martes, 3 de agosto de 2021

POR EL BOLETO A POSTEMPORADA.

Los Pericos de Puebla (28-31) buscarán asegurar su pase a la postemporada en la última serie del rol regular ante los Guerreros de Oaxaca (20-42).
 
Los emplumados vienen de perder cinco de seis juegos ante Mariachis de Guadalajara, sin embargo, regresan a casa en dónde juegan con récord de 14-12. A lo largo de toda la campaña Pericos se mantuvo como la mejor ofensiva sureña en los rubros de porcentaje de bateo (.303) y cuadrangulares (79). Individualmente, las campañas de David Olmedo-Barrera (.349, 16 HR, 42 CP), Miguel Guzmán (.351, 6 HR, 31 CP), Danny Ortiz (.286, 15 HR, 43 CP) y Alberto Carreón (.315, 2 HR, 37 RBI). El encargado de recibir a Guerreros en el Serdán será José Valdéz (6-1), seguido por Yoan Socarras (2-0, 5.24) y Kurt Heyer (0-0).
 
Por su parte, Guerreros trae una racha de nueve derrotas consecutivas y están ubicados en el último lugar de la Zona Sur. En gira los bélicos tienen marca de 8-22. Ofensivamente destacan José Carlos Ureña (.314, 10 HR, 40 CP) y Juan Camacho (.316, 17 HR, 39 CP). La rotación de Guerreros será con Fernando Miranda (3-4), Fabián Cota (1-2) y Octavio Acosta (0-3).
 
Los Pericos de Puebla buscan en esta serie amarrar su pase a postemporada, su número clave es el dos, par de triunfo más, o par de derrotas de los Bravos de León, asegura la clasificación emplumada.
 
En esta campaña ambas novenas ya se vieron las caras en Puebla y, los verdes se quedaron con la serie dos juegos a uno. El balance general en este 2021, le favorece a Puebla, con foja de 5-4. La marca de Pericos ante Guerreros, en el Nido Verde, desde el año 2000, es de 64-29.

 

PRESENTAN EN PUEBLA EL PRIMER MARATÓN VERACRUZ BOCA DEL RÍO 2021.


 El Puerto de Veracruz celebrará el próximo 5 de diciembre desde las cinco y media de la mañana, su primer Maratón Veracruz Boca del Río en el que, por su cercanía con Puebla, pretende convocar a un número importante de corredores poblanos que tendrán la oportunidad de disfrutar de toda una experiencia deportiva y turística.
 
Representantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del Comité Organizador y de AWSports México en rueda de prensa celebrada en la tienda oficial ON en Puebla, dieron a conocer los pormenores del evento que además del plano deportivo, tendrá otras actividades durante todo el fin de semana con el fin de que los asistentes disfruten su estancia de jueves a domingo.
 
Entre algunos de los aspectos importantes dados a conocer es que el Primer Maratón Veracruz Boca del Río 2021 será un evento certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y que al menos 30 kilómetros de recorrido, serán frente al mar con una altimetría prácticamente plana lo que puede ayudar a mejorar sus marcas personales.
 
También contará con una hidratación importante para todos los competidores y demás de servicios de logística como El número límite de participantes del Primer Maratón de Veracruz es de mil 500, de los cuales se espera un gran número de representantes de Puebla que suelen acudir a correr distancias de 5 o 10 kilómetros e incluso de Medio Maratón.
 
Los informes y las inscripciones están disponibles en la página www.maratondeveracruz.com y redes sociales como Instagram y Facebook como Maratón de Veracruz. Las inscripciones tendrán un costo inicial de preventa 750 pesos hasta los primeros días del mes de septiembre, después tendrán un incremento hasta llegar a los mil pesos.
 
Presidieron esta rueda de prensa, Sergio Anaya Rodríguez, director de AWSports, Marcelino Fernández Ruiz y Erick Rodolfo González , miembros del comité organizador de Maratón Veracruz Boca del Río, así como Alma Cárdenas, directora de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Veracruz, entre otros.