jueves, 25 de julio de 2013

IMPORTANTE TRIUNFO SE APUNTA PERICOS ANTE REYNOSA


Reynosa, Tamps. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 25 de julio de 2013.- Omar Espinoza colgó seis argollas, para conseguir su noveno triunfo, y derrotar a los Broncos de Reynosa por pizarra de 3-2, con esto los Pericos de Puebla se quedaron con la serie.

Durante las cinco primeras tandas, Omar Espinoza y Marco Tovar se dedicaron a colgar ceros, pero los visitantes fueron los primeros en llegar a tierra prometida; en la sexta tanda, Ricardo Serrano mandó al plato a Alberto Carreón después de atizar triple por todo el derecho, más adelante en la misma tanda, Luis Mauricio Suárez elevó de sacrificio para una carrera más.

La pizarra se colocó 3-0 en el octavo inning, con elevado de sacrificio de César Tapia. En la parte baja de ese episodio, Domingo Castro metió a los Broncos al juego, con sencillo productor al central.

Finalmente en el noveno capítulo, Reynosa intentó reaccionar al raspar la serpentina de Jailen Peguero, con hit productor de Rubén Agramon, sin embargo esto no fue suficiente.

La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró seis entradas en blanco, aceptó solo cinco hits, dio dos boletos gratuitos y ponchó a un fronterizo, la derrota fue para Marco Tovar, y el salvamento para Jailen Peguero.

EQUIPO         123    456    789      C    H    E
PUE                000    002   010       3     8    0
REY                000    000   011       2   10    0
PG.- O. Espinoza (9-4)
PP.- M. Tovar (7-9)
SV.- J. Peguero (17)
HR.- No hubo

AZTECAS, CERCA DE LA CALIFICACIÓN EN LA LMF



Con el triunfo de las Aztecas ante Loritas de Colima por 2 goles a 0, el conjunto femenil de soccer de la UDLAP se acercó más a la calificación para la ronda de semifinales del Torneo Nacional de la Liga Mayor.
En un cobro de falta pasado, Cristina Juárez remató de cabeza al segundo poste para abrir el marcador en el primer tiempo. El partido fue cortante a causa de faltas provocadas por ambos equipos. La rispidez del encuentro continuó en media cancha dejando pocas oportunidades a la ofensiva para las Aztecas, quienes tampoco pudieron aprovechar la velocidad de sus delanteras para batir la portería enemiga.
Para el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaron, pues el  representativo de la zona occidente, con base en garra más que en ideas claras, cerraron las puertas para el ataque Verde. Hasta que en un desborde de Stephany Mayor por la banda izquierda manda el balón en diagonal para Cristina Juárez, quien no pudo conectar ante la falta provocada por la defensa de Colima, decretándose la pena máxima desde los once pasos, que lamentablemente no pudo concretar la Azteca Liliana Mercado.
Sin embargo el ímpetu Verde continuó acechando la portería enemiga. Al final, en un cobro de esquina Liliana Mercado mandó un centro pasado a segundo poste para que Arely Martínez metiera con la rodilla el segundo tanto del encuentro. De esa forma se aseguró los 3 puntos para el representativo de la UDLAP. “El equipo debe aprender a definir los partidos, el otro equipo apretó en los primeros minutos pero después tuvimos muchos espacios y no los aprovechamos, acabamos sufriendo pero una victoria siempre deja tranquilidad de trabajar para el próximo partido”, señaló el DT Sabino Pinheiro al término del partido.
Gracias a esta victoria el equipo dirigido por el entrenador UDLAP, Sabino Pinheiro, sumó 4 puntos en el grupo C para colocarse momentáneamente en la segunda posición con 6 goles a favor por 4 en contra. De ganar en su último partido ante Isamar FC,  las Aztecas aspirarían a avanzar a la ronda de semifinales. “No nos enfocamos en estudiar al rival sino en arreglar nuestros errores y en nosotras, para salir con todo el próximo partido”, expresó la delantera Azteca Cristina Juárez.

ALVARADO, MUÑOZ Y QUEZADA, FELICES POR EL DEBUT CON EL PUEBLA EN EL TORNEO DE COPA.



Son pocos los que han tenido la oportunidad de debutar con la franja, pero no sólo es llegar a pisar el campo del estadio Cuauhtémoc, sino mantenerse.
El partido ante Altamira, significó el debut de jóvenes camoteros con un gran futuro, ellos son: Miguel Alvarado Caloca, Edgar Muñoz Rangel, Mario Quezada Gutiérrez.
Miguel Alvarado, se trasladó desde el Distrito Federal a Puebla en la búsqueda de un sueño, debutar en primera división.
Por eso, al momento de pisar el campo los sentimientos rebasaron al juvenil, al hacerse un nudo en su garganta.
"Hay cierto nerviosismo, es una alegría que la tienes que controlar para hacer un buen partido, pero no te quita que cuando vas a entrar te den una ganas de llorar".
El apoyo de los padres de familia es fundamental, por ello y para ellos es la dedicatoria de este momento, así lo afirmó Alvarado Caloca.
"Es el sueño de cualquier joven, por el cual peleas desde chiquito, del esfuerzo de tus papás, de toda la gente que te apoya".
El regalo más especial a sus papás, por el apoyo y dedicación a los sueños de un joven que ha hecho sacrificios.
"Mis papás felices; mi mamá y mi hermana estuvieron en el estadio, pero al terminar le marque a mi papá que no pudo estar y me felicitó, estoy feliz".
Las metas están marcadas para Miguel Alvarado, ahora buscará el debut en Liga.
"Sólo se dio un pasito, por eso tenemos que caminar más y más fuerte, porque ahora quiero el debut en Liga".
Los otros dos debuts, tienen particulares similitudes. Llegaron a la pretemporada en Acapulco después de ser observados por Raúl Arias. Ambos tienen a sus familias lejos y viven juntos para sufragar sus gastos, pero tienen hambre de triunfo y a pesar de estar lejos de sus tierras (Durango y Coahuila) disfrutan esta ciudad.
Edgar Muñoz, es conocido como "Rocky" por su similitud con el personaje de Sylvester Stallone y su fiereza al momento de marcar a sus rivales.
Su sensación al momento de debut fue de orgullo y ansiedad absoluta.
"Se siente una adrenalina en el pecho, una emoción tremenda; quieres saltar a la cancha y mostrarse, entusiasmo absoluto".
No es fácil evitar los nervios, a pesar de ser un juego de Copa. La afición en un momento fue exigente con el equipo, a pesar de ello saben que deben evitar sentír miedo escénico.
"Se siente bonito jugar con afición, es muy diferente porque ellos pagan un boleto y pueden gritar lo que quieran y eso te da más responsabilidad, pero uno tiene que estar tranquilo y concentrado en el partido".
Mario Quezada, desde siempre soñó con ser futbolista y ahora sigue pensando que es el mejor trabajo del mundo.
"Es una felicidad muy grande, te preparas toda la semana para este tipo de
circunstancias, para disfrutar el momento".
Su manera de gambetear y hacerse espacios entre líneas marca el juego de
Quezada.
"Entrar concentrado, bueno, lo más que se podía porque eran muchos nervios, era una oportunidad grande que nos daba el entrenador, no le podíamos fallar".
El mensaje de los tres debutantes es unánime, trabajar duro, sacrificar todo y aprender de todos para poder lograr el debut en el primer equipo.
"Es trabajar duro en el día a día, es lo primordial y no dejar de creer en los
objetivos. Hay que meterse en la cabeza que es muy difícil pero con empeño y ganas lo van a lograr" finalizaron.

ULTIMAN DETALLES PARA EL XVI TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO



Con una sobresaliente respuesta por parte de entrenadores, se llevó a cabo la junta previa del próximo XVI Torneo de los Barrios, evento con el que la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) dará inicio a un nuevo ciclo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA, encabezó la junta previa celebrada en el Seven Boxing  donde más de 40 entrenadores de los diversos clubes y gimnasios afiliados a la Asociación en todo el estado, se dieron cita para conocer detalles importantes del Torneo que prácticamente está a la vuelta de la esquina..
Ahí, se vieron aspectos importantes para el tradicional certamen que durante aproximadamente dos meses y sábado a sábado recorrerá  distintos puntos de la ciudad, celebrando  funciones eliminatorias hasta la gran final en donde se conocerán a los monarcas de los diferentes pesos y divisiones.
Los entrenadores conocieron detalles importantes en cuanto fechas, horarios y sedes de los pesajes, exámenes médicos y también de los sitios en donde se celebrarán cada una de las funciones.
Juan Pablo Mirón Thomé detalló que entre las novedades que habrá en el XVI Torneo de los Barrios de Boxeo, es que además de las categorías consideradas para la Olimpiada Nacional como la Infantil Menor sub 15, Infantil Mayor Sub 17, Juvenil Menor Sub 18 y la Juvenul Mayor sub 22, existirá la categoría elite que abarca de los 22 a los 40 años (se amplió el rango de edad) y que a partir de este año, con los nuevos reglamentos de la AIBA, podrán pelear sin careta.
La próxima semana, en rueda de prensa, se dará a conocer de manera oficial el arranque y la agenda completa del Torneo de los Barrios en su edición 2013 y el selectivo municipal de Boxeo, todo con vistas a armar la preselección local que el próximo año podría asistir a la Olimpiada Nacional.

LOBOS BUAP, EN SU PRIMERA SALIDA DEL TORNEO VISITA A NECAXA


Lobos BUAP tendrá su primer compromiso como visitante del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y será nada menos que en el estadio Victoria de Aguascalientes, casa de los Rayos del Necaxa, un rival de respeto de la categoría de plata del circuito de plata del futbol mexicano.
Este viernes a partir de las ocho de la noche dará inicio el compromiso correspondiente a la fecha dos del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el que Lobos BUAP tiene la misión de regresar con los tres puntos , para comenzar a poner tierra de por medio en la tabla general.
No es una empresa sencilla para los universitarios poblanos que se enfrentarán a un enemigo que, al igual que ellos, tiene la etiqueta de amplio favorito para estar en la liguilla por lo que han disputado en los últimos años.
Eso hace ver que sobre el papel, en el estadio Victoria se dará un gran enfrentamiento entre los Lobos de la BUAP y los Rayos del Necaxa, equipos que tienen como  timoneles a Gustavo Moscoso y Jaime Ordiales, respectivamente.
Ambos equipos vienen de  un arranque triunfal que  les redituó sus primeros tres puntos; en el caso de Lobos BUAP superó 1-0 a Zacatepec 1948  con gol de Cuauhtémoc Blanco a través de la vía del penal en el estadio Universitario BUAP.
En tanto, los Rayos del Necaxa  superaron en la fecha 1 a Estudiantes de Altamira 3 goles por 1 con un par de anotaciones del campeón de goleo del Torneo anterior, Víctor Lojero, a quien la defensiva de Lobos BUAP tendrá que ponerle mucha atención.
RIVALIDAD EN ASCENSO
La rivalidad deportiva entre Lobos BUAP y Necaxa ha ido en constante aumento y la muestra están los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, especialmente del 2011 a la fecha donde ambos cuadros se han visto la cara en seis ocasiones, incluyendo la serie semifinal del Clausura 2012 donde La Jauría se impuso en el marcador global 3-1 para llegar a la final.
De los últimos seis enfrentamientos contra los Rayos, Lobos BUAP reporta dos victorias, un empate a cambio de tres derrotas; además, en el más reciente choque de la jornada 1 del Torneo de Clausura 2013, Lobos BUAP ganó en el estadio Universitario por la mínima diferencia, aunque la última ocasión que los universitarios visitaron el Victoria, Necaxa se apuntó el triunfo por 3-1.
Un detalle a destacar en los duelos de estos dos equipos,  es que al menos un par de jugadores que han vestido la playera de Necaxa, son ahora parte fundamental en el ataque de Lobos BUAP; el primero es Cuauhtémoc Blanco y el segundo Juan Manuel Cavallo, quien en el Torneo de Clausura 2012, cuando defendía la playera del contrario, marcó el primer gol en la historia del estadio Universitario BUAP.

ANTECEDENTES
TORNEO                              JORNADA           MARCADOR                                      ESTADIO
Apertura 2009                  4                             Lobos BUAP 1- Necaxa 0              Cuauhtémoc
Apertura 2009                  Semifinal (i)      Lobos BUAP 0-Necaxa 0               Cuauhtémoc
Apertura 2009                  Semifinal (v)     Necaxa 2- Lobos BUAP 0              Victoria
Bicentenario 2010          4                             Necaxa 2- Lobos BUAP 2            Victoria
Bicentenario 2010          4tos final (i)       Lobos BUAP 0- Necaxa 0              Cuauhtémoc
Bicentenario 2010          4tos final (v)      Necaxa 2- Lobos BUAP 0              Victoria
Apertura 2011                  6                             Necaxa 1- Lobos BUAP 1              Victoria
Clausura 2012                   6                             Lobos BUAP 1- Necaxa 2              Universitario BUAP
Clausura 2012                   Semifinal (i)      Lobos BUAP 3- Necaxa 0              Universitario BUAP
Clausura 2012                   Semifinal (v)     Necaxa 1- Lobos BUAP 0              Victoria
Apertura 2012                  1                             Necaxa 3- Lobos BUAP 1              Victoria
Clausura 2013                   1                             Lobos BUAP 1- Necaxa 0              Universitario BUAP

FICHA
Liga de Ascenso MX
Jornada 2 Torneo de Apertura 2013
Partido: Necaxa- Lobos BUAP
Estadio: Victoria
Fecha y hora: 26 de julio             20:00 horas
Árbitro central: Ángel Monroy Bello
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente 2: José de Jesús Baños Caballero
Cuarto árbitro: Antonio López Chávez
Transmisión TV: SKY

PUEBLA TUVO EL MEJOR CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO DE LA HISTORIA ASEGURA XIMENA MATA, DIRECTORA GENERAL DEL IMD




Al realizar un balance general de los resultados obtenidos con la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, mismo que fue calificado como el mejor de la historia en nuestro país y en este deporte, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte señaló estar satisfecha con el éxito del evento que marcó un estándar para la realización de campeonatos mundiales al señalar que Puebla está lista para recibir más eventos de talla internacional.  

“Este Campeonato era un sueño para nuestra Ciudad, nunca habíamos tenido un evento deportivo de esta magnitud, es la primera vez para Puebla y en México nunca habíamos tenido un Campeonato Mundial de Taekwondo, siendo que es uno de los deportes más practicados en el país, por lo que haber traído a la gente un espectáculo de nivel mundial de uno de los deportes en el que nuestro país es exitoso se convirtió en mi mayor satisfacción”, declaró Ximena Mata.

En ese sentido añadió que se cumplió el objetivo de mostrarle a México y al mundo que Puebla tiene la capacidad y la infraestructura para albergar este tipo de eventos, no sólo deportivos, también de otra índole e indicó estar segura que será el primero de muchos, porque Puebla se encuentra lista para recibirlos con los brazos abiertos.

“El resultado de la selección nacional ha sido histórico, el mejor resultado en sus campeonatos mundiales y, en palabras de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), Puebla es el nuevo estándar de cómo se deben hacer los campeonatos mundiales de nuestro deporte, estoy muy feliz y agradecida con la respuesta del público, así como con el Gobierno Estatal y Federal quienes también aportaron y apostaron para este mundial”, indicó.

 “Los comentarios de la gente que vio y disfrutó del evento son muy positivos, siendo también la primera vez que un Campeonato Mundial de Taekwondo está totalmente lleno en las tres sesiones; los atletas también tienen los mejores comentarios ya que nunca habían visto un campeonato tan bien organizado, con todas las comodidades en un mismo lugar, por lo que los participantes, los espectadores, la federación mundial y el comité organizador, todos quedamos muy contentos”, finalizó. 

CAROLINA REBOLLEDO, BASQUETBOLISTA UPAEP, CONVOCADA A LA SELECCIÓN MEXICANA


Carolina Rebolledo Mendoza, alumna de UPAEP  e integrante del equipo de básquetbol femenil de las Águilas, fue convocada para la preselección Nacional Mexicana de Baloncesto Mayor Femenil que se prepara en el Comité Olímpico Mexicano con miras a los Torneos oficiales de FIBA Américas: COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto) y Premundial.
“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de llegar a representar a mi país y de cierta forma a mi institución UPAEP. Es una nueva etapa en mi vida deportiva y un nuevo reto que se presenta”, señaló la poste del equipo emplumado.
Sobre cómo se siente en este inicio de convocatoria Rebolledo Mendoza señaló que ha sido “un poco cansado, tenía mucho tiempo sin agarrar un balón, pero me siento bien dentro de la competencia, con los días irá mejorando mi condición física en todos los aspectos. 
Para la dorsal 14 de la UPAEP no es la primera vez que integra a un selección nacional, pues en 2007 formó parte de la selección mexicana sub 17 que iba a participar en el Centro Basket de El Salvador, competencia que se suspendió a final de cuentas.
Si Rebolledo Mendoza quedara dentro de las 12 seleccionadas para las competencias internacionales, estaría reportándose a la UPAEP hasta las primeras fechas de la Liga ABE. Respecto al rol que deberá desempeñar en las Águilas, después de esta concentración nacional, la oriunda de Guadalajara mencionó que existe una mayor responsabilidad y que “debo seguir trabajando para mejorar ya sea para la Universidad o para la selección y seguir creciendo como jugadora”.
Finalmente Carolina Rebolledo mostró ilusión para el comienzo de la liga universitaria declarando que “habrá nuevas jugadoras y siento que si iniciamos como en la segunda vuelta de la temporada pasada tendremos buenas cosechas. La nueva liga va a estar fuerte, todos los equipos tenemos un alto nivel y estoy segura que estaremos en la lucha”. 

CHIVAS LOS ÁNGELES INICIA ETAPA DE DUELOS AMISTOSOS



Tras concluir la fuerte etapa física de la pretemporada, la escuadra de Chivas Los Ángeles dará paso a la fase de futbol, por lo que el cuerpo técnico encabezado por el timonel Luis Romero amarró los primeros dos duelos de corte amistoso, siendo los cuadros de Lobos Prepa de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División y el Atlético Hidalgo de la Tercera el primer par de ensayos de los cinco que se tienen considerados.
El estratega rojiblanco detalló que será este sábado a las 9:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas cuando arranquen recibiendo al conjunto poblano de la Segunda categoría, mientras que el próximo miércoles 31 en punto de las 16:00 horas en la cancha de “La Higa” en las cercanías de la ciudad de Pachuca, visitarán al integrante del Grupo VI de la Tercera División Profesional.
“Son los dos equipos que tenemos ahorita confirmados y de ahí vamos a programar tres juegos más antes del inicio del torneo que tentativamente nos los marcan por ahí del 16 o 17 de agosto, vamos a trabajar con el cuadro base con el que pretendemos iniciar el torneo, aquí vamos a ganar mucho en adaptación y en trabajo específico, hablando en términos tácticos de lo que pretendemos mostrar para el inicio del torneo”.
Romero Sánchez agregó que prácticamente tiene lista la plantilla de 29 jugadores que registrarán ante la Federación Mexicana de Futbol para el inicio del campeonato, que a prácticamente tres semanas del arranque, Chivas Los Ángeles está a la espera de la confirmación del grupo que integrarán y por ende los rivales con los que se tendrán que disputar el boleto a la liguilla.