jueves, 28 de abril de 2016

Jornada 16 al estilo DeporPuebla

LOGRAN BUENOS RESULTADOS TITANES DEL ALPHA.

La delegación del equipo Titanes Alpha para la Olimpiada Nacional sigue creciendo, luego de que deportistas, especialmente de disciplinas como el atletismo y ajedrez, se sumaron al representativo de la institución que como siempre buscará el triunfo en el certamen a realizarse en el próximo verano.
Un total de 11 frontenistas, seis taekwondoínes, cuatro exponentes del atletismo y una más de ajedrez, para alcanzar la cifra de 22 deportistas, tienen su boleto asegurado para la etapa nacional de la Olimpiada y está por confirmarse en los próximo días que otros integrantes de los representativos de los Titanes Alpha llegarán hasta la gran cita.

ATLETISMO Y AJEDREZ
En el atletismo, durante el selectivo regional en Xalapa, Veracruz los alumnos del entrenador Raúl Ramírez Flores, confirmaron porque son considerados entre los mejores de la delegación de Puebla con resultados que le dieron el pase al nacional y que se resumen en cinco primeros lugares, tres segundos y dos terceros.
Entre los más sobresalientes por sus triunfos y que les dieron la clasificación a la etapa nacional de Olimpiada Juvenil son: Armando Valencia que ganó dos primeros lugares (mil 500 y 3 mil metros con obstáculos) en categoría Juvenil  Mayor; Abraham Memehua López (primer lugar en 800 y segundo lugar en mil 500) en categoría Juvenil Menor.
Jair Burgoa Tepanécatl  ganador de dos primeros lugares (mil 500 y 2 mil metros) y Vanessa Romano. 
También participaron con los siguientes resultados: Jesús Hipólito Rodríguez, Saúl Sánchez Montero y María Fernanda Hernández Ramírez, quienes están a la espera de que sus resultados puedan ser considerados para llegar a la etapa nacional.
Por lo que toca al ajedrez que se celebró en Oaxaca, se confirmó la asistencia en el Nacional de Astris Aphril Flores Rodríguez, quien alcanzó el puntaje necesario en la ronda eliminatoria de la categoría 14-15 años.
Todos estos deportistas antes mencionados, se suman a los taekwondoínes y frontenistas que desde  con anterioridad anterior aseguraron su presencia en la etapa nacional de la Olimpiada; tal es el caso del tae kwon do que tendrá a los siguientes Titanes del Club Alpha: 
Diana Valeria Meza, en la división de menos de 63 kilogramos categoría 1999-2000; Fernanda Castillo Ortega, en la categoría 1996-1998 dentro de la división de menos de 57 kilogramos.
Paola Castillo Ortega en la división de menos de 57 kilogramos de la categoría 2001-2002. Santiago Rosas Tejeda, en la categoría 2001-2002 en menos de 59 kilogramos; Oscar Torres Téllez en la división de menos de 49 kilogramos en la categoría 2003-2004 y Fernando Macías Martínez en la división de menos de 55 kilogramos en la categoría 2001-2002.
Mientras tanto en el frontón que realizó sus selectivos en Papalotla y Chimalhuacán,  Estado de México, los que ya tienen su lugar en la Olimpiada Nacional son: en categoría Infantil C 12-13 años femenil avanzaron Zamna Ramírez Y Fernanda Valdez; en Juvenil A 14-15 años femenil, Jessica Ramírez y Cecilia Gracia.

En Infantil C varonil 12-13 años, Yahel Jiménez, Harold Carranza, Oscar Romero; en Juvenil A 14-15 años, César Trinidad y Jorge Meléndez y en Juvenil B 16-17 años, Dylan Cortez e Irving Trinidad.

ANUNCIAN COPA DE NATACIÓN PARA ESTE 30 DE ABRIL.

El Centro Mexicano Libanés Puebla inicia una nueva etapa deportiva de la mano de la también nueva administración y organiza para el próximo sábado 30 de abril, la Primera Copa CML de Natación.

Con la firme idea de promocionar sus valores de la mano del deporte, es que el CML decidió, renovar sus áreas deportivas y darles un intenso uso tanto para los socios como para promover la activación física hacia la sociedad.

En la Presentación de la Copa de Natación, el Presidente del Consejo Directivo, José Yitani Maccise fue enfático al destacar que “tiene un especial interés en renovar la imagen del Centro y continuar con la labor social que por años ha realizado la comunidad libanesa en beneficio y apoyo de los poblanos y de grupos vulnerables, haciendo conciencia en la práctica del deporte y combatir enfermedades”.

El Directivo agregó que esta I Copa de Natación es el inicio de una serie de eventos y competencias que organizarán en los deportes que se practican en el CML como: natación, tenis, frontón, paddel, yoga y box.

La competencia

La Copa de Natación CML se realizará el próximo sábado 30 de abril a partir de las 12 horas y se espera la participación de más de 100 nadadores + de 15 años buscando lograr fomentar este deporte y motivar a las categorías infantiles.

Han asegurado su participación los equipos Titanes del Alpha, Marlines, Tiburones de Tlallocan, Tritones del Centro Mexicano Libanés Puebla y otros Centros Libaneses de la República como Tampico, Tamps.

Se nadará en las 4 modalidades libre, dorso, mariposa y pecho así como en los diferentes relevos también en las mismas modalidades y con distancias de 4x100, 4x200 y 4x400.

El Director Técnico del evento, Gabriel Pérez informó que para los ganadores se entregarán medallas a los primeros lugares y trofeos a los equipos ganadores de la competencia final.

En el evento también se entregará un reconocimiento al destacado entrenador Francisco Martínez Tlapanco, quien durante varios años de servicio a la natación ha desarrollado un gran número de atletas de alta competencia.


En la Ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes también el representante del Instituto Poblano del Deporte, Carlos Poblete y la Presidenta del equipo de Natación del CML, Alejandra Yunes Ledezma.

PUEBLA, LISTO PARA ENFRENTAR A TIJUANA.

El Club Puebla cerró su preparación para el partido de mañana contra los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, donde el equipo blanquiazul tiene como objetivo hacerse de la victoria y regresar a casa para finalizar la fase regular del Clausura 2016 de la mejor manera contra a Querétaro. Previo al viaje, el mediocampista Luis Robles declaró que el duelo de este viernes representa más que tres puntos al interior del grupo.
“Sumar nos vendría bien porque ya revertimos una situación adversa para nosotros, ahora llegamos con una mentalidad diferente, sabiendo que se puede ganar y hay que tratar de seguir sumando para el próximo torneo o, ya sea con la combinación de algunos resultados, tratar de meternos a la liguilla”.
Asimismo, el dorsal número 8 del cuadro poblano comentó que vislumbra un partido parejo por la necesidad que tienen ambas escuadras de ganar, sin embargo, agregó que Xolos estará más presionado por su gente, situación que podría beneficiar a los de la Angelópolis.
“Ellos de entrada van a querer irse bien o terminar ganando en su casa ya que no lo han hecho, yo creo que va a ser un partido difícil porque los Xolos estando con su gente van a querer a como dé lugar sacar los puntos. También yo creo que van a tener algo de desesperación a la hora de atacarnos, de querer hacer las cosas bien y creo que ahí podemos aprovechar nosotros con los descuidos que tengan para hacerles un gol y buscar el triunfo de esa manera”.
Por último, el ‘Macue’ Robles explicó que, en este juego, Puebla considera todo lo que hay de por medio, pues de obtener las unidades, el equipo sumará también para la porcentual del próximo torneo versus un rival directo.

“No se descarta nada, se pueden conjugar muchas cosas, para nosotros este partido también significa alejarnos (del descenso) para el siguiente torneo, mantener esa ventaja que nos dé tranquilidad. Involucrar más Xolos sería una buena opción para nosotros, ya que entre más equipos haya, mejor”. 

AZTECAS QUIEREN CALENTAR LA PISTA DE VERACRUZ

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el <<Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016>> a celebrarse este viernes en punto de las 7:00 horas.
Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de la Tribu Verde, diez Aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el evento realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <<Es un evento preparatorio rumbo al nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en la CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas>>, aclaró el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.
Tanya Núñez, Judith Schramm, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Armando Valencia, Carlos de León, Daniel Martínez, Daniel Pérez y Carlos Aldrette son los Aztecas que harán su mejor esfuerzo para aparecer en el ranking nacional en sus diferentes disciplinas. En el caso de Daniel Martínez y Armando Valencia, ellos buscarán integrar la selección nacional que acudirá al campeonato mundial de su categoría, por lo cual intentarán bajar centésimas en sus tiempos para hacerse de un lugar en dicha selección.
Esta parte de la Tribu que acudirá al segundo encuentro Xalapa 2016 llega en óptimas condiciones, luego de haber tenido un descanso de una semana a su regreso de Guadalajara, señaló el entrenador cubano quien además señaló que fue algo merecido, porque hicieron un gran esfuerzo durante tres días y luego tuvieron exámenes finales. <<Realmente el receso fue del atletismo, porque varios de ellos estuvieron nadando o en el gimnasio, entonces nunca se separaron de la parte atlética>>, aclaró Pedro Tani.

Esta competencia donde los mejores exponentes del atletismo se reunirán, será el último ensayo previo al campeonato a nivel republica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, lugar que le sienta bien a los Aztecas porque ahí fueron Campeones. Regresando de la perla tapatía algunos miembros del equipo representativo de la UDLAP viajarán al campeonato eliminatorio de Monterrey, para luego ir a Morelia en el cierre de la temporada.

PARTICIPARÁ BUAP EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2016.


La delegación universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra preparada para participar en la etapa nacional de la Universiada, que tiene como sede la UDG Universidad de Guadalajara, tras haber concluido la etapa regional que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez, Oaxaca el pasado mes de marzo.
Cerca de 100  elementos conforman la delegación universitaria entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico y personal de apoyo que tratarán con su esfuerzo de poner en alto a la máxima casa de estudios en dicha justa deportiva que se llevará acabo del 1 al 15 de mayo en Jalisco.
En esta ocasión el contingente de deportistas se encuentra mejor preparado de cara a la Universiada Nacional 2016 ya que se contemplaron además de la preparación físico atlética, aspectos psicológicos, de programación y se diseñaron metodologías especiales por disciplina deportiva.
La BUAP logró el pase a la etapa nacional luego de haber ganado su calificación en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol rápido (varonil), gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, handball (varonil),  judo, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y en esta ocasión también se participará en  lucha olímpica, que es el deporte invitado; es decir, que se llevará a la cabo la competencia pero los resultados de esta disciplina no cuentan para el medallero.
El  objetivo de la participación en la edición 2016 de la Universiada es posicionar a la máxima casa de estudios entre los primeros 10 lugares a nivel nacional.

TIGRES ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS.

Cancún, Q. Roo.- Eugenio Vélez conectó sencillo productor de dos carreras al cierre de la octava entrada para dar vuelta al pizarrón en inning de cuatro zarpazos y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 8-6 a los Pericos de Puebla para amarrar la serie en el Beto Ávila.

Abajo 6-4 al cierre del octavo asalto, los Tigres atacaron al bullpen de la novena verde. Jerry Owens abrió tanda con su tercer hit del juego y, aunque fue forzado en segunda en rola de Ramón Ramírez, Esteban Quiroz caminó y Jorge Vázquez sacudió sencillo impulsor por el hueco entre tercera y short. Julio César Félix relevó a Will Ledezma y Jorge Cantú lo recibió con infield hit para llenar la bases antes de que Eugenio Vélez se vistiera de héroe con sencillo corto al central que llevó al plato a Quiroz con la carrera del empate y al corredor emergente Alfredo López con la de la victoria. Un wild pitch le dio el colchón a los bengalíes.

Orlando Lara había lanzado 7.0 sólidas entradas pero se fue sin decisión. Raúl Barrón tiró 1.0 inning perfecto con un ponche para acceder a su cuarta victoria, mientras Will Ledezma cargó con la derrota tras ceder dos hits y tres carreras en 0.1 de entrada además de obsequiar un pasaporte. Esmailin Caridad retiró la novena sin apuros y con un chocolate para arribar a cinco rescates.

En el duelo de toma y daca, Rubén Rivera debutó con Pericos y atizó jonrón de dos carreras en la tercera entrada además de remolcar otra con elevado de sacrificio en la quinta. Doble con casa llena por parte de Luis Mauricio Suárez en la sexta quebró el empate a cuatro pero al irse la pelota del otro lado de la barda, el batazo remolcó dos y no tres –clave al final del desafío. Además, un lance extraordinario de Cantú evitó mayor carreraje en ese ataque.


El ‘Bronco’ además pegó su sexto cuadrangular de la temporada al abrir el cuarto asalto. Ramón Ramírez se fue de 4-2 con sencillo, doble y dos impulsadas. Este jueves a las 20:00 horas, Juan Macías (1-1, 3.86) irá por la barrida ante Héctor Galván (1-1, 9.33).