jueves, 14 de febrero de 2013

LOBOS BUAP POR UN TRIUNFO MÁS EN CASA DENTRO DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Con el objetivo de seguir con la marca invicta y mantenerse en la zona de privilegio del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP sostendrá este viernes un partido de vital importancia en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde recibirá al Cruz Azul Hidalgo, al abrir las hostilidades de la fecha siete del certamen.
Aunque a media semana se perdió el compromiso correspondiente a la Copa MX, ahora toca el turno a la Liga de Ascenso, donde Lobos BUAP está bien posicionado y quiere hilvanar un resultado positivo frente a una de las escuadras que en apariencia es de las más débiles de la competencia, pero que podría complicar el paso de La Jauría.
Y es que después de tres victorias de manera consecutivas en casa y un valioso empate como visitante ante el Veracruz, para Lobos  BUAP es momento de ratificar ese paso para sostenerse en la parte alta de la tabla general de la Liga de Ascenso MX, que está próxima a llegar a la mitad de su destino.
La ubicación en la tabla entre estos dos equipos es prácticamente opuesta, ya que mientras Lobos BUAP está peleando la zona de calificación al ubicarse en el cuarto lugar con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, Cruz Azul solo tiene cuatro puntos, con una victoria, un empate, cuatro derrotas y está en la franja de advertencia por lo que toca al descenso.
De ahí que Cruz  Azul Hidalgo tiene cierta presión de sacar puntos, para no verse en más problemas de descenso donde está al lado de equipos como Pumas Morelos, Leones Negros, Altamira y Mérida.
El pasado torneo de Apertura 2012 reportó el triunfo para la Jauría en el estadio 10 de Diciembre con pizarra de 3 goles por 1, con una anotación de Omar Tejeda, otra de Hebert Alférez y de José Cruz Gutiérrez, además de una buena actuación del brasileño Diego de Souza.
Cabe destacar que este es el cuarto de seis partidos que Lobos BUAP tiene como local en el Clausura 2013, por lo que debe de aprovechar su estadía en el estadio Universitario BUAP antes de que llegue el momento de cumplir con una pesado calendario fuera de casa que incluye tres salidas de manera consecutiva y el correspondiente descanso.
Antes de que llegue la serie de encuentros como visitante, para Lobos BUAP, será determinante ganar el juego del viernes en el estadio Universitario BUAP a donde regresará hasta el mes de marzo para cumplir con los partidos frente a Irapuato tanto en la Copa MX como en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ANTECEDENTES

TORNEO            FECHA  MARCADOR                                      ESTADIO
Invierno 99        S/I          Lobos BUAP 2- C.A. Hidalgo 2   Cuauhtémoc
Verano 2001      S/I          Lobos BUAP 1- C.A. Hidalgo 1   Cuauhtémoc
Clausura 2007   S/I          Lobos BUAP 2- C.A. Hidalgo 4   Cuauhtémoc
Clausura 2008   S/I          Lobos BUAP 3- C.A. Hidalgo 0   Cuauhtémoc
Apertura 2008   S/I          Lobos BUAP 0- C.A. Hidalgo 0   Cuauhtémoc
Clausura 2009   S/I          Lobos BUAP 3- C..A. Hidalgo  0 Cuauhtémoc
Apertura 2009   S/I          C.A. Hidalgo 2- Lobos BUAP 0   10 de Diciembre
BIC. 2010           S/I       Lobos BUAP 1- C.A. Hidalgo 1   Cuauhtémoc
Apertura 2010   S/I          C.A. Hidalgo 0- Lobos BUAP 1   10 de Diciembre
Clausura 2011   S/I          Lobos BUAP 2- C.A. Hidalgo 4   Cuauhtémoc
Apertura 2011   1             Lobos BUAP 1- C.A. Hidalgo 0   Cuauhtémoc
Clausura 2011   1             C.A. Hidalgo 2- Lobos BUAP 3   10 de Diciembre
Apertura 2012   7             C.A. Hidalgo 1- Lobos BUAP 3   10 de Diciembre

FICHA

Liga de Ascenso MX
Jornada 7 Torneo de Clausura 2013
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 15 de febrero       16:00 horas

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Mauricio Martínez Figueroa
Transmisión TV: TVC Deportes
Pronóstico del tiempo: Soleado, 20 grados.

ASUME ANGÉLICA NIETO DOBLE COMPROMISO CON ÁNGELES MORVA



La entrenadora Angélica Nieto Ramírez, dejó en claro que cuenta con lo necesario para asumir el doble reto de dirigir en el Futbol Femenil, donde ahora con su flamante equipo de División de Ascenso, espera fortalecer al del Primera, pero además cumplir con su principal objetivo: Promover de manera efectiva al Futbol Femenil.
Este nuevo equipo, que representa a Puebla en la División de Ascenso en la Superliga Femenil, debutó de manera exitosa en campo ajeno, cuando en su visita a “Centellas”, filial del Necaxa, vencieron de manera clara 3 goles por cero.
Asimismo, destacó que al dirigir a dos equipos, tiene la posibilidad de observar a todos sus “activos”, porque en una tarea permanente, busca promover el deporte, pero también detectar nuevas estrellas.
EL PRIMER EQUIPO DEBUTÓ CON DESCALABRO
Mientras, el equipo de Primera División –semifinalista apenas el pasado campeonato-, debutó en el presente Torneo de Clausura 2013, con un descalabro al son de 3-0 ante la escuadra “Corregidoras” de Querétaro, algo que no cayó nada bien en la organización que encabeza Nieto Ramírez.
Explicó que con la nueva administración, se comentó al seno del grupo (que ya aumentó a más de 70 jugadoras), que en el cuadro titular aparecerá siempre, quien haya demostrado desde los entrenamientos, entrega total, concentración permanente y las mejores aptitudes para jugar.
“Ya platicamos desde el principio del torneo, cada una de las metas en el club, todas conocen el reglamento, los estatutos y las medidas que se deben respetar permanentemente, por ello quien no se sujete a los mismos, ya sabe que tiene el riesgo primero de no jugar y si se reincide en alguna falta o desatención, hasta podría abandonar la organización”, puntualizó.
El equipo angelical entrenó en la Laguna de Chapulco, para cerrar los detalles previo a su partido de este Sábado 16 de Febrero, a partir de las 12:00 horas, ante Real Halconas, otra escuadra filial, pero ahora del Club Pachuca y que también será complicada. En tanto, el equipo de ascenso, jugará hasta el domingo, a partir de las 14:00 horas y en la Ciudad de México, ante América Adlher.

ATLETISMO ABRE LA ACTIVIDAD DE LA OLIMPIADA REGIONAL 2013


Puebla iniciará su participación en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, cuando este viernes arranquen las actividades del Atletismo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adonde buscará imponerse y superar a sus compañeros de región, Veracruz, Oaxaca y la misma Casa de Estudios.

Los primeros lugares de cada prueba y categoría, así como de cada rama, obtendrán su boleto para asistir a la máxima justa infantil y juvenil en el mes de mayo.

Un grupo de entusiastas jóvenes, acompañados de entrenadores así como del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, y Ricardo Servín, delegado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), viajaron a la ciudad de México en busca de la gloria y el pase a la Olimpiada Nacional.

La primera jornada del Atletismo incluye 56 pruebas en las categorías infantil y juvenil. A las 8:00 de la mañana serán los 10,000 metros en la categoría Juvenil mayor varonil, mientras que los 5,000 metros planos en Juvenil mayor femenil, están programados a las 10:45 horas. También tendrán lugar los 1,500 metros Juvenil mayor y Juvenil menor en ambas ramas. Además de los 100 metros planos Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor, varonil y femenil.

Para el sábado se desarrollarán los 110 metros con vallas en la Juvenil mayor y Juvenil menor varonil, así como los 100 metros con vallas Juvenil mayor y Juvenil menor en la rama femenil, al igual que los 3,000 metros planos Juvenil menor varonil y 2,000 metros Infantil mayor varonil.

La tercera y última jornada contempla las pruebas de los 200 metros planos varonil y femenil en las tres categorías, Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor. Y los 400 metros con vallas Juvenil menor y Juvenil mayor en las dos ramas.

Destaca la intervención de los medallistas en la pasada Olimpiada Nacional, efectuada en la Angelópolis, José Ricardo Jiménez, Daniel Martínez y Mauricio Vázquez Uribe, entre otros atletas que buscarán llegar a la máxima justa de este 2013, con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California.

LA UPAEP SIGUE ACUMULANDO BUENOS RESULTADOS EN EL DEPORTE



Las Águilas UPAEP derrotaron 80-70 a los Tigres Blancos de l UMAD y sumaron su vigésima victoria dentro de la Conferencia Premier de Básquetbol Varonil, en duelo disputado en El Nido.
La quinteta emplumada intentó adelantarse desde los minutos iniciales y rápidamente concretó sus embates por conducto de Domingo Rodríguez e Iván Gracias; sin embargo como ha sido costumbre en los juegos de la temporada, los Tigres de la Umad apretaron y por conducto de Gabriel Reynoso y Armando Castro no permitieron que los locales se despegaran en el marcador e incluso supieron empatar el encuentro antes las grandes jugadas de Marco Antonio Luna y Omar Absalon para cerrar el periodo 20-20.
La productividad ofensiva desapareció Inicio apretado y sin puntos poca claridad de las ofensivas siendo Ángel Miranda y Marco Antonio Luna quienes lograron romper la poca contundencia que palparon tanto Águilas como Tigres. La visita también pudo reaccionar y empezar a hilar jugadas que le redituaron en un empate parcial por conducto de Reynoso y Castro, aunque finalmente fueron los emplumados quienes se adelantaron para cerrar el medio tiempo 45-36.
El tercer periodo fue dominado completamente por la UPAEP que prácticamente sentenció el juego con los triples de Iván Gracia, Rafael Nachón y Domingo Rodríguez holgaron la ventaja de la UPAEP a 18 puntos, complementando el juego en defensa mediante Eduardo Hurtado y Andrés Moyetón, quienes rotaban el puesto, complementando el cuarto 68-52.
Para el último capítulo la escuadra rojiblanca mantuvo el control y no dejó espacio para reacción albina, simplemente se dedicó a repuntar los embates de los Tigres, que con determinación buscaron cerrar de forma digna el juego y lo consiguieron con un resultado final de 80-70.
El próximo duelo de las Águilas será ante los Borregos del ITESM Guadalajara el 20 de febrero a las 19:00 horas para luego viajar a Monterrey y enfrentar la serie de dos juegos antes los Gallos del CEU.

Y EN EL FUTBOL
La UPAEP goleó 10-1 a su similar del Instituto Tecnológico de Teziutlán en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Estatal CONDDE, disputado en la grama del CIU. Con este resultado las Águilas suman 7 puntos con una diferencia de +24, misma cifra que el ITESM Puebla, por lo que la última jornada definirá al equipo campeón que consiga el pase al Torneo Regional. 
El equipo emplumado rápidamente se lanzó al ataque y a diez minutos del silbatazo inicial ya contaba con dos anotaciones a su favor, que surgieron de los pies de Jessica Marín y Mayra Cisneros. La misma Cisneros volvió a perforar la meta enemiga a los 25 completando su hat-trick siete minutos más tarde y colocando el cuarto del juego, para que Paola Rodríguez cerrara la cuenta en el primer tiempo con su primera anotación al 37.
Para el segundo tiempo la oncena de Víctor Hugo Ruiz regresó al terreno consciente que la diferencia de goles definirá al equipo que se lleve el boleto para el regional y en una historia similar a la del primer tiempo, en diez minutos ya habían concretado el sexto y séptimo gol con un doblete de Paola Rodríguez.
En una mala salida por parte de la defensiva local, el Tec de Teziutlán se sacó la lotería y consiguió el único tanto de la tarde gracias  Jessica Pérez. A pesar del gol encajado las Águilas no perdieron el control del partido y el estratega Víctor Hugo Ruiz ingresó a la cancha a elementos de mayor vocación ofensiva, así Melanie Serrano y Alexandra Marchan anotaron el octavo y noveno gol, en un lapso de cinco minutos para que finalmente la misma Serrano pusiera punto final a la goliza a cuatro minutos del final.
Las Águilas de la UPAEP cerrarán su participación en el Torneo Estatal visitando a la UVM (fecha y hora por confirmar), mientras que el ITESM Puebla concluirá en casa ante las de Teziutlán.

OBJETIVO DEL PUEBLA: CONTINUAR CON LA BUENA RACHA



Seguir sumando y continuar con la buena racha ante Chivas, es el deseo de
Alberto Medina al enfrentar este domingo al equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división.
Medina Briseño destacó que el equipo se encuentra en un momento de fortaleza que le permite modificar sus aspiraciones al dejar de lado el descenso para enfocarse en una posible calificación.
“Venimos bien, el equipo viene trabajando en buena forma, la idea ahora es sumar para meternos en zona de clasificación”
La clave ante Chivas será la confianza y la concentración, factores importantes y que se han trabajado en la semana para este duelo.
“La confianza el equipo ya la tiene, por como se viene jugando y por como los triunfos se han dado”
El “Venado” aseguró que la primera ventaja que espera se dé es la afición,
llenando el estadio y pintándolo de azul y blanco.
“Tenemos la ventaja de estar en casa, en nuestra casa, con nuestra gente y que eso pese”.

CONFÍAN EN GANAR
El equipo puede ganar a Chivas y dejar en claro que ahora la aspiración es llegar a liguilla afirmó Matías Alustiza, goleador de la Copa MX.
Después de sus tres anotaciones el “Chavo” pretende aprovechar los minutos que le sean otorgados para continuar con su racha goleadora.
“Es un rival muy vivo, que juega muy bien, ganaron en una cancha difícil como Monterrey el otro día y vendrán a salir a jugar de igual a igual”
Gustavo Matías afirmó que el equipo debe mantenerse tranquilo y ordenado, esperando a un Guadalajara ofensivo por lo que deberán aprovechar los errores que se puedan cometer.
“Debemos estar tranquilos, debemos seguir jugando de la misma manera nosotros también ganamos por primera vez de visitante así que estamos con mucha confianza pero debemos tener los pies sobre la tierra” sentencio el jugador argentino.

EL IMD PARTICIPA CON EL 80 POR CIENTO DE SUS PROGRAMAS DEPORTIVOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PUEBLA COMO UNA COMUNIDAD SEGURA


El Instituto Municipal del Deporte encabezado por su Directora, Ximena Mata Zenteno, recibió la visita de la Dra. María Isabel Gutiérrez Martínez, Directora del Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe, quien realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca para ser testigo de el gran número de actividades y usuarios de este complejo deportivo que sin duda es un punto de reunión para un importante número de usuarios que practican algún deporte.

De esta forma y con un gran sabor de boca, Gutiérrez Martínez quien acudió en compañía de diferentes autoridades para la certificación, se mostró complacida y gratamente sorprendida por la gran afluencia a este centro deportivo, además de que la Directora del Deporte Municipal informó que aunado a estas Escuelas Deportivas Municipales, el Instituto Municipal del Deporte cuenta con diferentes actividades y programas que promueven un sano esparcimiento entre los poblanos, tales como la Activación Física que atiende a miles de ciudadanos.

De este forma y como parte del proceso de Certificación del Municipio de Puebla como una Comunidad Segura, el IMD presentó el programa Puebla Activa, mismo que incluye todos los programas y actividades que se suman para conseguir el logro, así como otras dependencias municipales, que también recibieron la visita de dichas autoridades, con lo que el Ayuntamiento de Puebla buscará lograr dicha certificación en pro de una Comunidad más Segura.

Durante el recorrido, la Dra María Isabel Gutiérrez estuvo acompañada por Sharo Álvarez, Luis Garate, Lic.  Joan Puig, Lic. Oswaldo Basurto, Lic. Mari Chuy Cisneros y César Zúñiga, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del H. Ayuntamiento de Puebla.

Finalmente Ximena Mata despidió a las autoridades al confirmar que sin duda el deporte se una gran herramienta principalmente de salud, pero también contribuye en gran medida como un importante pretexto para que niños, jóvenes y adultos encuentren espacios de esparcimiento y ocupen su tiempo libre en actividades saludables para ellos y su entorno.