lunes, 8 de julio de 2013

A 24 JUEGOS DEL FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR, PERICOS BUSCARÁ MANTENERSE EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA ZONA NORTE


México, D.F. (lmb.com.mx) 8 de julio.- Cuando restan 24 juegos de temporada regular por equipo, todos los clubes de la LMB tienen posibilidades matemáticas de aspirar a la postemporada.

En el Norte, los Pericos de Puebla alcanzaron la cima, mientras los Delfines del Carmen se mantienen en los más alto de la Zona Sur. Ambos standings se encuentra cerrados, con nadie seguro en las primeras posiciones y la garantía de ofrecer un gran espectáculo de cara al cierre del calendario.

Pericos, el mejor equipo a la ofensiva del circuito con .344 de manera colectiva, visitará a Piratas de Campeche, que busca remontar posiciones. Puebla presume en su lineup al líder de bateo, Luis Mauricio Suárez (.433), al sublíder de bateo, Sandy Madera (.398), así como al mejor productor, José Castillo (100).

En una de las series de gran atractivo, Delfines del Carmen, líder del Sur, irá de gira por Monterrey para medirse a Sultanes, que está empatado en el segundo lugar del standing con Saraperos de Saltillo, ambos con récord de 50-39.

Miguel Duarte y Baudel Zambrano suman dos victorias en los últimos 10 de juegos de los carmelitas; mientras David Urías es su bateador más encendido con promedio de .563 en los últimos cinco encuentros, pues suma 9 hits en 16 turnos.

Sultanes, con un roster joven, tiene actualmente como sus mejores bateadores en los cinco juegos recientes a Chris Roberson (.450) y a Ramón Ríos (.381).

Saraperos, por su parte, tendrá una gira peninsular, primero ante Leones de Yucatán y luego frente a Tigres de Quintana Roo. Saltillo viene de perder series ante Campeche y Tabasco. Christian Zazueta y Ryan Mulhern fueron los hombres clave a la ofensiva en sus recientes cotejos; mientras Víctor Gárate y Alejandro Garrido lo fueron en el pitcheo.

Otro enfrentamiento que levantará emociones es el que protagonizarán Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco, en el parque Centenario del 27 de febrero. Los escarlata buscan la cotizada cima norteña y cuentan con uno de los bateadores más candentes de la LMB, Japhet Amador, quien ostenta siete jonrones y 18 carreras producidas en la última decena de juegos.

En tanto, los chocos viven su mejor momento del año con 15 triunfos en los últimos 18 encuentros, paso que los catapultó a la cuarta posición del standing de su zona. Tras medirse a Diablos, los Olmecas tendrá otra aduana complicada al recibir a Pericos de Puebla.

Brocos de Reynosa, que aun con una racha de nueve derrotas en fila se mantiene en la quinta posición de su zona, con reales posibilidades de entrar a la postemporada, regresa al parque López Mateos para ser anfitrión de Petroleros de Minatitlán. La encomienda de los tamaulipecos es clara, salir de la mala racha.

Una serie que puede marcar el rumbo de la campaña para dos equipos, inicia este martes en el Estadio Monclova. Acereros, en el sexto puesto norteño, se enfrentará al campeón Veracruz, ubicado en el sexto lugar sureño. Ambos equipos recién hicieron ajustes en sus timones, Monclova cuenta con Felipe Gutiérrez como manager interno en lugar de Willie Romero, y El Águila con el puertorriqueño Eddie Castro en sustitución de Lino Rivera.

Guerreros de Oaxaca, en el tercer peldaño del Sur, a 2.5 juegos del primer lugar, con un equipo muy sólido y con récord de 7-3 en sus últimos 10 juegos, visitará el parque de la Revolución para enfrentar a Vaqueros Laguna. Los bélicos presumen a Bárbaro Cañizares como el tercer mejor bateador del circuito (.389) y a Jaime Brena como el décimo (.355). Además, fortalecieron su ofensiva con la llegada de Wes Bankston.

Laguna está a nueve del primer lugar y a uno del quinto, por lo que tiene posibilidades de pelear por un boleto a los Playoffs.

Finalmente, Rieleros de Aguascalientes, otro equipo que tiene claras probabilidades de pelear por un pasaporte a postemporada, pues está a 10 del primer lugar y a dos del quinto, visita a los Tigres de Quintana Roo, novena que acaba de ganar el Clásico de la LMB a los Diablos Rojos.

Tigres sufrió recientemente la baja de Doug Clark por el resto de la temporada y está en espera de conocer el parte médico de Jorge Cantú, quien aparentemente presenta una fisura en la tibia de la pierna izquierda. Cantú es el actual líder de cuadrangulares de la LMB con 31.