viernes, 7 de julio de 2017

PERICOS ENFRENTA A PARTIR DE HOY A LEONES DE YUCATÁN.

Los Pericos de Puebla (41-39), aterrizan en la península para medirse
a los líderes de Sur, los Leones de Yucatán (48-27), serie con sabor a
postemporada.

Los Pericos de Puebla vienen de hilvanar su cuarta serie ganada, al
imponerse a los Tigres dos juegos a uno. Los verdes están a 9.5 juegos
de Leones. En carretera tienen marca de 25-19, y contra rivales de
Zona 24-20. Pericos tiene el segundo mejor bateo colectivo de la Liga
(.305). Julio Borbón (.362, 4 HR, 26 RBI), aparece en el Top Ten de
bateo, ubicado en el quinto puesto. César Tapia (.324, 10 HR, 45 RBI)
es líder de bambinazos en el equipo, mientras que Jesús Arredondo
(.333, 9 HR, 58 RBI) es el principal acarreador. La rotación emplumada
será con Josh Outman (3-0, 2.70), Jaime Lugo (5-1, 3.72), y Josh
Roenicke (6-4, 2.85).

Yucatán solo pudo disputar un juego ante los Bravos de León, debido a
la constante lluvia que se presentó en Mérida. Yucatán es líder del
Sur, tiene marca de 28-12 jugando como local, y contra rivales sureños
29-11. Los melenudos cuentan con la segunda mejor efectividad de
pitcheo (3.82). La ofensiva es comandada por Esteban Quiroz (.309, 9
HR, 42 RBI). En recientes días tuvieron la incorporación Ricky
Álvarez. Su rotación está por definirse. Pericos y Leones se vieron
las caras el mes anterior, y Yucatán se llevó la serie dos juegos a
uno, con triunfos de Yoanner Negrín y Tomás Solís.

La marca de Pericos, desde el año 2000, jugando en Yucatán, en rol
regular es de 23-36.

EXPLOTA OFENSIVA FELINA 13-3 A PUEBLA

Cancún, Quintana Roo, 6 de julio.- Tigres de Quintana Roo tuvo una noche grande en el estadio Beto Ávila, contando con gran pítcheo de su abridor, mientras la ofensiva detonó tres cuadrangulares, para imponerse 13-3 a los Pericos de Puebla.
Ahora el ataque madrugador fue de los Tigres con cuatro carreras en la primera tanda, donde con la casa llena C.J. Retherford dio sencillo al derecho haciendo anotar a Juan Silva y Brandon Villarreal, para que después Ramón Ramírez (7) diera cuadrangular bueno para un par de zarpazos llevándose por delante a Osniel Maderas.
En el segundo acto los felinos sumaron una más en los spikes de Mario Vega que recibió base por bolas, siendo remolcado con infildhit de Brian Hernández por las paradas cortas.
En la apertura del tercer inning, Pericos se acercó 2-5, con el segundo cuadrangular de la serie para Julio Borbón (4), quien encontró en base a Sergio Pérez.
Pero en el cierre de ese rollo, los cancunenses hicieron racimo de siete, donde anotaron Osniel Maderas, Ramón Ramírez, Sergio Contreras, Francisco Córdoba, Mario Vega, Juan Silva y C.J. Retherford (10) que finiquitó el inning con bombazo de tres carreras. La carrera 13 de los locales se dio en el séptimo capítulo con cuadrangular solitario de Ricardo Vázquez (2) como bateador emergente.
Por los Tigres debutaron el puertorriqueño Juan Silva que se fue de 3-2 con par de anotadas y un remolque,  así como el cubano Osniel Maderas que bateó de 4-2 con par de timbrazos.
El triunfo fue para Misael Siverio (2-2) con labor de seis innings de solo un hit, dos anotaciones limpias, ocho ponches y una base por bolas. Andrés Meza (5-4) fue el derrotado con apenas dos episodios y seis bateadores, 10 imparables, 11 carreras, 10 de ellas limpias, un abanicado y dos pasaportes.
El juego comenzó a las 20:02 horas y termino a las 22:48 horas.
Este viernes se abre serie de cuatro encuentros en tres días en el estadio Beto Ávila de Cancún, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a Bravos de León.

COMBATIR INJUSTICIAS EN EL FUTBOL, META DE ANTONIO IRIARTE COMO DIRECTIVO.

Pumas Puebla Cuarta División es una realidad y con jóvenes de 14 a 19 años de edad, espera convertirse en el escaparate y puerta de los poblanos al profesionalismo, advirtió su Director Deportivo Antonio Iriarte, exprofesional quien logró el ascenso con Lobos y ahora asume nueva faceta como directivo.
“Espero muy buena respuesta, invito a los jóvenes para que se acerquen, a los mejores chavos los invitaremos a un proyecto muy bueno y serio, porque ahora lucharé porque la mayoría de poblanos, quienes tengan posibilidades, lleguen al profesionalismo porque si yo pude, ellos también pueden”, aseveró.
Al invitar a las pruebas que realizarán a partir del lunes 10 de julio, en los campos de Tlaxcalancingo, recordó que el proyecto arranca con todo el respaldo de su fundador y Director General Gonzalo “Gonzo” Pineda, quien al conocer del proyecto y que se lo daban a él, no dudó en brindar todo su apoyo. Resaltó que los interesados pueden llamar al 2 84 13 04 ó en redes sociales como Filial Pumas Puebla.
Dijo que definitivamente en el futbol sólo se pueden alcanzar las metas entrenando y así como fue para él, espera un destino igual para aquellos quienes ahora lo ven difícil, porque en las categorías ´98 hasta 2003 (14-19 años de edad), muchos no pueden llegar a  la Cuarta División. Pidió que quienes se acerquen para formar la Sub ´15, tengan presente que ya es un nivel profesional, con viajes cada quince días y enfrentamientos a equipos de otros estados.
Durante entrevista, confió que desde que inició como jugador, siempre quiso también ser directivo, por lo que en sus metas personas está “eliminar los malos hábitos, hay muchas injusticias en el futbol, se debe vigilar que llegue quien se lo merece realmente y son ellos quienes deben jugar profesionalmente, tengo claro que se cortan muchos proyectos de vida y aquí los vamos a impulsar”, sentenció.

Finalmente, pidió a los interesados cumplir con un pre registro, acudir con uniforme para futbol y saber que si no llegan a profesionales, sí pueden encontrar en el futbol el camino a una vida sana, donde el deporte les puede permitir que estudien, que tomen mejores y más rápidas decisiones, por ello el mismo 10 de julio, “inicia la competencia”. 

LISTA LA PRIMERA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX


Con doce peleas en su primera función arranca el Torneo de los Barrios de Box organizado por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y de la Asociación Poblana  de Boxeo, en este primer evento entrarán en acción las Categorías Infantil Menor, Juvenil Menor y Elite.
La función dará inicio a las 13:00 horas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la 44 norte s/n Colonia Cristóbal Colón,  con peleas de exhibición, para después dar paso a la ceremonia inaugural y a las primeras peleas oficiales. 
En la Categoría Infantil Menor se llevarán a cabo tres peleas, en los 50 kgs Brayan Nolasco enfrentará a Guillermo Narváez, mientras que en los 66 kgs José Cortés enfrentará a Francisco Maravilla y Horacio Gómez a Sebastián Escamilla.
En la Juvenil Menor también se realizarán tres peleas, en los 52 kgs Margarito Pérez enfrentará a Alan Cuatzo, mientras que los 60 kgs Kevin Dolores enfrentará a Javier Tlacomulco y Carlos Chávez a Román Gutiérrez.

La función terminará con seis peleas en la Categoría Elite, en los 60 kgs José Zepeda se verá las caras con Pedro Hernández, en los 64 kgs Abel Martínez se enfrentará a Eliseo Chávez, Fernando Pérez a Jesús Astorga, Ismael Morales a Ricardo Romero y Antonio Valencia a Mario Cortés, mientras que en los 69 kgs Benjamín Solar se enfrentará a Edwin González. 

ESTE SÁBADO, VISORIAS DE SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA.

Luego de conseguir el título de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, La Selección Femenil Puebla continúa con el desarrollo de su proyecto para detectar el talento de Puebla y la región.  Es por ello que este sábado seguirán las visorias a jugadoras en las categorías Sub 17, Sub 20 y Sub 23 con miras a la formación de un equipo que el próximo año sea el representativo de Puebla en la Liga MX Femenil.
Por ello la directiva de Selección Femenil Puebla que encabeza Mariela Solis, abre la invitación a todas las niñas y jóvenes que les guste el futbol a presentarse este sábado 8 de julio en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza a partir de las 12:00 del día.  Las futbolistas interesadas en asistir deberán registrarse en línea previamente utilizando el link https://goo.gl/A7B0XG 
Las visorias realizadas semanas atrás han tenido excelente respuesta, por lo que se determinó abrir la fecha de este sábado para que ninguna jugadora que tenga interés en el proyecto se quede sin la oportunidad de mostrar su talento.  Las visorias anteriores se realizaron en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco, e Izúcar de Matamoros. En todas estas fechas el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla ha trabajado con pruebas muy específicas para detectar de mejor forma las habilidades de cada una de las jugadoras que se ha presentado a las visorias. 
Las jugadoras con mayores habilidades mostradas hasta ahora han sido pre seleccionadas para presentarse a un último filtro de selección que se llevará a cabo el próximo día 15 de julio.  Por ahora son 85 las jugadoras pre seleccionadas y se espera que para este sábado entre 15 y 20 niñas de igual forma se sumen a la lista 
En los próximos días la directiva de SFP lanzará la convocatoria a nivel nacional para abrir la oportunidad a futbolistas que no hayan quedado seleccionadas en otros proyectos ligados a los equipos mexicanos de primera división. 

El grupo total de jugadoras que quedarán seleccionadas es de sesenta de las cuales veinte integrarán cada una de las tres categorías. 

AVENTURERA PROMETE CAUTIVAR A PUEBLA.

TRAS el éxito de la puesta en escena AVENTURERA, las empresas ProArt3 y JL Espectáculos, traen a Puebla, la obra que ha causado sensación en su regreso a los escenarios.
Será el jueves 3 de agosto cuando “Aventurera” llegue a la Angelópolis, con dos funciones: 18:00 y 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario. “Aventurera” es una producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, bajo la dirección de Enrique Pineda.
La última vez que AVENTURERA estuvo en Puebla, fue el 10 de mayo del 2012, en el entonces Auditorio Siglo XXI, pero… tras su retorno a los escenarios, la puesta en escena ha tenido mucho éxito desde su estreno en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.
Su gira ya pasó por: San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Mérida, Cancún, le sigue Puebla (3 agosto), Milwaukee (1 septiembre), Chicago (2 septiembre), Minneapolis (3 septiembre), McAllen, Texas (8 septiembre), Houston (9 septiembre), Dallas (10 septiembre), etc…
Aventurera es una mezcla entre un clásico modernizado con tecnología implementada en las pantallas, videos, coreografías, música en vivo, variedad de vestuario y un gran elenco de 40 actores en escena encabezado por artistas de la talla de: Carmen Salinas, Susana González, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Marcos Montero, Laura Vignatti, Mauricio Islas, Alfredo Alonso, Alexis Ayala, entre otros, una obra de teatro que el público de Puebla no se puede perder el 3 de agosto en Auditorio del CCU.

Se incluirán grandes números musicales que tanto han asombrado por su alto grado de dificultad; el vestuario llamativo corre a cargo del diseñador Mitzy. Costos: Platea $660, Luneta $825, Preferente $990 y VIP $1,430 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU, puntos de venta autorizados y a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx