domingo, 6 de noviembre de 2011

FERNANDO ROMERO Y OMAR GARCÍA, CAMPEONES DE LOS 6 DÍAS DE PISTA DE PUEBLA 2011

Cuautlancingo, Puebla.- Fernando Romero y Víctor Omar García, de la categoría Juvenil mayor, integrantes del equipo Puebla 1, resultaron los campeones de los 6 Días de Pista de Puebla 2011, disputados en el velódromo poblano del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila, al contabilizar 270 unidades.

La competencia, que consistió en siete sesiones, presenció jornada doble el pasado jueves con la celebración de las pruebas de scratch, eliminación, bola de nieve, madison y final sorpresa, en las cuales Fernando Romero y Omar García tuvieron destacadas actuaciones y, con ello, comenzaron a escribir la historia rumbo al título, al acumular la mayor cantidad de puntos y ratificar su dominio.

En la segunda posición finalizaron César Vaquera y Marcos López, del combinado Garmin-Puebla-Mazda, con un total de 241 puntos. Mientras que la tercera plaza fue ocupada por los representantes de Volkswagen-Puebla, Luis Flores y Julio Padilla, quienes a lo largo de los seis intensos días de actividad, cosecharon la suma de 217 unidades.

Respecto a la categoría Elite femenil, los puestos de honor fueron para Daniela Gaxiola y Teresa Casas, del equipo Star Sistem, con un acumulado de 113 puntos, para dejar en el segundo puesto a Yussely Mendívil y Sandra Casas, también de Star Sistem, con 75 unidades.


Por su parte, la categoría Juvenil tuvo como ganadores finales a Alexander Roldán e Iván Hernández, del combinado Cholula-Tequila Afamado, con 84 unidades.

En el cierre de la competencia, dentro de la sexta y última jornada de los 6 Días de Pista de Puebla, Armando Pagaza y Mario Romero, de FFCA, categoría Mayor, se llevaron la prueba Vuelta lanzada con un tiempo de 14.44 segundos, a una velocidad de 62 kilómetros por hora.

La prueba de Scratch fue para Ricardo García, de Estado de México-Villa Guerrero.

Con relación al Keirin, Alejandro García, del Estado de México, y César Vaquera, de Garmin-Puebla-Mazda, fueron los vencedores en las categoría Juvenil y Mayor, respectivamente.

Esteban Xopa, de Cholula, brilló en Juvenil al adjudicarse la prueba de Eliminación.

Finalmente, el equipo Puebla 1 con Víctor Omar García y Fernando Romero, se proclamó ganador de la prueba reina en los 6 Días de Pista de Puebla, Madison.

EL POBLANO DAMIÁN VILLA FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL RUMBO AL PREOLÍMPICO DE TAEKWONDO

El poblano Damián Villa, la queretana Janet Alegría, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el morelense Idulio Islas, integran la selección mexicana que participará en el Torneo Preolímpico de Taekwondo del Continente Americano, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro del 18 al 20 de noviembre.
Así lo dio a conocer el comité directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo después de una reunión con los integrantes del grupo multidisciplinario, entrenadores, metodólogos y psicólogos, quienes analizaron a todos y cada uno de los deportistas para conformar al representativo azteca.
Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, indicó que en esta reunión se evaluaron todos los aspectos de los deportistas, aptitud, actitud, capacidades, gráficas y estadísticas, estado anímico, experiencia y trayectoria deportiva y su actual posición en el ranking, "se hizo un análisis muy minucioso y se llegó a la conclusión de que Janet, Damián, María e Idulio, por el momento son la mejor opción para que asistan a Querétaro y luchen por los cuatro boletos olímpicos”.
El próximo miércoles 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultual Física y Deporte (Conade), serán presentados los seleccionados nacionales y se darán a conocer los pormenores de la competencia rumbo a Londres 2012.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), felicitó a Damián Villa Valadez por formar parte del combinado de México y lo exhortó a pelear y defender su sueño, asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El directivo reiteró su compromiso de apoyar al seleccionado quien logró la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en todo lo necesario para alcanzar el boleto a la justa olímpica.

EL ADIÓS OFICIAL A SERGIO BUENO COMO DT DEL PUEBLA

Comunicado de la Directiva

Puebla, Pue., a 6 de noviembre de 2011.

A los diferentes medios de comunicación, por este conducto, el "Club Puebla FC", a través de su Presidente, Lic. Ricardo Henaine Mezher, les informa lo siguiente:
Que en virtud de no haberse cumplido con los objetivos planteados, he tomado la decisión de separar al Sr. Sergio Bueno, del cargo de Director Técnico de la institución, mismo que desempañó hasta las 14:00 de este mismo día, momento en que fue notificado de lo anterior.

Sin otro particular, me reitero a sus apreciables órdenes.


Lic. Ricardo Henaine Mezher.
Presidente del "Club Puebla F.C."

EL IMD PONDRÁ EN MARCHA EL “TORNEO DE CACHIBOL MUNICIPAL 2011” QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL CARMEN, LAS NINFAS, PASEO BRAVO Y ZÓCALO DE LA CIUDAD

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los adultos mayores y con el afán de continuar trabajando en pro del desarrollo deportivo en el Municipio de Puebla, el Instituto Municipal del Deporte pondrá en marcha el “Torneo de Cachibol Municipal 2011” el próximo sábado 12 de noviembre en el Barrio del Carmen a partir de las 11:00 hrs.

Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, informó que el objetivo de esta justa deportiva es ofrecer un espacio de actividad física para los adultos mayores, sobre todo en esta etapa en donde resulta de vital importancia la práctica deportiva para mantener un mejor estado físico y de salud.

La Directora del IMD señaló que el torneo forma parte de las actividades deportivas que promueve el Gobierno Municipal en la capital de Puebla, y para hacer la justa más atractiva, durante esta edición se trasladará a cuatro puntos de la ciudad, es decir la primera fecha tendrá lugar en el Barrio del Carmen, durante la segunda jornada visitará el Parque de las Ninfas, la tercera se llevará a cabo en el Paseo Bravo y la gran final tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad.    

Las categorías que contempla el “Torneo de Cachibol Municipal 2011” son 2: 45 a 60 años y de 61 años en adelante, en ambas ramas, varonil y femenil, por lo que es importante informar que la junta previa se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre a las 16:00 hrs. en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca y las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la junta previa.

Cabe mencionar que esta disciplina deportiva ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, por lo que el IMD continuará fortaleciendo la promoción de la misma a fin de que un mayor número de adultos mayores se sumen a esta práctica deportiva que va de acuerdo a las necesidades y capacidades de este sector de la sociedad.

De esta forma la invitación está abierta a todos los equipos que deseen formar parte de esta justa deportiva, en donde podrán participar de manera gratuita cumpliendo con los siguientes requisitos: llenar cédula de inscripción, copia de una identificación oficial (IFE) y 1 fotografía tamaño infantil reciente, que deberán entregar en las oficinas del IMD (25 Ote. 803 Col. Ladrillera de Benítez). Para mayores informes al teléfono 4045150 ext. 6917.

PUEBLA DESPIDIÓ EL APERTURA 2011 CON UN DESCALABRO EN CASA ANTE TIGRES POR LA MÍNIMA DIFERENCIA


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla terminaron su participación en el Torneo de Apertura 2011 cayendo ante los Tigres del Universitario de Nuevo León por 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 17 en un estadio Cuauhtémoc que registró una gran entrada.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla terminó el torneo con sus 22 puntos en el lugar 12 de la tabla general con 6 triunfos, 4 empates y 7 descalabros, 26 goles a favor por 29 en contra y en la tabla por el no descenso cerró con una ventaja de 15 puntos sobre el colero de dicha clasificación, Estudiantes Tecos. Hablando de la historia de los enfrentamientos ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, esta fue la tercera victoria en fila de los felinos sobre la franja en el escenario poblano.

EL JUEGO
Al minuto 12 Puebla tuvo su primera llegada con cierto peligro a la cabaña rival a través de un disparo franco de Duvier Riascos que fue atajado por el portero Enrique Palos.
Al 14’ Tigres respondió con el arribo de Lucas Lobos que fue trabado al borde del área marcándose el tiro directo que cobró el mismo Lobos poniendo el balón arriba de la portería defendida por el Mostro Álvarez.
Pero al 27’ Lucas Lobos volvió a aparecer cobrando un servicio al área que remató Jesús Dueñas cuyo cabezazo no alcanzó a ser desviado por Álvarez con lo que el cuadro felino se fue al frente 1-0.
Y un par de minutos más tarde Lobos probó suerte con tiro de media distancia que apuradamente desvió a tiro de esquina Alexandro Álvarez.
Puebla, desaparecido a lo largo de la primera parte, tuvo su última opción de mostrar cuando menos cierta ambición justo al minuto 45 con tiro directo de Alan Zamora que cobró tal y como fue el desempeño del equipo en ese periodo: flojo y sin intención de hacer daño. Y así se fueron al descanso.
Que Puebla mostró otra cara en el regreso a la cancha es cierto, demostrándolo inicialmente con disparo potente de Riascos que apenas pudo mandar el portero a tiro de esquina y luego, al 53’, nuevamente apareció Duvier para rematar de media tijera que controló el cancerbero felino.
Al 58’, centro desde el sector izquierdo llegó a un solitario Luis García que teniendo el panorama total de la jugada, cabeceó con mucha fuerza por lo que el balón se fue por arriba de la cabaña de Palos.
Nuevo disparo de media distancia de Riascos congelado por Palos al 60’ y remate de cabeza de Silva al 65’ que murió por la misma vía, las manos del portero, hablaban de que el juego ya era dominado por la franja, pero sin efecto palpable en el marcador.
Lo triste para la franja es que cuando Palos fue superado, entonces el atacante la dejó ir como al 72’ Luis García que remató de manera deficiente un servicio de Beasley.
En contraparte, al 80’, Tigres estuvo a punto de rubricar la victoria con un disparo de Pulido que alcanzó a desviar a tiro de esquina el Mostro, siendo esa la primera llegada de los norteños en toda la segunda parte.
Y no hubo tiempo para más. Lamentablemente para la afición que ocupó el 80% de la tribuna para este compromiso, el equipo de la franja, su equipo, terminó cayendo ante Tigres.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez, quien estuvo apoyado por Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo como asistentes 1 y 2 respectivamente.
Por el Puebla el silbante amonestó a Gonzalo Pineda al 11’, Jaime Durán al 21’, Álvaro Ortiz al 25’, Aldo Polo al 36’, Luis García al 62’, DaMarcus Beasley al 68’, y por Tigres le mostró tarjeta amarilla a Jesús Dueñas al 11’, Juninho al 66’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 3 Jaime Durán, 4 Diego Cervantes (29 Rodrigo Salinas 45’), 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda (13 Isaac Romo 82’), 8 Alan Zamora (16 Diego Campos 75’), 17 Lucas Silva, 11 DaMarcus Beasley, 14 Luis García, 20 Duvier Riascos. DT Sergio Bueno.
TIGRES.- 1 Enrique Palos, 28 Alberto Acosta (22 Edgar Pacheco 71’), 29 Jesús Dueñas (30 Carlos Salcido 64’), 2 Israel Jiménez, 3 Junior Vendrechovski “Juninho”, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres, 10 Danilo Verón “Danilinho”, 15 Manuel Viniegra, 16 Lucas Lobos, 9 Héctor Mancilla (19 Alan Pulido 70’). DT Ricardo Ferreti.