miércoles, 22 de febrero de 2012

UPAEP TRIUNFA SOBRE TEC HIDALGO EN CONADEIP


Las Águilas UPAEP vencieron en calidad de local al ITESM Hidalgo por marcador de 84-71 en duelo del nacional de CONADEIP.
El arranque fue muy parejo con empate a cinco puntos, pero un foul y cuenta sobre Alberto Domingo, puso en ventaja de tres puntos al equipo rojiblanco. Los visitantes devolvieron la dosis, y con tres tiros libres de Víctor Hernández se pusieron por primera vez arriba en el marcador 9-11.
El partido siguió en un ritmo trepidante y tanto hidalguenses como poblanos reaccionaban a los embates del contrario. El equipo local perdió la concentración en dos jugadas en las que se les acabó el tiempo, situación que aprovechó la visita para aventajar por cinco unidades.
Iván Gracia disminuyó la desventaja con un tiro de tres y los cartones se empataron a 19 tras un foul y cuenta de Martín Ortiz. El final de cuarto regaló dos tiros libres redituables para el ITESM mientras que las Águilas anotaron de último segundo para decretar el 21-21.
La visita inició mejor el segundo cuarto y llegó a tener ventaja de cinco puntos, escenario que fue acortada por el triple de Alberto Domingo. Cuando el marcador estaba 28-30, Carlos Méndez entregó tres puntos que le dieron la vuelta al luminoso.
Un tiro triple de Iván Gracia puso cinco arriba a la UPAEP y un foul y cuenta de Héctor Aguilar consolidó la ventaja en 40-32.
A pesar del dominio emplumado, dos triples de los hidalguenses impidieron en su momento una ventaja mayor y el tanteador señaló 48-42. David Suárez acortó distancias a poco menos de un minuto,  pero la quinteta de Ceniceros no dio oportunidad a reacciones y finiquitó la primera mitad en 50-44.
La intensidad del equipo local, comandado por Calatayud, dio pie para incrementar la ventaja, situación que no duro mucho tiempo por errores de concentración. Esas fallas en el equipo local  dieron paso a la reacción visitante que se puso arriba 57-58 a la mitad del tercer cuarto.
La garra de los emplumados no se hizo esperar y volvieron a tomar momentáneamente la ventaja con ataques de Andrés Moyetón. Calatayud volvió a ser clave en los momentos de agobio y un triple suyo calmó las aguas y aventajó a su escuadra 64-61.
Con el control de la pelota y esperando que el tiempo concluyera, un tiro de tres de Carlos Méndez mandó el marcador 69-61 al final del tercer capítulo.
El 45 local continuó haciendo de las suyas, robando balones y poniéndolos a merced para que Ronquillo y Moyetón incrementaran la cuenta emplumada. Las escasas oportunidades de anotar por los hidalguenses fueron a través de los tiros libres.
Un triple de Alberto Domingo y dos puntos más de Isaac Ronquillo dejaron 10 de ventaja (76-66) a favor de los de casa a falta de poco menos de 6 minutos para el desenlace.
David Suárez falló tiros libres que marcaron el rumbo del partido a favor de los rojiblancos cuando Moyetón anotó. Ronquillo finiquitó el partido con una clavada que puso el marcador 80-67 a un minuto, de ahí el mismo Ronquillo y Héctor Aguilar volvieron a anotar y en tiros libres los visitantes solamente hicieron más decorosa la derrota. Al final la quinteta emplumada controló la esférica hasta que el tiempo culminó, dejando el luminoso 84-71.

OSCAR MEJÍA, POR LA REIVINDICACIÓN EN EL MARCO DE LOBOS BUAP


Con la idea de sacarse la espina y demostrar su capacidad, el guardameta de Lobos BUAP Oscar Mejía se dice listo para defender la causa del equipo universitario en el duelo frente a Toros Neza del próximo domingo al mediodía en la cancha del estadio Universitario, donde las puertas estarán abiertas para la afición que podrá ingresar de manera gratuita con boleto.
Al igual que sus compañeros, el portero del cuadro universitario tiene la encomienda de dejar atrás la mala racha y la oportunidad se le presenta este domingo contra un sinodal de importancia el que se encuentra a tres puntos de distancia.
“Estamos trabajando en hacer buen futbol y en el orden táctico para poder demostrarlo el domingo sin darle ninguna oportunidad al rival de que nos haga daño para sacar el resultado”, precisó el originario de Tala, Jalisco quien espera la reivindicación en el duelo contra los mexiquenses.
Agregó que tras la pausa y del cambio en la dirección técnica en Lobos BUAP, se encuentra tranquilo, trabajando primero para ganarse la titularidad en el marco y luego devolver esa confianza con resultados.
“La tranquilidad está mientras trabajes, hay que laborar mucho para ganarte primero la oportunidad de jugar el fin de semana, después demostrarlo en la cancha y ayudar al equipo de la mejor manera para sacar resultados”.
“Me siento tranquilo, creo que he trabajado, bien igual he cometido errores, pero me queda seguir trabajando y ayudar para que el equipo gane el fin de semana, que es lo importante”, destacó el cancerbero universitario.
Por otro lado, desde este miércoles inició la entrega gratuita de boletos para el partido del próximo domingo en las Farmacias Alexander Fleming, Rectoría de CU y Edificio Carolino, con la idea de tener una gran entrada de aficionados que impulsen a la escuadra universitaria en este duelo clave contra los astados, en la reaparición en la dirección técnica de Sergio Orduña.

ESCUDERO, EN DUDA

Una lesión en el platillo tibial originada en un entrenamiento, marginó de los trabajos de La Jauría del mediocampista Enrique Escudero quien espera el dictamen médico para saber el tiempo que estará fuera de actividad.
A decir del médico José Manuel Neblina Exzacarías, esta lesión es de consideración por lo que al “Mosco” Escudero se le aplicó una resonancia y hasta el momento de conocer los resultados de la resonancia, cuando se sepa la gravedad y el lapso que estaría fuera de circulación.
“Esperamos que sea lo menos y solo un “pellizco” de menisco para que con tratamiento salga adelante”, dijo el médico universitario quien indicó que por ahora la lesión es de pronóstico reservado.
En contraparte, José Manuel Neblina Exzacarías adelantó que el defensa César Cercado está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió alrededor de la jornada tres, por lo que es posible que la siguiente semana ya estará haciendo labor en cancha y dependiendo de la evolución,  se integrará de lleno al grupo.

UN PASO MÁS DE LOS AZTECAS DE BÁSQUETBOL AL FINAL FOUR


Un gran paso han dado los equipos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla al vencer los cuatro partidos de la serie contra el representativos de la UVM Lomas Verdes en el Gimnasio Morris Moe Williams.
El lunes, en punto de las 17:00 horas, en el primer enfrentamiento de la serie las Aztecas de básquetbol doblegaron 81 puntos a 55 a su similar de Lomas Verdes. Dos horas después los Aztecas hicieron lo mismo a una UVM varonil con poca idea ofensiva por 78 puntos a 60.
Al siguiente día por la tarde, las Aztecas volvieron a demostrar porque marchan en primer lugar de la eliminatoria al vencer 74 puntos a 54 a la UVM femenil, siendo la figura en ambos partidos Rosaura Guardiola que promedió 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En el siguiente duelo, los basquetbolistas Aztecas se acercaron a la calificación al Final Four al dominar a la escuadra visitante 75-57, destacando Fabian Jaimes con promedio de 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Con estas victorias el equipo femenil de la UDLAP reafirma la primera posición en la Conferencia Nacional de segunda división de la CONADEIP, con 41 puntos, 19 partidos ganados y sólo le faltan 4 partidos por jugar, dos contra la UMAD en casa y dos más como visitante en el ITESM Toluca. “Vienen los últimos partidos de la temporada, serán una difícil prueba,  pero estamos jugando mejor como equipo y la defensa sigue mejorando, es cuestión de actitud, jugar inteligente y en equipo”, expresó Monica Escobar, jugadora Azteca.
Mientras que el equipo varonil marcha en la cuarta posición con 41 puntos, 17 partidos ganados y a 5 juegos del líder con 9 partidos por jugar, resaltando los duelos contra equipos de Monterrey. “Estos triunfos nos acercan al Final Four y nos ayudan en la confianza para calificar,  sólo falta trabajar y continuar ganando”,  indicó el jugador Azteca Christopher Porter.

NUEVO LEÓN TAMBIÉN DOMINÓ LA PRUEBA POR EQUIPOS EN LA COPA FEDERACIÓN


CUAUTLANCINGO, Pue.– En el cierre de la primera jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, la delegación de Nuevo León dominó la prueba de Velocidad por equipos en la rama femenil y varonil, y de esta forma llegó a nueve metales de oro.

Al continuar con el programa del primer día de actividades, en la modalidad de equipos, los regios mantuvieron una clara ventaja sobre sus adversarios.

En la prueba de Velocidad por equipos en la rama femenil de la categoría Juvenil C, Sara Ferrara y Aline Támez consiguieron el mejor tiempo de la prueba con 38 segundos con 38 milésimas.

Jalisco con Jessica Salazar e Irina Ruiz terminaron en segundo y Aguascalientes con Karen Sierra y Rosa Márquez en tercero.

Otro triunfo para Nuevo León fue en Velocidad por equipos de la categoría Juvenil superior, en la cual Rubén Horta, David Hernández y Roberto Serrano, con un tiempo de 48 segundos y 310 milésimas, resultaron los campeones.

En esta prueba, los poblanos César Ixéhuatl, Mario Romero y Luis Flores brindaron una gran carrera y realizaron un gran esfuerzo que les permitió cerrar en la cuarta posición con 52 segundos y 217 milésimas.

En otros resultados, en Velocidad por equipos de la categoría femenil superior el primer lugar fue para Sinaloa con 35 segundos y 411 milésimas, con Daniela Gaxiola y Frany Fong.

También Jalisco logró su primer aro dorado en esta jornada con Miguel Santana, Oscar López y Jorge Bazán, en Velocidad por equipos categoría Juvenil C, con un registro de 49 segundos y 112 milésimas.

Este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana continuará el programa de la Copa Federación de Pista y Ruta, que tiene como sede el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo con la disputa de 13 finales en Persecución por equipos, Vuelta detenida, Scratch y Keirin en ambas ramas.

LA FRANJA FEMENIL QUIERE LA VICTORIA EN SU PRESENTACIÓN EN LA SUPERLIGA ANTE AMÉRICA


“Estamos listas, concentradas, conscientes de la tarea que tenemos que desempeñar dentro de este partido”, señaló la preparadora Marian Serrano Velázquez, a tres días del debut oficial de las Franjitas en el Torneo Clausura  2012.

Así que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, atrás quedaron los ensayos para las poblanas, quienes luego de ver retrasado una semana su estreno en la Superliga Femenina, buscarán el próximo sábado (15:00) en el jardín de Los Olivos, la primera victoria de la competencia ante América, rival del que no se fían a pesar de haberles doblado 4 por 0 en el enfrentamiento más reciente.  

“El equipo sabe que tiene que sacar la victoria, tener definición, estar al pendiente de sus líneas, desde atrás hacia delante. Tenemos un precedente de ellas (América) de torneos anteriores, de sus números, de sus participaciones.

“Y todo eso también nos da una tarea (en la previa), no confiarnos, pues siempre hemos dicho que el rival, sea quien sea, hay que respetarlo con un gran desempeño propio dentro de la cancha de juego”, consideró la oriunda de Ciudad Serdán.

Y es que la táctica lo dejó en claro, si se quieren los tres puntos “habrá que ser contundes, pues como equipo nos hemos caracterizado de generar muchas jugadas de gol”; sin embargo, reconoció que durante el último torneo se falló mucho en dicho renglón.

Pero si la ‘pegada’ está y la zona baja brilla por su ausencia, de poco servirá todo esfuerzo por hacerse del duelo: “Lo que pretendemos en este torneo es ser contundes en zona de finalización y tener seguridad atrás desde el primer partido”.

Paso por paso.

Sobre las metas y objetivos del plantel Franjirrosa antes del arranque de la competencia dijo: “Daremos nuestro mejor esfuerzo, mejor concentración, mejor contundencia dentro de cada uno de los partidos y si hacemos todo eso, por añadidura vendrá los triunfos”.

El sistema de competencia.

Las poblanas se encuentran ubicadas en el grupo Zona Centro I, donde los equipos a vencer serán Solas, Laguna, Ángeles Soccer, la Universidad de San Luis Potosí, Tultitlán, América y Estudiantes UNAM. Asimismo, enfrentarán a Estudiantes Querétaro, Fabela Tlaxcala, Orizaba y Venaditas de Tlaxcala.

Resaltar que en esta ocasión la Liguilla se jugará entre los equipos del mismo grupo de la siguiente forma: el primer lugar del sector se medirá al cuarto y el segundo hará lo propio con el tercero. El representante de pelotón I se verá en la Gran Final ante el ganador de la Zona Centro II.