sábado, 1 de marzo de 2014

SUMA CHIVAS LOS ÁNGELES PAR DE PUNTOS EN CASA


En buen encuentro que tuvo lugar en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles y Lobos BUAP se brindaron ante la afición congregada en territorio rojiblanco, y con un empate a dos goles pactaron la repartición de unidades en el duelo de la fecha 19 de la Tercera División Profesional, donde el Rebaño poblano se apoderó del punto extra desde los once pasos por pizarra de 5-4.
Afrenta que comenzó Chivas Los Ángeles con el pie derecho, pues con dos latigazos dominaron el inicio de la afrenta. Primero, el goleador Emmanuel Méndez incrementó su cuota personal y al 12’ ya tenía a los rojiblancos con la ventaja; mientras que al 20’, Irving Escobar no falló a la hora buena y colocó el segundo a la cuenta de los pupilos de Luis Romero, que al descanso se fueron con la ventaja por 2-0.
Sin embargo, la historia habría de cambiar para los de casa, que al 49’ se vieron descontados con la diana de Iván Viveros, y a pesar de la insistencia chiva por aumentar el marcador, al 83’ el universitario Carlos Cantú se avivó y colocó el empate a dos por bando, que a pesar de las bajas lobeznas de Luis Durán al 84’ y José Altamirano al 92’, ambos por ver el cartón rojo, no sufrió movimiento para concretar la igualada.
Tras el tiempo reglamentario, Chivas Los Ángeles fue más certero desde los once pasos y con marcador de 5-4 se embolsó la unidad extra, la que le permite arribar a 42 unidades y afianzarse en el tercer sitio del Grupo VI, mientras que Lobos BUAP llegó a 40 en el cuarto peldaño. La próxima semana, la oncena rojiblanca buscará seguir sumando ahora fuera de casa cuando visite al Deportivo Star Club de Tlaxcala.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP MANTIENE EL PASO EN LA LIGA ABE



Las Águilas de básquetbol varonil llegaron a su triunfo 25 de la temporada tras derrotar 85-53 a los Borregos del ITESM CEM en duelo disputado en el gimnasio El Nido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ABE división 1.
La quinteta emplumada se vio sorprendida por la intensidad de los lanudos durante el primer cuarto que salieron a presionar tanto en defensa como en ataque para mantener la igualada gran parte del periodo hasta que Ricardo Calatayud e Isaac Ronquillo sumaron a la causa para que la UPAEP se adelantara 20-18.
La visita le dio la vuelta al tanteador y durante la primera mitad del cuarto se mantuvo arriba con los encestes de Miguel Ramírez y Josué Catarino hasta que un triple de Ronquillo dio el empuje anímico para que las Águilas emparejaran el encuentro y fuese hasta el último minuto que recuperaran la ventaja con dos encestes de Rafael Nachón que mandó el encuentro al descanso 36-34. 
El tercer cuarto fue como en muchas ocasiones el periodo que abrió la puerta para la victoria emplumada ya que de inicio Ricardo Calatayud y Rodolfo Absalon le dieron forma a una ventaja de 19 puntos en cuatro minutos. El capitán, Iván Gracia, con los triple y Marco Luna debajo del aro también sumaron para que la UPAEP alcanzara una superioridad muy difícil de replicar para los Borregos que solamente anotaron 8 unidades y el luminoso mostró un decisivo 70-42.
Para el último cuarto la quinteta rojiblanca tuvo rotación y aparecieron jugadores como Marlo Rivera, Miguel Morales y Ángel Miranda, quienes terminaron de darle forma a una contundente triunfo de 85-53. El máximo anotador del encuentro para las Águilas fue Marco Luna con 17 unidades seguido de Ricardo Calatayud con 12.
El próximo fin de semana la UPAEP saldrá de El Nido para enfrentar a los ITESM Hidalgo y Toluca el viernes y sábado respectivamente antes de enfrentar el clásico en casa el 12 de marzo.

Básquetbol femenil UPAEP vence sin problemas a la UVM LV
El representativo de básquetbol femenil de la UPAEP derrotó sin mayores problemas a la Universidad del Valle de  México campus Lomas Verdes por 91-40 para sumar su victoria 17 dentro de la División 1 de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.
Desde el primer cuarto las Águilas demostraron el gran momento que viven y aprovecharon el regreso de su capitana Cindy Ramírez quien se hizo presente con la especialidad del tiro triple  para abrir el luminoso, mientras que  Yadira Asprilla dañó a la defensa con su presencia bajo el aro para ganar todos los rebotes y adjudicarse 14 puntos, prácticamente la mitad de la quinteta emplumada que culminó el episodio 29-11 a favor.
En el segundo cuarto el ingreso de Carolina Rebolledo y Judith Santillanes le dio una dinámica distinta al ataque de las Águilas para mantener la delantera, auxiliado por la productividad de Ada Núñez quien estuvo fina en sus intentos de dos y tres puntos lo que le llevó a la UPAEP a cerrar el episodio 46-17 arriba ante unas Linces que no mostraban capacidad de reacción y en más de una ocasión le regaló la pelota a las locales.
Para el tercer periodo Laura Núñez y Yadira Asprilla regresaron a la duela para capitalizar los rebotes y jugadas debajo del aro, haciendo fintas y dándose la vuelta con facilidad para incrementar a 40 la diferencia en el luminoso a falta de dos minutos. En la recta final las Linces hicieron el intento por acercarse al aro enemigo pero no estuvieron certeras en los tiros y las pupilas de Ceniceros cerraron el cuarto 67-28.
En el último episodio, las dirigidas por Javier Ceniceros bajaron un poco el ritmo, teniendo segura su victoria 20, dándole descanso a Laura Núñez, Carolina Rebolledo  y a Yadira Lira quienes fueron letales en el juego para tener un marcador tan apabullante sobre las del Estado de México.
Ante la baja de ritmo, la UVM aprovechó los descuidos de las rojiblancas para acercarse en el luminoso, pero Jacqueline Molina y Saraí de la Vega  se encargaron de orquestar la parte ofensiva para cerrar el episodio 91-40.
La mejor anotadora de este juego fue Laura Núñez con 21 puntos, seguida de la colombiana Yadira Asprilla con 20.

KING VIKINGO PIERDE LA CABELLERA



Ante un lleno total Alebrije ganó el mano a mano ante King Vikingo en una lucha a tres caídas y a su vez logró conserva su incógnita, por si fuera poco regresó a casa con la cabellera de su rival, misma que pasó a su vitrina desde la medianoche del viernes en donde el salón Jorge Murad fue testigo del férreo combate De Triple A para Eventos Especiales Carman.
En la lucha estelar de Triple A en Puebla, donde el plato fuerte eran los Psyco Circus contra Fénix, Alan Stone y La Parka; fueron opacados por el combate súper estelar de máscara contra cabellera entre Alebrije y King Vikingo, donde no hubo indulto y el cornudo de Puebla perdió la cabellera.
Al momento de subir al ring, King Vikingo fue escoltado por un par de motocicletas dando vuelta al cuadrilátero, acompañado de su vástago; por su parte Alebrije llegó acompañado de su mascota, mejor conocido como cuije.
Desde la primera caída el combate fue de toma y daca, ya que ambos luchadores no se perdonaron una, lances, vuelos, llaveo y hasta las sillas fueron parte de la lucha que protagonizaron King Vikingo y Alebrije, después de tanto forcejeo la primera caída se la adjudicó el personaje astado.
Sangrienta fue la lucha en donde salieron raspados el Hijo de King Vikingo y Cuije que, se liaron a golpes dentro del combate, asimismo aparecieron de manera inesperada Monster II para apoyar a King Vikingo y Alan Stone por parte de Alebrije, dando otro sabor a la lucha en la segunda caída.
Gritos, abucheos, aplausos, mentadas de madre y más, hubo en el segundo encuentro donde las acciones se vieron incluso a nivel piso donde ambos luchadores se aventaron una y otra vez sobre los aficionados y las sillas que quedaron desechas tras las fuertes embestidas de estos personajes,  tras un descuido del réferee Alebrije tendió con espaldas planas a King Vikingo para emparejar las cosas.
Para el tercer episodio las acciones estaban al rojo vivo y después de mucho esfuerzo, de estar golpeados y ensangrentados cual si fuesen Santo Cristo o Señor de Chalma, en una decisión complicada para el referee le dio el triunfo a Alebrije.
King Vikingo se negaba a ser rapado y tras ser sometido por la autoridad en turno, subió Jesús Pérez de Eventos Especiales Carman con la máquina de rasurar, para trasquilar a King Vikingo que se seguía resistiendo, Alebrije lo obligó a que se lo cortara y de nueva cuenta se hicieron de palabras y golpes, hasta que fueron separados por el cuerpo de seguridad del salón para llevar a cada luchador a diferentes vestidores para evitar otra trifulca.

BRILLAN LOS RELEVOS DE PUEBLA EN EL REGIONAL DE ATLETISMO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL


Puebla volvió a brillar en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dentro de la segunda jornada del Atletismo, correspondiente a la etapa regional de Olimpiada Nacional, en la cual el Relevo combinado varonil Juvenil mayor y Juvenil menor, así como los Relevos 4x100 Juvenil mayor femenil y varonil y 4x100 Juvenil superior varonil, dieron lo mejor.

La segunda jornada cerró con la emoción de los Relevos. El primero en entrar a la pista fue el de la categoría Juvenil menor, conformado por María Paula Alonso, Mónica Mirón, Frida Ramírez y Adriana Jaramillo, quienes conquistaron el primer lugar con un tiempo de 2:20.30 minutos.

Veracruz, con Galea Rosales, Andrea Ramos, Maribel Vázquez e Itzel Martínez, consiguió la segunda posición, con 2:24.30 minutos. Mientras que Oaxaca, gracias a Estefanía Ordaz, Keyla Sibaja, Geraldine Juárez y Daniela Martínez, obtuvo la tercera plaza, con un registro de 2:26.07.

El segundo Relevo combinado fue el compuesto por Cedric Oliver, Alfredo Mendieta, Daniel Martínez y Luis Ángel Romero, en la categoría Juvenil menor, quienes con un cronometraje de 2:02.03 minutos, lograron el segundo lugar. Veracruz y Oaxaca se llevaron el primer y tercer sitio, con registros respectivos de 2:01.43 y 2:03.90.

Posteriormente, Samantha Vitte, Isabel Mena, Jaqueline Moreno y Matilde Álvarez, conquistaron la victoria del Relevo 4x100 metros, de la categoría Juvenil mayor femenil, con marca de 51.05 segundos.

Minutos después, las emociones continuaron con el Relevo 4x100 Juvenil mayor varonil, en el que Jonathan Morales, Ricardo Jiménez, Uriel Campos y Mauricio Vázquez, se adjudicaron el triunfo, con registro de 42.48 segundos. Veracruz y Oaxaca se llevaron el segundo y tercer puesto, con tiempos de 42.54 y 45.65 segundos.
Finalmente, el equipo de Daniel Ramírez, Héctor Vázquez, Alejandro López y Carlos de León, derrocharon calidad en el Relevo 4x100 metros Juvenil superior, al cronometrar 42.07 segundos, por 42.49 que registró Veracruz, por conducto de Daniel Ávila, Setgio Hernández, Carlos Ramos y Juan Alanís.

Las acciones de la segunda jornada del Atletismo, en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014, continuarán este domingo a las 7:00 de la mañana, bajo la organización de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Poblana de la especialidad, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

JESSICA BONILLA Y EDUARDO GUZMÁN LOGRAN MEDALLAS DE ORO PARA PUEBLA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA


Huamantla, Tlax. 1 de marzo del 2014.– Jessica Bonilla Escapite y Eduardo Guzmán Martínez, lograron el título de campeones en la categoría Juvenil C, en la prueba Contra reloj, al ponerse en marcha el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.
Los poblanos, en la primera jornada de las dos programadas en la justa nacional, contabilizaron cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.
Cerca de 100 competidores de 23 delegaciones, participan en la justa clasificatoria a la Olimpiada Nacional 2014, la cual tuvo lugar en el Periférico de esta ciudad, adonde las Jessica Bonilla y Julyn Águila, hicieron el 1–2 en la Contra reloj.
Por su parte, Eduardo Guzmán, quien la semana pasada obtuvo dos medallas de platas en la Segunda Copa Federación de Ciclismo de Pista, celebrada en el velódromo de Puebla, demostró su poderío ahora en la Contra reloj para llevarse la victoria.
Mientras que José Carlos Zarate, dentro de la categoría Juvenil A, terminó en la tercera posición con la medalla de bronce.
La delegación de Puebla continuará este domingo su participación en el Campeonato Nacional de Ruta, con el arranque a las 9:00 de la mañana en el circuito del centro de este municipio, que incluye el parque Juárez, avenida Hidalgo, boulevard Luis Donaldo Colosio, libramiento a Veracruz y calle Abasolo, para terminar en el zócalo de la ciudad.