lunes, 20 de enero de 2020

LO MEJOR DEL VOLEIBOL FEMENIL, DE NUEVO EN EL TEC PUEBLA.


El Tecnológico de Monterrey campus Puebla será sede de la penúltima serie de la temporada 2019-2020 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, en la modalidad de Voleibol Femenil.
Después del éxito en la organización de la última serie en 2019, el Tec Puebla alzó la mano para organizar nuevamente una serie completa en sus instalaciones, ante la imposibilidad de la Universidad de las Américas para hacer frente a dicho compromiso.
En Puebla y Xalapa se concentrará toda la actividad, siendo la capital veracruzana sede de los juegos de la rama varonil y el Tec Puebla, la casa de todos los encuentros femeniles.
Del 14 al 16 de febrero, en el marco de las fechas 15, 16, 17 y 18, la Arena Borregos albergará todas las emociones del CUTT en su etapa culminante.
Para las anfitrionas, la serie podría significar un importante ascenso en el standing, tal y como ocurrió en los compromisos de noviembre, cuando aprovechando a cabalidad la condición de local, se colocaron en cuarto lugar general.
Con 9 victorias y 5 derrotas, 23 puntos en la tabla general y un superávit de 110 unidades, las poblanas tienen a sólo dos victorias el segundo puesto de la clasificación general, empero, a solo un juego de distancia al séptimo lugar del standing, CETYS Tijuana.
Con el riesgo latente de caer a una posición marginada de la postemporada, pero con la opción matemática de incluso ir por el primer lugar general, en los partidos restantes el equipo poblano se juega el todo por el todo.
Los siguientes cuatro partidos en su duela son ante la UNAM, UDEM, CETYS Tijuana y la Universidad de las Américas.
A priori luce como el juego más asequible el duelo ante la UNAM, mientras el desafío contra CETYS Tijuana tendrá la misión, para las poblanas, de preservar su lugar dentro de las primeras posiciones de la clasificación.
Ante la UDLAP y la UDEM, dos de los equipos protagónicos del circuito, se podría marcar el punto de inflexión definitivo en la temporada y darle rumbo a la clasificación del equipo poblano a la siguiente ronda, incluido un eventual primer lugar.
Con la experiencia de la temporada pasada, cuando el Tec Puebla llegó al Final Six, pero se quedó a la orilla de las semifinales, buscan las Borregas quedar en la parte más alta del standing y colarse al pódium de equipos femeniles del CUTT.
Les recordamos que todos los juegos de esta serie tendrán transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook: Borregos Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A HALTERISTAS POBLANOS DE CARA A COMPETENCIA NACIONAL.






Con apoyo del Gobierno del Estado, dos alumnos del gimnasio de halterofilia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), se preparan para obtener un lugar en el selectivo estatal con miras a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.
 
Wendy Arlette Reyes, de 18 años, y José Alberto Huerta Cruz, de 20, son dos levantadores de pesas con posibilidades de obtener un lugar en el selectivo estatal.
 
Los halteristas reciben apoyo de parte del Gobierno del Estado con alimentación balanceada, nutriólogos, médicos, hospedaje, entrenadores certificados, fisiatras y psicólogos.
 
En la Olimpiada Nacional Juvenil del año pasado, Wendy Reyes obtuvo medalla de plata en la categoría de más de 80 kilogramos, en la división Sub 20, con un arranque con 91 kilogramos y en la modalidad de envión (movimiento de levantar la barra desde el suelo a los hombros) con 108 kilógramos, con un total de 199 kilogramos en lo alto.
 
Durante su niñez y antes de dedicarse a la halterofilia, Wendy practicó gimnasia olímpica, taekwondo y fútbol, y a los 11 años decidió formar parte de esta disciplina: el levantamiento de pesas. El resultado de este esfuerzo la llevó a ocupar en la actualidad el lugar número 12 del ranking nacional.
 
En tanto, José Alberto, quien tiene cinco años dedicándose al levantamiento de pesas, compite en la categoría de 109 kilogramos. En 2016 obtuvo un oro y dos platas en la Olimpiada Nacional y en 2019 ganó tres de plata en esta competencia deportiva. 
 
“Percibo varios cambios en el INPODE y sé que muchas cosas van a mejorar para que se dé el apoyo a los pesistas como se hace en otros estados” comentó el atleta de alto rendimiento.
 
Los selectivos estatales iniciarán el próximo 1 de febrero en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, ubicado en Libramiento a Tehuacán S/N, Colonia Maravillas.

INAUGURAN TORNEO DE FUTBOL “HARAS VIDA PREMIUM” EN LAS CANCHAS DEL CLUB BARCELONA

Con el entusiasmo de participar en el torneo de futbol interno que se organiza dentro de su fraccionamiento, colonos de los diferentes desarrollos que integran a Haras Ciudad Ecológica tomaron parte el pasado fin de semana en la inauguración del certamen nocturno de futbol siete denominado “Liga Interclusters Haras Vida Premium”; el cual se llevará a cabo todos los días martes y jueves por la noche en las instalaciones de la Escuela del Barcelona ubicadas en este residencial.
Cerca de 100 personas entre jugadores y público asistente se dieron cita para el inicio de este torneo, donde directivos de este residencial agradecieron la magnífica respuesta por parte de los colonos para participar en esta primera de muchas amenidades o eventos que tiene proyectado Haras.
“Es grato ver la gran respuesta por parte de los colonos a esta convocatoria de futbol, pero sobre todo el entusiasmo de convivir y hacer deporte no importando el día o la hora.  Está por demás mencionar el “fair play” que habrá a lo largo del torneo, ya que los jugadores y vecinos saben la necesidad de tener una integración sana, conocerse más, el convivir unos con otros, y que mejor que sea por medio del deporte”, apuntaron los directivos.
“Buscamos que los colonos sepan que todas las amenidades que se encuentran en Haras las pueden ocupar responsablemente, tan solo el bosque que está afuera o frente a sus casas es suyo, pueden disfrutarlo y cuidarlo, algo que no se tiene en algún otro desarrollo o sitio en la ciudad”, concluyeron.
Para este torneo, Haras Ciudad Ecológica solicito los servicios de árbitros ex profesionales como Jorge Salazar, Ángel Méndez, Erick Chávez y Cristian Sánchez, para intervenir en los encuentros que se desarrollaran todos los martes y jueves a partir de las 8 de la noche, destacando que los equipos inscritos solo requieren de su entusiasmo, un balón y contar con su uniforme para tomar parte en este torneo de futbol-7, sin necesidad de cubrir algún gasto más.
Hasta el momento destaca la participación de equipos como: Alamos F:C., El Lago, Cavalìsticos II, Farasi Dream Team, Colectivo Haras, Fincas Club, entre otros, quienes buscaran terminar como líderes para asegurar su pase a las finales  y llevarse el atractivo trofeo y reconocimiento que se disputa.


Una gran participación y entusiasmo por parte de los colonos de Haras Ciudad Ecologica se dio en el inicio del primer torneo nocturno de futbol 7 que se llevara a cabo en la cancha del Barcelona.

El equipo Farasi Dream Team presente en el torneo

 Presentes también los colonos del desarrollo Cavals, con su conjunto “Cavalistico”



Aspectos del inicio de actividades del primer torneo nocturno de futbol 7 organizado para los colones de Haras Ciudad Ecologica dentro de sus instalaciones.