sábado, 21 de septiembre de 2013

RESCATA UN PUNTO LA FRANJA DE SU VISITA AL VOLCÁN


Jessika Méndez (MEDIOTIEMPO)

Tigres llegó a cinco juegos sin perder en la Liga, al empatar esta noche 0-0 ante Puebla en la Jornada 11 del Apertura 2013, pero esta estadística no es del todo positiva para los felinos, ya que hoy hilvana tres duelos de Liga sin ganar ante su afición.
 
Los auriazules parecían tener la mesa puesta para romper esa racha, la cual se inició después de ganar el Clásico Regio en la Fecha 5; sin embargo, Puebla, quien junto a Toluca es el equipo que más se le indigesta a la UANL en ‘El Volcán’, le sacó el punto en casa, con lo cual La Franja llega a 12 unidades, sólo uno menos que los universitarios.
 
El conjunto de Ricardo Ferretti comenzó el partido de manera muy intensa a la ofensiva, daba indicios de que podría tratarse de un encuentro con muchos goles por su parte, pero no fue así; la contundencia no estuvo presente.
 
Al minuto 11 se dio una llegada importante, Alan Pulido cruzó el esférico dentro del área, donde el balón sólo se paseó de un lado a otro, nadie cerró la pinza.
 
Segundos después, Pulido, quien recibió una vez más la oportunidad de ser titular, tuvo una posibilidad de gol y no lo pudo concretar, se barrió pegado a segundo poste y tocó el esférico, el cual salió directo a estrellarse con el arquero, quien en su rechace la mandó al poste, negándose así la primer diana felina.
 
Puebla, que había tenido al portero Enrique Palos como un espectador más, lo puso a trabajar al minuto 36, cuando Matías Alustiza cobró pegado a la banda derecha un disparo potente, el guardameta alcanzó a desviar milagrosamente un esférico que amenazó meterse al ángulo superior.
 
Al 43’ se escucharon gritos de gol en el estadio, pero todo fue un engaño visual al ver que se movieron las redes, cuando Damián Álvarez prendió su disparo en linderos a segundo palo, pero el esférico pasó a escasos centímetros del poste.
 
Para la parte complementaria, Puebla perdonó; Alustiza sacó de media vuelta un tiro fulminante dentro del área, pero Palos pudo tapar mostrando buenos reflejos.
 
Tigres siguió teniendo opciones de gol, en el minuto 55 Danilinho por derecha desde fuera del área, sacó un riflazo directo al travesaño; la jugada continuó, Lobos metió el balón al corazón del área donde Pulido bajo de pecho bien, pero remató por un costado.
 
Las jugadas de peligro se ausentaron por unos momentos, hasta que en un tiro de esquina, Hugo Ayala con cabezazo a primer poste hizo levantarse a la gente de sus asientos, pero un defensa poblano salvó a su equipo rechazando con la testa.
 
Fue así que los felinos nunca pudieron mandar el balón a la red, y la afición se fue decepcionada, abucheándolos por no ganar esta noche y ligar tres partidos de Liga en casa sin victoria.
 
Para la Jornada 12, Tigres visita a Gallos Blancos el próximo viernes; Puebla recibe a Tijuana el domingo.

VENCEN BORREGOS PUEBLA EN SU VISITA A “LA CUEVA DEL LEÓN”






Los Borregos Salvajes de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla salieron victoriosos en su visita a “la Cueva del León” de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), en un juego donde las defensivas fueron pieza fundamental y los mariscales de campo de los “lanudos” tuvieron una buena actuación.
Los poblanos saltaron al emparrillado a imponer condiciones desde el primer minuto de juego, de modo que en su primera serie ofensiva Maximiliano Torres (7) roló por el centro en zona roja y se coló hasta las diagonales para abrir el tanteador con 7 a 0 al complementarse con la patada de Rodrigo Arias (31).
Después de la anotación de Borregos, el juego se cerró en un ríspido combate de defensivas que mantuvo el juego sin anotaciones todo el segundo periodo y provocó que los ánimos se encendieran dentro del emparrillado.
Ya en el tercer episodio, un error de la ofensiva poblana dejó a los Leones cerca de la zona roja y permitió que el equipo de la Universidad Anáhuac México Norte llegara a las diagonales con una carrera de poder por el centro de Daniel Arvizu (15) que empató de nuevo en 7 a 7.
Ya en el último cuarto la intensidad del juego cobró algunas víctimas, con un par de expulsiones para los locales y una más para los Borregos Puebla, sin embargo los “lanudos” entraron nuevamente en sintonía ofensiva para que Erick Juárez (14) conectara un pase con Néstor Daniel Mesa (1) que puso adelante a los poblanos, acompañada de la patada de Rodrigo Arias (31) sumó 14 a 7.
El golpe final lo propinó una segunda escapada del mariscal de campo, esta vez Erick Juárez corrió por el centro para dar el golpe final a los felinos y permitir que el pateador poblano, Rodrigo Arias cerrera el tanteador en 21 a 7.
Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de los Borregos Puebla, resalta la importancia de llevarse la victoria en este juego, que era una de las asignaturas pendientes para los “lanudos”, pues la temporada pasada no pudieron quedarse con la victoria en la casa de los Leones.
“La verdad cuestan un poco de trabajo los encuentros así, donde hay tanto en juego y a veces se calientan los ánimos, esta vez Anáhuac se lleva dos expulsados y nosotros uno, que pienso que el nuestro se lo merecía y bueno me llevo un buen sabor de boca porque es un triunfo de visitante y con dos anotaciones que serán importantes para evitar el empate al final de la temporada”.
El estratega también destacó que esta vez vio a su equipo un poco cansado debido a la cantidad de juegos que acumulan fuera de casa entre los que se cuenta su viaje al extranjero, pero confía en que se puedan recuperar y estar bien para el encuentro de la próxima jornada ante sus hermanos del Campus Guadalajara.
“Vamos por el primer lugar de grupo y la victoria con Guadalajara, por fin vamos a estar en nuestra casa, frente a nuestra gente y esperamos hacerlo bien para quedar en primer lugar de nuestro Grupo” acotó Lira Hernández.
Para la próxima jornada Borregos Puebla podría colocarse en la cima del grupo revolución con una victoria sobre sus Hermanos de la perla tapatía, quienes vendrán con una marca de dos victorias y cero derrotas a tratar de mantener el invicto en el “Cráter Azul”.

CONCLUYE EL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”







Con rotundo éxito concluye en el Zócalo el XVI Torneo de Boxeo de los barrio 2013 luego de 6 jornadas celebradas en  la Capital Poblana, saliendo así los 15 campeones de la categoría elite que competirán en el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza a celebrarse en el mes de Noviembre de 2013 destacando que Vianey Ortega irá también a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2014.
Todos ellos fueron premiados por la Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno y Juan Pablo Mirón Thomé Presidente de la Asociación de Boxeo Amateur quienes los felicitaron por su esfuerzo “Yo creo que los atletas dieron muy buenos resultados y un muy buen espectáculo, la asociación Poblana de Boxeo por su parte nos ha demostrado que organiza los torneos con mucha calidad y los competidores tendrán ahora la oportunidad de participar en torneos nacionales”.
En la Rama Varonil los triunfadores de dicha categoría son:
Alfonso Vázquez, Eduardo Cisneros, Luis Chetla, Oscar Ruiz, José Zarate, Alejandro Napoleón, Javier Durán, Emmanuel López y Fernando González
Mientras que en la rama femenil las triunfadoras fueron Vianey Ortega, Flor Carrera, Rosario Marcial, Gabriela Gómez, Gabriela Sánchez y Alexandra Littave.
Otros de los púgiles ganadores en este combate fueron Antonio Vázquez (Seven Boxing) - Juvenil Menor 69 kg, Daniel Arenas (Alpha) - Juvenil Mayor 56 kg, Pablo García (Badillo) - Juvenil Mayor 60 kg, Ángel Viveros (IMD) - Juvenil Mayor 65 kg, Lorenzo González (Central Boxing) - Juvenil Mayor 69 kg y Afthony Hernández (Alpha) - Juvenil Mayor 81 kg.

DEBUT GOLEADOR DE CHIVAS LOS ÁNGELES


En su primer duelo en la campaña 2013-2014 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no desaprovechó la oportunidad de despacharse con la cuchara grande desde el arranque de la contienda, y con un categórico marcador de ocho goles por cero dio cuenta del Deportivo Ixmiquilpan, que ni las manos metió en el cotejo de la fecha uno disputado en la Ex Hacienda San José Maravillas.
Tras larga espera, finalmente el balón rodó en territorio chiva, donde desde los primeros minutos de la afrenta, los dirigidos por Luis Romero impusieron condiciones y maniataron totalmente al rival, para que apenas al minuto 11 ya tuvieran el marcador a su favor gracias a la primera diana de Ricardo Ibarra, que tiró con potencia desde las afueras del área y venció las manos del arquero Felipe Pérez para el 1-0 de los rojiblancos.
Al 20’, Andrés “Robinho” Flores en jugada parecida a la del primer gol puso el 2-0 para los angelopolitanos, que cuatro minutos después por conducto de Omar “Torreón” Zaragoza al cerrar la pinza a centro de David Martínez desde la derecha, prácticamente dio tintes de goleada con el tercer gol del Rebaño poblano, que a pesar de relajarse un poco en los minutos siguientes al tener la posesión del esférico, todavía hizo más daño al contrario.
Y es que aprovechando los regalos del guardameta rival, Emmanuel Méndez al 34’ colocó el 4-0 luego de una pifia del puerta foráneo, que volvió a fallar al 42’ ahora frente a Ricardo Ibarra, que aprovechó la confusión de la defensiva contraria para robar un balón y concretar tranquilamente su segundo gol y el 5-0 a favor de Chivas Los Ángeles, que sin despeinarse, prácticamente definió el duelo al final de la primera parte.
Sin embargo, la segunda mitad volvió a ser un festín de goles rojiblancos, pues apenas al 46’, un rebote en el área favoreció a la llegada de Ricardo Ibarra, que con la cabeza, sólo empujó el balón a las redes para definir su triplete y el 6-0. Todavía al 75’, Emmanuel Méndez en un tiro de larga distancia y Gibrán Zamudio al 89’ en jugada personal, cerraron la cuenta a la pizarra que concluyó con aplastante ocho goles por cero.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles toma por asalto el liderato del Grupo VI donde comparte créditos con los Leones de Huauchinango, ambos con tres unidades y diferencia de más ocho; mientras que el Ixmiquilpan se fue al fondo del sector con cero puntos. La próxima jornada, el Rebaño poblano visitará la cancha de la Unidad Deportiva “Conrado Muntané”, casa de la oncena de Santiago Tulantepec en Hidalgo.

INICIA TORNEO CONMEMORATIVO DE GOLBOL DE LA ASOCIACIÓN DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES DE PUEBLA





Con la participación de representativos locales y del interior de la República Mexicana, inició el Torneo Conmemorativo de Golbol por el primer aniversario de la Asociación de Ciegos y débiles visuales del estado de Puebla, en las instalaciones del gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

José Raúl Rodríguez Moreno, presidente de la Asociación de Ciegos y débiles visuales del estado de Puebla, se mostró contento y satisfecho por la respuesta de los equipos participantes, al tiempo de agradecer el apoyo y las facilidades otorgadas por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, para la celebración del certamen.

Oaxaca y Distrito Federal (varonil), al igual que Estado de México, Guanajuato y Querétaro (en ambas ramas), así como Puebla A, Puebla B, Puebla femenil y Topos Puebla, son los representativos que este domingo buscarán estar en las fases finales del Torneo Conmemorativo de Golbol por el primer aniversario de la Asociación de Ciegos y débiles visuales del estado de Puebla.

Durante la primera jornada, en la rama varonil Querétaro derrotó 12 goles por 7 a Puebla B, mientras que Puebla A pasó 7 a 3 sobre Distrito Federal. Oaxaca demostró categoría al lograr el triunfo sobre Estado de México 11 por 2, Topos Puebla hizo lo propio ante Guanajuato 13 por 3.

Oaxaca logró un triunfo más sobre Querétaro 8 goles por 5, Puebla A cayó 3 por 13 ante Guanajuato y Puebla B venció 11 a 6 al representativo del Estado de México.

En la rama femenil, Puebla debutó con un descalabro frente a Querétaro 3 goles a 6, en tanto, Guanajuato le propinó un 14 por 4 al Estado de México.

Las acciones del Torneo Conmemorativo de Golbol por el primer aniversario de la Asociación de Ciegos y débiles visuales del estado de Puebla, continuarán este domingo en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, a partir de las 10:00 de la mañana.

MISAEL LÓPEZ, ANA PAOLA GÓMEZ Y JESÚS ISAAC BENÍTEZ, BRILLAN EN EL ABIERTO PANAMERICANO DE TAEKWONDO



***Querétaro, Querétaro.– Puebla arrancó su participación en el Abierto Panamericano de Taekwondo con tres medallas, por conducto de Misael López Jaramillo, quien logró el título de campeón; Ana Paola Gómez Mejía y Jesús Isaac Benítez Sandoval, quienes obtuvieron la presea de plata.

***Las acciones del Open Panamericano de Tekwondo iniciaron este viernes en el Centro de Congresos de Querétaro, adonde los taekwondoines poblanos lograron meterse al cuadro de medallas.

***Misael López Jaramillo continuó con su racha de triunfos, al obtener el título de monarca en la categoría Juvenil.

***La joven Ana Paola Gómez Mejía, en la modalidad Formas individual, de la categoría Cadetes, quedó en la segunda posición.

***Mientras que Jesús Issac Benítez Sandoval, en la modalidad Combate, también en la categoría Cadetes, subió al pódium con la presea de plata.