martes, 15 de noviembre de 2022

EX AZTECAS PONEN EN ALTO A LA UDLAP EN LA LIGA MX FEMENIL.

Al resultar campeonas del torneo Apertura 2022, Liliana Mercado y Stephany Mayor, conquistaron también el noveno título de la Liga MX para una ex Azteca de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), convirtiendo a la Tribu Verde en los pocos programas deportivos en el mundo en que sus otrora integrantes han disputado prácticamente todas las finales del torneo local. 
¿Qué tan importante es el programa de futbol soccer femenil de la UDLAP a nivel nacional? De las 10 finales de la Liga MX Femenil en su historia, en 9 han estado al menos una jugadora ex Azteca como titular indiscutible. Todo comenzó en 2018, cuando en el torneo Clausura Liliana Mercado con Tigres y Desirée Monsiváis con Monterrey estuvieron en el mismo partido final. Para el Apertura del mismo año, Liliana repitió junto a Alejandra Gutiérrez con Tigres y se sumó a Diana González (q.e.p.d.) con América. 
El 2019 fue dominado por dos equipos: Tigres y Monterrey, estando en las finales del Clausura y el Apertura Liliana, Alejandra y Desirée respectivamente. En el Guardianes 2020, Monsiváis repitió en Rayadas, mientras Mercado y Gutiérrez también lo hicieron con felinas, sumándose Stephany Mayor. Para los encuentros definitorios del Guardianes Clausura 2021, Jacqueline Rodríguez con el Club Guadalajara enfrentó a Liliana y Stephany con Tigres. Ambas estuvieron nuevamente en los partidos definitorios del Apertura 2021, donde se midieron a Desirée con Monterrey. 
En el torneo Clausura 2022, Jacqueline Rodríguez disputó la final siendo parte de Guadalajara y este lunes Liliana Mercado y Stephany Mayor se coronaron campeonas del Apertura 2022. “Estamos muy contentas de poder estar dentro de la liga y que se hable bien de la UDLAP; aquí siempre peleamos títulos, así que estuvimos acostumbradas a jugar finales y eso nos da un plus para poder llegar a profesional. Es muy bonito seguir compitiendo dentro del fútbol, ojalá que podamos seguir haciéndolo y que futuras generaciones también lleguen algún día, si es su deseo”, expresó la defensa del cuadro tapatío, Jacqueline Rodríguez. 
Por lo anterior, es la novena ocasión consecutiva en que ex miembros de la Constelación Azteca alzan un trofeo de campeonas de la Liga MX femenil. Siendo Mercado quien lleva más títulos en su haber con 5, seguida de Mayor con 3, Gutiérrez y Monsiváis comparten doble coronación, mientras González (q.e.p.d.) y Rodríguez ostentan un campeonato ambas. La única ocasión en que ex Aztecas no han estado en una final de la Liga MX, fue el primer de la misma en 2017.  
Antes de finalizar el recuento, cabe aplaudir la participación en este Apertura 2022 de las otrora miembros de la Tribu Verde: Jacqueline Rodríguez con Guadalajara, Alejandra Gutiérrez con Tijuana, Diana Monroy con Monterrey, Paola González en Juárez, Andrea Martínez estando en Necaxa, Claudia Cid y Diana García con Cruz Azul; pues ellas llevan muy en alto el nombre de la UDLAP en cualquier cancha que pisan.


 

BORREGOS DE RUGBY SON FIGURAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA.

‘Las Serpientes’ cumplieron con una gran actuación en el Rugby Americas North (RAN), logrando todas las categorías su clasificación a los Centroamericanos y Panamericanos.
En esta brillante actuación de la selección mexicana de Rugby 7’s, lucieron los integrantes de Borregos Puebla que vieron acción tanto en el terreno de juego, como en el staff de coaches.
La categoría M19 femenil consiguió medalla de oro y la M19 que tuvo como parte del staff de entrenadores al Coach Abubacar Conde, del Tecnológico de Monterrey Puebla, también ganó medalla de oro.
Por su parte, la selección femenil mayor, a cargo del entrenador de los Borregos, Alessandro Cordone, se colgó también la medalla de oro, consiguiendo de esta manera su pase a Centroamericanos, Panamericanos y el World Rugby Challenger.
En tanto la selección varonil mayor, consiguió medalla de plata y también logró su boleto a estas justas continentales.
En este representativo, el jugador del Tec Puebla, Alberto Rodríguez Porras, fue la figura de ‘Las Serpientes’. Rodríguez Porras no se amilanó a pesar de ser su debut con la selección mayor, logró siete trys y se quedó a uno de empatar el récord de anotaciones en el torneo.
“Estamos muy contentos y satisfechos por él, ha sido un logro que ha construido durante todos estos años de preparación. Beto es un chico muy comprometido que destaca a nivel académico, pero también a nivel deportivo y es impresionante lo que ha crecido estos últimos meses en la selección”, apuntó el Coach Cordone.
El preparador físico de los Borregos, Óscar Franco García, también se colgó dos medallas de oro, al ser el encargado de la preparación física con las dos selecciones mayores.
De esta forma, concluyen los compromisos de la selección mexicana en 2022, un año de extraordinaria participación para los Borregos con la investidura máxima de representar a ‘Las Serpientes’.
Los Borregos ahora se preparan para comenzar el campeonato de rugby 15’, y a partir de enero – febrero de 2023, encarar un año muy intenso con la participación de selección y la presencia de los Borregos en ella.




 

EL GRAN PREMIO "CACHA'S" DE LA PEÑA DEL RACING BIKE MÉXICO, ÚLTIMA CITA DEL CAMPAMENTO 2022.

Este fin de semana se celebrará la fecha doble, en el gran escenario del autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Las carreras finales del campamento nacional de velocidad de motociclismo que coronarán a sus campeones de 2022, para la fecha sabatina aún estará en juego, quien será el monarca de cada serie, por lo que la carrera final de domingo será emocionante y determinante. Las competencias, darán un toque especial a los asistentes y a todos los que sigan la transmisión en vivo a través de las redes sociales del campamento.
"Estamos a punto de terminar una temporada más, llena de éxitos, de emociones, de muchos retos, pero gracias a todo mi staff, y los patrocinadores, que han sido de mucha importancia, estamos en otra Gran Final doble, dónde llegan todos los pilotos peleando muy fuerte por ser los mejores. Y ese es el ingrediente principal, que será lo importante y gratificante para todos los que vayan al autódromo y los que sigan las transmisiones en vivo, dos eventos que nadie se debe perder porque están garantizadas las emociones se los aseguro serán de alto voltaje. Quiero agradecer a cada uno de los que han hecho posible este año, equipos, a los más de 200 pilotos que han estado participando, a los patrocinadores, ITALIKA – ELECTROLIT – LA MARMOTA – REVISTA 400 – PIRELLI, KAMPAK, FUROR, terminaremos este año y ya estaremos planeando 2023, no me resta más que decirles: ¡Suerte a todos los pilotos y por el podio!", palabras de Luis Alfredo Bobadilla director general del RBM.
Los últimos round's del Racing Bike México tienen como fecha los días: 18, 19 y 20 de noviembre en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en donde se podrá vivir un fin de semana lleno de emociones con un graderío que se espera tenga el ambiente racing que siempre brinda la afición poblana al motociclismo.