sábado, 4 de agosto de 2012

LOBOS BUAP SACA UN PUNTO DE ORO EN SU VISITA A DORADOS DE SINALOA



Con el último aliento y una anotación en tiempo de compensación por parte de Omar Tejeda, Lobos BUAP sacó un valioso empate a dos goles frente a los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte, donde este sábado se cumplió la jornada tres del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.
Como fue el duelo a media semana correspondiente a la Copa, los universitarios tuvieron que venir de atrás para reponerse del par de ocasiones en las que estuvieron abajo en el marcador, que le permite a La Jauría sumar su cuarto punto del campeonato, contra los siete a los que llegó el equipo del Pacífico.

PUNTO DE GRAN VALOR

Una visita difícil y angustiante resultó el compromiso de Lobos BUAP este sábado por la noche al estadio Banorte de Culiacán, donde los Dorados aprovecharon su condición de local para que apenas al minuto dos se pusiera en ventaja con la anotación de Cuauhtémoc Blanco, quien cobró un tiro libre en los linderos del área colocando el esférico dentro del arco poblano.
Lobos BUAP con la anotación mañanera en contra, debió remar contra corriente y conforme avanzó el partido se asentó en la cancha del Banorte, logrando algunas jugadas importantes en las que el aporte de Hebert Alférez resultó importante.
Un momento clave en el partido se dio en el minuto 31, cuando el brasileño Dudú abandonó el partido por lesión; su compatriota Lima saltó de la banca para convertirse en factor, ya que a los nueve minutos de haber ingresado a la cancha, puso el empate a uno que llegó cuando Alférez capitalizó un error de Cuauhtémoc Blanco para luego darle el balón a Lima quien definió ante la salida del portero Alfredo Frausto.
Con un poco más de tranquilidad, Lobos BUAP cerró fuerte y buscó ampliar la ventaja antes de ir al descanso al igual que los locales, convirtiendo el juego en un ir y venir constante que arrojó el 1-1 al término del primer tiempo.
Para la parte complementaria, Dorados de Sinaloa realizó modificaciones que fortalecieron su ataque, propiciando diversas oportunidades de peligro que para fortuna de La Jauría no fueron concretadas, en parte por el trabajo de la zaga y el arquero que estuvieron atentos para impedir la caída del arco.
Lobos, por medio de Lima buscó atacar y tomar la delantera, sin embargo los embates también eran replegados por los locales que al minuto 80 se pusieron una vez más en ventaja, por medio de Christian López quien dentro del área bajó el balón y sacó un potente disparo que batió al arquero Oscar Jiménez.
En la recta final del compromiso, Dorados parecía encaminarse al triunfo y la oportunidad para darle alcance se le negaba a Lobos BUAP, lo que volvió el cierre del partido en una lucha intensa hasta que justo en el minuto cuatro de compensación vino el agónico empate.
Todo nació de un tiro de esquina por el sector izquierdo al que incluso se sumó el portero Oscar Jiménez; el balón fue al área chica donde en primera instancia fue tocado por el guardameta poblano para luego pasearse frente de la defensa sinaloense que no lo pudo despejar hasta que llegó a los pies de Tejeda quien aprovechó y concretó el gol que puso punto final a un juego complicado en el Pacífico, pero con el rescate de un punto importante para La Jauría que sumó cuatro partidos sin conocer la derrota, contando la Liga y Copa MX.
Los próximos compromisos de Lobos BUAP serán el martes 7 de agosto a las nueve de la noche visitando al Puebla de la Franja en el estadio Cuauhtémoc en el juego correspondiente a la Copa MX, mientras que en la Liga de Ascenso el viernes 10 de agosto a las cuatro de la tarde recibirán en el estadio Universitario BUAP a los Toros de Celaya.

ALINEACIONES:

DORADOS SINALOA: Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Rodrigo Folle, Humberto Osuna, Daley Mena, Lorenzo Antonio Ramírez, Fernando López, Juan de Dios Hernández, Gustavo Adrián Ramírez, Paulo César Chávez, Cuauhtémoc Blanco. D.T. Francisco Ramírez.

Cambios: Elio Castro por Gustavo Ramírez al ´45; Fernando López por Héctor Velázquez al ´52, Christian López por Juan de Dios Hernández al ´61.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez, Miguel Ángel López, Oscar Talancón, Nicolás Ruvalcaba, Marco Antonio Vidal, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Diego de Souza, Dudú. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Lima por Dudú al ´30; David Jiménez por Oscar Talancón al ´60; José Cruz Gutiérrez por Diego de Souza al ´63.

FICHA:
Jornada 3 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Marcador: Dorados 2- Lobos BUAP 2
Estadio: Banorte
Goles:
1-0   minuto 2 Cuauhtémoc Blanco (Dorados Sinaloa)
1-1minuto 40 Lima (Lobos BUAP)
2-1 minuto 80 Christian López (Dorados de Sinaloa)
2-2 minuto 90+4 Omar Tejeda (Lobos BUAP)
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Mario Nieves Reyes
Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce
Cuarto oficial: Marco Antonio

Amonestados: Fernando López, Carlos Pinto, Paulo César Chávez (Dorados Sinaloa), Oscar Talancón, Nicolás Ruvalcaba, Oscar Jiménez, Adrián Sánchez (Lobos BUAP).

Expulsados: No hubo.

EL DÍA EX AZTECA, EL DÍA MÁS VERDE DEL AÑO


Más de una década rememorando hazañas y logros de ex alumnos e integrantes de los equipos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla en el Día Ex Azteca, el día más verde del año.
La importancia de mantener el Espíritu Azteca en los alumnos egresados ha generado que ex jugadores de los equipos de futbol americano, soccer, baloncesto, beisbol y tocho bandera se reúnan cada año en los diferentes escenarios deportivos de la UDLAP. “La idea es lograr que el entusiasmo se disperse entre los 23 mil egresados que tiene la Universidad de las Américas Puebla para que vengan, recuerden su universidad y sobretodo que conozcan los que se esta haciendo para mejorarla”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP.
En esta edición del Día Ex Azteca se conjuntaron más de 300 ex atletas y sus familiares para brindar grandes partidos, destacando los encuentros ante equipos de la Liga Extrema de Futbol Americano Arena (LEXFA) de tocho bandera y de futbol americano, ambos a favor de los equipos Verdes con marcadores de 38 puntos a 17 y 44 a 6 respectivamente. “Cuando comenzamos a hacer estas reuniones y partidos nunca pensamos que estábamos fundando toda una tradición, es un orgullo y alegría jugar junto a compañeros de generaciones diferentes”, comentó el corredor Ex Azteca Nicolas Contla.
La celebración anual del Día Ex Azteca, no sólo acerca a ex jugadores con el deporte que aman y que practicaron por varios años en la UDLAP, también es una oportunidad para rencontrarse con viejos amigos y entrenadores como una gran familia Azteca. “Todos somos un equipo, todos somos Aztecas y debemos estar bien orgullosos de nuestra alma mater”, expresó Estrella Morales, quarterback del equipo de tocho bandera.

FELINOS, PRESENTES EN LA POSTEMPORADA DE LA LIGA CONA G7


El staff de los Tigres Blancos de la Universidad Madero encabezado por Ernesto Álvarez Cuspinera y Franklin Álvarez Clay acertó en su pronóstico respecto a los alcances de sus equipos infantiles y juveniles en la liga Cona G7 de futbol americano.
Y es que el staff de los felinos auguró la calificación de la mayoría de sus equipos a las finales de la liga Cona G7 y ahora, previo a la sexta jornada del certamen, ya son cinco representativos los que alcanzaron su boleto a la postemporada.
El camino hacia los playoffs no fue sencillo para los Tigres Blancos de la Universidad Madero porque cada año se incrementa el nivel de competitividad de la liga Cona G7, sin embargo, el programa de futbol americano de los albinos cumplió una vez más con sus metas al clasificar a la mayoría de sus equipos.
El coach Ernesto Álvarez Cuspinera señaló que algunos equipos felinos se adueñaron de la clasificación desde el inicio de la temporada y otros fueron de menos a más en el certamen, sin embargo, subrayó que lo importante es que al menos cinco de ellos estarán disputando la segunda quincena de agosto el pase a la gran final.
Vamos a jugar nuestro quinto partido. Hace un par de semanas íbamos bien, pero ahora estamos mejor porque solamente teníamos cuatro categorías aseguradas y ahora ya tenemos prácticamente cinco en playoffs que son las categorías Tiny, Peewee, Jr. Midget, Midget y Jr. Bantam y la única que está en duda es la Bantam, que es la más grande”.
Por otra parte, el coach Ernesto Álvarez Cuspinera declaró que sus felinos tienen amplias posibilidades de recibir las finales en el emparrillado de Zavaleta y que esta situación bien podría encaminarlos a la obtención de los títulos de la liga Cona G7 de futbol americano.
“Se están incrementando bastante nuestras posibilidades de ganar campeonatos. Esperamos tener dos campeonatos y ojalá lo podamos lograr. Aunque nos ha ido bien las temporadas anteriores lo cierto es que cada vez se pone más difícil superar nuestras metas y yo creo que ganando dos campeonatos se superaría. La postemporada iniciaría aproximadamente el 18 de agosto y se jugarían las semifinales y lo más seguro es que sean en nuestra casa. Tenemos muchas posibilidades de avanzar en los playoffs y si todo sale como lo tenemos pensado estaríamos jugando las finales el 25 de agosto”, comentó Álvarez Cuspinera.