puntos por camiseta. 

De los anfitriones, el máximo anotador fue Ray Gallegos con 26 unidades. 

El segundo encuentro de esta serie está programado para el próximo sábado en el mismo escenario a las 19:00 horas.