martes, 8 de septiembre de 2020

CONCRETAR PODIO EN DOBLE FECHA DE PUEBLA, OBJETIVO DE EMILIO CALLEJA.



Ubicarse dentro de los tres primeros lugares, será el objetivo del piloto capitalino, Emilio Calleja, durante la fecha doble de la Trucks México Series 2020, que se disputará el próximo viernes y sábado, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
El volante de la camioneta marcada con el número 16 Promels-SamsaraShakes subrayó que espera ubicarse en el podio del doble compromiso para con ello superar el cuarto lugar obtenido en Aguascalientes y el quinto puesto en San Luis Potosí, en las paradas tres y dos, respectivamente.
“Me siento muy emocionado, tenemos en mente que va a ser uno de los fines de semana más difíciles de toda la temporada por la fecha doble, pero venimos listos, emocionados y motivados”, comentó el joven piloto.
“Hemos conseguido resultados muy buenos, dos Top cinco en tres carreras, venimos bien preparados tanto física como mentalmente, va a ser un fin de semana exígete tanto para la camioneta como para mí”, expuso Emilio.
Para obtener el resultado deseado en el trazado poblano, Calleja consideró que deberá ser ante todo paciente y conservar la camioneta sin contactos de por medio.
“No he tenido la fortuna de correr en ese autódromo, que es de los más importantes de México, pero regresamos a los circuitos que es mi fuerte, estamos preparados, la estrategia es ser paciente y empezar a meter buenos tiempo en los entrenamientos para lograr un buen resultado doble”, subrayó el capitalino.
“No podemos explotar un día para el siguiente no traer nada, va a ser un compromiso difícil de paciencia y de esfuerzo, donde vamos por conseguir los mayores puntos posibles, afortunadamente la carrera pasada en Aguascalientes calificamos en tercer lugar, aspiramos a no bajar de lo que ya hemos conseguido y cada día mejorar más”, reiteró el integrante del equipo 2B Racing.
Finalmente, agradeció a su equipo y a sus patrocinadores por el apoyo brindado durante la campaña 2020 del serial semillero de la NASCAR PEAK México.
A la cuarta y quinta fecha de las camionetas, Emilio Calleja llegará ubicado en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 118 unidades.

LE BASTARON 14 MINUTOS AL AMÉRICA PARA VENCER AL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
Las Águilas del América se repusieron de un 2-0 en contra para terminar venciendo a los Camoteros del Puebla por 3 goles a 2 en partido de la fecha 9 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Amaury Escoto al 16’ y Bernardo Cuesta al 30’ ilusionaron a los seguidores de la franja con la posibilidad de vencer al América, pero las Águilas reaccionaron y con tantos de Víctor Aguilera al 51’ por la vía penal, Henry Martín al 55’ y Federico Viñas al 64’, se alzaron con la victoria.
 
El juego.
A los 43 segundos del pitazo inicial y bajo una lluvia pertinaz que poco después se convertiría en aguacero, Puebla generó su primer llegada en servicio al centro desde la banda derecha al remate infame de Amaury Escoto que se fue por un lado de la portería del América.
Unos minutos más tarde, cerca del área grande por el sector izquierdo, Arreola recibió el balón y viendo un poco adelantado a Memo Ochoa, quiso bombear su tiro, pero la pelota se fue muy desviada de la cabaña americanista.
Al 14’, centro de Jorge Sánchez desde sector derecho es tocado por Gularte, dejando el esférico a Henry Martín que disparó por arriba de la portería de Rodríguez.
Un minuto más tarde, al 16’, tiro de esquina desde banda izquierda es cobrado por Osvaldo Martínez a la prolongación con la cabeza de Israel Reyes y de manera contundente Amaury Escoto remató para poner al fondo de las redes el balón para el 1-0.
Más tarde, al 30’, a pase de Osvaldo Martínez, Arreola toca la pelota a Bernardo Cuesta, que, de muy lejos, prueba su cañón, poniendo el esférico en el ángulo para conquistar el 2-0 a favor de la franja.
Seis minutos después, en tiro de esquina cobrado por América desde el sector derecho, el balón llega a Viñas que cabecea con dirección a la portería, donde Córdova intentó meterla, pero en la línea, Cuesta salvó a la franja despejando el peligro.
Al 41’, dentro del área, Sánchez disparó al rechace defensivo y en el contrarremate, el recién ingresado Benedetti la bombeó al desvío espectacular de Jesús Rodríguez.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con ventaja poblana de 2 goles a cero.
En la reanudación, al 47’, falta en los linderos del área a Osvaldo Martínez por falta de Aguilera, es cobrado con fuerza por el mismo Osvaldo, estrellando el esférico en un jugador de las Águilas, yéndose a tiro de esquina.
Luego, al 50’, dentro del área, Arreola alcanza a tocar a Benedetti, y el árbitro no dudó un instante en marcar el penal que cobró Aguilera al 51’ a lado contrario a donde se lanzó Rodríguez, para escribir el 2-1.
Y ya con el Puebla echado atrás, Richard Sánchez cobró, al 55’, tiro de esquina por sector izquierdo al área donde apareció contundente Henry Martín para, de cabeza, poner las cosas 2 a 2.
La franja trató de responder al 56’ a través de Chumacero que, tras un rebote, quedó de frente a la portería, pero cruzó su disparo demasiado y este terminó yéndose por la línea de meta.
Y ya metido en el partido, América logró el de la ventaja al 64’ cuando, a medio campo, Arreola quiso despejar la pelota, estrellándola en Gularte, saliendo el balón en dirección a Federico Viñas que escapó por el centro de la cancha hasta ponerse en posición de disparo, y sobre la salida de Rodríguez, logró el gol de la voltereta.
Nuevo intento poblano al 68’ en centro franco a Fernández que le pegó muy mal al balón, escapándose el mismo por la línea de meta.
De ahí en adelante, América sobrellevó el partido hasta que al 90’, Tabó envió centro que llegó a Salvador Reyes que, en lugar de tirar con fuerza para vencer a un casi vencido Ochoa, prefirió tocarla con suavidad y el resultado obvio fue que la pelota llegó sin problemas a Ochoa.
Y poco antes del silbatazo final, un centro largo de Fernández fue cabeceado deficientemente por Gularte, poniendo la pelota lejos de la cabaña americanista, tras lo cual el árbitro pitó el final del compromiso.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 5 Daniel Arreola (33 Néstor Vidrio 78’), 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg, 3 Alejandro Chumacero (2 Brayan Angulo 64’), 7 Pablo González, 8 Osvaldo Martínez (10 Christian Tabó 59’), 12 Israel Reyes (23 Daniel Aguilar 78’), 26 Salvador Reyes, 9 Bernardo Cuesta (22 Omar Fernández 59’), 21 Amaury Escoto. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 205 Juan Gómez, 2 Brayan Angulo, 33 Néstor Vidrio, 23 Daniel Aguilar, 27 Alan Acosta, 197 Diego Zago, 10 Christian Tabó, 15 Eduardo Herrera, 22 Omar Fernández.
 
AMÉRICA.- 13 Guillermo Ochoa, 2 Luis Fuentes, 3 Jorge Sánchez, 19 Víctor Aguilera, 192 Ramón Juárez, 17 Francisco Córdova (14 Nicolás Benedetti 40’), 20 Richard Sánchez (5 Santiago Cáseres 86’), 23 Antonio López (7 Leonardo Suárez 40’), 25 Fernando González, 21 Henry Martín (10 Giovani Dos Santos 89’), 24 Federico Viñas. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 27 Óscar Jiménez, 16 Luis Reyes, 22 Paul Aguilar, 5 Santiago Cáseres, 7 Leonardo Suárez, 14 Nicolás Benedetti, 31 Alfonso Sánchez, 9 Roger Martínez, 10 Giovani Dos Santos.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y René Ramírez Ayala como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel Araujo.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 25’.
AMÉRICA.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
AMÉRICA.- No hubo.

LISTO JUAN MANUEL GONZÁLEZ PARA IR POR OTRA VICTORIA A PUEBLA




Emocionado por el nuevo reto de disputar par de carreras en igual número de días, se mostró el piloto capitalino, Juan Manuel González, quien espera volver a obtener una bandera a cuadros en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
En ese sentido, el volante del auto marcado con el número 42 SidralAga-RedCola-Illux-EscuderíaTelmex-Telcel-HotelesEncore-Arai-Charofil-Toughbuilt señaló estar más que preparado para buscar su primera victoria del año en la fecha doble de la NASCAR FedEx Challenge.
"Estoy muy emocionado de llegar a Puebla, uno de los circuitos que más me gusta, hemos tenido ya la fortuna de ganar en esa pista, tendremos dos carreras, va a hacer algo muy diferente", indicó González Iglesias.
"Vamos a correr dos tipos de circuitos diferentes en cada día, es un nuevo reto, me emociona mucho que haya este tipo de variaciones que hace a la categoría más divertida y atractiva, tanto para pilotos como para los espectadores", refirió el capitalino.
El joven piloto reiteró que durante la cuarta y quinta fecha de la categoría buscará su primera bandera a cuadros de 2020 y que para ello llega en óptimas condiciones tanto en el aspecto físico como en el mental.
"Nos hemos preparado muy fuerte en estos días, mentalmente y físicamente estoy en mi mejor momento como para poder estar compitiendo, venimos más motivados por correr nuevamente con la categoría PEAK, que es un impulso más grande", consideró Juan Manuel.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, ya que dijo, sin ellos no podría estar compitiendo por lograr el bicampeonato del serial.
A la cuarta y quinta fecha de la NASCAR FedEx Challenge en Puebla, González Iglesias llegará ubicado en el 7º lugar del campeonato de pilotos con 101 puntos.

LA JORNADA 9: MITOS Y REALIDADES.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Llegó el momento de que se juegue la fecha 9 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx que nos dará una idea de lo que realmente le espera a los equipos del fútbol nacional, ya que estaremos rebasando la mitad de la temporada regular.
 
SAN LUIS CONTRA NECAXA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Martes 8 de septiembre de 2020, 17:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL.- Abraham de Jesús Quirarte Contreras
 
SAN LUIS.- Aunque ocupa el último lugar de la tabla general, dado lo irregular que es el torneo, aún tiene tiempo de reaccionar y colarse a la repesca, aunque la tendencia, evidentemente, no le es favorable.
NECAXA.- Actualmente se encuentra en el escalón 15 de la clasificación, pero con sus 8 puntos, está solamente dos unidades abajo de la zona de repesca. Su esperanza radica en el cambio de timonel.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- En su choque más reciente disputado en el Estadio Alfonso Lastras, el pasado 9 de noviembre de 2019, Necaxa salió con la victoria por dos goles a cero.
 
 
TOLUCA CONTRA BRAVOS
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Martes 8 de septiembre de 2020, 19:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL.- Édgar Allan Morales Olvera
 
TOLUCA.- Si hay un equipo irregular en este torneo, ese es Toluca, y a pesar de ello, ocupa el séptimo lugar de la general. Obviamente, le apuesta a evitar la repesca quedando entre los cuatro mejores de la competencia.
BRAVOS.- De las escuadras que están destinadas a luchar para no concluir el Clausura 2021 en alguno de los tres últimos lugares de la general, por ahora todavía tiene opciones de colarse a la repesca.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Esta será la primera ocasión que se enfrenten estos equipos en territorio escarlata en la nueva época del representativo de Ciudad Juárez.
 
 
MONTERREY CONTRA ATLAS
Estadio BBVA de Monterrey
Martes 8 de septiembre de 2020, 19:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO.- José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
MONTERREY.- Sin hacer algo espectacular, los Rayados se mantienen en zona de repesca y con real aspiración de evitarla para entrar de manera directa a la fiesta por el título.
ATLAS.- Aspirante a la repesca y lo que logre en esa fase ya será ganancia, Atlas tiene la esperanza de trascender con el nuevo técnico y ahorita el equipo está motivado por haberle pegado a la máquina.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Jugando en la Sultana del Norte, Monterrey ha ligado seis victorias en fila sobre Atlas. El cuadro rojinegro no vence a Rayados en territorio norteño desde el 27 de noviembre de 2014 en compromiso cuartofinalista.
 
 
GUADALAJARA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Akron de Zapopan, Jal.
Martes 8 de septiembre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL.- Saúl Alfredo Silva Pineda
 
GUADALAJARA.- Parece que empieza a reaccionar tras la llegada de Vucetich, aunque la gran duda es el aspecto disciplinario que puede marcar la diferencia al final.
QUERÉTARO.- Lo que haga en el torneo, será ganancia para una escuadra de la que se esperaba muy poco al inicio de la competencia.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Jugando como local, Chivas lleva cinco partidos sin perder con Querétaro en la Perla Tapatía. La última ocasión que cayó ante Gallos Blancos en territorio jalisciense fue el 21 de septiembre de 2014.
 
 
PUEBLA CONTRA AMÉRICA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Martes 8 de septiembre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- René Ramírez Ayala
CUARTO OFICIAL.- Édgar Ulises Rangel Araujo
 
PUEBLA.- Entre la afición poblana hay deseos de volver a ver a su franja en una postemporada, aunque sea por vía de la repesca, pero a poco va a poder aspirar si no logra ligar buenos resultados.
AMÉRICA.- Cuarto lugar de la tabla general en este momento, es un equipo al que se le exige ser protagonista y no hay duda que así será en él Guardianes 2020. Difícil pensar que terminará abajo de los 3 mejores de la tabla.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- América ha ligado cuatro triunfos de manera consecutiva sobre Puebla, dos en la Ciudad de México y dos en la Angelópolis. La última vez que la franja se impuso a las Águilas fue el 20 de abril de 2018 por 3 goles a uno.
 
 
LEÓN CONTRA TIGRES
Estadio Nou Camp de León
Miércoles 9 de septiembre de 2020, 17:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS.- José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL.- Mario Humberto Vargas Mata
 
LEÓN.- Por ahora el líder general del torneo, pero difícilmente va a poder mantenerse en ese sitio si en el renglón ofensivo no logra aumentar su cuota, con todo y que se línea defensiva sea la mejor.
TIGRES.- A no ser que, como nos ha acostumbrado, tenga un cierre de torneo impresionante, se ve muy difícil que pueda evitar la repesca.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Cuatro juegos en fila lleva León sin perder como local ante Tigres, aunque de ese número, tres fueron empates.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA PACHUCA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Miércoles 9 de septiembre de 2020, 19:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Telly Salvador Saldívar Guzmán
CUARTO OFICIAL.- Adalid Maganda Villalva
 
CRUZ AZUL.- A pesar de haber sufrido un revés inesperado ante Atlas, no hay duda que es el equipo que ha logrado el mayor porcentaje de regularidad de todos los participantes. Serio candidato a calificar de manera directa.
PACHUCA.- No ha hecho un mal torneo como lo demuestran sus cuatro triunfos y dos empates en ocho encuentros, pero vemos difícil que se pueda mantener entre los mejores cinco de la competencia.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Cruz Azul ha ligado cuatro victorias en fila sobre Pachuca en casa de la máquina. La última vez que los Tuzos se impusieron en territorio cementero fue el 19 de julio de 2014.
 
 
MAZATLÁN CONTRA TIJUANA
Estadio Kraken de Mazatlán
Miércoles 9 de septiembre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- César Cerritos García
CUARTO OFICIAL.- Louis Adrian Vielmas Valdez
 
MAZATLÁN.- El mejor ejemplo de que apostar por ser un cuadro mediático no necesariamente se traduce en lograr un buen torneo, está escuadra debe preocuparse por sumar los puntos suficientes para no tener que pagar una multa al final del próximo torneo.
TIJUANA.- Cuenta con un buen plantel y un técnico capaz, pero no es suficiente porque en el terreno de juego este equipo no se encuentra y así hasta la posibilidad de colarse a la repesca luce muy difícil.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Está será la primera vez en la historia que se registra un duelo entre Mazatlecos y Tijuanenses en territorio sinaloense.
 
 
SANTOS CONTRA PUMAS
Estadio TSM Corona de Torreón
Miércoles 9 de septiembre de 2020, 21:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL.- Jesús Rafael López Valle
 
SANTOS.- Por lo que le hemos visto, este torneo cualquier cosa puede pasar con Santos, un equipo que da una de cal por dos de arena.
PUMAS.- Quizás el equipo que más sorpresa ha causado, porque difícilmente una escuadra que se queda sin técnico al cuarto para la hora y con bajas importantes en su plantel, saca la casta para aparecer en el segundo lugar de la clasificación cuando prácticamente ha concluido la primera mitad de la fase regular. Pero lo está logrando.
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos 15 partidos que estos equipos han disputado en la Comarca Lagunera, Santos se apuntó 7 victorias a cambio de 5 empates y solamente tres ocasiones la UNAM se ha apuntado el triunfo.