jueves, 14 de febrero de 2013

LA UPAEP SIGUE ACUMULANDO BUENOS RESULTADOS EN EL DEPORTE



Las Águilas UPAEP derrotaron 80-70 a los Tigres Blancos de l UMAD y sumaron su vigésima victoria dentro de la Conferencia Premier de Básquetbol Varonil, en duelo disputado en El Nido.
La quinteta emplumada intentó adelantarse desde los minutos iniciales y rápidamente concretó sus embates por conducto de Domingo Rodríguez e Iván Gracias; sin embargo como ha sido costumbre en los juegos de la temporada, los Tigres de la Umad apretaron y por conducto de Gabriel Reynoso y Armando Castro no permitieron que los locales se despegaran en el marcador e incluso supieron empatar el encuentro antes las grandes jugadas de Marco Antonio Luna y Omar Absalon para cerrar el periodo 20-20.
La productividad ofensiva desapareció Inicio apretado y sin puntos poca claridad de las ofensivas siendo Ángel Miranda y Marco Antonio Luna quienes lograron romper la poca contundencia que palparon tanto Águilas como Tigres. La visita también pudo reaccionar y empezar a hilar jugadas que le redituaron en un empate parcial por conducto de Reynoso y Castro, aunque finalmente fueron los emplumados quienes se adelantaron para cerrar el medio tiempo 45-36.
El tercer periodo fue dominado completamente por la UPAEP que prácticamente sentenció el juego con los triples de Iván Gracia, Rafael Nachón y Domingo Rodríguez holgaron la ventaja de la UPAEP a 18 puntos, complementando el juego en defensa mediante Eduardo Hurtado y Andrés Moyetón, quienes rotaban el puesto, complementando el cuarto 68-52.
Para el último capítulo la escuadra rojiblanca mantuvo el control y no dejó espacio para reacción albina, simplemente se dedicó a repuntar los embates de los Tigres, que con determinación buscaron cerrar de forma digna el juego y lo consiguieron con un resultado final de 80-70.
El próximo duelo de las Águilas será ante los Borregos del ITESM Guadalajara el 20 de febrero a las 19:00 horas para luego viajar a Monterrey y enfrentar la serie de dos juegos antes los Gallos del CEU.

Y EN EL FUTBOL
La UPAEP goleó 10-1 a su similar del Instituto Tecnológico de Teziutlán en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Estatal CONDDE, disputado en la grama del CIU. Con este resultado las Águilas suman 7 puntos con una diferencia de +24, misma cifra que el ITESM Puebla, por lo que la última jornada definirá al equipo campeón que consiga el pase al Torneo Regional. 
El equipo emplumado rápidamente se lanzó al ataque y a diez minutos del silbatazo inicial ya contaba con dos anotaciones a su favor, que surgieron de los pies de Jessica Marín y Mayra Cisneros. La misma Cisneros volvió a perforar la meta enemiga a los 25 completando su hat-trick siete minutos más tarde y colocando el cuarto del juego, para que Paola Rodríguez cerrara la cuenta en el primer tiempo con su primera anotación al 37.
Para el segundo tiempo la oncena de Víctor Hugo Ruiz regresó al terreno consciente que la diferencia de goles definirá al equipo que se lleve el boleto para el regional y en una historia similar a la del primer tiempo, en diez minutos ya habían concretado el sexto y séptimo gol con un doblete de Paola Rodríguez.
En una mala salida por parte de la defensiva local, el Tec de Teziutlán se sacó la lotería y consiguió el único tanto de la tarde gracias  Jessica Pérez. A pesar del gol encajado las Águilas no perdieron el control del partido y el estratega Víctor Hugo Ruiz ingresó a la cancha a elementos de mayor vocación ofensiva, así Melanie Serrano y Alexandra Marchan anotaron el octavo y noveno gol, en un lapso de cinco minutos para que finalmente la misma Serrano pusiera punto final a la goliza a cuatro minutos del final.
Las Águilas de la UPAEP cerrarán su participación en el Torneo Estatal visitando a la UVM (fecha y hora por confirmar), mientras que el ITESM Puebla concluirá en casa ante las de Teziutlán.