martes, 6 de diciembre de 2022

LA INTER CONVOCA A TRY OUT DE BASQUETBOL

La Universidad Interamericana convoca a un try out, mismo que se realizará este sábado 10 de diciembre a partir de las 10:00 am en el Gimnasio Nido Naranja de la Inter.
El try out está dirigido a jóvenes basquetbolistas de las ramas varonil y femenil que se encuentren por cursar los siguientes niveles académicos: preparatoria, licenciatura o maestría.
Cabe destacar que los participantes en este campo de pruebas, de acuerdo a su nivel y cualidades, podrán ser candidatos a integrarse a las filas de los Halcones de la Universidad Interamericana, equipo de tradición y que hoy, en ambas ramas, luce en torneos como Conadeip (en categoría juvenil) y en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (categoría mayor).
En lo que respecta al equipo varonil mayor, la Inter tiene a uno de los mejores equipos del circuito colegial. Y es que los Halcones de la Universidad Interamericana, en la campaña anterior, lograron por primera vez acceder a los Ocho Grandes, certamen celebrado en Monterrey y en donde cerca estuvieron de eliminar al equipo anfitrión y, a la postre, subcampeón nacional.
Por otra parte, el presente de los Halcones es exitoso puesto que, una vez terminada la primera parte de la temporada 2022-2023, la Inter se encuentra entre los mejores clasificados a nivel nacional y, por consecuencia, tiene amplias posibilidades de regresar a las finales.
Con relación al equipo femenil cabe destacar que la Inter, la temporada anterior, llegó a las finales de la División II de la Liga ABE. Por otra parte, en la actualidad, la quinteta naranja lidera la Conferencia Centro-Oriente con una marca invicta de 6-0.
El coach Manuel Ordaz comentó con relación al try out a efectuarse en el Nido Naranja: “La Inter es una gran institución y, a través del basquetbol, los asistentes pueden ser candidatos a obtener una beca deportiva. Nosotros tenemos programas académicos muy completos y en la parte deportiva estamos en excelente nivel. Las categorías juveniles compiten en Conadeip mientras que la rama femenil aspira al ascenso y el equipo varonil está ubicado entre los cinco mejores del país así que, sin duda, buscar un lugar con los Halcones es una opción muy atractiva para los estudiantes-deportistas”, señaló el coach Ordaz. 

 

INGRESAN NUEVAS PERSONALIDADES DEL DEPORTE A “PASEO DE CAMPEONES PUEBLA”.

Para honrar y mantener vivas las hazañas del deporte poblano, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), ingresará siete nuevas placas conmemorativas de personalidades del ámbito deportivo al “Paseo de Campeones Puebla”.
 
Para la edición 2022 y tras la deliberación del jurado calificador, en la categoría de Deportista destacaron el esgrimista Arturo Cuauhtémoc Simont Zerón, la gimnasta olímpica Ana María Casas Rivas y el basquetbolista profesional Jesús “La Flauta” Bautista Valbuena (post mortem). 
 
En el rubro de Entrenador, resultó ganador el profesor de esgrima José Manuel Rascón Lorenzo, quién logró asistir a tres Juegos Olímpicos: Atenas, Londres y Río de Janeiro en los años 2004, 2012 y 2016, respectivamente. 
 
En lo que corresponde al Deporte Profesional, Manuel Lapuente Díaz será recordado con esta distinción gracias a su carrera como futbolista profesional y como director técnico con más títulos en el fútbol mexicano.
 
Finalmente, en la modalidad de Periodista y Promotor, el INPODE brindará un homenaje póstumo al comunicador José Ángel Enrique Montero Ponce y al impulsor deportivo Rafael Moreno Valle Sánchez por su destacada trayectoria en este rubro. 
 
Es importante señalar que las y los ganadores de esta edición develarán su placa conmemorativa en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo” en una ceremonia protocolaria el próximo 09 de diciembre a las 18:00 horas.

 

PABLO ANDRADE: “ES EMOCIONANTE GANAR UN CAMPEONATO CON UMAD Y REGRESAR A DIVISIÓN 1”.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero terminaron la primera vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil compitiendo por el puesto más alto de la clasificación, esto en contienda directa con el ITESM Toluca, equipo al que los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano derrotaron en la última jornada en emotivo partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor.
El año que está por terminar ha sido sobresaliente para los Tigres Blancos UMAD. Y es que, en el primer semestre de 2022, de manera invicta, ganaron el Campeonato Nacional de la División 2 de la Liga ABE, lo cual les dio el derecho de regresar a la máxima categoría.
Ya en el circuito élite del baloncesto universitario, los maderistas demostraron que tienen los argumentos para ser considerados candidatos a ser protagonistas en los Ocho Grandes puesto que, en la primera fase del torneo, desde la jornada inicial hasta la última, los felinos pelearon por el liderato.
Uno de los jugadores que fueron partícipes del Campeonato Nacional en División 2 y también del presente triunfal en la máxima categoría es el movedor Pablo Andrade, quien se convirtió no solamente en el felino que marca los tiempos y abre el sendero para iniciar el ataque a la quinteta rival, puesto que también es notoria su participación en labores defensivas, donde destaca con un buen promedio de bloqueos por juego.
Pablo Andrade, también estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, sabe que todavía falta la mitad del torneo y una fase final competitiva para pensar en otro título nacional para UMAD, sin embargo, considera que su equipo tiene todo el talento, la disciplina y la convicción para hacer historia.
“Ha sido un regreso emocionante a División 1. Iniciamos bien y supimos cómo sacar adelante los juegos. Nuestro equipo es de primera y jugar un evento nacional de División 2 nos sirvió mucho para estar fuertes en todos los juegos y nunca hacer menos a un rival. En lo personal me siento bien con este papel que estoy desempeñando. Ya había jugado algunas temporadas y eso me hace sentir la confianza del coach y del equipo para pasar la pelota en el momento adecuado o para atacar el aro”.
Finalmente, Pablo Andrade señaló que, parte importante del éxito de los Tigres Blancos UMAD durante este año es la filosofía con la que el coach Juan Manuel Solano nutre al equipo.
“Él siempre nos dice que lo primero es ayudar a crear buenas personas y después buenos jugadores. Esta idea nos unió demasiado y yo me identifico con ella porque son los valores que me han enseñado desde pequeño”.