miércoles, 14 de octubre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Pese a todo y a muchos
Al día de hoy, Pablo Marini es ya casi uno de los técnicos más rentables en puntos que han llegado al Puebla de la Franja, estimado lector, pues lleva ya 19 puntos, en doce jornadas, y faltan 15 puntos por disputar, en casa tenemos dos juegos ante León y Tijuana, y de visita quedan Chivas, Jaguares -que espero que como hacen los buenos hermanos velen por el más desesperado-, y Querétaro con quien se cierra el torneo en su fase regular; si ganas la mitad, o sea, 7 ú 8 llegas a 26 ó 27 y hasta te metes a calificar,¿y por qué no?, si se logra el objetivo yo le diré Papá a Marini, pese a que está jalando por los mexicanos o los naturalizados como Luis Gabriel Rey, que está en grande, haciendo goles y cargando con el equipo, porque Matías no puede o no quiere por la lesión que dice que tiene, porque otra vez los extranjeros fallaron, dígase Rescaldani e Isaac Díaz, los centrales pues más o menos, y bueno, Campestrini es un jugadorazo, ojalá y hubieran venido tres como él, pero no fue así.
El domingo ante las Chivas, rival directo del descenso, a los cuales el Puebla no les puede ganar un partido desde el torneo pasado, espero que este domingo se rompa esa mala racha y ahora sí se les gane, rival muy difícil porque con su nuevo técnico repuntaron, pero el Puebla en los dos últimos partidos fuera de casa cumplió, le ganó a Tigres y empató con Monterrey haciendo mejor futbol, yo solo le pido al cuerpo técnico no inventar, si no está algún jugador al 100, mejor no lo metas, caso del Pato, el cual espero no sean varias semanas fuera, pero como dije en columnas anteriores, yo estoy contigo Marini y vamos por todo.

Lobos, a mantener el liderato
Después de la semana de descanso en donde los Lobos de la BUAP tuvieron partido amistoso en donde se nota el gran trabajo que hace Valiño, ahora dos salidas consecutivas en donde la Jauría se ha visto mejor, espero que se logre un buen resultado que los enfile rumbo a la calificación, venga LOBOS.

Tuca logra los millones para la federación
Y más sabe el diablo por viejo que por diablo, Tuca Ferreti logró el objetivo de dar el pase a México a la Confederaciones y de paso darle un golpe a los estadounidenses que ahora tendrán que trabajar mucho, Tuca se va a Tigres y Osorio toma el timón, y de verdad este señor se sacó la lotería, de ser un simple técnico caserito a representar a México, espero que esté mucho tiempo aquí, porque si no, ya sabemos quién será el bombero, sí, tú, TUCA, eres tú.
Y por Estados Unidos se habla que están tras los huesitos del PIOJO Herrera, la pregunta es ¿también contratarán a la PIOJA o solo él?

Hasta la próxima.

CHIVAS LOS ANGELES, SIN EXCESOS DE CONFIANZA

Tras cumplir con su descanso obligatorio que marca el calendario del Grupo III en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer comenzó su preparación de cara al duelo de la fecha nueve ante el Deportivo Ixmiquilpan, escuadra a la que de acuerdo al arquero rojiblanco Jorge Eduardo Espinal, recibirán con todo el respeto debido aún cuando la situación de los hidalguenses no es la mejor en el torneo.
“El equipo que viene al parecer no va muy bien en la tabla, es el último lugar, pero como dice el ‘profe’ (Jaime Guevara), son los partidos más complicados porque ellos vienen con ganas de ganar, y pues a empezar la semana trabajando bien. No tuvimos partido, tuvimos descanso y nos sirvió para descansar el sábado y dos semanas trabajando y con ganas de ya jugar el sábado”, apuntó el guardameta.
En ese sentido, Espinal González afirmó que después de la pausa, el equipo se encuentra más enfocado en su lucha por ascender lugares en la tabla, situación por la que buscarán desde este fin de semana en casa iniciar una racha positiva frente a los de Ixmiquilpan y seguir la siguiente semana en la visita a los Reales de Puebla en su cancha de la preparatoria “Benito Juárez”.
“Los partidos de visitante es bueno sacar algo, ahora ya de local sabemos que no se puede dejar ir los puntos. Ahorita ya vienen partidos, entre comillas, medianos y hay que buscar una racha positiva. Todos los equipos son difíciles, no hay partidos fáciles pero a trabajar la semana y buscar una racha positiva que nos hace falta”, dijo el canterano rojiblanco.
Para concluir, el mejor arquero de la edición 2014 del Torneo de Barrios en su categoría Sub 17 apuntó que el trabajo realizado por todos sus compañeros en las divisiones inferiores del Rebaño poblano está dando frutos al recibir la oportunidad en el equipo de la Tercera División, donde buscan que sea el trampolín perfecto para seguir su carrera en el futbol profesional.

ARAUJO, EN DUDA PARA JUGAR CONTRA GUADALAJARA

Aunque hay pocas posibilidades de que el defensa central del Puebla, Patricio Araujo, se recupere para enfrentar al Guadalajara el próximo domingo, el jugador no quiere perder la oportunidad de enfrentar a su ex equipo.
Este martes, el,doctor Gerardo Toledo mencionó que el jueves le hará una prueba para ver si puede jugar, aunque de acuerdo a sus estudios, considera prudente no exponerlo ante Chivas, con todo y que el Pato está muy ilusionado en participar en dicho duelo.

Paco Torres
Por otra parte, con la mira puesta en las Chivas; así es como Francisco Torres finalizó la sesión matutina del día de hoy en la cancha del Cuauhtémoc. El mediocampista camotero es sabedor de la necesidad de La Franja para conseguir una segunda victoria ante Guadalajara el domingo, misma que los alejaría en la zona porcentual, respecto a los tapatíos.
“Tenemos esa linda oportunidad de sumar tres puntos ante un gran rival, queremos alejarnos (de Chivas) en el descenso, estamos trabajando fuerte esta semana y también estamos conscientes de lo que representa jugar este partido”.
El próximo domingo, la Franja tiene la oportunidad de ganarle a un rival directo en el tema del cociente, en donde también buscan quedarse con la victoria, por lo que el camiseta “28” franjiazul, sabe que no deberán regalar nada en la cancha.
“Es un partido importantísimo por lo que está en juego, no nos ha ido bien contra los rivales del descenso, pero el futbol siempre te da revanchas, vamos con la mentalidad de conseguir un segundo triunfo como visita y alejarnos de ellos lo más pronto posible”.
Y es que luego de traer a casa 4 puntos de 6 disponibles en sus últimas dos salidas (Tigres y Monterrey), “Pacorro” destaca el aspecto anímico con el que trabaja el equipo, y confía en refrendar este buen paso como visitantes ante el Rebaño.
“Estamos muy contentos, muy ilusionados, fue importante no perder (ante Monterrey), el punto fue de vital importancia para seguir confiando en cada uno de nosotros y en lo que estamos haciendo, estamos muy convencidos entre lo que queremos y lo que estamos buscando”, finalizó.

EL PILOTO DE KARTS, JOSÉ MANUEL PALACIOS, A EUROPA

El próximo fin de semana se llevara a cabo la Cuarta Fecha del Campeonato Otoño – Inviernos de Karts Puebla 2015, en el Kartódromo Cinco Caminos, una carrera muy importante para todos los pilotos ya la pelea por buscar el campeonato de pilotos en las diferentes categorías, en especial la CADET donde el piloto poblano José Manuel Palacios buscara dar el paso importante para lograr el título en este certamen.
Pese a faltar a una fecha la de agosto por el campamento que realizo en Alemania, no perdió la primera posición solo que ahora con menos puntos de margen sobre el segundo y tercer lugar  Juan José Peregrina (199 puntos) y Santiago Méndez (189), por los 240 de Manuel Palacios, esta ventaja y sobre todo la capacidad que carrera a carrera demuestra le dan la confianza a él en la pista y su equipo de obtener el triunfo en próximo domingo, comenta Alfonso Palacios manager de RAKISH TEAM.
“Mira es un muchacho que ahora con lo que aprendió pues viene calculando un poco mas lo que es su recorrido, es más estable, más firme y seguro en su carrera, por lo que no dudamos en obtener el triunfo y dar un paso importante al campeonato
“Bueno ahorita Seguir en podio en el primer lugar, esperemos mantenerlo ahí, tenemos algunos problemas con los motores, estamos probando algunos, esta carrera que viene vamos a dar un buen salto”
Ya pensando en la actividad de José Manuel Palacios para el 2016 su Papá y Manager de RAKISH TEAM Alfonso Palacios señalo que en el 2016 correrá en España en el Campeonato Poblano de Karts.
“Son cinco fechas a partir  de junio (2016) y bueno la idea es de que el empiece a conocer las pistas a partir de marzo del siguiente año”
“No se claro, si vamos a seguir corriendo en el Campeonato Poblano de Karts y vamos a ver hasta donde el nacional esta competente”
No lo olvide mucha velocidad y adrenalina el próximo domingo 18 de octubre en el Kartódromo Cinco Caminos que se localiza en al camino a Calpan, Puebla.