domingo, 18 de abril de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La sorpresa de la temporada.
Ni en sus sueños más ‘mafufos’ algún directivo del Puebla de la franja imaginó lo que este equipo iba a terminar siendo: la sorpresa de la temporada y, a decir verdad, con buenas posibilidades de dar la sorpresa en las finales donde puede convertirse en el ‘caballo negro’ de la competición, e incluso, por ahí, aspirar a llegar a la final del fútbol mexicano y créame que no exagero cuando le comento lo antes escrito.
Como sea, creo que se debe aprovechar la inercia que trae la escuadra de Larcamón para tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo donde, pase lo que pase, la actuación de la escuadra ha sido estupenda.
La relación que ha construido Benjamín Salinas con los jugadores encabezados por Javier Salas ha dado frutos de manera inmediata; la cosa ya venía caminando, pero desde que el hijo de Ricardo Salinas tuvo el acercamiento con el grupo, las cosas han venido a mucho mejor y la prueba son los triunfos y la cantidad de goles anotados por el equipo del DT revelación que no es otro que Nicolás Larcamón, además de darle su mérito y reconocimiento a Severiano García quien fue quien le echó el ojo y lo trajo a México.
Quedan dos jornadas en las cuales se estará recibiendo a Pumas y después visitando a Santos y, de acuerdo a lo platicado entre los jugadores y Salinas, ya lo que caiga de ahora en adelante es ganancia pues el objetivo de los 26 puntos está resuelto y cumplido.
De ganar los dos partidos que quedan -sólo ganándolos- la escuadra estaría rompiendo su propio récord de puntos obtenidos en torneos cortos que es de 31 bajo el mando de Aníbal Ruiz y Hugo Fernández como secretario técnico en el año 1996.
Quieren dormir al velador.
Y como siempre, no faltan los oportunistas entre los empleados del Puebla quienes, desesperados ante la negativa del Gobierno del estado para abrir el estadio Cuauhtémoc frente a Pumas, optaron por tratar de meterle presión al Gobernador del estado Miguel Barbosa obligando al DT, a algunos jugadores y hasta a algunos disque influencers pagados para presionar al mandatario y obligarlo a dar la autorización para abrir el estadio dos veces mundialista.
Todo esto auspiciado por el mismo Rogelio Roa, que fue él quien, con anterioridad, le mandó el mensaje al gobernador de que si no les regalaba terrenos en Lomas de Angelópolis para el equipo no aceptarían nada (obviamente obtuvo nada).
Piensa ante su desconocimiento que al gobernador Barbosa se le puede presionar y obligar; terrible sorpresa se llevará con la contundente respuesta que le darán desde Casa Aguayo.
Es verdad que todos como aficionados queremos ir al estadio, pero el gobernador no pondrá en riesgo la salud de los poblanos para que Roa y compañía se llenen los bolsillos de dinero poniendo los boletos al doble y al triple ante su desesperación por obtener dinero, después de la sequía que para ellos ha significado la pandemia y el cierre del estadio; para que me entienda, amigo aficionado, se le acabó el negocio empezando por el cobro del estacionamiento, entre otros.
El estadio se abrirá, según palabras del gobernador del estado, cuando las condiciones sanitarias en la ciudad y el estado lo permitan.
Es cuánto.
Ante la molestia que seguramente causará a los empleados del Puebla, les adelantó que la semana pasada esta ‘columna pitera’ como ellos le llaman, llegó a más de 400 mil lecturas reales entre periódicos y redes.
Lo bueno que, como dicen, es pitera, si no, imagínense.
Seguiremos en línea y muchas gracias amigos lectores.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

DESTACAN POBLANOS MAJO RODRÍGUEZ Y FRANCO ZANELLA EN LA SÚPER COPA 2021.


Guadalajara, Jalisco.- Una vez más el Sidral Aga Racing Team defendió con éxito la localía, consiguiendo el 1-2-3 en el primer hit de la Copa Mercedes-Benz; todo esto, en la fecha inaugural de la Súper Copa 2021, en el Autódromo de Guadalajara.
 
El domingo comenzaría con una gran exhibición por parte de Noel León junto a Majo Rodríguez con el #33 Skarch/ Sidral Aga, primero con la poblana al volante para entregarlo en el puesto 8 al finalizar la mitad de la competencia pactada a 25 minutos. Tras ello, el de Monterrey, Nuevo León, gestaría una remontada por demás importante, recuperando puestos vuelta a vuelta para cerrar con su primer triunfo de la temporada.
 
Por su parte, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín a bordo del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, mostraría constancia y ritmo, arrancando desde le “Pole” para conseguir el segundo escalón en el podio en su debut como dupla en la categoría.
 
Cerrando con broche de oro subieron Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella tras una buena competencia en el trazado de 2.4 kilómetros con el auto #9 del Sidral Aga Racing Team, dejando así el podio copado por el equipo tapatío.
 
Un buen paso siguió con Noel León y el #33, saliendo “Pole” para entregarlo en el segundo sitio tras la primera parte de la carrera. Manteniéndose en puestos de podio, en las vueltas finales Majo Rodríguez tenía algunos problemas que la llevarían a cerrar en la séptima posición.
 
Para el segundo hit, la buena fortuna no acompañó a Marco Marín y Salvador de Alba Jr., quedando fuera de acción tras una pinchadura de neumático que les impediría culminar la competencia.
 
La dupla de Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella cerraron con un segundo podio al cruzar la meta del segundo hit en la segunda posición.
 
Homero Richards de Grupo Zapata ganó la carrera 2 de los Mercedes-Benz, que tuvo como líderes a Noel León-Majo Rodríguez, Mario Domínguez-Jaime Guzmán y a los ganadores Homero con Emiliano Richards.
 
“Gran tarde hoy en tierras tapatías y lo más importante es que se pudo ver la competitividad que existe en la categoría”, dijo Richards.
 
Michel Jourdain-Franco Zanella de Andretti-Jourdain con el apoyo de Axalta-Mecano se llevaron el segundo lugar y terceros fueron Mario Domínguez con Jaime Guzmán.
 
El siguiente compromiso de la Súper Copa, llegará los días 15 y 16 de mayo cuando se corran dos nuevos hits de la Copa Mercedes, esta vez en el autódromo de Aguascalientes.

 

EL PODER DE WILIN ROSARIO, PRESENTE EN PERICOS ESTE 2021.



Para esta campaña 2021, sin duda alguna, una de las contrataciones más importantes en la LMB, fue la realizada, desde el año anterior, por la directiva de los Pericos de Puebla, con la adquisición del dominicano Wilin Rosario, pelotero que desde el primer día del “Spring Training” reportó con la Novena Verde.
 
Wilin Rosario, pelotero de apenas 32 años, cuenta con experiencia en Grandes Ligas. Fue firmado por los Rockies de Colorado a los 17 años en el 2006. Jugó con el primer equipo a lo largo de cinco campañas, destacando el año 2012, en el cual conectó 28 cuadrangulares, con esa cantidad, rompió la marca para un receptor dominicano en Estados Unidos y, en ese mismo año fue considerado para novato del año, quedando cuarto lugar en las votaciones.
 
En el 2016, emigró al beisbol coreano, y en par de campañas con Hanwha Eagles pegó 70 jonrones y remolcó 231 carreras. En su paso por Corea, tuvo un juego con cuatro bambinazos. Gracias a sus tremendos años en Corea, emigró al beisbol japonés en el 2018 con los Hanshin Tigers.
 
Para el 2019, regresó a Estados Unidos con los Mellizos de Minnesota; sin embargo, no recibió la oportunidad en el primer equipo, pero en sucursal AAA, mostró su gran nivel y poder, con 20 jonrones y 91 remolques con los Rochester Red Wings.
 
Para este año con los emplumados, tomará el rol de primera base o bateador designado, y sin duda alguna, se vislumbra un tremendo binomio con el boricua Danny Ortiz.
 
Rosario se sumará a lista de cañoneros dominicanos que han jugado en club, como Willis Otáñez, Mendy López, Manny Martínez, Lorenzo De la Cruz, Julián Yan y Sandy Madera.
 
El día de hoy, el equipo tuvo entrenamiento especial con los outfielders, además de la sesión de bullpen y la práctica de bateo.

 

PUEBLA FEMENIL, A SALIR DEL SÓTANO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Cuando se juega la antepenúltima jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Femenil Mx, al Club Puebla Femenil se le presenta su primera gran oportunidad de abandonar el sótano de la tabla general si este lunes por la noche es capaz de vencer a Bravas de Ciudad Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza.
El panorama es este: la franja tiene 7 puntos y carga el farol rojo de la competencia, mientras que la escuadra de Ciudad Juárez totaliza 9 puntos, como resultado de 2 victorias, 3 igualadas y 9 descalabros, por lo que de sumar las 3 unidades en disputa, las del Puebla se ubicarán en el escalón 17 del torneo, por lo que ya dependerá de ellas no volver a caer al fondo de la clasificación, para lo que deberán sumar los puntos suficientes ante León en el Nou Camp y América en el Estadio Cuauhtémoc, sus últimas rivales de la fase regular, en tanto las de Chihuahua, después de este compromiso, deberán visitar a Santos y después cerrarán contra León.
 
Los números.
En lo que ha sido un torneo para el olvido, la escuadra angelopolitana sólo ha ganado un encuentro, ello bajo la dirección de Juan Carlos Cacho, recordando que el anterior técnico, Jorge Gómez, sólo dirigió 5 choques, de la fecha 2 a la seis, de los cuales empató uno y perdió 4, en tanto que el estratega actual, Cacho Gutiérrez, ha estado al frente 9 juegos, de los cuales ganó uno, empató 3 y perdió 5.

 

LOS TITANES DEL CLUB ALPHA SIGUEN TRAS LA CAZA DE UN BOLETO A LA LIGUILLA



Las esperanzas de estar en la liguilla siguen vivas para los Titanes del Club Alpha, que este fin de semana lograron un triunfo de oro de 3 goles por 0 sobre Real Club Zaragoza, para mantenerse en la lucha por uno de los boletos que se otorgan dentro del grupo II de la Tercera División Profesional Mexicana que cumplió con su jornada 25.
Luego de que en la fecha previa sufriera una inoportuna derrota por la mínima diferencia ante el líder Conejos de Tuxpan, los Titanes del Club Alpha recuperaron de inmediato el paso con esta victoria lograda en casa donde, por cierto, han podido rescatar la mayor parte de las unidades que han sido claves para no perder de vista la calificación.
En esta ocasión, en el choque donde no tenían permitido perder, los del representativo del Club Alpha cumplieron con las expectativas con una victoria que se fue armando, primero con el gol que consiguió Eduardo Ruiz Vázquez al minuto 23 y con el cual concluyó la primera parte del encuentro desarrollado en la cancha del Alpha 3.
Posteriormente, en el segundo tiempo, el partido fue dominado por completo por los Titanes del Club Alpha que, en plena recta final, redondearon la victoria con las anotaciones de Fernando Laymon Mondragón al minuto 84 y otro más de Maximiliano Arteaga Torres al minuto 91.
Gracias a esta victoria, los Titanes del Club Alpha se mantienen en el séptimo lugar de la tabla en el grupo II con un total de 11 victorias, cuatro empates, ocho derrotas, 46 goles a favor, 25 en contra y 39 unidades, aún con aspiraciones de estar en el grupo de los invitados a la liguilla, cuando solo quedan cinco jornadas por delante con tres encuentros que serán fuera de casa y dos como local.
Así que en cada partido que le resta al calendario, los Titanes del Club Alpha saldrán a jugarse el todo por el todo y el próximo sábado 24 de abril les tocará visitar a Atlético Boca del Rio, para que el 30 de abril a las cuatro de la tarde en la cancha del Alpha 3, se enfrenten en otro duelo clave a los Delfines UGM.