viernes, 28 de septiembre de 2012

SE ENTREGAN PAQUETES DE MATERIAL DEPORTIVO DEL PROGRAMA “EL TENIS VA A LA ESCUELA”



El subsecretario de Educación Básica en el estado, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, acompañado del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, hizo la entrega de 52 paquetes de material deportivo como parte de la tercera etapa del programa “El Tenis va a la Escuela”, en beneficio de 50 escuelas de las 19 regiones educativas en la entidad.

Barceló Rodríguez destacó la sinergia lograda entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargado de operar el programa a nivel nacional y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Educación Física y el Inpode.

“Quiero desearles en esta tercera etapa el mejor y mayor de los éxitos, reconozco la labor que hemos hecho en conjunto con el Inpode y la Dirección de Educación Física encabezada por Jaime Figueroa Velázquez”, apuntó Rodríguez Barceló.

Por su parte, Manuel Youshimatz celebró la entrega de los paquetes de material deportivo que servirán para ofrecer una nueva alternativa deportiva entre la comunidad estudiantil de escuelas primarias en las 19 regiones educativas del estado.

“Nos sumamos a esta tarea porque es un proyecto ambicioso diseñado por la Conade y la Federación Mexicana de Tenis. A la fecha en México más de 300 mil niños forman parte ya de ‘El Tenis va a la Escuela’ y por ello para nosotros es importante colaborar en este programa dentro de Puebla”, acotó el titular del deporte estatal.

El presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Armando Suárez Muñoz quien funge también como vicepresidente de la FMT, dio a conocer que fueron entregados 52 paquetes con un total de 70 redes, 525 mini raquetas y dos mil 100 pelotas para la práctica de esta disciplina en escuelas y centros educativos de las 19 regiones distribuidas a lo largo y ancho del estado.


Durante la tercera entrega del programa “El Tenis va a la Escuela” estuvieron presentes el director general de Educación Física, Jaime Figueroa Velázquez; los titulares de los sistemas Federal y Estatal, Juan Geronés Toriz y Jesús Valencia López, y el coordinador estatal del Programa Escolar, Vicente Azomoza Velázquez.

CARMEN “POPIS” MUÑIZ HACE HISTORIA EN EL VELÓDROMO DE PUEBLA



Cuautlancingo, Puebla.– En emotivo y sorprendente esfuerzo, Carmen Alicia “Popis” Muñiz estableció un nuevo Récord de la hora categoría Master, al registrar 115 vueltas en la pista del velódromo del complejo deportivo de este municipio para un total de 28.758 kilómetros, en el marco de los festejos por sus 75 años de vida.

En punto de las 11:35 horas, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, y del titular de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez, así como de invitados especiales, dio el banderazo de salida en el nuevo reto de la destacada ciclista quien ataviada de un traje negro con vivos amarillos subió a su bicicleta marca Turbo e inició su recorrido.

La banda musical del bachillerato Octavio Paz Lozano de la comunidad de Sanctórum, municipio de Cuautlancingo, fue la encargada de impulsar con sus contagiosos ritmos a la competidora quien este viernes reafirmó su pasión por el deporte del ciclismo y logró un récord más en su exitosa carrera.

Durante la hora pactada “Popis” Muñiz mantuvo un gran ritmo que sorprendió a los jóvenes reunidos en las tribunas del velódromo, quienes apoyaron con gritos y porras a la ciclista master.

Correspondió a Francisco González, Humberto Zavala y Carlos López, jueces de la FMC, llevar el registro y los tiempos oficiales del Récord de la hora el cual quedó en 115 vueltas, equivalente a 28.758 kilómetros.

Justo en la vuelta 115, cuando quedó establecida la nueva marca de “La Popis” Muñiz,  la banda de música interpretó el tema “Las mañanitas” y con ello inició una serie de felicitaciones, abrazos y reconocimientos para la ciclista, como el otorgado por el presidente de la Liga de Ciclismo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí, Carlos de León Chávez.

Edgardo Hernández felicitó a “La Popis” en primer lugar por su cumpleaños, “pero sobre todo por los momentos gratos que le ha dado al deporte del ciclismo. En esta ocasión le correspondió a Puebla ser testigo de este récord el cual se dice fácil pero hacerlo requiere de una intensa preparación y sobre todo de decisión”.

Por su parte, Manuel Youshimatz subrayó la hazaña de Carmen Alicia Muñiz Aceves, “porque es un gran ejemplo de vida y una gran deportista, por ello esperamos que continúe estableciendo nuevas marcas”.

Mientras que la festejada agradeció a todos los presentes por su gran apoyo en este 28 de septiembre, fecha que quedará grabada en la historia del ciclismo Master.

“La Popis” Muñiz estuvo rodeada de su esposo Enrique Romero, su hijo Guillermo Coello Muñiz, su nieto Erick Guillermo Coello Silva, su bisnieto Joshua Coello Hernández, su nuera Jessica Hernández Colín y su cuñada Ángela Coello Paz, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de esta nueva hazaña.

VIAJAN A CHILPANCINGO


Este sábado a partir de las 16:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Guerrero de la capital guerrerense, Chivas Los Ángeles buscará sumar su segundo triunfo fuera de casa, cuando en duelo válido por la fecha seis de la Tercera División Profesional, visite la casa de los Avispones de Chilpancingo, rival que marcará el debut del técnico Salomón Mateos al frente del Rebaño poblano.
Y es que tras cambiar de pastor a mitad de semana, el cuadro poblano llega a esta aduana con ánimos renovados y con el compromiso de levantar el barco rojiblanco, que la semana pasada sumó en casa con el empate a tres goles ante Tehuacán, lo que dejó al chiverío con cuatro unidades en el sitio 14 del Grupo III. Ahora, ante los Avispones, el nuevo comandante tratará de escribir su propia historia y devolver a Chivas Los Ángeles a los primeros planos del circuito.
Por su parte, la oncena guerrerense volverá a su guarida con el mal sabor de boca que le dejó su visita al campo de los Guerreros de Anenecuilco, donde por marcador de 2-1, la escuadra que dirige Juan Pablo Abarca cayó por primera vez en el torneo, lo que les costó perder el liderato del sector III, donde actualmente se ubican en el tercer escalón con marca de 11 unidades.

Chivas LA, líder de la Cuarta Premier, en Tultitlán
Este sábado a partir de las 13:00 horas, el conjunto de Chivas Los Ángeles, escuadra que marca la pauta en la Cuarta División Premier, se mete al estadio “Cartagena” para hacer frente a los Tuzos Tultitlán.
La oncena de Luis Romero intentará seguir con ese paso arrollador que tiene en la categoría, donde suma cuatro victorias en igual número de encuentros, lo que les tiene ubicados en lo más alto del circuito.

LA ONCENA FELINA SE ALISTA PARA BUSCAR EL TÍTULO DE CONADEIP


Grandes expectativas se tienen respecto al equipo de futbol soccer de la Universidad Madero, mismo que lidera el entrenador Julio Abel Alcázar.
Y es que todo parece indicar que este año será el de la consolidación de los Tigres Blancos, pues así lo expresó Rolando Huchín, coordinador de deportes de la UMAD con base en los últimos resultados de la oncena felina, los cuales indican que fue protagonista en el ciclo 2011-2012 de las fases estatales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
La temporada pasada los Tigres Blancos de la Universidad Madero escenificaron grandes duelos en Conadeip con rivales como Águilas UPAEP, UPAEP Tehuacán, Universidad de las Américas y Tecnológico de Monterrey. Por otra parte, los felinos de la UMAD también destacaron en la fase estatal de la Universiada Nacional, instancia en la que se quedaron a un partido de llegar a la final.
Julio Abel Alcázar, entrenador de los felinos, percibe a su equipo comprometido, motivado y con argumentos para buscar de una vez por todas la calificación al nacional de Conadeip.
“Llevo dos años aquí y éste es el tercero y sé que hay muchachos  que están en este proceso y ojalá nos podamos traer un campeonato en futbol. Se ha trabajado y mantenido la base y no veo por qué no podamos conseguir nuestro objetivo”.
Los Tigres Blancos de la UMAD ya conocen a rus rivales en el estatal de Conadeip e incluso ya se declaran listos para debutar ante el representativo de la Universidad Interamericana.
“Vamos a competir con la Universidad Interamericana, Universidad del Valle de Puebla y UPAEP porque es un grupo de cuatro equipos. Esperamos pasar a la siguiente fase para así competir con equipos de Hidalgo o Veracruz. En lo que es Conadeip vamos a iniciar el 23 de noviembre y vamos a recibir a la Universidad Interamericana. Nuestro equipo ya está preparado para enfrentar ese compromiso y tenemos mucha fe en que lo que hemos trabajado nos va a alcanzar para ir a un nacional y una vez estando en el nacional podemos traernos el campeonato porque tenemos un buen grupo”, exteriorizó Julio Abel Alcázar, entrenador del equipo de futbol soccer de la Universidad Madero.

BUSCAN LAS FRANJITAS REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO


El resbalón de la semana anterior en el Estado de México ante Andrea’s Soccer costó caro para el conjunto Franjirrosa, que busca este sábado desde las 15:00 horas rencontrarse con la victoria en Los Olivos a costa de Laguna.
Y es que la derrota sacó al combinado poblano de las primeros cuatro puestos de la clasificación al término de la jornada, hasta ubicarlo en el sitio ocho, desde donde recomenzarán la escalada.
Pero no todo son malas noticias para las Franjitas, pues para el compromiso sabatino ya tendrán de vuelta a su capitana Denisse Pérez, Karla Pérez y Cristian Mora, piezas fundamentales en el esquema y que sin duda su ausencia pesó en la última fecha.
Las buenas noticias para las dirigidas por Marian Serrano continúan al saber que regresan a casa, donde se mantienen perfectas tras tres encuentros, y con la posibilidad de hilvanar el cuarto éxito a la hebra en lo que va del certamen.
Las condiciones están dadas para ello, pues se toparán contra un equipo que se las ha visto negras en la justa, ya que Laguna es uno de dos representativos que aún no ganan después de un mes de competencia en el sector Centro y que apenas ha encajado cuatro goles por 14 recibidos, los otros dos son Veracruz y Gaviotas. 
No obstante, la peligrosidad de las mexiquenses radica en los índices de probabilidad para obtener su primera victoria, ya que semana a semana los mismos aumentan.
Las angelopolitanas están conscientes del dato y sin duda saltarán al jardín de la Casa Rosa sin escatimar esfuerzos desde el silbatazo inicial, pues el dividir o perder puntos significaría comprometer más su posición en la tabla, donde están empatadas momentáneamente con las Aztecas de la UDLAP y Dragonas Tlaxcala, que también registran siete puntos.
Además le darían la chance de escapar en la clasificación a conjuntos como Pumas UNAM, Querétaro y Lobas BUAP, cuando aún están a dos unidades de distancia.