jueves, 15 de septiembre de 2016

REGRESA EL PUEBLA PREMIER A CASA PARA RECIBIR A AMÉRICA

El Club Puebla regresará a casa en busca de su primer triunfo del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Premier, cuando este sábado 17 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde reciba la visita de las Águilas del América, en el estadio del Alpha 3, en un encuentro que sin duda alguna levanta gran expectativa.

Tras dos salidas consecutivas en la que sumó un empate y una derrota, el equipo poblano estará de vuelta en el mencionado escenario, tratando de alcanzar la primera victoria que hasta el momento se le ha negado ya que estuvo a punto de conseguirlo en la fecha tres, cuando empató a uno frente a los Coyotes de Tlaxcala en lo que fue su duelo de presentación.

Después,  en la jornada cuatro, el Puebla Premier cayó en su visita a Inter Playa del Carmen con la pizarra de 2 goles a 1, mientras que en la fecha más reciente,  la cinco, el cuadro que dirige Juan Gabriel Nolasco viajó a Jasso,  Hidalgo donde consiguió su tercera unidad del campeonato igualando a un punto frente a Cruz Azul Premier.

En este encuentro, Erick García puso adelante a los Celestes en el minuto 12, mientras que Luis Fernando Torres marcó por los poblanos en el 24 y de ahí el partido la pelea se mantuvo en el terreno de juego hasta consumarse el tiempo reglamentario.

Cabe destacar el equipo de Puebla Premier luego de cumplir con este par de salidas y tras cinco jornadas tiene tres empates a cambio de una derrota; las igualadas fueron de 0-0 ante Tiburones Premier, después 1-1 ante Tlaxcala y ahora este 1-1 con Cruz Azul Premier.

Para el partido de este sábado 17 a las cuatro de la tarde, La invitación está abierta para que la afición acuda a apoyar al equipo del Puebla Premier en el estadio del Alpha Tres, con entrada gratuita.


INICIA CAMPAÑA DE CUARTA DIVISIÓN

También el sábado 17 de septiembre, pero a las 11 de la mañana, comenzarán las acciones correspondientes a la campaña 2016-2017 de la Cuarta División Premier, teniendo como primer rival a la filial del Club Atlas Satélites Tulancingo.


Este será el inicio de una larga temporada de uno de los representativos de los Titanes del Club Alpha perteneciente a la infraestructura de futbol.

EL PITCHER DE PERICOS, TRAVIS BLACKLEY, EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE DEL REY.

Tijuana, B.C. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 14 de septiembre.- Travis Blackley se llevó el nombramiento del Jugador más Valioso de la Serie del Rey, tras ganar par de juegos, pieza importante en el campeonato de los Pericos de Puebla.

Travis Jarred Blackley, lanzador de 33 años, le tocó abrir los juegos 2 y 6 de la Serie del Rey, los dos en tierras fronterizas.

En el juego número dos, Pericos ganó por pizarra de 6-3, la labor de Blackley fue de cinco entradas y dos tercios, aceptando cuatro hits y tres carreras, dando tres pasaportes y ponchando a tres enemigos. Este triunfo permitió que los emplumados igualaran la serie.

En el juego número seis, cotejo que le dio el campeonato a los verdes, Blackley tiró una joya de pitcheo al colgar ocho argollas y solo permitir par de hits, dio par de pasaportes y abanicó a seis fronterizos.

Los números del lanzador australiano en esta postemporada fueron de 2-0 con efectividad de 1.98, en trece entradas y dos tercios lanzados. Sus números totales en la postemporada fueron de 3-0 con 1.74 de efectividad en carreras limpias. Blackley no tuvo participación en la serie ante Tigres.


En campaña regular tuvo marca de 8-8 con 3.92, en diecinueve aperturas. Este fue el segundo año en LMB, anteriormente vistió la franela de los extintos Dorados de Chihuahua.

PERICOS DE PUEBLA, CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL.





Tijuana, B.C. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 14 de septiembre.- Los Pericos de Puebla se impusieron 2-0 sobre los Toros de Tijuana, con gran joya de pitcheo de Travis Blackley, al colgar ocho argollas, y jonrón solitario de Daric Barton, con esto los Pericos de Puebla se proclaman campeones de la LMB en este 2016.

Barry Enright y Travis Blackley se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo en las primeras cinco tandas.

Fue hasta el sexto rollo que se rompió el empate; con los Pericos al bat, dos tercios fuera, y los senderos limpios, apareció Daric Barton para hacer volar la pelota por todo jardín central, ante la serpentina de Enright, con esto el primera base poblano llegó a cinco bambinazos en la postemporada.

Puebla agregó una carrera más en el noveno acto; Sergio Pérez abrió la tanda con su segundo doblete de la noche, más adelante con dos tercios fuera apareció Nyjer Morgan con hit al central, para fabricar la segunda anotación poblana.

Chad Gaudin se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro para adjudicarse su séptimo rescate de la postemporada.

El triunfo se lo llevó Travis Blackley al tirar ocho entradas, solo permitió par de hits, dio par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Barry Enright, y el rescate se lo llevó Chad Gaudin.

La última vez que una novena poblana se coronó con el mote de Pericos de Puebla, fue en 1963, mientras que el último campeonato para un equipo de origen poblano fue para los Ángeles Negros de Puebla en 1986.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
TIJ                          000         001         001         2             10           0
PUE                       000         000         000         0             3             1
PG.- T. Blackley (1-0)
PP.- B. Enright (1-3)
SV.- C. Gaudin (7)

HR.- D. Barton (5)