martes, 16 de septiembre de 2014

PUEBLA VENCE 2-1 AL MORELIA EN LA COPA Y YA ESTÁ EN LA SIGUIENTE RONDA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla firmaron su boleto a la siguiente ronda de la Coa MX tras vencer este martes por la noche a Monarcas Morelia 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la jornada 5.
Hamilton Pereira dio la ventaja a Monarcas empatando la franja con autogol de Oscar Aldo Hernández y golazo de Diego Mejía definió el marcador.
La franja llegó a 15 unidades en la competencia dejando a Monarcas con 7 unidades.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 5 del partido cuando Hamilton Pereira cobró falta desde el sector izquierdo con dirección a la portería donde Oscar Aldo Hernández hace pantalla al portero que se va con la jugada y la pelota entra a su cabaña con el 1-0 para Monarcas.
Pero no habían transcurrido ni dos minutos cuando en un tiro de Cacho la pelota fue rechazada en corto pegándole a Oscar Aldo Hernández y tomando dirección al fondo de la portería se escribió el 1-1.
Después de los tantos, el juego cayó en un letargo, pocas emociones a lo largo de los siguientes 35 minutos, hasta que ya sobre el final de la primera parte, al 41’, Flavio Santos conectó con la cabeza un servicio al área, pero su remate fue desviado por el portero a tiro de esquina.
Y al 45’, un remate bombeado de Sansores se fue ligeramente desviado de la cabaña camotera, tras lo cual el silbante pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, apenas habíamos cruzado el primer minuto de acción, cuando Edgar Mejía se hizo del espacio a unos metros del área grande desde donde se animó a disparar de media distancia conquistando el tanto de la ventaja para la franja, el 2-1.
De ahí otra vez, como en el primer lapso, nada digno de comentar por lo que se refiere a jugadas de peligro hasta que al 81’, tiro de media distancia de Ignacio González fue desviado a tiro de esquina que no produjo algo importante para Monarcas.
Unos minutos más tarde, el duelo concluyó con la victoria camotera.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Alfredo Frausto, 2 Efraín Cortés, 3 Juan Carlos de la Barrera, 5 Mario Humberto de Luna, 6 Edgar Mejía, 25 Pablo González (7 Luis Miguel Noriega 60’), 27 Alberto Joshimar Acosta (15 Francisco Acuña 55’), 14 Luis Guadalupe Loroña, 19 Flavio Jesús Santos (28 Francisco Javier Torres 45’), 13 Alfonso Tamay, 11 Juan Carlos Cacho. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 30 Rodolfo Cota, 4 Uriel Álvarez, 7 Luis Miguel Noriega, 15 Francisco Javier Acuña, 18 Luis Ricardo Esqueda, 28 Francisco Javier Torres, 29 Wilberto Cosme.

MORELIA.- 1 Carlos Felipe Rodríguez, 2 Ignacio González, 105 Oscar Aldo Hernández, 101 Eduardo Mendoza (107 Ulises Ignacio Jaimes 69’), 86 Jorge Alfredo Valadez, 24 Rodrigo Godínez, 27 Miguel Ángel Sansores, 96 Erick Germain Aguirre, 99 Silvestre Blas Fierros, 8 Hamilton Miguel Pereira Ferrón (30 Víctor Emmanuel Guajardo 61’), 11 Luis Ángel Morales (29 Santiago José Adolfo Altamira 89’). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 16 Alexandro Álvarez, 29 Santiago José Adolfo Altamira, 30 Víctor Emmanuel Guajardo, 91 Alejandro Ruiz Ramírez, 93 César Escobedo, 97 José Manuel Meza, 107 Ulises Ignacio Jaimes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto Ríos quien estuvo acompañado de Andrés Hernández como asistente número uno y Javier Santacruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Juan Carlos de la Barrera al 52’.
MORELIA.- Eduardo Mendoza al 30’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

MORELIA.- No hubo.

COLUMNA DE ANUAR ABDALA: EN LA LÍNEA DE FUEGO

OTRA VEZ CUAU
 El viernes todos pensamos que se verían cara a cara en un partido oficial de primera división Ronaldinho y el Cuau, pero no fue así debido a que Dinho tuvo mucha actividad extra cancha y aunque llegó al partido, estuvo en el palco de la directiva y lo presentaron a medio tiempo, ante un verdadero desorden en la cancha.
Pero el que sí jugó los 96 minutos fue el Cuau, sigo impresionado que este hombre juegue todo el partido, y eso no es todo, provocó a los rivales hasta que expulsaron a uno, presiona al árbitro y en el minuto 94 marca un penal claro por una mano, pero que estando en estadio lleno, de visitante, no creí que se atreviera a marcar, y llegó Cuau que antes de tirarlo le dijeron de todo, todos los del Querétaro, él solo se reía  y lo metió de una manera impresionante, al ángulo y con eso el Puebla empató a uno.
Otra vez de la mano de un jugador de 41 años el Puebla sacó puntos, aquí queda demostrado que el "Chelis" no se equivocó al decir que jugaría en el primer partido, y ahora dijo que jugaría muchos 90 minutos más, pues de la mano de él la Franja suma y suma, lo que preocupa en el Puebla es que los extranjeros no están bien, o no quieren estar bien.
Loboa dice que sigue lesionado de la espalda, Pajoy otras dos semanas mínimo por la limpieza que le hicieron en la rodilla, Marlon ya está jugando con sub 20 para agarrar ritmo, ya estamos en la jornada 9, y Cortés ya regresa de la suspensión de seis juegos, y ahora le duele la planta, de verdad qué onda con los extranjeros, que se supone que vienen para marcar diferencia con los mexicanos y aquí y solo aquí nunca funcionan, a lo mejor les convendría volver al Puebla como Chivas, puros mexicanos, porque nunca pega un extranjero.
El sábado contra el hermano, ojalá se gane porque cada que Sergio Bueno viene nos gana, ojalá se rompa la tradición.

LOBOS GRAN TRIUNFO
Lobos de la mano de Diego Jiménez que anota tres ante Dorados y como siempre jugando bien y atacando; bien por la Jauría ahora a ganar de visitante contra Altamira y será importante sumar, para seguir metidos en zona de liguilla porque la liga se cierra y quedan pocos juegos.

LÁSTIMA POR PERICOS

Pericos tuvo una gran temporada, lástima que no la pudieron culminar con el título, y Diablos son campeones después de limpiar a Monterrey y Puebla, felicitaciones  al contador Rafael Moreno Valle Sánchez, a Juanca Moreno Valle Abdala y Tony Moreno Valle Abdala por la gran temporada, y por fin el contador decide vender después de tantos años y llegando a la final, le venden a un gran grupo el cual seguirá haciendo protagonista a los Pericos.

HASTA LA PRÓXIMA.