viernes, 4 de enero de 2019

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATARON A UNO CON EL SUBCAMPEÓN CRUZ AZUL.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla de la Franja y la máquina de Cruz Azul empataron a uno en compromiso correspondiente a la fecha 1 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Elías Hernández abrió el marcador al 24’ y Puebla empató por la vía penal al 29’ con tanto de Lucas Cavallini.

El juego.
Corría el primer minuto del silbatazo inicial, cuando Omar Fernández escapó por el sector izquierdo hasta enviar el tiro centro que apuradamente desvió a tiro de esquina José de Jesús Corona.
Cruz Azul respondió al 9’ en tiro indirecto de Aldrete que centró al remate ligeramente desviado de Aguilar.
Luego, al 14’, tira tira en el área chica de la máquina, fue conectada por Pallas poniendo la pelota fuera de la cancha, aunque ya se había marcado fuera de lugar.
Y un minuto más tarde, servicio de Aldrete a Orbelín estuvo a punto de convertirse en el gol de la quiniela, pero todo quedó en el susto para Vikonis.
Pero la primera clara de gol para la franja se dio al 18’ en un tiro raso a quemarropa de Cavallini que desvió espectacularmente Corona, aunque la verdad es que el canadiense le pegó mal al esférico.
Sin embargo, al 24’, magistral zapatazo de Elías Hernández terminó en el fondo de la portería de Nicolás Vikonis abriendo el marcador a favor de la máquina.
Pero llegó el minuto 27 y con ello la falta de Aldrete sobre Loroña dentro del área marcándose el penal que cobró Lucas Cavallini logrando el gol del empate al 29’. Más tarde, al 31’, Chumacero se animó a probar su cañón de media distancia obligando al desvío defensivo a tiro de esquina.
Nuevo fuera de lugar al 33’ atrapó a Cavallini en un nuevo mano a mano con Corona, pero de cualquier forma el delantero del Puebla no supo quitarse al portero.
Y no hubo más emociones. Así que el primer tiempo concluyó con el marcador empatado a uno.
En la reanudación, al 52’, Aldrete quiso sorprender con un disparo lejano que se fue por un lado de la portería.
De ahí hasta el 75’ no hubo jugadas de acción hasta que al 76’ Caraglio sacó tiro potente que se fue por un lado de la portería del Puebla.
Al 80’, en un contragolpe, Tabó hizo un golazo, pero el asistente levantó su bandera y el árbitro lo apoyó, invalidando el tanto.
Luego, al 85’, el mismo Tabó remató un servicio de aire, pero la pelota se fue desviada.
Y en el último instante del juego, tiro lejano de Alustiza fue desviado por Corona en el preciso instante que el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 16 Carlos Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 26 Ignacio Pallas, 33 Néstor Vidrio, 289 Aldhair Fernando Molina, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (32 Matías Alustiza 68’), 21 José Daniel Guerrero, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (11 Cristian Tabó 60’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 11 Cristian Tabó, 27 Alan Acosta, 32 Matías Alustiza.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio Domínguez, 16 Adrián Aldrete (6 Víctor Yotún 74’), 27 José Madueña, 11 Elías Hernández, 17 Edgar Méndez (13 Jonathan Rodríguez 64’), 23 Iván Marcone, 25 Roberto Alvarado, 31 Orbelín Pineda, 7 Marín Cautteruccio (9 Milton Caraglio 64’). DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 21 Alejandro Peláez, 5 Igor Lichnovsky, 6 Víctor Yotún, 8 Javier Salas, 22 Rafael Baca, 9 Milton Caraglio, 13 Jonathan Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Edgar Ulises Rangel Araujo, y estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Antonio Pérez Durán y Jorge Eduardo Gasso Flores, el asesor.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- Julio Domínguez al 90’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.