lunes, 20 de julio de 2015

PUEBLA, CAMPEÓN DE LA SUPER COPA MX.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron la Súper Copa MX del futbol mexicano tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Morelia en duelo celebrado en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, con anotación de Luis Gabriel Rey y una gran actuación del portero camotero Cristian Campestrini.


EL JUEGO
Aunque Morelia arrancó a buen ritmo el partido, fue Puebla el que generó las mejores oportunidades de gol en el primer cuarto de hora del duelo, a través de Torres, Rey y Rojas.
De hecho fue hasta el minuto 12' cuando Morelia, a través de Pellerano, probó suerte con tiro que se fue desviado, respondiendo la franja a través de Luis Gabriel Rey que cruzó demasiado su disparo.
Al 16', Paco Torres tiró desde fuera del área encontrando en el camino a Saucedo que evitó el desaguisado.
Cuatro minutos después, Cuero escapó por el sector izquierdo enviando su servicio al remate de Yorleys Mena que la puso a un costadito de la portería camotera.
La franja volvió a tocar a la puerta en un pase filtrado de Santos a Bermúdez que fue despojado por el portero cuando preparaba su tiro.
Pellerano respondió al 27' con tiro raso y potente que se fue por un costado de la cabaña poblana.
Y al 35’ la más clara de Morelia en un error de Araujo que permitió que el balón fuera rematado por Velázquez poniendo el balón a centímetros de la portería de Campestrini.
Ya en plena recta final, un servicio retrasado de un defensivo michoacano puso en aprietos a Saucedo que a punto estuvo de dejar que el esférico entrara en su portería.
No obstante, al final de la primera parte, Puebla y Morelia se fueron al descanso con el empate a cero tantos.
El segundo tiempo vino a menos, demasiado estudio por parte de los dos equipos hizo que se dieran pocas jugadas de peligro hasta que al 63’, Pellerano centró desde el sector derecho al remate de Zamorano que desvió de manera milagrosa Campestrini salvando la cabaña poblana.
La franja respondió al 68’ de manera contundente en un servicio al área que no pudo despejar Saucedo en primera instancia y Torciglieri después y que al final le quedó a modo a Luis Gabriel Rey para escribir el 1-0.
Morelia estuvo cerca del empate un minuto más tarde en un remate potente de Carlos Ochoa que se fue ligeramente desviado de la portería camotera.
Nuevamente al 77’ Ochoa intentó dañar la cabaña poblana pero en el servicio que lo buscaba, se adelantó Campestrini despejando de cabeza y en la siguiente acción a cobro de tiro directo michoacano, el cancerbero camotero con espectacular vuelo puso la pelota fuera de territorio peligroso.
Sobre el final, la franja pudo aumentar la ventaja pero Luis Gabriel Rey recibió un servicio perfecto que no pudo concretar como tampoco pudo hacerlo Matías Alustiza unos segundos más tarde.
Sin embargo, el juego concluyó sin que Morelia respondiera y Puebla se alzó con la super copa.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 3 Carlos Gutiérrez, 5 Mario de Luna, 8 Luis Robles, 12 Oscar Rojas, 27 Alberto Acosta (11 Matías Alustiza 57’), 28 Francisco Torres, 22 Patricio Araujo, 19 Flavio Santos (David Toledo 66’) 10 Cristian Bermúdez (26 Roberto Carlos Juárez 81’), 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.

MORELIA.- 13 Cirilo Saucedo, 2 Enrique Pérez, 4 Marco Torciglieri, 5 Facundo Erpen, 17 José Híbert Ruiz, 16 Cristian Pellerano, 8 Juan Pablo Rodríguez, 24 Dieter Villalpando (10 Mauro Cejas 66’), 9 Yorleys Mena (22 Armando Zamorano 53’), 23 Jefferson Cuero, 7 Pablo Velázquez (11 Carlos Ochoa 58’). DT Enrique Meza.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Kevin Terry Jr., acompañado por Adam Garner como asistente número uno y Jonathan Johnson como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Oscar Rojas.
MORELIA.- Mario Torciglieri, José Hibert Ruiz, Jefferson Cuero, Juan Pablo Rodríguez.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

MORELIA.- No hubo.

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR EL DUELO ANTE FC JUÁREZ

Esta mañana el conjunto lobezno reportó a su entrenamiento para comenzar a preparar el duelo ante FC Juárez el próximo sábado 25 de julio, que marcará el inicio del Apertura 2015 del Ascenso MX.
Los licántropos efectuaron una sesión de fuerza y resistencia en la parte física, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos, y definición.
Al final del entrenamiento Mario Pérez explicó que el conjunto está listo para el primer duelo del campeonato, “en los trabajos de pretemporada ya estamos al cien por ciento para iniciar el torneo y vamos a tratar de sacar los primeros tres puntos en Ciudad Juárez, debemos iniciar con el pie derecho”
Destacó que será fundamental sumar como visitante, “primero tratar de sumar lo antes posible, debemos sacar una buena ventaja al inicio del torneo, sabemos que se juntan partidos importantes con equipos que van a estar peleando allá arriba, entonces las primeras cuatro fechas van a ser fundamentales para sacar la ventaja”.
Comentó que FC Juárez será un duro adversario como local, “es un equipo nuevo, tenemos varios excompañeros que están ahí, sabemos que están trabajando fuerte para ser un rival complicado van a estar peleando, tienen buenos jugadores; pero estamos pensando en lo que nosotros vamos a hacer, que será un buen planteamiento para traernos tres puntos”.
El mediocampista universitario expresó que personalmente se siente motivado por el arranque, “tengo una excelente base de pretemporada, estoy llegando al máximo nivel y ojalá pueda estar al cien por ciento para ayudar a mi equipo”.
Mientras que Patricio Gómez puntualizó que se encuentra concentrado en el arranque del campeonato, “estamos mentalizados con muchas ansias con ganas de participar y que empiece el torneo, el equipo está motivado, se hizo bien en la pretemporada, estoy muy contento con el funcionamiento de todo, en lo personal sigo adaptándome, la verdad que me encuentro muy contento y espero el partido”.
Enfatizó que el grupo se encuentra fuerte, “estamos muy motivados, con una sana competencia por querer estar como titular, participar eso es muy grato; es lindo que los planteles tengan unidad y esperamos enfocarnos en el arranque, ya que debemos sumar de tres puntos, que es nuestro primer objetivo y darle de aquí a que termine el torneo”.
El atacante universitario concluyó que desde primer duelo se debe sumar, “es interesante mantener una línea y un buen funcionamiento creo que solo es lo que te va a dar la contundencia de ganar los partidos, este equipo aspira a eso, aspira a trabajar para salir victorioso”.
Por otra parte Lobos Prepa mantiene la intensidad en la pretemporada para con miras al inicio de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Antonio Miranda Juárez, dijo que los partidos de preparación han sido fructíferos para corregir algunos detallas, “el partido ante Cuautitlán estuvo fuerte por la experiencia que ellos tienen,  nosotros nos venimos acoplando con los chavos que vienen de tercera, los chavos respondieron, fue un dos a dos con buen funcionamiento del equipo con cara al torneo”.
Mencionó que la adaptación del grupo cada día se fortalece, “cada vez el equipo está mejor, los recorridos, los resultados ahí están contra un equipo de premier, nos vamos entendiendo y es un buen resultado del equipo”.

El defensa universitario concluyó que está adquiriendo mejor forma física día a día, “en lo personal me siento cada vez mejor, al cien por ciento en cada entrenamiento y los jugadores que somos nuevos nos vamos acoplando mejor al equipo y lo que dice el Director Técnico”.