sábado, 4 de junio de 2022

RIELEROS SE IMPONE EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Un ataque de siete carreras en la primera tanda, coronado con triple productor de Edson García, respaldaron la serpentina de Edgar López y, de está forma los Rieleros de Aguascalientes derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de 13-4, en el primer juego de la serie 
 
Rieleros armó ataque de siete carreras en la primera tanda; el primero en descifrar los disparos de Antonio Carreón, fue Henry Rodríguez con sencillo productor al central, más adelante con la casa llena, Jorge González sacó hit al central para impulsar dos más, dos bateadores después, Aldo Flores recibió pasaporte con los senderos congestionados para la cuarta carrera, esto marcó la salida de Carreón y, su lugar fue tomado por Erick Preciado, quién fue recibido con triple de Edson García, productor de tres carreras.
 
Edgar López colgó argollas, a lo largo de cuatro tandas, sin embargo, en quinto acto, Peter O'Brien metió al juego a los verdes, con su primer jonrón de la jornada, llevándose por delante a par de corredores.
 
Los Hidrocálidos sentenciaron el juego a base de jonrones, primero en la sexta entrada, Amílcar Gómez se voló la barda para impulsar par de anotaciones, después en el séptimo acto, Francisco Córdoba y Aldo Flores, pegaron cuadrangulares, espalda con espalda, para remolcar otras cuatro carreras.
 
En el octavo rollo, Peter O'Brien pegó su segundo cuadrangular del día, este ante el pitcheo de Rubén Reyes.
 
El triunfo se lo llevó Edgar López, con labor de seis entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dio par de pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Antonio Carreón. El duelo para el segundo de la serie será entre Braulio Torres-Perez y Linder Castro.
 
EQUIPO 123   456   789   C  H   E
AGS       700   002   400   13 11  0
PUE       000   030   010    4   7   2
PG.- E. López (2-1)
PP.- A. Carreón (3-1)
SV.- No hubo
HR.- AGS: A. Flores (7), A. Gómez (3), F. Córdoba (3), PUE: P. O'Brien 2 (13)









 

SE COLOCAN LAS BASES PARA EL RESURGIMIENTO DEL FUTBOL FEMENIL EN LOS OLIVOS.



El futbol femenil de Olivos colocó los andamios el viernes para su resurgimiento con la celebración de un campo de pruebas que gozó de la respuesta de 18 futbolistas, en su mayoría chicas de los 15 a los 23 años. 
Las aspirantes se toparon en Olivos con pruebas de técnica, pues para el responsable del área de la casa albiverde Emilio Márquez, el dominio de los fundamentos, es uno de los aspectos más importantes a considerar en las jugadoras. 
“La idea es retomar el futbol femenil, proyectarlo otra vez para competir en la Liga Mayor Femenil y de ahí formar categorías menores que nos van a servir como base para que poco a poco alimentemos a todos los equipos que organicemos”, explicó Márquez. 
Si bien Olivos cuenta con una base importante de jugadoras y porteras hoy, buscaba con la prueba del viernes redondear a parte de sus categorías con el objetivo de volver a dar de qué hablar tras llevar en el 2018 a más de una decena de jugadoras al profesionalismo a través de la Liga MX Femenil. 
“Olivos siempre se caracterizó por el futbol femenil, sus equipos han tenido talento importante que ha pisado la Liga MX Femenil y queremos retomar eso, pero también ayudarles a las jugadoras a encontrar un camino completo en su formación”, indicó el entrenador.
 
Apoyo de padres, fundamental 
Clave para el desarrollo del proyecto, no dudó en señalar Márquez, resultará el acompañamiento y apoyo de ahora en delante de los padres de las chicas, situación contrastante con lo que sucedía hace años cuando las familias aún miraban con desdén la participación de las mujeres dentro del futbol. 
“Contar con los papás es fundamental porque ellos forman parte de la formación. Ellos son los primeros que nos tienen que ayudar a los entrenadores para traer a las niñas a practicar un deporte; no sólo el futbol”, remató. A quienes perdieron la chance de asistir a la prueba del viernes cuentan con la posibilidad de acercarse a los entrenamientos.
Para mayores informes las interesadas deberán de consultar las redes sociales del club: Olivos Puebla en Facebook, @olivosmx en Instagram y @Olivosmx en Twitter.
El Complejo Deportivo Olivos MX se ubica en Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Kilómetro 16, Oasis.

 

LA INTER DERROTA A BORREGOS PUEBLA Y SE ACERCA A LOS OCHO GRANDES.



Los Halcones de la Universidad Interamericana tuvieron una noche brillante. Y es que el equipo naranja, con la mente puesta en el boleto a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, retomaron su mejor nivel y en duela ajena derrotaron 59-49 a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.
Emotivo resultó el partido de la penúltima jornada de temporada regular para los Halcones puesto que Manuel Ordaz, su coach, dio muestra de su profesionalismo puesto que llegó a la cita tras realizar un viaje relámpago desde Estado de México, sede en donde horas antes disputó la semifinal femenil de la División II.
Ya con el coach en el banquillo, el equipo naranja se fundió en un abrazo y con la encomienda de ganar, se dedicó a atacar el aro de los Borregos Salvajes Puebla. Pablo Guerrero, en los controles, dio ritmo a los avances del equipo naranja, mismo que, también, contó con las aportaciones de Miller Suárez y Dominique Goursey. Al término del primer periodo, Halcones ya mostraba ventaja de 17-10.
Antes del receso, el equipo local disminuyó la diferencia en el score, sin embargo, apenas ganó el cuarto por un punto. A pesar de la respuesta de Borregos Salvajes, los Halcones de la Universidad Interamericana se fueron al descanso con victoria parcial de 25-19.
Tras la pausa, el tercer lapso se mostró tan parejo como el segundo. El juego, por momentos, fue físico y eso colaboró para que Dominick Martínez y Haddad Gutiérrez levantaran la mano y sumaran para el 42-35 favorable a los visitantes.
Los Borregos Salvajes quisieron regresar al juego en el último periodo, sin embargo, Halcones no se los permitió. El equipo naranja defendió con firmeza su aro y todavía se dio tiempo para atacar el contrario y así, con un juego equilibrado, celebraron la victoria por marcador de 59-49.
Haddad Gutiérrez y Dominique Goursey fueron los máximos encestadores con 15 puntos cada uno. Les siguieron Miller Suárez y Alejandro Báez con 7 y 6, respectivamente. En lo que se refiere a tapones, Haddad Gutiérrez también comandó este rubro con 5 bloqueos.
El próximo partido de los Halcones será el 6 de junio, fecha en la que visitarán a las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México.