domingo, 20 de noviembre de 2011

ENTRAN LAS FRANJITAS A LA LIGUILLA

                                                          Foto Cortesía Héctor González
Tras golear 7 por 0 a Tultitlán en el Estado de México, combinarse la derrota de Pumas (2-1) a manos de Celeste y el empate sin goles del sábado entre Ángeles Soccer con Laguna Texcoco, la escuadra Franjirrosa amarró el último boleto del sector Oriente para la Fiesta Grande del Futbol Femenil en México.
Las de Marian Serrano llegaron a la última jornada del torneo con 20 unidades, necesitadas de que Pumas (22) o Ángeles (22), tercera y cuarta de la tabla previo al inicio de la fecha 12, trastabillaran en sus respectivos cotejos.
Ángeles Soccer dividió honores con Texcoco y sumó 23 puntos, mismos que hicieron las de rosa y blanco con la victoria sobre Tultitlán; sin embargo, las siete dianas marcadas sirvieron para superar a las querubines en la tabla por una mejor diferencia de goles.
Así, La Franja Femenil cerró con 34 anotaciones para una diferencia de 16, dos más que sus compañeras de ciudad.
Por su parte, Pumas que con el empate estaba dentro, cayó en el cerrojazo contra Celeste y se quedó con 22 puntos viendo cómo las Franjitas las superaban en la tabla.
“Estoy muy emocionada, muy contenta, agradecida con mi equipo por todo lo que hizo a lo largo del torneo. También estoy agradecida con la directiva porque tuvieron la paciencia para conmigo y con el equipo. Afortunadamente los resultados se nos dieron, pero de nada hubiera servido sino cerramos el torneo de la forma en como lo hicimos”, acotó la preparadora Franjirrosa, Marian Serrano Velázquez.  
Con el boleto en la bolsa, las poblanas esperan a su rival dentro de los cuartos de final del torneo Apertura 2011, el cual saldrá de la Universidad de Colima o Morelia, quienes comparten el sitio de honor del grupo Occidente con 24 puntos.
Resaltar que Puebla y Morelia ya se encontraron en la Fase Final del Clausura 2010, donde la serie se la llevaron las purépechas por global de 4 por 1.
“Cualquiera de los dos equipos al que nos lleguemos a enfrentar (Colima o Morelia) son rivales dignos y por algo lideran su tabla. Así que debemos ir con la conciencia plena de que nos veremos contra equipos muy fuertes, pero vamos con todas las ganas de avanzar a la siguiente fase”, sentenció.
El dato
Esta Liguilla será la tercera para La Franja Femenil, tras alcanzar tal hito durante el Apertura 2009 y el Clausura 2010. Además buscarán por primera ocasión avanzar a la ronda de semifinales.

BORREGOS CAMPUS PUEBLA SUBCAMPEONES

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron por pizarra de cuatro carreras por tres ante sus hermanos del Campus Monterrey, en la final del Campeonato Nacional del Primera Fuerza de Beisbol de la Comisión Nacional de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP).

Los “Borregios” tomaron la iniciativa de este apretado duelo en la tercera entrada cuando sorprendieron al lanzador zurdo Reveriano Pérez, quien había lucido excelente las dos primeras entradas. En ese inning el primero en el orden  Joel García se puso en la primera con “infield hit” por la tercera; Dimitri Acosta también se embazo con sencillo al central; Reveriano Pérez dominó a Miguel Madrid pero concedió pasaporte intencional al cuarto tolete Oscar Kuroda para llenar la casa; José Soberanis disparó doblete por todo el jardín central y trajo a home a García y Kuroda; el propio Soberanis anotó con sencillo de Reymond López para poner la pizarra tres a cero.

Los del Campus Puebla intentaron reaccionar, pero fue hasta la sexta entrada que lo hicieron con el noveno bat Leny Hernández que se puso en la inicial con sencillo al central; Gaxiola recibió pasaporte y Hernández aprovecho para timbrar la única carrera del equipo poblano con un error de la tercera base Raymond López a batazo de Rubén Ahumada que se internó en el jardín izquierdo para poner el juego tres por una.

El Campus Monterrey cerró la cuenta en la octava entrada con  el octavo del orden Ángel Sosa al conectar sencillo al derecho; Víctor Treviño se sacrificó con toque para avanzar a Sosa y Joel García conectó sencillo al derecho para impulsar a Sosa y dejar la pizarra definitiva de cuatro por una.

Con el resultado los Borregos del Campus Monterrey se consagraron como campeones del certamen mientras que los del Campus Puebla se quedaron por segundo año con el segundo lugar.

Al respecto Martín Hernández, tercer bat y segunda base del equipo del Campus Puebla dijo que “estuvo bien el trabajo de llegar hasta la final, el beisbol no nos dio hoy porque fue un buen duelo de pitcheo, a ellos le salieron las cosas, les dio el beisbol y pues así son las cosas; el próximo año vamos a regresar y a llevarnos ese último juego que nos falta ya con jugadores más experimentados”.

Los jugadores ahora se concentrarán en los exámenes finales y tomarán un descanso bien merecido a partir de los primeros días de diciembre.

LOBOS PREPA CIERRA CON TRIUNFO EL TORNEO REGULAR; AHORA VIENE LA LIGUILLA

Lobos Prepa culminó de manera exitosa el Torneo de Apertura 2011 de la Segunda División, con un claro triunfo de 4-0 sobre Pumas Naucalpan, para de esa manera ubicarse entre los mejores equipos de la Liga de Nuevos Talentos con la oportunidad de disputar la liguilla de este circuito promocional.
En el cierre del calendario regular, la filial de los Lobos BUAP en la segunda división aprovechó su condición de local en la preparatoria Benito Juárez y consumó el octavo triunfo de una campaña que inició bajo el mando Gerardo González y Julio Abel Alcázar le dio continuidad hasta terminar en el quinto lugar de la Zona 1.
En este encuentro frente a Pumas Naucalpan, Lenin Montiel se convirtió en la figura del encuentro al anotar en un par de ocasiones, la primera de ellas al minuto 12 con lo que se abrió el marcador para beneplácito de los seguidores de Lobos Prepa.
Al minuto 26 Carlos de Jesús Salazar se encargó de ampliar la pizarra 2 goles por 0, en tanto que José Alberto Cisneros en el minuto 58 marcó el 3-0, mientras que Lenin Montiel cerró la cuenta en el marcador y también su actuación de la tarde con la cuarta anotación en el minuto 75.
Cabe destacar el trabajo en general de toda la plantilla de Lobos Prepa que en casa ganó siete partidos, solo empató un juego y no conoció la derrota, para terminar el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos en la Segunda División con un total de ocho victorias, tres empates y tres derrotas, 29 goles a favor y 10 en contra.
Se ubicó en el quinto lugar de la Zona 1 de la Liga de Nuevos Talentos detrás de las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma de Hidalgo que sumó 38 puntos; de América Coapa 37; Alto Rendimiento Tuzo 35 y Zacatepec 1948, 29.
Este lunes, en la sede de la Federación Mexicana de Segunda División se realizará la junta de representantes de los 16 equipos involucrados en la liguilla y ahí se conocerá al rival de los jóvenes lobeznos que por méritos propios están en la fiesta por el título.

Árbitro: Erick Arce; asistente 1 Eduardo Javier Muñoz; asistente 2 Juan Pablo Sánchez.

Alineaciones:

LOBOS PREPA: David García, Emmanuel Escobar, José Sánchez, Lenin Montiel, Carlos Salazar, Edson Rivera, Jorge Ramírez, José Cisneros, Carlos Licona, Iván Cárdenas, Miguel Torres. D.T. Julio Abel Alcázar
Cambios: Alejandro Mendoza por Carlos Licona ´48; Ángel Lezama por Carlos Salazar al ´76 y Manuel Valderrama por Miguel Torres al ´78.

Pumas Naucalpán: Arturo Hernández, Alan Mendoza, Víctor González, Adrián Martínez, Khery Chiapas, Arturo Rodríguez, Miguel Gutiérrez, José Moctezuma, Francisco Arteaga, Julio Popoca, José Muciño.
Cambios: Carlos de la Fuente por José Moctezuma al ´41;  Omar Favila por Alberto Popoca al ´56 y Carlos Galindo por Arturo Rodríguez al ´69.

LOBOS BUAP CIERRA CON EMPATE A CERO EN CELAYA

Los Lobos de la BUAP cerraron su participación en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso con un punto de visitantes al empatar a cero goles con el equipo de Celaya en partido celebrado en el estadio Miguel Alemán de ciudad cajetera.
Con el resultado los universitarios queda con 18 unidades, mismo número de puntos que Celaya, por lo que la BUAP se coloca en el lugar 11 de la tabla general de esta competencia que ha servido para analizar las fortalezas y debilidades del cuadro y buscar un mejor destino para el Clausura 2012.
Destacar que el equipo solamente cayó una sola ocasión fuera de casa ante Correcaminos, fue el cuarto mejor cuadro del torneo como visitante lo que habla de lo competitivo durante el torneo de los universitarios.
Lobos intentó jugar al ritmo de Celaya, que en base a velocidad impuso su forma y generó las mejores oportunidades en el primer tiempo de este encuentro que se disputó en el Miguel Alemán de la ciudad cajetera.
Para la segunda parte el partido fue bastante parejo, con ligero dominio territorial de los locales que encontraron en Oscar Mejía un obstáculo para conseguir el tanto de la diferencia.

El partido
En el primer tiempo, el equipo de Lobos BUAP el primero en acercarse a la cabaña rival con el cobro de una falta por parte de Jorge Zárate, quien por derecha metió el centro al área donde apareció Jair García que de cabeza colocó su remate a un lado al minuto 17.
Por su parte los locales se acercaron en el minuto 22, cuando una serie de combinaciones, el jugador japonés, Ono se colocó con la pelota mano a mano con Oscar Mejía que sacó el balón a tiro de esquina.
Al minuto 32, Lobos se salvaría después de que se perdió una pelota en medio campo, Celaya, a través de García se plantó frente al marco con Mejía vencido, pero afortunadamente para la causa estudiantil, Daniel Tehuitzil salvó en la línea el gol local para mantener el 0-0 con el que terminó el primer tiempo.
En la reanudación, Celaya se acercó en los primeros instantes con un remate de Ramos que se fue por encima de la portería defendida por Mejía; Lobos respondió al 50’ con un de disparo de Oscar Zea que se fue por arriba del marco rival.
Al minuto 55’ se daría la mejor llegada de Lobos, cuando Omar Tejeda entró hasta el área chica, enfrentó al portero pero desafortunadamente le estrelló la pelota, en el contrarremate la defensa se interpuso para evitar el tanto visitante.
En el Minuto 80, Aparicio condujo un ataque para Celaya por el sector derecho, metió un tiro centro, la pelota pasó frente a la meta de Lobos hasta que César Cercado despejó para evitar el tanto. A final de cuentas el encuentro terminaría con el definitivo empate a cero entre estas dos escuadras.
Lobos: 12 Mejía, 2 Cercado, 5 Poblete, 6 Méndez, 7 Ceballos (Ruiz Esparza 76’), 9 García, 11 Zárate, 13 Tejeda (López 67’), 15 Zea, 18 Jiménez, 25 Tehuitzil
Celaya: 28 Roldán, 3 Ramos, 5 Bronzatti, 6 Vázquez, 9 Hernández (Pérez 57’), 11 Aparicio, 16 Morales, 18 Torres, 19 García (Chabrán 81’), 20 Gómez, 23 Ono (Ocampo 66’).