domingo, 15 de mayo de 2022

JONRÓN DE GAMBOA, DEJA SOBRE EL TERRENO A LOS PERICOS.


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 15 de mayo de 2022.- Juan Carlos Gamboa se vistió de héroe, al conectar cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla, con esto los Diablos se apuntaron el triunfo por pizarra de 4-2, en el tercer juego de la serie.
 
El duelo empezó con sabor dominicano, teniendo cómo protagonistas a Francis Martes y a Gabriel Ynoa, mostrando ambos lanzadores calidad en sus pitcheos.
 
Fue hasta la tercera tanda, cuando Diablos logró descifrar el pitcheo poblano; con dos tercios fuera, se complicó el panorama para Ynoa, al recibir triple de Moisés Gutiérrez, después pelotazo y pasaporte a Alejandro González y a Ramón Flores, congestionaron los senderos, esto permitió que, Japhet Amador impulsara dos carreras con hit al central.
 
Pericos tuvo respuesta inmediatamente en el cuarto acto con jonrón solitario de Danny Ortiz, este batazo de cuatro esquinas llegó con dos tercios fuera.
 
En la parte alta del séptimo inning, con dos tercios fuera, Juan Gabriel Castro le pidió la bola a Francis Martes, para ser relevado por Edwin Fierro y, este fue recibido con bambinazo solitario, cortesía de Peter O'Brien.
 
El duelo de pitcheo se mantuvo hasta el noveno rollo; en la parte baja, Samuel Alvarado sacó dos tercios, con un pelotazo de por medio, todo indicaba que el juego iba a continuar en entradas extras, sin embargo, apareció Juan Carlos Gamboa, para disparar su cuarto jonrón de la campaña y, de esta forma los Diablos dejaron sobre el terreno a los emplumados.
 
El triunfo se lo llevó Roberto Osuna en labor de relevo, al tirar una entrada. Además de Osuna y Martes, también vieron acción Edwin Fierro, Francisco Villegas y Jumbo Díaz. 
 
La derrota fue para Samuel Alvarado. También tuvieron actividad Marco Quintanar y Jenrry Mejía.
 
EQUIPO 123 456 789   C   H   E
PUE        000 100 100   2   6    0
MEX       002 000 002    4   5    0
PG.- R. Osuna   (1-0)
PP.-  S. Alvarado  (0-1)
SV.-  No hubo
HR.- PUE: P. O'Brien (7), D. Ortiz (8)
 MEX: J. Gamboa (4)



 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

En Frío.
A toro pasado y una vez terminada la participación del equipo de la franja en el torneo donde el sábado pasado la suerte quedó echada con la polémica derrota frente al América donde la afición poblana quedó sumamente molesta, hacemos un recuento de lo que a mi parecer sucedió.
Durante los primeros partidos del torneo, la franja de Larcamón realmente sorprendió con buenas actuaciones y mejores resultados.
Muchos nos ilusionamos, aunque yo en el fondo sabía de la famosa ‘curva de rendimiento’, incluso lo llegué a escribir donde hablamos de la posibilidad de que el equipo no llegara a las finales en su mejor momento futbolístico, así ha sucedido y no tenía por qué ser diferente.
En la segunda parte del torneo, si el Puebla no termina por caerse, también es cierto que ya nada fue igual y de los últimos 11 juegos incluidos repechaje y liguilla la franja solo pudo, en los hechos, ganar sólo uno y eso, quiera usted o no, terminó por ser un factor en contra del equipo de la franja.
La última victoria fue aquella en León por un gol por cero donde los Camoteros jugaron con un hombre más prácticamente todo el partido.
A pesar de eso, alcanzó para llegar a la última jornada del torneo, aún con el tercer lugar de la tabla general, situación que ante la derrota frente al Mazatlán, bajo circunstancias sospechosas, no pudo concretarse y esa situación a mi parecer marcó el derrotero de los de la Angelópolis que tuvieron que cerrar jugando como visitantes contra el América en el Azteca.
Tengo claro que a veces, como aficionados, nos ilusionamos de más, que muchas ocasiones y ante años de anemia de campeonatos, siempre queremos más de lo que tenemos.
La calidad y el dinero al final de cada torneo termina pesando y en esta ocasión no fue la excepción.
Es difícil que con una escuadra limitada se pueda lograr un campeonato, salvo honrosas excepciones.
No quiero sonar a conformista, menos a tratar de justificar el por qué no se avanzó más en la liguilla, pero hoy en frio me doy cuenta que ese pensamiento fue un sueño que fue bonito mientras duró.
Veremos qué viene, veremos si alguien se quiere llevar a Larcamón o en su defecto el argentino permanece al menos un torneo más en la institución a pesar de todos los sinsabores que se llevó con los directivos empleados de quienes incluso se deslindó a mediados de la temporada debido a las ‘corrientadas’ con las que se maneja el ‘Hobbit’ Ro(b)a y los 40 ladrones.
También veremos qué jugadores permanecen y quienes salen, aunque ya por experiencias pasadas sabemos que Larcamón se acomoda con lo que le den.
Se dice que León estaría cerca de llevarse al DT argentino y a la fecha es la hora que no nombra de manera oficial a su director técnico.
Veo a Larcamón con ganas de quedarse al menos un torneo más, pero en este fútbol tan mercantilista todo puede pasar.
En los próximos días nos estaremos enterando de lo que viene para la franja y para su noble afición, la cual, al igual que yo, se ilusionó y hoy estamos viviendo nuestra cruda futbolística, la cual sin lugar a dudas es dolorosa.
Desde estas líneas aprovecho para felicitar a la gente que radica en Puebla y que maneja los destinos del club quienes al final lograron su objetivo de joder al equipo y los jugadores a través de sus ‘bots’ en redes sociales a quienes castigaron por no alinearse a sus designios.
Qué lástima que ese cáncer que ronda en las oficinas se mantenga firme gracias a que el ‘Tío’ impone al sobrino para que se siga llenando los bolsillos.
En algún momento las cosas tendrán que cambiar en beneficio del equipo y de su noble afición.
Nosotros como siempre seguiremos en línea
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

 

COMIENZA BUAP SU PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIADA NACIONAL CON JUDO Y FÚTBOL BARDAS

En la disciplina de judo, la alumna de la BUAP, Karla Angélica Fuentes López, se colocó en el octavo lugar nacional, al término de las competencias en esta disciplina en la Universiada Nacional 2022; mientras que el equipo varonil fue eliminado en la etapa de cuartos de final después de una destacada participación.
En fútbol bardas, el equipo de la BUAP ha jugado dos partidos en esta justa nacional que tiene lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, de los cuales ha ganado uno: contra Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, en el cual empató el encuentro con un marcador de 3 a 3, y ganó en un shoot out Lobos 3, Cimarrones 1.