sábado, 4 de agosto de 2012

FELINOS, PRESENTES EN LA POSTEMPORADA DE LA LIGA CONA G7


El staff de los Tigres Blancos de la Universidad Madero encabezado por Ernesto Álvarez Cuspinera y Franklin Álvarez Clay acertó en su pronóstico respecto a los alcances de sus equipos infantiles y juveniles en la liga Cona G7 de futbol americano.
Y es que el staff de los felinos auguró la calificación de la mayoría de sus equipos a las finales de la liga Cona G7 y ahora, previo a la sexta jornada del certamen, ya son cinco representativos los que alcanzaron su boleto a la postemporada.
El camino hacia los playoffs no fue sencillo para los Tigres Blancos de la Universidad Madero porque cada año se incrementa el nivel de competitividad de la liga Cona G7, sin embargo, el programa de futbol americano de los albinos cumplió una vez más con sus metas al clasificar a la mayoría de sus equipos.
El coach Ernesto Álvarez Cuspinera señaló que algunos equipos felinos se adueñaron de la clasificación desde el inicio de la temporada y otros fueron de menos a más en el certamen, sin embargo, subrayó que lo importante es que al menos cinco de ellos estarán disputando la segunda quincena de agosto el pase a la gran final.
Vamos a jugar nuestro quinto partido. Hace un par de semanas íbamos bien, pero ahora estamos mejor porque solamente teníamos cuatro categorías aseguradas y ahora ya tenemos prácticamente cinco en playoffs que son las categorías Tiny, Peewee, Jr. Midget, Midget y Jr. Bantam y la única que está en duda es la Bantam, que es la más grande”.
Por otra parte, el coach Ernesto Álvarez Cuspinera declaró que sus felinos tienen amplias posibilidades de recibir las finales en el emparrillado de Zavaleta y que esta situación bien podría encaminarlos a la obtención de los títulos de la liga Cona G7 de futbol americano.
“Se están incrementando bastante nuestras posibilidades de ganar campeonatos. Esperamos tener dos campeonatos y ojalá lo podamos lograr. Aunque nos ha ido bien las temporadas anteriores lo cierto es que cada vez se pone más difícil superar nuestras metas y yo creo que ganando dos campeonatos se superaría. La postemporada iniciaría aproximadamente el 18 de agosto y se jugarían las semifinales y lo más seguro es que sean en nuestra casa. Tenemos muchas posibilidades de avanzar en los playoffs y si todo sale como lo tenemos pensado estaríamos jugando las finales el 25 de agosto”, comentó Álvarez Cuspinera.