viernes, 13 de octubre de 2017

LOBOS BUAP SE ENFOCA EN EL DUELO CONTRA TIJUANA.

El equipo de Lobos BUAP reportó este día en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para comenzar la preparación del siguiente partido en contra de Tijuana, el cual se llevará a cabo el próximo martes 17 de octubre en punto de las 19:00 horas en la casa del conjunto lobezno.
Al finalizar la práctica Juan Carlos García Sancho comentó que el cotejo ante Toluca fue difícil y que les servirá para mejorar detalles, “fue un partido complicado sabíamos lo que nos jugábamos y más jugando de visita en el estadio de Toluca que es una plaza complicada, pero hay que aprender de los errores y seguir para adelante”.
Destacó que el equipo está enfocado en la recta final del torneo para sumar la mayor cantidad de puntos, “la unión que tenemos es importante, nos hace más fuertes y estamos muy conscientes de que no tenemos margen de error, quedan muy pocas jornadas y estamos muy cerca de cumplir lo que nos planteamos en este torneo, hay que seguir por esa línea”.
Aseveró que el grupo mantendrá el modelo de juego, “en el tema de la intensidad no nos reprochamos nada, lo que si es que en momentos importantes nos han caído goles y son errores de atenciones, ahora en este partido nos hacen dos goles en táctica fija, esto no nos debe pasar más”.
Explicó que el siguiente duelo es fundamental para mantenerse en zona importante, “Xolos es un equipo fuerte, que tiene buenos jugadores, más que preocuparnos por ellos, hay que preocuparnos por lo que podamos hacer en el partido, creo que dando un buen juego vamos a salir adelante”.

Para finalizar el defensa licántropo mencionó que no se cambiará la forma de plantear lo partidos, “así como jugamos de visita, jugamos de local, proponiendo, tratando de ser protagonistas y con la intensidad que es lo que nos caracteriza como equipo”.

A PESAR DE LA LLUVIA, SE REALIZAN PRÁCTICAS LIBRES DE LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.

La lluvia entorpeció la jornada de entrenamientos de este viernes en el Autódromo Miguel E. Abed, al ponerse en marcha la undécima y penúltima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series.
El clima, sin embargo, no enfrió el ambiente que se vivirá durante todo el fin de semana en el circuito poblano, donde habrá de disputarse un crucial episodio en la lucha por el título de la estelar categoría NASCAR PEAK.
Abraham Calderón, del equipo ARRIS-Telcel, llega embalado al Miguel E. Abed, luego de cinco victorias en la campaña, las últimas dos de manera consecutiva, que lo tienen en el primer puesto de la clasificación con 392 puntos contra 379 de Rubén Rovelo.
El auto #20 del equipo Grupo Top By ZTE- Zapata, al mando de Homero Richards, registró el mejor tiempo de la práctica uno, al registrar 38.628 segundos, seguido por el auto #15 Citizen-Potosinos-La Btk-Monster Energy, de Rubén Pardo con 39.241 segundos.
Hugo Oliveras, piloto del auto #11 Monster Energy -3M -Grupo Top-ZTE –Potosinos, marcó el tercer mejor tiempo de la sesión al detener el crono en 39.269 segundos.
La fuerte lluvia en el trazado poblano de 3.3 kilómetros retrasó las actividades programadas para este viernes y demandó la intervención de los comisarios para cumplir con las actividades programadas.
Después de un trabajo intenso por parte de los oficiales de pista, continuó la práctica dos, donde Jorge Goeters, de Cavall Sport–Asaint auto #31, se adjudicó el mejor tiempo con 38.711 segundos tras 22 vueltas completadas, seguido por el auto #48 Sidral Aga Racing-Red Cola, de Salvador de Alba Jr., con 38.756 segundos e Irwin Vences, piloto del auto #46 Vences- JV Motorsports, con 38.768 segundos.
Más tarde, se realizó la práctica tres y José Luis Ramírez, piloto de Airbit-Telcel-Infinitum-Prestoflam con 38.693 segundos, el regiomontano Abraham Calderón con 38.929 segundos y Luis Felipe Montaño, auto # 17 FedEx- Infintum con 38.968 segundos marcaron los mejores tiempos.
 La actividades de la competencia Corriendo por Puebla, undécima fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, continuarán este sábado con la calificación de la categoría estelar a partir de las 10:00 hora

Y DESPUÉS DEL ENCUENTRO ENTRE PUEBLA Y QUERÉTARO…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier



Al concluir el encuentro entre los Camoteros del Puebla y los Gallos del Querétaro en donde los locales dejaron ir el triunfo al permitir que los queretanos empataran de último minuto para poner el marcador igualado a dos tantos, las reacciones de los técnicos fueron las siguientes:

El director técnico Enrique Meza se mostró serio tras el resultado, mencionando que el empate era producto del descontrol del balón y los errores que dieron paso a ambas anotaciones del cuadro rival, a lo que dijo: "Dejamos de tener el balón, dejamos de manejar el juego y le dimos al rival la oportunidad de manejar los últimos minutos".
Su opinión sobre el gol de último minuto de los gallos fue la siguiente: "Es muy difícil hacerle un gol de esa distancia a un portero, fue producto de un desvío de la defensa, y bueno, fue un gol muy doloroso que nos cuesta el triunfo esta noche".
Ante la pregunta de los cambios que hizo en la plantilla titular, afirmó: "No estoy casado con ningún jugador, necesito la colaboración de todos, tengo material para armar un buen equipo y un buen juego en todos los partidos".
Por último, expresó que vio un buen juego en su equipo, sin embargo cometieron errores que fueron claves para el marcador final del partido, lo que tendrá que mejorar en la semana para siguientes partidos.

En tanto, el técnico de Gallos Blancos, Jaime Lozano, se mostró molesto ante el marcador, sin embargo, sintió justicia en la pizarra final debido a las circunstancias sucedidas, a lo que comentó: "Fue un marcador justo, no veníamos a esto, fueron dos semanas muy buenas, de recuperación, y me preocupa no salir con el triunfo".
Expresó su descontento al tener a su equipo en serios problemas de descenso, y puntualizó: "Me preocupa que juguemos bien por momentos, quisiera que juguemos bien siempre, es algo que no hemos podido mejorar a lo largo de las semanas".
Finalizó diciendo que se va descontento por el trabajo hecho durante el partido, y sobre todo por el marcador final del encuentro, sin embargo, debido a su problema porcentual deben rescatar todos los puntos posibles para salir poco a poco de las últimas posiciones del descenso.

EL PUEBLA DE LA FRANJA DEJÓ IR LA VICTORIA ANTE QUERÉTARO.

Por Ricardo Hernández Esparza

En la agonía del partido, Querétaro le sacó el empate a dos al Puebla en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2017, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Christian Marrugo abrió el marcador al 38’, igualando Camilo Sanvezzo al 64’, recuperando la ventaja el cuadro camotero al 73’ con penal anotado por Francisco Torres pero al 93’ Camilo Sanvezzo puso el dos a dos.

El juego.
Apenas al minuto de juego Camilo Sanvezzo cobró tiro directo desde los linderos del área poniendo el esférico por arriba de la portería de Villaseñor.
Unos segundos más tarde, centro desde sector derecho fue despejado por González cuando un atacante de Gallos buscaba el remate.
Nuevamente apareció Camilo al 12’ con tiro potente que se fue desviado.
Y en la respuesta, al 13’, un servicio al área fue cortado por Alexis Pérez poniendo en peligro su portería, pero apareció Volpi para evitar el autogol.
Al 20’, tiro directo de Angulo desde banda derecha fue rechazado con los puños por Tiago Volpi.
Tres minutos más tarde, servicio raso a Micolta fue rematado de fea forma por el jugador con todo y qué nadie lo presionaba.
Al 33’, centro desde sector derecho de Trejo fue rematado a bocajarro por Camilo que puso el balón a un lado de la cabaña camotera.
Pero en la respuesta poblana, al 38’, Pablo González recibió el balón por sector derecho, tocando al centro del área para el tiro de Marrugo que logró el gol de la quiniela, poniendo al frente al Puebla 1-0.
Querétaro, al 40’, tuvo una nueva oportunidad en el cobro de una falta por parte de Sanvezzo, pero la pelota se fue desviada.
Y con el 1-0 se fueron al descanso.
En la reanudación, al 51’, tiro de Cavallini se estrelló en la base del poste en la primera oportunidad generada en la parte complementaria para la escuadra camotera.
Pero vino la respuesta de Querétaro al 64’ con centro de Trejo que cabeceó Camilo Sanvezzo definiendo el 1-1.
La Franja intentó retomar la ventaja un minuto después con trallazo de Marrugo que desvió apuradamente Volpi.
Al 73’, balón perdido por Querétaro llega a Amione que es trabado por Alexis marcándose penal que cobró Paco Torres anotando el 2-1.
Sin embargo, en tiempo de reposición, falta a unos treinta metros de la portería, fue cobrada por Camilo Sanvezzo encontrando el ligero desvió de un jugador camotero -al parecer, Venegas-, para hacer inútil el lance de Villaseñor, cayendo así el 2 a 2. Grave error del portero que no colocó barrera ante la sorpresa de todos.
Unos segundos más tarde, el juego terminó.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 5 Patricio Araujo, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña (28 Francisco Torres 71’), 10 Félix Micolta (9 Jerónimo Amione 61’), 100 Pablo González (21 José Daniel Guerrero 56’), 13 Christian Marrugo, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 31 John Mondragón, 7 Jesús Escoboza, 16 David Toledo, 21 José Guerrero, 28 Francisco Torres, 9 Jerónimo Amione.

QUERÉTARO.- 1 Tiago Volpi, 2 George Corral, 25 Alexis Pérez, 27 Hiram Mier, 6 Javier Güemez, 14 Luis Miguel Noriega (19 Yerson Candelo 56’), 26 Erbin Trejo, 28 Jaime Gómez, 7 Camilo Da Silva, 9 Everaldo Stum (23 Edgar Benítez 62’), 10 Edgar Lugo (29 Jordi Cortizo 75’). DT Jaime Lozano.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, Paolo Yrizar, 3 Miguel Martínez, 19 Yerson Candelo, 21 Marco Jiménez, 23 Edgar Benítez, 29 Jordi Cortizo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Fernando Hernández Gómez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Christian Marrugo al 42’, Jerónimo Amione al 90’.
QUERÉTARO.- Alexis Pérez al 61’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.

QUERÉTARO.- No hubo.