lunes, 8 de julio de 2013

DIVERSIÓN Y TALENTO EN EL TORNEO DE GOLF PADRE E HIJO EN LA VISTA COUNTRY CLUB





Todo un éxito resultó el torneo Padre e Hijo que se llevó a cabo el sábado
pasado en el exclusivo Club de Golf La Vista Country Club, evento que logró
reunir a más de 100 socios quienes disfrutaron de la competencia y la
convivencia familiar.

A partir de las 9:00 horas, padres e hijos arribaron al Campo, quienes a lo
largo de 18 hoyos realizaron su mejor esfuerzo y conjuntaron la experiencia
y la juventud para competir por obtener el campeonato en las categorías
Best Ball o Scramble.

En una final cerrada el primer lugar de la categoría Best Ball, con 56
golpes, fue para Daniela González y Juan Alberto González, quien expresó:
“El torneo es una gran oportunidad de convivir con tus hijos, pasarte un
buen tiempo y todavía llevarte premios, pues es mejor”.

El segundo lugar, también con 56 golpes, fue para Alexis García y Jorge
Zairik, en tanto que Ramón y Alejandro Bojalil se ubicaron en la tercera
posición, a sólo dos golpes de distancia con 58 puntos.

Los ganadores absolutos de la categoría A go-go Scramble, con 51 golpes,
fueron Carlos y  Efraín Trujeque, quien expresó: “Estoy muy feliz, la
verdad jugué muy bien y jugar este torneo con mi padre fue una buena
experiencia, ojalá se haga todos los años”.

El segundo lugar lo obtuvieron Adrian Moreno y Carlos Galán, mientras que
en tercer lugar fue para Julián Díaz y Alejandro Vega, ambas parejas con 54
golpes.

Por su habilidad en el Putt, los ganadores de los premios Oye’s fueron: En
el hoyo 2, Jesús Trillo; en el hoyo 7, Carlos Trujeque; en el 12, Juan
Pablo Blanco y en el 17, Enzo Petrozino.

Durante la comida de premiación en la Casa Club, a la que se sumaron las
mamás, se realizó una rifa de accesorios deportivos, juegos de video,
I’pods y electrodomésticos. Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por el
staff de golf para el desarrollo de este importante torneo.

JESSICA BONILLA OBTIENE MEDALLA DE BRONCE EN PERSECUCIÓN



Aguascalientes, Aguascalientes.– La poblana Jessica Bonilla Escapite consiguió la medalla de bronce en la prueba de Persecución individual, al ponerse en marcha el Campeonato Panamericano de Ciclismo juvenil, en el velódromo Bicentenario de la capital hidrocálida.

Bonilla Escapite, quien forma parte de la selección mexicana de Ciclismo, en la ronda clasificatoria marcó el cuarto mejor tiempo con 2.29.903 minutos y con este registro avanzó al heat de tercero y cuarto lugar.

Jessica, en una gran demostración, superó a la canadiense Ariane Bonhomme, con tiempo de 3.26.384.

La ciclista poblana de esta forma logró colocarse entre las mejores tres de esta prueba. El oro correspondió a Jessica Parra, de Colombia, con 2.23.833, nuevo récord panamericano.

Cabe mencionar que esta sesión arrojó seis récords panamericanos, con dos medallas de oro para México, en la Velocidad femenil Por equipos con Jessica Salazar y July  Verdugo, además de un oro en Scratch femenil, con Yarely Salazar.

GRAN EXPECTACIÓN POR EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013




Crece la expectación con motivo del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, el cual estará engalanado con las máximas estrellas de este deporte que a partir del 15 de julio entrarán en acción.

A unos días del arranque de la fiesta internacional, segundo evento más importante después de Juegos Olímpicos y que por segunda ocasión será efectuado en América Latina, la ciudad luce espectacular para recibir a los cerca de dos mil 195 participantes de más de 140 países de todo el mundo.

El Comité Organizador ha desplegado toda una logística para recibir a las delegaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y de inmediato trasladarlos a la capital poblana, para ubicarlos en cada uno de los hoteles.

Mientras que en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, un ejército de integrantes del comité organizador, voluntarios y directivos, trabajan en el acomodo de cada una de las áreas de competencia, de entrenamiento, acreditaciones, comercial y estacionamiento, entre otras, además de la adecuación de salones, adonde a partir del 14 de julio comenzará a escribirse la historia del mejor Campeonato Mundial de Taekwondo.

Los amantes de esta disciplina esperan con gran emoción la participación de la selección de México, de la cual el poblano Damián Villa Valadez será el primero en aparecer en el escenario de combate justo el primer día de actividades.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 llegará a cada a rincón del planeta gracias a una gran despliegue técnico y que podrán seguir minuto a minuto.

A 6 DÍAS DE SU INAUGURACIÓN, AUTORIDADES DE LA WTF Y DE LA FEMETKD SUPERVISAN LA SEDE DEL “CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013”






A sólo 6 días de iniciar el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, la Ciudad se encuentra lista para realizar el mejor Campeonato Mundial y marcar un nuevo récord en cuanto a la participación del número de países y de atletas reunidos en un solo evento que sin duda marcará historia para el taekwondo de todo el planeta.

Así fue confirmado por Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), quien ya se encuentra en Puebla y este día encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, previo a la gran inauguración que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, reconociendo la importante logística que se está realizando para el máximo evento deportivo del que serán testigos miles de poblanos.

“Definitivamente será uno de los mejores escenarios para cualquier Campeonato Mundial y posiblemente mejor que el escenario que tuvo Londres en los Juegos Olímpicos pasados y ya estamos ansiosos por recibir a todos los atletas y a los espectadores; el nivel de la competencia será el más alto comparado con los demás campeonatos mundiales, ya están confirmados casi mil atletas, sabiendo que México es un país amante del taekwondo, dándole un toque muy especial a este Campeonato Mundial”, declaró Chungwon Choue.

El Presidente de la WTF estuvo acompañado por el Secretario de la Federación Mundial de Taekwondo, Jean Marie Ayer, además del Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte.

Finalmente el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo dio a conocer que las selecciones de Corea y México entrenarán a partir de mañana apuerta cerrada de 11:00 a 13:00 y de 13:30 a 15:00 hrs., respectivamente en el gimnasio principal de la Universidad de las Américas Puebla, mientras que en gimnasio anexo Italia y Holanda harán lo propio en el mismo horario.

Por lo pronto será en estos días que el resto de las selecciones arriben a Puebla con el objetivo de cumplir los compromisos deportivos que tendrán lugar del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

PUEBLA RECIBE A LAS SELECCIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



A pocos días del inicio del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, algunas de las delegaciones que participarán en la justa deportiva llegaron ya a tierras mexicanas, incluso unas concentradas en la Angelópolis con el objetivo de aclimatarse y dar el cien por ciento en cada una de las competencias.

Las selecciones de Cuba, Rusia y Somalia fueron las primeras selecciones en arribar a Puebla y tomaron el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) como base de entrenamiento.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país, el Centro de Alto Rendimiento La Loma de San Luis Potosí y el CARP, se han convertido en sedes de algunas selecciones que intervendrán en el Mundial de Taekwondo.

El CDOM albergará a Italia, Corea del Sur y Holanda. Mientras que La Loma se convertirá en el cuartel general de Australia, Bélgica, Croacia, Brasil, Cabo Verde, Chile, China Taipei, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Honduras, Hungría, Islandia, Mongolia, Puerto Rico, Qatar, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Suecia, Suiza, Noruega, Polonia, Uruguay y Perú.

En el transcurso de esta semana está previsto el arribo de más delegaciones, a fin de cerrar su preparación de cara al Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, con sede en el Centro Expositor y de Convenciones de esta ciudad.

A 24 JUEGOS DEL FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR, PERICOS BUSCARÁ MANTENERSE EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA ZONA NORTE


México, D.F. (lmb.com.mx) 8 de julio.- Cuando restan 24 juegos de temporada regular por equipo, todos los clubes de la LMB tienen posibilidades matemáticas de aspirar a la postemporada.

En el Norte, los Pericos de Puebla alcanzaron la cima, mientras los Delfines del Carmen se mantienen en los más alto de la Zona Sur. Ambos standings se encuentra cerrados, con nadie seguro en las primeras posiciones y la garantía de ofrecer un gran espectáculo de cara al cierre del calendario.

Pericos, el mejor equipo a la ofensiva del circuito con .344 de manera colectiva, visitará a Piratas de Campeche, que busca remontar posiciones. Puebla presume en su lineup al líder de bateo, Luis Mauricio Suárez (.433), al sublíder de bateo, Sandy Madera (.398), así como al mejor productor, José Castillo (100).

En una de las series de gran atractivo, Delfines del Carmen, líder del Sur, irá de gira por Monterrey para medirse a Sultanes, que está empatado en el segundo lugar del standing con Saraperos de Saltillo, ambos con récord de 50-39.

Miguel Duarte y Baudel Zambrano suman dos victorias en los últimos 10 de juegos de los carmelitas; mientras David Urías es su bateador más encendido con promedio de .563 en los últimos cinco encuentros, pues suma 9 hits en 16 turnos.

Sultanes, con un roster joven, tiene actualmente como sus mejores bateadores en los cinco juegos recientes a Chris Roberson (.450) y a Ramón Ríos (.381).

Saraperos, por su parte, tendrá una gira peninsular, primero ante Leones de Yucatán y luego frente a Tigres de Quintana Roo. Saltillo viene de perder series ante Campeche y Tabasco. Christian Zazueta y Ryan Mulhern fueron los hombres clave a la ofensiva en sus recientes cotejos; mientras Víctor Gárate y Alejandro Garrido lo fueron en el pitcheo.

Otro enfrentamiento que levantará emociones es el que protagonizarán Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco, en el parque Centenario del 27 de febrero. Los escarlata buscan la cotizada cima norteña y cuentan con uno de los bateadores más candentes de la LMB, Japhet Amador, quien ostenta siete jonrones y 18 carreras producidas en la última decena de juegos.

En tanto, los chocos viven su mejor momento del año con 15 triunfos en los últimos 18 encuentros, paso que los catapultó a la cuarta posición del standing de su zona. Tras medirse a Diablos, los Olmecas tendrá otra aduana complicada al recibir a Pericos de Puebla.

Brocos de Reynosa, que aun con una racha de nueve derrotas en fila se mantiene en la quinta posición de su zona, con reales posibilidades de entrar a la postemporada, regresa al parque López Mateos para ser anfitrión de Petroleros de Minatitlán. La encomienda de los tamaulipecos es clara, salir de la mala racha.

Una serie que puede marcar el rumbo de la campaña para dos equipos, inicia este martes en el Estadio Monclova. Acereros, en el sexto puesto norteño, se enfrentará al campeón Veracruz, ubicado en el sexto lugar sureño. Ambos equipos recién hicieron ajustes en sus timones, Monclova cuenta con Felipe Gutiérrez como manager interno en lugar de Willie Romero, y El Águila con el puertorriqueño Eddie Castro en sustitución de Lino Rivera.

Guerreros de Oaxaca, en el tercer peldaño del Sur, a 2.5 juegos del primer lugar, con un equipo muy sólido y con récord de 7-3 en sus últimos 10 juegos, visitará el parque de la Revolución para enfrentar a Vaqueros Laguna. Los bélicos presumen a Bárbaro Cañizares como el tercer mejor bateador del circuito (.389) y a Jaime Brena como el décimo (.355). Además, fortalecieron su ofensiva con la llegada de Wes Bankston.

Laguna está a nueve del primer lugar y a uno del quinto, por lo que tiene posibilidades de pelear por un boleto a los Playoffs.

Finalmente, Rieleros de Aguascalientes, otro equipo que tiene claras probabilidades de pelear por un pasaporte a postemporada, pues está a 10 del primer lugar y a dos del quinto, visita a los Tigres de Quintana Roo, novena que acaba de ganar el Clásico de la LMB a los Diablos Rojos.

Tigres sufrió recientemente la baja de Doug Clark por el resto de la temporada y está en espera de conocer el parte médico de Jorge Cantú, quien aparentemente presenta una fisura en la tibia de la pierna izquierda. Cantú es el actual líder de cuadrangulares de la LMB con 31.

NOTABLE RESPUESTA A CURSO DE VERANO DE CHIVAS LOS ÁNGELES



Convertido ya en toda una tradición en Puebla, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer comenzó con el pie derecho la doceava edición de su Curso de Verano 2013 “En Chivas te diviertes como niño y juegas como grande”, donde con más de doscientos alumnos en su día de apertura, promete mucha diversión y entretenimiento a niños y jóvenes de la capital poblana.
Rodolfo Ávila, integrante del cuerpo de profesores, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes futbolistas y papás que se dieron cita en la inauguración del Curso de Verano, a quienes agradeció la confianza que depositaron en la Escuela de Futbol, que buscando la formación deportiva y humana de la niñez y juventud local, buscará que la experiencia en estas cinco semanas de entrenamiento sea del agrado de todos.
“Estamos muy agradecidos con la confianza que la gente ha depositado en Chivas Los Ángeles, como cada año llegan niños desde el 2009 hasta 1995 que en esta ocasión estamos recibiendo, y este año nos tocó empezar con doscientos niños los cuales vemos caras conocidos que eso es lo que más gusto nos da que año con año regresan y nos eligen dentro de todas las opciones de Curso de Verano para que sus niños vengan a divertirse”.
En ese tenor, Ávila Córdova apuntó que las inscripciones continúan abiertas para todas las categorías, recordando que los requisitos son únicamente una fotografía tamaño infantil y copia del acta de nacimiento, además de cubrir la cuota de mil seiscientos pesos por el Curso completo de cinco semanas, con el que recibirán el uniforme alusivo completamente gratis. Además, se cuenta con la opción de pago parcial o por semana.
Para mayores informes están a disposición las oficinas de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, ubicadas en Carretera a La Resurrección 8225, en la Colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP, además de los teléfonos 2825598 y el 6504400, donde podrán despejar todas las dudas respecto al mejor Curso de Verano en la Angelópolis.

Última llamada para ser chiva
Desde este martes y hasta el próximo 19 de julio a partir de las 15:00 horas, estará disponible la última oportunidad para que jóvenes nacidos desde 1996 y hasta 2001 puedan pertenecer a las Fuerzas Básicas rojiblancas, que en sus categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 buscarán conformar mejores cuadros que enfrenten la Liga Nacional Juvenil y competencias locales. Los interesados, que se probarán de manera gratuita, deberán presentarse con indumentaria blanca en los horarios y fechas señaladas en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer. 

SATISFECHO GUSTAVO MOSCOSO CON TRABAJO EN LA PRETEMPORADA


Satisfecho por la respuesta que encontró en el cuadro que alcanzó la victoria sobre Veracruz el pasado fin de semana, se mostró el técnico de Lobos BUAP Gustavo Moscoso, quien conforme se acerca el arranque de la temporada en la Liga de Ascenso MX, tiene más elementos a tomar en cuenta  para armar el once inicial.
 “No íbamos a pegarle a Veracruz, más bien íbamos con la intención de encontrar más elementos que nos permitan sumar a los 18 que ya tenemos decididos para el inicio del torneo y este es un grupo que trabajó serio y responsable”, manifestó el estratega  quien además destacó la disposición de los elementos por ejecutar  los movimientos que se les pidieron en la cancha.
Agregó que de acuerdo a como se han dado las cosas en la pretemporada, hay tranquilidad en el plantel, pero será hasta el arranque del torneo cuando vea con mayor claridad la respuesta del equipo que también se muestra un poco ansioso porque arranque la campaña.
“De acuerdo a la forma en que ha trabajado y a los resultado que se han dado, podríamos estar tranquilos; pero sabemos que  en el torneo es otra cosa y esa ansiedad se sigue sintiendo”.
Moscoso Huencho, a pregunta expresa de los medios calificó al equipo de Lobos BUAP como un equipo solidario y explosivo, pero al que también le hace falta encontrar el equilibrio defensivo para la siguiente campaña.
“(Lobos BUAP) es un equipo muy solidario, que tiene mucha posesión de pelota y explosividad hacia arriba; a raíz de que encontramos los espacios, tenemos ese instinto de buscar el gol que es una de las cosas que me gustan.
“Pero también lo que evitamos son los descuidos defensivos, porque al ir a atacar de repente se descompensa y lo que buscamos tener es un equilibrio,  aunque el equipo vaya a buscar el gol, tampoco queremos que se pierda la forma defensiva”, expuso el técnico Gustavo Moscoso al regreso de los entrenamientos del equipo rojiblanco, previo al último choque de pretemporada pactado para este miércoles a las 11 de la mañana en la cancha del estadio Universitario BUAP frente a Chiapas de la Liga MX.

LA FRANJA POSPONE NUEVAMENTE VIAJE A ESTADOS UNIDOS





Aunque tenía contemplado viajar a la Unión Americana este lunes para enfrentar en duelo de preparación al Ventura Fusion, los integrantes del Puebla de la Franja terminaron cancelando el compromiso, por lo cual el grupo continúa trabajando en la angelópolis, preparando el viaje que ha pospuesto un par de ocasiones y que podría realizarse el miércoles o jueves a más tardar para enfrentar al América.
En el aspecto deportivo, Leandro Augusto, afirmó que el trabajo realizado hasta el momento ha sido de gran valía para el equipo camotero, por lo que se deberá demostrar en el primer encuentro de liga ante Pumas UNAM.
“Se ha trabajado en una buena intensidad y tenemos que llegar bien a la primera fecha en casa que es contra Pumas y veo un grupo muy comprometido con lo que buscamos tener”, destacó el centrocampista.
Para el brasileño naturalizado mexicano, aún queda mucho por mejorar, pero el trabajo diario y los partidos amistosos podrán ayudar en incrementar de manera colectiva el rendimiento del equipo.
“Todavía hay que trabajar más, siempre se empieza de menos a más, esperamos estar en las mejores condiciones para iniciar ganando en casa” afirmó el ex seleccionado nacional.
Aún faltan jugadores por integrarse como es el caso de los norteamericanos Beasley y Orozco, quienes disputan la Copa de Oro, además de un quinto extranjero que sigue en análisis por parte del cuerpo técnico, por ello, Leandro Augusto afirmó que se debe redoblar el esfuerzo para demostrar la calidad del grupo mientras haya ausencias.
“Tenemos que trabajar con el grupo que esta en este momento, hay gente que está afuera (DaMarcus Beasley y Michael Orozco) que llegaran cuando acabe la Copa de Oro, pero tenemos que dar lo mejor de cada quien para que el equipo pueda tener una mejor condición, hay mucha calidad en el grupo”, indicó el mediocampista.
La Franja enfrentará este martes a las diez de la mañana a Jaguares de Chiapas en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada, en lo que será su quinto amistoso de la pretemporada.

BOLETOS PUEBLA VS PUMAS
La directiva del Puebla F.C., informa que el boletaje para el partido de la Jornada 1 de la Liga MX estará a la venta a partir de este lunes 8 de julio con los siguientes costos.
RAMPAS $140
SOL GENERAL $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560
La venta será en www.superboletos.com y lugares de costumbre.

SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio
Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde. Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


ARGENTINO O COLOMBIANO EL REFUERZO CAMOTERO
Los días han pasado y la fecha de inicio del torneo mexicano se acerca y lo que parecía una pretemporada color de rosa para la escuadra camotera se ha convertido en un verdadero viacrucis.
Al principio todos los jugadores tanto mexicanos como extranjeros se encontraban prácticamente arreglados, el cuerpo técnico se integró de buena manera y con tiempo, la pretemporada en Acapulco estaba amarrada junto con los partidos de preparación previos al inicio del torneo, incluso se esperaba que la franja llegara de buena manera al inicio de las hostilidades, sin embargo algo pasó y de pronto la salida del mediocampista Segundo Castillo empezó a descomponer las cosas, la llegada del norteamericano Damarcus Beasley tendrá que esperar hasta después de la jornada 4 por compromisos con su selección nacional, en la misma situación se encuentra Michael Orozco, el quinto extranjero aun no ha sido anunciado oficialmente aunque se asegura que ya existe un arreglo con un jugador sudamericano que vendrá o de Argentina o de Colombia, el problema radica en que el que llegue lo hará al cuarto para las doce y ya sabemos que con algunas excepciones, el tema de la aclimatación pesa en demasía y para acabarla de amolar, el viaje a EU tuvo que ser retrasado por problemas climáticos lo cual alteró los planes iniciales y si a esto le aumentamos que los resultados en pretemporada no han sido satisfactorios pues la cosa no pinta muy bien que digamos, sin embargo sigo pensando que la pretemporada es muy diferente al torneo regular y es ahí donde la esperanza de que la franja tenga un buen torneo se agranda, y ahora seremos testigos si Manuel Lapuente y su grupo de trabajo son capaces de sacar el barco a flote pues no debemos olvidar que el peligro de descenso esta latente y no se puede regalar un solo punto.
Por cierto, a partir del día de hoy se podrán realizar los canjes de palcos y plateas en el Estadio Cuauhtémoc con un costo de 400 pesos c/u y en un horario de 10 am a 5 pm.

LOBOS BUAP EN PLAN GANADOR
A diferencia de la franja los universitarios se encuentran invictos en su pretemporada y se declaran listos para enfrentar el torneo que para ellos iniciara el próximo 19 de julio en el Estadio Universitario recibiendo a los ancestrales Cañeros del Zacatepec. Los Lobos estrenarán horario los viernes a las 6 pm en CU, veremos si esta pretemporada exitosa se puede traducir en buenos resultados durante el torneo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan