sábado, 18 de abril de 2015

PUEBLA TOMA CAMINO DE DESCENSO: CAYÓ CON ATLAS 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla no se quieren salvar. Esta vez cayeron por la mínima diferencia con los Rojinegros del Atlas en el estadio Universitario BUAP en choque correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división.
El gol que sentenció el partido fue obra de Christian Suárez al minuto 40’, lo que pone al rival directo en la lucha por no perder la categoría, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a 6 puntos de la salvación, haga lo que haga la franja de aquí al final.

EL JUEGO
El juego comenzó a buen ritmo, con un Puebla insistente al frente tomando en cuenta la necesidad que tenía de sumar, generando su primera oportunidad al 6’ en un tiro directo de Cuauhtémoc Blanco que desvió la barrera y luego al 7’ volvió a insistir a través de Acosta que terminó sacando un disparo muy flojo y a las manos del portero.
Después de eso, el juego cayó en un letargo que solo pudo romper un choque en el área de Alustiza con Vilar del que no hubo mayores consecuencias, tras lo cual, Atlas empezó a despertar y lo hizo a través de Luis Neri que estuvo a punto de abrir el marcador cuando se descolgó por el sector derecho hasta entrar al área, pero de última instancia “El Pampa” Romero alcanzó a barrerse despojándolo de la pelota.
Un par de minutos más tarde, en el cobro de otra falta cerca del área, Cuauhtémoc cedió a la llegada de Acosta que la puso en órbita.
Y corrieron los minutos hasta llegar al fatídico minuto 40’. Cuauhtémoc Blanco cobró tiro directo al área con muy poca fuerza y directo a las manos de Vilar que sin pensarlo mucho despejó al sector izquierdo, pasando la media cancha, donde Christian Suárez se hizo de la pelota, la condujo hasta los linderos del área y luego de quitarse la tibia marca de un defensivo, sacó tiro cruzado que venció la portería de Cota para el 1-0 que, pocos lo pensaron en ese momento, sentenciaría el encuentro. Unos minutos más tarde se fueron al descanso.
Iniciando la parte complementaria, Flavio Santos escapó por la banda derecha entrando al área pero la defensiva visitante despejó su intento de disparo.
Atlas respondió con disparo de Venegas que pegó en la red, pero por la parte externa, ello al 48’ y tres minutos más tarde hubo un aparente jalón sobre Mauricio Romero dentro del área rojinegra, acción que a juicio del árbitro no ameritaba marcarse como penal.
Cuatro minutos más tarde fue Sergio Pérez el que disparó con potencia pero la pelota no encontró el destino deseado.
Y al 66’ la última del Puebla. Un centro desde banda derecha de Hérculez que fue rematado a segundo poste por Luis Robles, pero el balón pegó en la red por la parte externa.
Después, el caos. Los cambios que había hecho José Guadalupe Cruz empezaron, cual veneno con efecto retardado, a hacer del equipo de la franja un equipo sin idea ni objetivo definido. Y es que antes de las jugadas relatadas, el “Profe” decidió sacar al Pampa ante el enojo monumental del jugador, quien aparentemente se fue lesionado, entrando Hérculez en su lugar. Justificado el movimiento, tal vez, por la lesión.
Pero luego vino el acabose, cuando decidió sacar a Cuauhtémoc Blanco y a Matías Alustiza para meter a Noriega y Rey, dejando en la cancha a Acosta y a Cosme que literalmente no habían hecho nada.
Obvio, eso y la desesperación de algunos jugadores que todavía intentan partírsela por el Puebla, terminó por provocar que, lejos de crear acciones de peligro en la portería de Vilar, Atlas tomara definitivamente el control del partido y en dos o tres llegadas acariciara seriamente la posibilidad de aumentar la ventaja, cosa que finalmente no sucedió. Peor aún, al 82’, por una fuerte falta, el silbante expulsó a Alberto Joshimar Acosta.
Así, tras cinco minutos de reposición, y bajo el coro de la gente al son de “Fuera Cruz, fuera Cruz”, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES
PUEBLA.- Rodolfo Cota, Sergio Pérez, Facundo Erpen, Mauricio Romero (Hérculez Gómez 52’), Michael Orozco, Luis Robles, Flavio Santos, Alberto Joshimar Acosta, Cuauhtémoc Blanco (Luis Miguel Noriega 59’), Matías Alustiza (Luis Gabriel Rey 59’), Wilberto Cosme. DT José Guadalupe Cruz.
ATLAS.- Federico Vilar, Enrique Pérez Herrera, Luis Gerardo Venegas, Walter Kannemann, Carlos Arreola, Aldo Leao (Daniel Álvarez 66’), Christian Suárez (Juan de Dios Hernández Tagle 84’), Juan Carlos Medina, Juan Pablo Rodríguez, Luis Neri Caballero (Martín Barragán 71’), Alfonso González. DT Tomás Boy Espinoza.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Marcos Quintero como asistente número uno y Héctor Manuel Delgadillo como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Hérculez Gómez al 61’.
ATLAS.- Walter Kannemann al 31’, Daniel Álvarez al 92’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Alberto Joshimar Acosta al 82’.

ATLAS.- No hubo.

GANA CHIVAS LOS ÁNGELES.

Con solitaria anotación de Gibrán Zamudio en la segunda mitad, Chivas Los Ángeles venció 1-0 al Atlético Hidalgo y prácticamente amarró su pase a la liguilla en esta fecha 29 de la Tercera División Profesional, que la próxima semana vivirá el cerrojazo de su temporada regular.
Y es que en el duelo disputado sobre la grama principal de la  Ex Hacienda San José Maravillas, una buena combinación entre Gibrán Zamudio y Alan Ramírez permitió que al 72’ el primero rematara un balón dentro del área para sacudir las redes enemigas con el 1-0, suficiente para la victoria.
No obstante, en el primer lapso los de Hidalgo tuvieron la más importante para su causa cuando al 22’ una pena máxima en el área rojiblanca habría de darles la opción de irse al frente, sin embargo, el capitán Jesús Casillas se encargó de volar su disparo.
Al final, el único tanto del encuentro obra de Gibrán Zamudio fue suficiente para consumar la victoria del Rebaño poblano, que les permite llegar a la friolera de 60 unidades y afianzarse en el quinto lugar del Grupo III.
De esta manera, los angelopolitanos prácticamente aseguraron su boleto a la liguilla como el mejor quinto lugar de los Grupos III, VIII y XII, al sacar seis unidades de ventaja y una abismal diferencia de 32 goles a su más cercano perseguidor, los Originales Aguacateros de Uruapan.
No obstante, el conjunto de Luis Romero buscará mejorar ese quinto lugar del grupo en la última semana del calendario regular cuando visiten a los Lobos BUAP, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en Ciudad Universitaria.

RIELEROS EMPATÓ LA SERIE EN EL HERMANOS SERDÁN.

Imparable productor de Jesús Castillo en la parte alta de la novena entrada rompió el empate para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 3 carreras contra 2 en el estadio Hermanos Serdán.
El partido se presentó como un duelo de pitcheo con el pasar de los innings en donde tanto Teller como el venezolano Ramón Ramírez por los Rieleros se mantuvieron dominantes durante el juego que presentó un gran ambiente y buena respuesta de los aficionados en el nido verde.
Con la casa llena y dos outs el dominicano Miguel Tejada conectó sencillo remolcador de dos carreras en la tercera entrada para darle ventaja a los Pericos de 2 a 0 permitiendo que Jonathan del Campo y Alberto Carreón anotaran las del despegue.
Carlos Teller lanzó una verdadera joya durante siete entradas en que permitió solo cinco imparables sin carrera con cinco ponches y tres bases por bolas pero salió sin decisión. Por su parte el venezolano Ramón Ramírez cumplió con una aceptable labor de seis entradas con cinco hits, par de carreras, cuatro bases y cuatro chocolates.
Los Rieleros reaccionaron en el octavo rollo con par de carreras que llegaron gracias a home run de Saúl Soto ante el pitcheo de Heberto González poniendo el juego 2 carreras a 2 lo que marcó la salida del chiapaneco para dejar en el relevo a Hugo Castellanos quien resultó el pitcher derrotado al permitir imparable de Jesús Castillo en la novena entrada remolcando la carrera de la diferencia.
El pitcher ganador fue Julián Arballo quien lanzó una entrada sin permitir carrera con salvamento de Roy Corcoran.
Para este domingo a las 13 horas Perics y Rieleros definirán la serie con el duelo de pitcheo entre Andrés Meza en contra de Orlando Lara.

LOBOS BUAP, A TERMINAR EL TRABAJO ANTE CORRECAMINOS.

Lobos BUAP, culminó su preparación para el duelo que sostendrá este domingo en el Estadio Universitario BUAP, contra Correcaminos a las 17:00 horas, como parte de los duelos de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX.
Los universitarios efectuaron un ligero trabajo físico, enfocado a la resistencia, además en la parte futbolística desarrollaron una sesión táctica.
Lobos y Correcaminos se han enfrentado en 21 ocasiones, donde los lobeznos suman 12 victorias, los universitarios de la U.T.A, tienen ocho cotejos ganados y solo se registra un empate. Cabe destacar en los dos últimos duelos, los dirigidos por Ricardo Valiño han sacado la victoria, siendo estos partidos en condición de visitante; el primero fue en la jornada cinco cuando  Cristian Martínez Borja le dio los tres puntos a los de la BUAP, y la segunda victoria fue el pasado miércoles en el partido de ida de los cuartos de final, donde anotaron Héctor Miguel Morales y Cristian Martínez Borja.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Ángel Monroy Bello y estará apoyado en las bandas José de Jesús Baños Caballero y Jorge Gerardo Dávila Cervantes, como cuarto oficial saltará Arturo Cruz Hurtado.

Avanza Lobos Prepa.
Este sábado Lobos Prepa enfrentó el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Liga de nuevos Talentos, contra Necaxa en el Estadio Universitario BUAP.
El cotejo dio inicio en punto de las 10:00 horas, desde los primero minutos los visitantes intentaron presionar a la defensiva universitaria, al minuto nueve la defensa necaxista tuvo un error en su salida, que aprovechó Roberto Carlos Pérez para robar el balón y marcar el primer gol de partido.
El resto de la primera parte fue un duelo disputado, donde los equipos se nulificaron en medio campo y no generaron situaciones de peligro en ambos marcos.
Para la segunda mitad los visitantes con la necesidad de acercarse en el marcador global se fueron al frente, generando algunas llegadas de peligro en el arco licántropo, en el minuto 70 cuando los hidrocálidos empataron el marcador.
El resto de los minutos Lobos contuvo el embate de Necaxa decretando el uno por uno final y el tres por dos global para los de la BUAP.